Última actualización: 11/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La Navidad está a pocos meses de llegar. Es hora de pensar en cómo realizar momentos felices para pasarla con nuestros seres queridos. ¡Qué mejor solución que una maravillosa cena navideña! Uno de los elementos clave es la vajilla navideña.

La comida se verá aún más deliciosa y existen muchas opciones para elegir la que mejor se adecúe a las necesidades de tu cena. Esta podrá levantar el espíritu navideño y organizar tu mesa. Si quieres saber qué debes tomar en cuenta al conseguir una vajilla navideña perfecta para tu cena familiar ¡toma nota!




Lo más importante

  • La vajilla navideña es una parte central de la decoración. Ten en cuenta la coordinación de los colores con otros elementos decorativos al elegirla.
  • Se les debe dar un cuidado especial. Ten precaución al servir y guardar los platos. Asegúrate de limpiarlos cuando termine la cena.
  • La oferta de vajilla navideña se presenta en diferentes materiales. El único que no requiere un cuidado exigente es el desechable.

La mejor vajilla navideña del mercado: nuestra recomendación

A continuación, te presentamos nuestra lista de productos seleccionados. Esperamos te ayude a seleccionar el mejor para tu cena de Navidad.

La mejor vajilla navideña desechable

Esta vajilla navideña desechable de papel de aluminio Wenlai tiene 66 piezas, es resistente y no tóxico. Se puede reciclar y no se deforma. Es de color oro rosa y se puede desechar fácilmente. Trae platos de cena, de postre, vasos de papel, cubiertos, pajitas y servilletas.

Es práctica porque es perfecta para cualquier festividad, incluyendo la Navidad y es fácil de limpiar. Los usuarios garantizan que es un muy buen producto.

Evaluación editorial: Esta vajilla navideña es desechable y es práctica para cualquier evento.

La mejor vajilla navideña según su relación calidad-precio

Esta vajilla navideña de gres es de un color rojo intenso, es para 6 personas y es un juego de 18 piezas. Es un diseño de Amazonbasics y lo producen en una diversa gama de colores. Además, es apto para el microondas y congelador, se puede lavar con lavavajillas y su forma es redonda.

Esta vajilla es perfecta para el uso diario y ocasiones como la Navidad, en especial si se elige el color rojo. Además, se adapta a tu estilo por la gama de colores neutros y vibrantes. Puedes combinarla con otras vajillas con detalles navideños para una mesa más festiva.

Evaluación editorial: Esta vajilla es versátil y se adapta a tu estilo. Es combinable y se puede usar en diversas ocasiones. Los usuarios están satisfechos con los acabados, la entrega y la elegancia del producto.

La mejor vajilla navideña de gres

Esta vajilla navideña es un juego de 18 piezas de color blanco marfil. Son de la colección "Invierno" de la marca Churchill. Se puede usar en el microondas y el diseño se centra en un árbol de Navidad. Se puede limpiar con lavavajillas y es apto para microondas. Vienen 6 platos llanos (25 cm), 6 platos hondos (22 cm) y 6 platos de postre (20 cm).

Este juego será perfecto para tu cena de Navidad porque es un diseño clásico y atemporal. Además, los usuarios que recientemente han adquirido este juego de vajilla, nos comentan que los platos llegan muy bien empaquetados.

Evaluación editorial: Esta vajilla es clásica para la cena Navideña y es adecuada para una cena con muchos invitados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la vajilla navideña

Antes de comprar vajilla navideña es necesario que conozcas los factores importantes para poder elegir un producto que se adecúe a tu cena familiar y a tus gustos.

A continuación, te presentamos una lista de preguntas que los usuarios usualmente se hacen antes de adquirir vajilla navideña.

La vajilla navideña es una parte central de la decoración. Ten en cuenta la coordinación de los colores con otros elementos decorativos al elegirla. (Fuente: neonshot: 160564885/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la vajilla navideña?

Ventajas
  • Levantan el espíritu navideño
  • Hay diversidad de diseños
  • Se pueden usar en diversas ocasiones
Desventajas
  • Algunas se pueden quebrar con facilidad
  • Los precios pueden ser elevados

¿Qué tipos de vajilla navideña existen?

Existe una gran gama de vajilla navideña. Nosotros hemos elegido dividirla en vajilla navideña de porcelana y vajilla navideña desechable.

