Última actualización: 28/07/2022

Nuestro método

18Productos analizados

72Horas invertidas

23Artículos evaluados

169Opiniones de usuarios

Una valla para niños es un tipo de valla diseñada para ser segura para los niños. También puede utilizarse como alternativa a las vallas tradicionales en zonas en las que no quieres que tu hijo trepe por la parte superior y se caiga, como cerca de piscinas o estanques. Las vallas para niños suelen estar hechas de materiales plásticos o de madera.

Pueden usarse tanto en aplicaciones residenciales como comerciales, ya sea en guarderías, colegios, patios de recreo y parques. La valla está hecha de un material duradero que no se oxida ni se corroe con el tiempo, como las vallas metálicas. Además, no tiene bordes afilados, por lo que no herirá a nadie que la toque accidentalmente mientras juega en los juegos infantiles cercanos.




Las mejores vallas infantiles del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor valla infantil con pestillo magnético

La puerta de seguridad de cierre automático mantiene seguros a los más pequeños del hogar. Tiene una funcionalidad de pestillo magnético y un indicador visual que brinda mayor seguridad.

También cuenta con un doble cierre de seguridad que impide que el niño abra la puerta por sí mismo, y solamente el adulto puede accionarla. Además, puedes fijarla incluso en barandillas redondeadas.

La mejor valla infantil plegable

Esta valla infantil ofrece gran seguridad gracias a su material metálico. Además, es plegable e incluye una puerta de acceso. Cuenta con cinco paneles para lograr una mejor adaptabilidad al espacio.

La cerradura de la valla se abre por medio de un mecanismo de empuje que únicamente puede ser abierto con la fuerza de un adulto. Los paneles individuales pueden ser extraídos en pocos segundos.

La mejor valla infantil compatible con diferentes espacios

Esta opción ofrece una amplia compatibilidad con diferentes pasillos, bajos de escaleras, dormitorios, salas de juego y otros. La barrera se puede retirar rápidamente de la abertura para guardarla fácilmente.

Puede ajustarse entre 65 y 95 cm, además, cuenta con una estructura de hierro de primera calidad que sirve para bloquear la puerta de forma segura. Presenta un "tope" ajustable que facilita la apertura y el cierre para los adultos.

La mejor valla infantil de uso sencillo

Esta valla infantil permite mantener a tu hijo a salvo de caídas o accidentes. Cuenta con una anchura que puede extraerse y enrollarse fácilmente, por lo que es muy práctica.

Fabricada en ABS y malla duraderos, asimismo, esta valla también puede utilizarse como puerta para mascotas. Por lo anterior, este producto permite establecer una zona de juego y relajación segura para los bebés o las mascotas.

La mejor valla infantil de gran calidad

Esta valla para niños puede desmontarse rápidamente para facilitar su almacenamiento, por lo que no perderás demasiado en su desinstalación. También puede transportarse fácilmente.

Está fabricada con materiales de gran calidad y es ajustable desde los 65 cm hasta los 91 cm. Su diseño le permite montarse a presión, por lo que no requiere ningún tipo de herramientas para su instalación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las vallas infantiles

Una vaya infantil te permite mantener a tu hijo vigilado mientras juega en un espacio seguro. (Fuente: shirota/ unsplash).

¿Quién debe usar una valla para niños?

Las vallas para niños están diseñadas, generalmente, para niños menores de 6 años. Deben emplearse junto con la supervisión de un adulto y con una instalación adecuada para garantizar la seguridad.

Los padres o encargados deben comprender adecuadamente la instalación del producto para garantizar que este cumpla con su objetivo. Además, es útil para una gran cantidad de espacios en el hogar en los que debes mantener a tus hijos en un lugar seguro pero a la vista.

¿Qué tipos de vallas para niños hay?

Hay muchos tipos de vallas para niños, se diferencian por sus características específicas y complementos. Algunas tienen un panel sólido, otras tienen paneles de malla y otras emplean piquetes o listones.

Este producto ayuda a crear la barrera entre tu hijo y el mundo exterior. El tipo que elijas dependerá de lo que sea más importante para ti en términos de seguridad, aspecto y coste, pero debe cumplir con su objetivo de forma efectiva.

¿Qué garantiza la calidad de una valla infantil?

Una buena valla para niños debe ser segura, fácil de instalar y duradera. También es fundamental que la valla tenga un aspecto agradable para que se integre en la decoración de tu casa. El producto debe mantener a tus hijos seguros y protegidos, a la vez que les permite libertad de movimiento.

Una valla también debe poder usarse como una herramienta eficaz para enseñar responsabilidad, ya que te permite controlar cuándo pueden salir o no los niños. Por último, las vallas deben dar a los padres la tranquilidad de saber que su hijo juega con seguridad dentro de los límites de su propiedad.

Criterios de compra

Materiales

Al comparar una valla para niños debes comprobar si está fabricada con materiales de alta calidad y si son lo suficientemente duraderos como para que se mantengan durante mucho tiempo.

En el mercado pueden encontrarse diversos tipos de materiales con diferentes características que se ajustan a las necesidades específicas del comprador. Por ello, debes evaluar cuáles son tus materiales de preferencia antes de adquirir una valla infantil.

Seguridad

En segundo lugar, tienes que asegurarte de que el producto haya sido probado por expertos para que garanticen sus características de seguridad. Al ser un producto especialmente destinado a la protección de los niños, se debe ser especialmente riguroso en su funcionamiento seguro.

También debes verificar que no tenga zonas innecesariamente afiladas o que puedan ocasionar daños en la integridad física tanto de los encargados como de los niños. Además, el producto debe ser difícil de abrir por parte de los niños.

Complementos

Por último, pero no por ello menos importante, debes asegurarte de que la valla infantil cuente con los complementos necesarios para satisfacer tus necesidades de seguridad y facilidad de uso. En caso contrario, podrías sentir que el producto es incompleto o insuficiente.

De igual forma, debes evaluar que todas las piezas o complementos de este producto están incluidas en el paquete, para que no haya problemas a la hora de montarlo todo una vez que lo recibas en casa.

(Fuente de la imagen destacada: gambardella/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones