
Nuestro método
Una vaporera de bambú es un utensilio de cocina tradicional oriental. Consta de dos partes, la base y la tapa. La base tiene agujeros para permitir el paso del vapor y mantener los alimentos en su interior húmedos y calientes. A su vez, la tapa impide que el calor se escape, de modo que la comida se cocina de manera uniforme, sin secarse ni quemarse por encima, pero manteniéndose tierna por debajo.
¿Quieres una forma fácil de preparar tus alimentos? Bueno, con este producto la tienes. En la actualidad, las opciones de vaporeras son casi ilimitadas. Por eso, te contaremos todo lo que necesitas saber para no equivocarte al adquirir una vaporera de bambú.
Lo más importante
- Una vaporera de bambú puede hacer que el tiempo en la cocina sea menor, ya que te permite preparar diversas recetas de manera fácil y rápida.
- Consta de 2 partes, la base y la tapa. Cada uno de estos elementos cumple una función en particular, la base permite el paso del vapor y la tapa que el calor no escape.
- Al momento de la compra debes tener en cuenta la capacidad, lo cual estará condicionado por la cantidad de niveles que presente la vaporera.
Las mejores vaporeras de bambú del mercado: nuestras recomendaciones
- La vaporera de bambú con mejor acabado
- La mejor vaporera de estructura robusta
- La mejor vaporera de bambú por su relación calidad-precio
- La mejor vaporera de bambú por su versatilidad
- La mejor vaporera de bambú para hacer arroz
La vaporera de bambú con mejor acabado
Vaporera ideal para cocinar alimentos con delicado sabor y textura, como pescado y verduras. Es lo suficientemente grande como para adaptarse a la mayoría de los alimentos y presenta el tamaño adecuado para caber en la mayoría de woks, sartenes u ollas.
El diseño apilable de 2 niveles permite que diferentes alimentos se vaporicen simultáneamente. Está hecha a mano con bambú orgánico, duradero y ecológico, reforzada con bandas de acero inoxidable, por lo que es extra resistente.
La mejor vaporera de estructura robusta
Esta vaporera de bambú cuenta con bandas de acero inoxidable con acabado cromado que aportan una mayor durabilidad. Incluye 2 niveles, mango de bambú de tacto frío y una construcción de calidad superior.
La vaporera garantiza una cocción auténtica y conserva la humedad, los nutrientes y el color de los alimentos. A su vez, viene con 2 pares de palillos de bambú y 50 papeles de cera.
La mejor vaporera de bambú por su relación calidad-precio
Es una vaporera de bambú de color beige de estilo tradicional. Se compone de 3 piezas, mide 15,5 x 24 x 24 centímetros y es ideal para preparar todo tipo de arroz conservando su aroma.
Incluye 2 niveles con tapa trenzada y es fácil de utilizar. A su vez, su limpieza es muy simple, ya que requiere únicamente de agua. Ahorra espacio al guardarse y está disponible a un excelente costo.
La mejor vaporera de bambú por su versatilidad
Se trata de una vaporera de bambú de 25 centímetros de diámetro exterior, con 2 pisos y una altura total de 14 centímetros. Dichas dimensiones la habilitan para la mayoría de las cacerolas y woks de cocina, por lo que es muy versátil.
Está hecha con bambú natural, sostenible y reciclable; libre de tóxicos, bisfenol A, plástico y colorantes. En este sentido, es una opción segura, saludable y práctica para la conservación de los nutrientes y el sabor en las preparaciones.
La mejor vaporera de bambú para hacer arroz
Esta vaporera de dos pisos con tapa trenzada es ideal para preparar arroz, pescado, verduras y otras delicias de la cocina japonesa y china. Su tamaño de 16,5 x 20,5 cm ofrece suficiente espacio para cocinar varias recetas al mismo tiempo.
Gracias a su diseño, puedes preparar fácilmente distintas recetas al vapor. El uso es simple, coloca los ingredientes en la bandeja y pon la cesta sobre la olla o wok para una preparación rápida.
Otras vaporeras de bambú favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las vaporeras de bambú
¿Por qué debería adquirir una vaporera de bambú?
También son una buena opción si quieres probar nuevas recetas que requieran platos al vapor, como albóndigas o bollos, sin tener que comprar un costoso modelo eléctrico con todas las campanas y silbatos. Pero si aún te quedan dudas sobre la eficacia de este producto, aquí te presentamos algunas ventajas más:
- Es fácil de usar y limpiar, perfecta para el uso diario o alguna ocasión especial.
- Puede utilizarse para cocinar al vapor una gran variedad de alimentos, dejándolos con una cocción uniforme en poco tiempo.
- Tiene la capacidad de retener bien el calor, lo que significa que obtendrás más de cada tanda de arroz cuando utilices este tipo de vaporera.
- El bambú es un material sostenible y mucho más ecológico que otras alternativas del mercado.
- Además de ser un producto muy práctico, también funciona como elemento decorativo debido a su diseño natural.
- Está disponible en diferentes capacidades, por lo que se adapta desde almuerzos individuales hasta grandes reuniones con invitados.
Criterios de compra
Capacidad
Si es demasiado pequeña, no podrás cocinar al vapor mucha comida de una sola vez, y si es demasiado grande, no quedará espacio para otras cosas en tu cocina o en la encimera. De igual manera, debes guiarte según el uso que le des y la cantidad de comensales que dependen de ella. Por ello te recomendamos ver las dimensiones para una buena decisión.
Del mismo modo, debes tener en cuenta cuántos niveles incluye la vaporera y si pueden apilarse para que no tengas problemas para guardarlos cuando no los uses. Es importante, ya que determinará la cantidad de comida que almacena o soporta el producto. Este criterio también dependerá de nuestro estilo de vida, los gustos y la cantidad de usuarios que comerán de ella, puesto que, mientras más niveles tenga, mayor será su capacidad.
Diseño
Otro factor valioso es su diseño, puesto que algunos modelos vienen con asas y otros no, lo que facilita o dificulta su manejo según el modelo que elijas. Recordemos que estas están hechas para evitar quemarnos. Sin embargo, también nos ayudan en su transporte. Y si bien el material empleado es el bambú, algunos tienen bordes de metal o aluminio. Esto solo afecta lo visual, ya que la funcionalidad sigue siendo la misma.
Por último, asegúrate de que todas las piezas son aptas para el lavavajillas para que la limpieza sea mucho más sencilla. Es importante que sea fácil de usar, limpiar y guardar después de usarla. Así podremos brindarle una larga vida útil y evitar gastar tiempo y dinero.
(Fuente de la imagen destacada: Angela Roma: 7363672/ pexels)