La limpieza del hogar siempre requiere dedicación. Y cuando decimos del hogar, no solo nos referimos al mobiliario o a los electrodomésticos. También debemos incluir las prendas de ropa y otros materiales que necesitan de cierto mantenimiento. Lo peor es cuando la suciedad, por la razón que sea, resulta difícil de eliminar por estar incrustada o por su naturaleza.

Sin embargo, para esos problemas hay soluciones efectivas sin necesidad de recurrir a trucos que, en ocasiones, pueden resultar inservibles. Las vaporetas de mano pueden ser una solución. Son prácticas debido a su tamaño compacto, a su mayor ligereza y por los servicios que ofrecen. Gracias a ellas, la suciedad será mucho más fácil de eliminar.

Lo más importante

  • Las vaporetas de mano permiten, de una forma cómoda y eficaz, terminar con la suciedad incrustada en diferentes superficies y acabar con buena parte de los gérmenes más comunes.
  • En el mercado tienes disponible un buen número de marcas y modelos con un amplio intervalo de precios.
  • Hacia el final del artículo encontrarás una serie de criterios de compra que son clave a la hora de decidir en tu compra.

Las mejores vaporetas de mano del mercado: nuestras recomendaciones

Queremos ayudarte a que conozcas las vaporetas de mano. También aportaremos una serie de recomendaciones que creemos que te podrían resultar útiles. A continuación, te presentamos cuatro opciones interesantes de vaporetas. Todas ellas ofrecen funciones útiles dentro de su cometido y podrás ver que las hay para diferentes presupuestos. Vamos allá.

La mejor vaporeta de mano en relación calidad-precio: Bissell Steam Shot 2635J

data-aawp-product-id=”B00I97NAEY” data-aawp-product-title=”Bissell Steam Shot Vaporeta de Mano 1050 W 0.36 litros 83 Decibelios 18/10 Steel Titanio/Azul” data-aawp-geotargeting=”true”

Vaporeta de mano de la marca Bissell. Es apta para limpiar en superficies como encimeras, lavabos, fregaderos, baños e incluso grietas, que es donde se suele acumular bastante suciedad.

Tiene una potencia de 1050 W, una capacidad de 0.36 litros en su depósito de agua y una presión de 4.5 bares. Calienta en unos 60 segundos y puede operar de forma continuada hasta unos 15 minutos.

La vaporeta de mano más vendida: MLMLANT MLA-SC112/MLA-SC114

data-aawp-product-id=”B07XYX163Z” data-aawp-product-title=”MLMLANT Multiuso Purificador Limpiador de vapor para la eliminación de manchas alfombras cortinas control de errores de cama asientos de coche Depósito de agua 350ML” data-aawp-geotargeting=”true”

Incluye diferentes accesorios que permiten la limpieza en multitud de superficies, tejidos y cualquier electrodoméstico que pueda soportar su presión. Tiene una potencia de 1050 W y un depósito de 0.35 litros.

Tiene una presión de vapor de 2.8 bares que, si bien no parece muy potente, permite eliminar suciedad no demasiado incrustada. Es una buena opción, económica y servicial, sin muchos alardes.

La mejor vaporeta de mano multifuncional: Kärcher SC1

data-aawp-product-id=”B079MSFWXZ” data-aawp-product-title=”Kärcher Limpiadora de Vapor Manual SC1 1.516-300.0″ data-aawp-geotargeting=”true”

Buena opción de la conocida marca alemana y a un precio bastante competitivo. Su modelo SC1 es bastante pequeño, pero con un probado rendimiento. Tiene una potencia de 1200 W.

Debido a sus características es ideal para prácticamente cualquier superficie. Además, es capaz de eliminar el 99,9 % de los gérmenes comunes en las superficies duras. Tiene una presión de vapor de 3.0 bares.

La mejor vaporeta de mano por fiabilidad: Ariete 4139

data-aawp-product-id=”B010EM8XHK” data-aawp-product-title=”Ariete 4139 – Pistola a Vapor de Mano de 900 W y 3.5 Bares de Presión Caldera Aluminio 2.5 L Función Detergente Color Negro y Amarillo” data-aawp-geotargeting=”true”

Una de las mejores opciones de la marca italiana. Tiene 900 W de potencia pero cumple sobradamente con su cometido.  La presión de vapor es de 3.0 bares. Suficientes para realizar una limpieza a fondo.

La capacidad del depósito de agua es de 2,5 litros, lo que proporciona un total de 20 minutos de autonomía. Tiene tapa de seguridad y botón de bloqueo. Es segura, fiable y de buen rendimiento.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las vaporetas de mano

Tras haberte dado a conocer unos cuantos modelos de vaporetas, vamos a ampliar la información para que puedas saber más sobre ellas y su funcionamiento. A la hora de elegir, es necesario que tengas una base para que la compra no sea a ciegas. En las próximas líneas también encontrarás tablas con las que podrás comparar especificaciones varias.

