Última actualización: 15/11/2022

Nuestro método

32Productos analizados

73Horas invertidas

33Artículos evaluados

157Opiniones de usuarios

Una vaporera de bambú es un utensilio de cocina tradicional oriental. Consta de dos partes, la base y la tapa. La base tiene agujeros para permitir el paso del vapor y mantener los alimentos en su interior húmedos y calientes. A su vez, la tapa impide que el calor se escape, de modo que la comida se cocina de manera uniforme, sin secarse ni quemarse por encima, pero manteniéndose tierna por debajo.

¿Quieres una forma fácil de preparar tus alimentos? Bueno, con este producto la tienes. En la actualidad, las opciones de vaporeras son casi ilimitadas. Por eso, te contaremos todo lo que necesitas saber para no equivocarte al adquirir una vaporera de bambú.




Lo más importante

  • Una vaporera de bambú puede hacer que el tiempo en la cocina sea menor, ya que te permite preparar diversas recetas de manera fácil y rápida.
  • Consta de 2 partes, la base y la tapa. Cada uno de estos elementos cumple una función en particular, la base permite el paso del vapor y la tapa que el calor no escape.
  • Al momento de la compra debes tener en cuenta la capacidad, lo cual estará condicionado por la cantidad de niveles que presente la vaporera.

Las mejores vaporeras de bambú del mercado: nuestras recomendaciones

La vaporera de bambú con mejor cocción

Se trata de una vaporera de bambú de 25 centímetros de diámetro y 2 pisos. Viene con 2 toallas de algodón y es adecuada para preparar verduras, pescado y carne para 2 personas.

La vaporera conserva el sabor original de los alimentos sin pérdidas de nutrientes durante la cocción. De esta manera, garantiza preparaciones deliciosas y saludables.

La mejor vaporera de bambú y acero

Esta vaporera de bambú cuenta con bandas de acero inoxidable con acabado cromado que aportan una mayor durabilidad. Incluye 2 niveles, mango de bambú de tacto frío y una construcción de calidad superior.

La vaporera garantiza una cocción auténtica y conserva la humedad, los nutrientes y el color de los alimentos. A su vez, viene con 2 pares de palillos de bambú y 50 papeles de cera.

La mejor vaporera de bambú económica

Es una vaporera de bambú de color beige de estilo tradicional. Se compone de 3 piezas, mide 15,5 x 24 x 24 centímetros y es ideal para preparar todo tipo de arroz conservando su aroma.

Incluye 2 niveles con tapa trenzada y es fácil de utilizar. A su vez, su limpieza es muy simple, ya que requiere únicamente de agua. Ahorra espacio al guardarse y es muy económica.

La mejor vaporera de bambú por su versatilidad

Se trata de una vaporera de bambú de 25 centímetros de diámetro exterior, con 2 pisos y una altura total de 14 centímetros. Dichas dimensiones la habilitan para la mayoría de las cacerolas y woks de cocina, por lo que es muy versátil.

Está hecha con bambú natural, sostenible y reciclable; libre de tóxicos, bisfenol A, plástico y colorantes. En este sentido, es una opción segura, saludable y práctica para la conservación de los nutrientes y el sabor en las preparaciones.

Otras vaporeras de bambú recomendadas por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las vaporeras de bambú

Puede utilizarse para cocinar al vapor una gran variedad de alimentos, dejándolos con una cocción uniforme en poco tiempo. (Fuente: 82618417/123rf)

¿Por qué debería adquirir una vaporera de bambú?

Porque es una forma práctica y sencilla de cocinar comida sana y deliciosa. Las vaporeras de bambú son estupendas para cocer al vapor verduras y mariscos, así como para cocinar arroz u otros granos de diferentes características.

También son una buena opción si quieres probar nuevas recetas que requieran platos al vapor, como albóndigas o bollos, sin tener que comprar un costoso modelo eléctrico con todas las campanas y silbatos. Pero si aún te quedan dudas sobre la eficacia de este producto, aquí te presentamos algunas ventajas más:

  • Es fácil de usar y limpiar, perfecta para el uso diario o alguna ocasión especial.
  • Puede utilizarse para cocinar al vapor una gran variedad de alimentos, dejándolos con una cocción uniforme en poco tiempo.
  • Tiene la capacidad de retener bien el calor, lo que significa que obtendrás más de cada tanda de arroz cuando utilices este tipo de vaporera.
  • El bambú es un material sostenible y mucho más ecológico que otras alternativas del mercado.
  • Además de ser un producto muy práctico, también funciona como elemento decorativo debido a su diseño natural.
  • Está disponible en diferentes capacidades, por lo que se adapta desde almuerzos individuales hasta grandes reuniones con invitados.

Criterios de compra

Capacidad

Si es demasiado pequeña, no podrás cocinar al vapor mucha comida de una sola vez, y si es demasiado grande, no quedará espacio para otras cosas en tu cocina o en la encimera. De igual manera, debes guiarte según el uso que le des y la cantidad de comensales que dependen de ella. Por ello te recomendamos ver las dimensiones para una buena decisión.

Del mismo modo, debes tener en cuenta cuántos niveles incluye la vaporera y si pueden apilarse para que no tengas problemas para guardarlos cuando no los uses. Es importante, ya que determinará la cantidad de comida que almacena o soporta el producto. Este criterio también dependerá de nuestro estilo de vida, los gustos y la cantidad de usuarios que comerán de ella, puesto que, mientras más niveles tenga, mayor será su capacidad.

Diseño

Otro factor valioso es su diseño, puesto que algunos modelos vienen con asas y otros no, lo que facilita o dificulta su manejo según el modelo que elijas. Recordemos que estas están hechas para evitar quemarnos. Sin embargo, también nos ayudan en su transporte. Y si bien el material empleado es el bambú, algunos tienen bordes de metal o aluminio. Esto solo afecta lo visual, ya que la funcionalidad sigue siendo la misma.

Por último, asegúrate de que todas las piezas son aptas para el lavavajillas para que la limpieza sea mucho más sencilla. Es importante que sea fácil de usar, limpiar y guardar después de usarla. Así podremos brindarle una larga vida útil y evitar gastar tiempo y dinero.

(Fuente de la imagen destacada: Angela Roma: 7363672/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones