
Nuestro método
Las mascotas del hogar son por excelencia los perros, ya que además de ser muy cariñosos, son fieles protectores. Su cuidado y atención recae sobre sus dueños y es un elemento muy importante para que puedan crecer sanos y sean buenos guardianes del hogar. Las vallas para perros juegan un papel crucial en este aspecto.
Al realizar una búsqueda rápida en nuestro navegador, hallamos miles de modelos de barreras para perros, haciendo que sea muy difícil decidirnos por una en especial. Para facilitarte la búsqueda, hemos elaborado esta guía completa, que contiene la mejor información sobre un asunto tan importante como la seguridad de nuestra mascota.
Lo más importante
- Cuidar una mascota no es tarea fácil. Por esta razón, las vallas para perros son una buena alternativa para su protección, sobre todo cuando nos referimos a cachorros, ya que estos suelen ser muy juguetones y descuidados. Instalar una valla ayuda a que se mantengan dentro del lugar que nosotros consideramos adecuado.
- Existen situaciones en las que es conveniente poner límites al desplazamiento de tu mascota, sobre todo si es recién adoptada y quieres que se adapte al entorno. Los cercos para perros son cruciales en esta situación, ya que ayudan al canino a comprender cuáles son sus límites y moldear su conducta.
- Una de las cosas más importantes es saber elegir una valla para perros que sea acorde a nuestra necesidad y a la de nuestra mascota. Más adelante se mencionan los criterios de compra que todos los dueños tienen que considerar para hacerse con un recinto ideal y no fracasar en el intento.
Las mejores vallas para perros del mercado: nuestras recomendaciones
Si queremos que nuestros perros se sientan felices y estén bien protegidos, debemos considerar la compra de una barrera para mantenerlos seguros. La cuestión es que hay tanta oferta que puede ser complicado decidirnos por una a la hora de comprar. Si este es tu caso, a continuación te desvelamos las mejores 5 vallas para perros.
- La valla para perros más versátil
- La mejor valla para perros grandes
- La mejor valla plegable
- La valla para perros con mejor relación calidad-precio
- La mejor valla para perros pequeños
La valla para perros más versátil
Comenzamos nuestro listado con un producto recomendado por su simpleza y seguridad. Incluye un mecanismo avanzado de doble bloqueo, el cual informará si la puerta quedó cerrada adecuadamente.
Es muy cómoda, ya que se puede abrir en 2 direcciones. Además, su instalación es a presión, lo que facilita un correcto montaje.
Evaluación editorial: Destaca por su fácil uso. Además, se ajusta para adaptarse a aberturas de 73 cm a 80 cm.
La mejor valla para perros grandes
La ventaja de esta valla radica en que puede extenderse de 60 cm a 2,3 m. Ciertamente, es un aspecto impresionante, a la par que útil en muchos aspectos.
Un detalle adicional es que, por estar constituida por barras de madera, es muy ligera, fácil de transportar e instalar. Señalamos que, aunque la barrera es especial para perros grandes, los rombos de las rejillas son pequeños para impedir el acceso de mascotas pequeñas.
Evaluación editorial: Este modelo es ideal para aquellos caninos enormes como los pastores belgas y alemanes, dogo argentino y el mastín italiano.
La mejor valla plegable
Este modelo garantiza una ventilación excelente. Una de sus mayores ventajas radica en que es totalmente desmontable y plegable, con el fin de ahorrar espacio cuando ya no sea necesaria.
Las rejillas de esta barrera para perros son muy resistentes y de alta calidad, además de higiénicas.
Evaluación editorial: Este producto proporciona un área cerrada para que tu mascota pueda jugar. Además, puedes ensamblar las vallas según la comodidad de tu mascota.
La valla para perros con mejor relación calidad-precio
Este modelo está especialmente diseñado para los cachorros, ya que las rejas de esta valla son extensibles, lo que es una ventaja cuando se tienen perros muy pequeños como los chihuahuas.
Un detalle más: se incluyen todas las fijaciones para facilitar su instalación.
Evaluación editorial: Destaca por su precio asequible y por sus materiales.
La mejor valla para perros pequeños
Esta es una jaula de plástico, pero cuenta con mallas de metal. Es un modelo simple.
Es fácil de ensamblar y tiene la ventaja de que se ajusta a cualquier entorno.
Evaluación editorial: Destaca por ser robusta y duradera. A pesar de que es preferible para mascotas pequeñas, puede ser utilizada para perros de tamaño promedio.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre vallas para perros
Seleccionar uno de estos productos puede parecer algo sencillo, pero eso no es del todo cierto. La cuestión es que hay que saber elegir el modelo, el tamaño y definir si es adecuado o no para nuestras mascotas. A continuación, pasamos a dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre barreras para perros.
(Fuente: Kayasit Sonsupap: 77150429/ 123rf.com)
¿Qué son las vallas para perros y para qué sirven?
Por este motivo las vallas para perros son tan importantes, ya que son elementos de seguridad utilizados para establecer un límite de acceso para nuestras mascotas. Este tipo de protección contribuye a que los cachorros se sientan seguros y estén protegidos, aún sin supervisión. Como bien sabemos, los dueños no pueden estar pendientes de sus mascotas.
¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las vallas para perros?
¿Son peligrosas las vallas para perros?
Más allá de esta consideración, las vallas para perros no son para nada peligrosas, más bien ocurre todo lo contrario. Gracias a este artículo, puedes vigilar de cerca el cuidado de tu cachorro, así como adiestrarlo y ayudar a que comprenda a qué lugares de la casa puede o no entrar con el fin de evitar el peligro.
(Fuente: William Perugini: 20403802/ 123rf.com)
¿Qué tipos de vallas para perros existen en el mercado?
Tipos de barreras para perros | Características | Usos |
---|---|---|
Vallas de madera para perros | Fáciles de instalar, resistentes y pueden dejarse a la intemperie. Especial para espacios abiertos. | Ideales para perros grandes y pequeños. Elaboradas para evitar fugas. |
Vallas para perros invisibles | Son muy modernas, no consumen espacio y es considerado un sistema infalible. | Emite una señal de alerta para evitar que el perro se acerque a la valla y se fugue. |
Vallas para perros de metal | Son muy resistentes, pesadas e ideales y duraderas. No requieren de profesionales para su instalación. | Especiales para la contención de perros grandes e ideales para espacios abiertos. |
Vallas desmontables para perros | Pueden ser montadas y desmontadas con facilidad, son resistentes y de larga duración. | Ideales para el interior del hogar y el adiestramiento de las mascotas. |
¿Cuándo es el mejor momento para poner vallas para perros en mi casa?
Según los expertos, es oportuno instalar uno de estos accesorios para mascotas inmediatamente después de haber adoptado una, ya que esto contribuirá a que el cachorro comience a aprender cuáles son las normas del hogar y asimile los límites. El propósito es que se adapte rápidamente al nuevo entorno y así evitar que se vuelva rebelde.
¿Cómo limpiar las vallas para perros?
En caso de que la valla sea del tipo jaula, entonces se requerirá de mucho más esfuerzo. Por esta razón, es muy importante desmontar y limpiar cada sección de la jaula. Recomendamos tener especial cuidado con la parte del suelo, ya que esta tiende ensuciarse con deposiciones del animal, algo que puede ser muy perjudicial.
(Fuente: Andrea Obzerova: 40208203/ 123rf.com)
¿Cómo puedo acostumbrar a mi mascota a las vallas para perros?
Los especialistas aseguran que si colocas juguetes dentro de las vallas, así como su comida, y pasas tiempo con ellos dentro del recinto, contribuirás a que se sientan más cómodos, seguros y se acostumbren de forma rápida. Es preferible (de ser posible) que tengas más de un cachorro, ya que así se sentirán acompañados y seguros.
¿Cuál es el mejor sitio para instalar las vallas para perros?
Los perros pequeños no representan muchos problemas en cuanto al espacio que necesitamos, así que lo mejor es acondicionar un cuarto de la casa e instalar dentro la valla protectora. Hay usuarios que se sienten más cómodos comprando vallas desmontables, ya que pueden colocarse en cualquier parte del hogar sin representar mayor inconveniente.
¿Cuál es el mejor fabricante de vallas para perros?
La realidad es que, entre tantas marcas y modelos, es muy difícil hacer una sola elección. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de productos que ofrece, Safety1st se convierte en la opción número uno de miles de usuarios a través de la web, lo que la ha catapultado a la cima del mercado (y con razón).
¿Cuánto cuestan las vallas para perros?
No quiere decir que todas las barreras para perros tengan aproximadamente ese valor. De hecho, existen algunas que pueden llegar a costar hasta 300 € o más, sobre todo dependiendo del material con el que han sido fabricadas. Con estas cifras, podemos hacernos una idea de cuánto podemos invertir en uno de estos productos para tu mascota.