En el mercado tienes disponible un buen número de marcas y modelos con un amplio intervalo de precios. (Fuente: Stankevych: 76099463/ 123rf.com)

¿Qué es y para qué sirve una vaporeta de mano?

Una vaporeta de mano es un electrodoméstico, generalmente compacto y poco pesado, que ofrece unas prestaciones algo más reducidas que las convencionales, si bien con ellas ganas en manejo y espacio. A pesar de no ser tan potentes como sus hermanas mayores, permiten acabar con la suciedad de buena parte del hogar, además de con los gérmenes.

Al ser más pequeñas poseen menos autonomía, ya que el depósito de agua es menor.

Sin embargo, son suficientemente potentes y ayudan a terminar con la suciedad en diferentes áreas del hogar. Desde electrodomésticos y estancias hasta tejidos de alfombras o prendas de ropa, si es que el fabricante aconseja que puedas hacer uso sobre ellas.

¿Cómo funciona una vaporeta de mano?

A priori, no tienen ninguna complicación. Están fabricadas y pensadas para que su uso sea sencillo y eficaz en unos pocos pasos. Basta con seguir una serie de gestos, esperar los tiempos precisos que marca cada fabricante y ya podrás hacer uso de ella durante un tiempo determinado. Esto último depende de las especificaciones de cada modelo.

Básicamente, funcionan de esta manera:

  1. Abrir tapa y agregar el agua recomendada por el fabricante.
  2. Colocar los accesorios oportunos.
  3. Enchufar el cable de alimentación y esperar a que se caliente.
  4. Utilizar durante el tiempo previsto o hasta que finalice su autonomía.

PitágorasFilósofo y matemático griego

“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien”.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de adquirir una vaporeta de mano?

La vaporeta de mano se ha pensado y fabricado para utilizar en diferentes superficies. Pueden tener suciedad difícil de retirar, bien por estar incrustada, por la naturaleza de la misma o porque está en un rincón inaccesible. A continuación, vamos a conocer las ventajas y desventajas que pueden tener estos compactos artilugios.

Ventajas
  • Tamaño compacto
  • Fácil de utilizar
  • Limpia a fondo en diferentes superficies
  • Su acción puede llegar a lugares poco accesibles
  • Gran cantidad de modelos en el mercado
  • Diversidad de precios
Desventajas
  • Por su tamaño, presentan una autonomía reducida
  • No son tan potentes como las vaporetas convencionales

¿Cuáles son las especificaciones de las vaporetas de mano elegidas?

Anteriormente, te mostramos algunas de las vaporetas de mano más recomendables. Todas ellas lo son por algún motivo, ya sea por fiabilidad, rendimiento o precio. Al describirlas de forma breve has podido conocer algunos datos importantes, pero vamos a ampliar un poco la información. Así, podrás comparar todas sus características de un vistazo.

Modelo Bissell Steam Shot 2635J MLMLANT MLA-SC112/MLA-SC114 Kärcher SC1 Ariete 4139
Potencia 1050 W 1050 W 1200 W 900 W
Presión de vapor 4.5 bares2.8 bares3 bares3.5 bares
Capacidad de la caldera 0,36 litros 0,35 litros 0,2 litros 2,5 litros
Longitud del cable 4,8 metros 3 metros 4 metros 5 metros
Autonomía 15 minutos 25 minutos 7 minutos 20 minutos
Dimensiones 13 x 24 x 21,6 cm 25,2 x 14,2 x 23,5 cm 32,1 x 12,7 x 18,6 cm 15 x 24 x 30 cm
Peso 1,50 kg 1,93 kg 1,98 kg 3,2 kg

¿Qué es la presión de vapor de una vaporeta de mano?

Básicamente se trata de la fuerza con la que sale el vapor al exterior y se mide en bares. Debido a esta presión y a la temperatura, la suciedad puede ser eliminada con mayor o menor facilidad, dependiendo en parte de la naturaleza de la misma. Según su presión, también podrás intuir un poco cuánto de eficiente va a ser el modelo en cuestión.

¿Cuáles son algunas de las marcas más populares de vaporetas de mano?

En el mercado de las vaporetas de mano forman parte un buen número de marcas. Algunas son conocidas desde hace tiempo, otras no tanto, pero para muchos también han sido un descubrimiento. La gran mayoría de ellas arrastran su fama debido a las vaporetas convencionales, aunque comparten la tecnología con muchas de las portátiles.