Tipo de Vajilla Navideña Beneficios
Vajilla navideña de porcelana Está hecha de piedras y minerales que la hacen duradera y resistente a altas temperaturas.
Vajilla navideña desechable Es más higiénica y disminuye el trabajo de la limpieza.
Vajilla navideña de gres Más opaca que la porcelana. Tiene un aspecto rústico y está sujeto a sufrir menos rayones.
Vajilla navideña de barro Tiene una textura porosa y gruesa. Se suele esmaltar y se pueden almacenar líquidos en ella.
Vajilla navideña de vidrio La fabrican con un soplador de vidrio. Suelen ser muy artísticas. También existen diseños simples.
Vajilla navideña de melamina Es resistente a altas temperaturas. Sin embargo, no se recomienda colocar en el microondas debido a que algunas pueden contener BPA.

¿Cuándo comprar vajilla navideña?

Te recomendamos que revises la vajilla navideña que ya posees. De esta forma te aseguras de que no tenga grietas o manchas. En el caso de que sí tenga, deberás comprar una nueva. Realiza este paso semanas antes de tu cena de Navidad, para que puedas conocer tus opciones antes de tomar una elección.

Además, la temporada perfecta para comprar vajilla navideña es en la temporada de Navidad, porque se venden modelos nuevos y diversos.

Si prefieres comprar con muchos meses de anticipación, siempre puedes elegir comprarla por alguna página web.

¿Cómo decorar con la vajilla navideña?

La decoración es uno de los objetivos que tiene la vajilla navideña. Al servir la comida puedes usar múltiples platos para poder lucirla. Tus invitados se quedarán encantados con tu creatividad.

La forma clásica para decorar es colocar los platos grandes primero y luego colocar un plato mediano encima para que los invitados se sirvan la comida. Además, puedes colocar las servilletas decorativas encima y decoraciones navideñas como piñas o velas.

¿Cómo limpiar la vajilla navideña?

La limpieza es uno de los pasos más laboriosos después de la cena navideña. En especial si hay muchos invitados, así que tomate un tiempo para descansar antes de lavar. Al momento que decidas limpiar tu vajilla te recomendamos usar un detergente neutro. No dejará manchas en tu vajilla navideña. Además, debes frotar suavemente la vajilla con una esponja para no dejar rayones.

En el caso de que tu vajilla navideña tenga comida pegada remójala en agua con jabón neutro y un poco de bicarbonato de sodio. Debes dejar que remoje por un par de horas.

Finalmente, procede a enjuagar y raspar con una espátula de goma los restos pegados.

¿Cómo organizar la vajilla navideña?

Si eres una de las personas que prefiere usar y lucir su vajilla navideña el resto de la temporada, te recomendamos que la apiles en las alacenas para que sean fáciles de sacar. Las bases de las pilas deben tener los platos más grandes y encima los más pequeños. Además, para evitar accidentes haz pilas pequeñas o medianas, nunca deben llegar al techo de la alacena.

Por otro lado, si prefieres guardarlas en cajones, te sugerimos colocar separadores y apilarlas por tamaño. Es decir tener una pila de platos pequeños y una de platos grandes.

Además, para evitar que se rompan en las gavetas, puedes colocar filtros de café o un trozo de papel entre los platos.

¿Qué vajilla navideña puedo usar en otras fechas?

Si eres una de las personas que gustan de ser prácticos y tener la posibilidad de usar la vajilla en ocasiones que no sean navideñas, sigue la siguiente recomendación. Puedes optar por comprar vajilla con detalles minimalistas o solo vajillas que transmitan elegancia.

La vajilla navideña que elijas no podrá tener personajes como Santa Claus o Rodolfo el reno. Puede tener decoraciones de Navidad como cerezos u hojas verdes. Lo más conveniente es que sea también de un color neutro como el blanco.

Esto te permitirá que la puedas usar en cumpleaños y otras fechas importantes.

Recuerda siempre realizar la lista de invitados. (Fuente: Al Elmes: ULHxWq8reao/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas a la vajilla navideña?

A veces tenemos gustos más simples y no queremos tener algo muy ostentoso en casa. Es por esto que existen las vajillas minimalistas. Estas suelen ser sobrias y se pueden usar en cualquier ocasión.

Si no prefieres comprar una vajilla con decoración navideña puedes comprar una vajilla minimalista. Te permitirá tener a disponibilidad una vajilla que verdaderamente te guste y puedas usar en cualquier otra ocasión que lo amerite.