(Fuente: Fabio Formaggio: 48357185/ 123rf.com)
Criterios de compra
Hasta ahora, hemos analizado los datos más relevantes en cuanto a las vallas para perros. Sin embargo, aún queda mucho por aprender y es la parte que vamos a poner en práctica a la hora de realizar nuestra compra. Si deseamos elegir la valla adecuada, entonces hay que tener en cuenta los siguientes criterios.
Material
Antes de comprar nuestro producto para perros, tenemos que definir cuál es el material con el que ha sido elaborada. Hay quienes no le dan mucha importancia a este factor y terminan fracasando al comprar el producto. Y esto es debido a que no todos los perros se comportan igual ni tienen el mismo tamaño e incluso peso.
Por ejemplo, podemos usar una valla de plástico para perros pequeños, ya que no son pesados ni muy muy fuertes. Pero si hablamos de una mascota mucho más grande, puede llegar a romper la valla con mucha facilidad, así que en este caso sería recomendable una de hierro, madera o un compuesto similar que asegure la durabilidad.
Diseño
El diseño es un elemento es crucial a la hora de decidir si vamos a comprar una valla para perros o no. Tomando en cuenta el hecho de que hay vallas rectangulares, cuadradas, en forma de rombos y más. Si no elegimos bien, puede que nuestra mascota se sienta incómoda dentro del recinto o incluso se vuelva rebelde.
El secreto aquí está en analizar el tamaño de nuestro perrito, el de la valla y visualizar si cierto diseño se acopla a la personalidad de nuestro can, además de decidirnos por el criterio más conveniente. La comodidad y la manera en que el cachorro se adapta a la valla depende mucho del diseño que esta tenga. Si no le gusta, probablemente intentará escaparse o rómpela.
Medidas
Las medidas juegan un papel muy importante a la hora de comprar una valla para perros. El caso es que hay recintos que cuentan con rejas muy anchas, lo que es un problema si tenemos un perro pequeño. Hay que identificar cuáles son las vallas para mascotas grandes y pequeñas y no dejarnos seducir por el diseño.
Elegir adecuadamente las medidas garantiza el éxito de nuestra compra, por lo que es necesario mantener un criterio adecuado. Ocurre que la mayoría de las devoluciones surgen por no prestar atención a este factor. Los perros son muy inquietos e intentarán saltar la valla o escabullirse por las rejillas, lo que podemos evitar si el recinto cuenta con el tamaño óptimo.
Espacio
Este es un factor imposible de obviar, ya que uno de los errores más frecuentes en el que caen los usuarios es que no consideran el espacio donde van a colocar la valla para perros y terminan adquiriendo un modelo que no cabe en su hogar o no es lo suficientemente grande como para albergar a su mascota.
Ahora que tenemos en mente el modelo, tamaño y las medidas para la valla de perros que deseamos comprar, entonces hay pensar también en la cantidad de espacio que tenemos disponible en nuestro hogar o el que nuestra mascota requiere para poder sentirse cómoda dentro del recinto y que también pueda jugar sin sentirse encerrada.
(Fuente: Fabio Formaggio: 34109093/ 123rf.com)
Calidad
La calidad es un factor determinante y encaja completamente en los criterios que necesitamos para comprar nuestra valla para perros. El hecho es que, dependiendo de la calidad del producto, podremos saber si sobrevive a la intemperie y saber cuánto tiempo puede durar el recinto antes de que se dañe y cuándo será adecuado cambiarla.
Tener en cuenta la calidad del producto nos ayudará a determinar cuánto cuidado debemos tener al montarlo y desmontarlo para considerar si nuestro perrito es apto para vivir dentro de él. En caso de que el cachorro tenga mal temperamento, no vale la pena comprar un producto de mala calidad, ya que no durará mucho.
Resumen
Nuestras mascotas merecen el mejor cuidado y toda la atención posible. Una de las mejores formas de demostrarles nuestro amor es ambientando un espacio adecuado dentro del hogar para que estos puedan divertirse y jugar mientras son supervisados. No hay ninguna duda de que las vallas para perros son la mejor elección para esto.
Adquirir un modelo en concreto puede ser una decisión difícil, sobre todo porque de esto depende la comodidad de nuestras mascotas. Si no queremos fracasar en el intento, entonces la mejor elección es seguir los consejos que se han planteado en esta guía, ya que contiene los mejores detalles para que puedas comprar la valla más conveniente para perro.
Llegamos al final de la guía completa de vallas para perros. Esperamos que te haya gustado. No te olvides de dejar un comentario en la sección de abajo, además de compartir en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!
(Fuente de la imagen destacada: Irina Fuks: 30721738/ 123rf.com)