A continuación, os dejamos una relación de marcas habituales de vaporetas de mano:

  • Kärcher
  • Polti
  • Bissell
  • H.Koenig
  • MLMLANT
  • Solac
  • Ariete
  • Clatronic

Criterios de compra

Llegó el momento de ayudarte todavía más en el momento de la elección final, si es que has optado por comprar una vaporeta de mano. En lo que va de artículo has podido comprender mejor para qué y cómo funciona, has conocido cuatro interesantes modelos y has podido saber qué ventajas e inconvenientes presentan. Y ahora, ¿en qué debes fijarte? Vamos a ello.

Necesidad real

¿Si son tan útiles, por qué no todo el mundo tiene una? Bueno, pues principalmente porque depende de cómo sea tu vivienda o el lugar en el que deberías darle uso. Si tienes un hogar con diferentes recovecos o estancias difíciles de limpiar, una vaporeta de mano te va a resultar de gran utilidad. Además, también desinfecta, por lo que es un seguro de limpieza.

Las vaporetas de mano permiten, de una forma cómoda y eficaz, terminar con la suciedad incrustada en diferentes superficies y acabar con buena parte de los gérmenes más comunes. (Fuente: Mandic: 91378499/ 123rf.com)

Manejabilidad

Cuando hablamos de este tipo de electrodomésticos uno da por hecho que, por su naturaleza, va a ser fácil de guardarlo o de manejarlo. No siempre es así, aunque lo parezca. Hay vaporetas de mano que, por sus dimensiones, ocupan más espacio que otras.

La capacidad de la caldera de agua también va a determinar el peso de la misma.

Sabiendo esto, cuanto menos pese, mayor facilidad para controlarla en el momento del uso. Claro que, por lo general, suelen tener una autonomía menor. Conociendo estos datos, tienes que saber si tienes un espacio suficiente como para guardarlo en algún rincón de la casa. Y en cuanto al peso, depende de la capacidad que tengas o de la comodidad que busques al respecto.

Potencia y presión de vapor

Son dos variables importantes. La potencia, la cual se mide en vatios, nos advierte del flujo eléctrico que utilizan. Esto también es importante porque nos habla de las prestaciones. Como has podido ver en los modelos elegidos, prácticamente todos rondan los 1000 vatios. Es recomendable no adquirir una vaporeta de menos de 800 vatios.

En cuanto a la presión del vapor, tal y como habíamos dicho anteriormente, es la fuerza con la que sale el vapor hacia el exterior. Lo ideal sería que la presión de la vaporeta ronde, como mínimo, los 3 bares. Gracias a esto, la suciedad será más fácil de eliminar, llegará con garantías a los rincones y te asegurarás también una buena desinfección.

Capacidad del depósito de agua

Este criterio es importante porque influye principalmente en la posible autonomía de la vaporeta de mano. Es decir, cuanto mayor sea la capacidad de la caldera de agua, más tiempo podrás utilizar la vaporeta. Esto, obviamente, también influye decisivamente en el peso. Tanto en vacío como con agua en su interior. Analiza qué capacidad te conviene.

Longitud del cable y accesorios

No son aspectos demasiado importantes, pero tienen que ver con tu comodidad y su funcionalidad. Lo normal es encontrar vaporetas con cables de unos tres metros de largo, y ello también influirá en cuánta distancia puedes separarte de la fuente de alimentación. Si el cable es muy corto, tendrás que hacer uso de prolongaciones o cambiar cada cierto tiempo de enchufe.

En cuanto a los accesorios, debes analizar para qué sirve cada uno de ellos, si es que trae alguno adicional, aunque generalmente se incluyen. Estos suelen dar pistas sobre qué materiales puede ser empleada la vaporeta. Recuerda que algunas de ellas pueden ser utilizadas contra diversas superficies duras, pero también sobre tejidos de sofá, alfombras y prendas de ropa.

Arthur C. ClarkeEscritor y científico británico

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Resumen

Tenemos la inmensa suerte de vivir en una constante evolución. Ello hace que diversas marcas sean capaces de fabricar productos que nos hagan la vida más fácil Es el caso de las vaporetas de mano, ya que con ellas podremos hacer una mayor limpieza a fondo, llegar a lugares difíciles y desinfectar con cierta eficiencia algunas superficies. Tienen una gran utilidad.

Recuerda vigilar las variables más importantes, como la potencia y la presión del vapor, la capacidad de la caldera de agua, los accesorios, la longitud del cable y las dimensiones del propio electrodoméstico. Creemos que tras leer este artículo estarás mucho más informado sobre las vaporetas. Ese es nuestro objetivo principal: ayudarte.

Si te ha parecido útil, no dudes en compartir en tus redes sociales o en dejarnos algún comentario al respecto.

(Fuente de la imagen destacada: Stankevych: 76145539/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.