Criterios de compra

Hay gran variedad de vajilla navideña en el mercado. Es por esto que hay ciertas observaciones que debes realizar al elegir tu vajilla navideña. Nuestros criterios de compra serán de gran ayuda para que puedas encontrar la vajilla navideña indicada.

Número de personas

Sucede en todas las reuniones: invitamos a cierto número de personas y llegan menos de las que planeabas, a veces también llegan más. Es por esto por lo que es importante saber cuántas personas asistirán a tu reunión. De esta manera podrás prepararte con anticipación para atender a tus invitados con mayor tranquilidad.

Haz una lista de invitados y asegúrate de que te informen si van a llevar a un acompañante a tu cena navideña. Este paso te será de gran ayuda para elegir tu vajilla navideña, ya que la venden en juegos para 8, 6 y/o 4 personas. Además, para poder servir la comida deberás conocer el número de platos que necesitarás.

¡Todos podrán admirar tu vajilla!

Diseño

Todos tenemos gustos diferentes. Esto es lo que nos hace únicos. Al escoger una vajilla navideña debemos tomar en cuenta que nos guste el diseño que compremos. Existen aquellos florales, minimalistas, elegantes, llamativos, con personajes de la temporada, motivos navideños, etc.

Además, debemos tener en cuenta si combina con la decoración navideña en casa. Por ejemplo, si la decoración de tu árbol tiene diseño floreado, sería de mucha conveniencia que tu vajilla también. Y, en el caso de que tengas niños en casa, puedes optar por diseños más infantiles para ellos como vajilla navideña de Santa Claus o personajes de Disney.

Usa la creatividad para decorar tu mesa. (Fuente: Libby Penner: iRJ95wnLn44/ unsplash)

Colores

Los colores que se nos vienen a la cabeza apenas pensamos en Navidad son el verde y el rojo. Así que definitivamente sí existe vajilla navideña de estos colores y será muy fácil conseguirla.

Hay que tener en cuenta que existen muchos más y que debes coordinar los colores de tus otros decorativos. Por ejemplo, si eliges comprar vajilla navideña roja, puedes elegir un mantel blanco con detalles de color rojo.

Te recomendamos que tengas una paleta de colores en mente al ir a comprar tu vajilla navideña.

Detalles

La presentación es un detalle muy importante. En el caso de la vajilla navideña debes asegurarte de saber cómo la vas a colocar. Podrías colocar velas en la mesa, servilletas decorativas en la vajilla y otros decorativos en la mesa.

Además, debes asegurarte de conocer en qué platos servirás la comida y el orden que tienen en la mesa. Ponle entusiasmo y realiza bocetos para saber como colocarás la vajilla navideña.

Tendrás una idea más clara de la vajilla navideña que buscas.

Practicidad

Puede ser complicado tener que desempacar y guardar la vajilla. Por esto debes tener en cuenta que esta tenga las dimensiones adecuadas para poder guardarlas adecuadamente. En el caso de que tengas una vitrina pequeña tendrías que comprar un juego de vajilla navideña pequeño. En cambio, si tienes una vitrina grande, puedes comprar vajilla navideña grande.

Por otro lado, hay que asegurarnos de que sea apilable, porque facilitará el orden en tu casa. Además, como mencionamos antes, existe la vajilla navideña desechable, la cual puede facilitar la limpieza después de la cena.

Comentarios de clientes

Tomar en cuenta los comentarios de los demás siempre será de gran ayuda para elegir un producto. Dirígete a la sección de reseñas y comentarios de los productos que ves porque siempre te darán una idea de la calidad del producto.

La vajilla navideña es un producto frágil, así que hay que asegurarnos de que la entrega de esta sea adecuada. Usualmente los comentarios de otros usuarios nos indican el estado en el que llega el producto.

Los comentarios positivos siempre son una buena señal.0

Resumen

Recordemos que la vajilla navideña es un elemento esencial para levantar el espíritu navideño. Si deseas una vajilla duradera, puedes optar por una de porcelana y si buscas facilidad para limpiar, puedes optar por una desechable. Además, existen muchos diseños de vajilla navideña y tú puedes elegir el diseño que se adecúe a tus gustos.

Sabemos que la preparación para la cena de Navidad puede ser un poco difícil. Por esto esperamos que este artículo te sirva de instrumento para una planeación más sencilla. ¡Feliz Navidad!

(Fuente de la imagen destacada: nadianb: 63237070/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones