Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

20Productos analizados

75Horas invertidas

26Artículos evaluados

91Opiniones de usuarios

Los vasos de café desechables están hechos de papel o plástico. Se pueden utilizar una sola vez y se tiran después de su uso. En su mayoría, están diseñados para soportar líquidos de altas temperaturas como el café.

Tienen la capacidad de que cuando viertes el líquido en el vaso, este es absorbido por el revestimiento de papel, sin pasar absolutamente nada. Existen vasos en distintos tipos y diseños. Con esta guía, escoge el que más se adapte a tus gustos y necesidades.




Los mejores vasos de café desechables del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor vaso de café desechable de 4 onzas

Este vaso de café desechable, de alta calidad, tiene un tamaño de 4 onzas que lo hace ideal para servir ciertos tipos de café. Además, son compatibles con algunas porciones de cafeteras conocidas.

Son vasos ecológicos 100% reciclables, sin sustancias tóxicas. Asimismo, son fáciles de usar e incluyen agitadores de madera para remover. Vienen en un paquete de 140 vasos y el material empleado para su fabricación es el cartón.

El mejor vaso de café desechable térmico

El siguiente vaso de café desechable está disponible en un paquete de 150 vasos y 150 agitadores para mezclar. Estos han sido elaborados de cartón de buena calidad, son biodegradables, desechables, fáciles de reciclar y compostables.

Los agitadores que incluyen están hechos de madera de abedul natural y muy resistente a las altas temperaturas. Además, son muy versátiles, ya que son perfectos para la oficina, hoteles y en dentro del hogar.

El mejor vaso de café desechable de 120 ml

El siguiente producto se trata de un kit de 100 vasos de café desechables, hechos con cartón kraft resistentes. Cuenta con unos agitadores de madera de 11 centímetros, ideales para remover y mezclar.

Adicionalmente, son duraderos y compactos, soportan el frío y el calor. Su medida es de 120 ml y además, el kit incluye 100 servilletas de papel reciclado.

El mejor vaso de café desechable de 7 onzas

Estos vasos de café desechables, biodegradables, son una gran alternativa ecológica. Mide aproximadamente 7 centímetros de diámetro superior, 5 centímetros de diámetro inferior y 8 centímetros de altura. Proporciona un embalaje rígido y su material ha sido elegido pensando en la durabilidad.

Son ideales para bebidas frías y calientes y perfectos para varios eventos. Su papel es resistente y duradero, además de 100% reciclables y no contienen sustancias peligrosas.

El mejor vaso de café desechable de 200 ml

Este vaso de café desechable viene en un paquete de 1000 unidades, y su capacidad es de 200 ml. Son resistentes al calor y elaborados de cartón reutilizable. Su uso es adecuado para máquinas de café, cafeteras, etc.

El interior de los vasos está constituido por polietileno inocuo alimentario y lo más importante es que son difíciles de deteriorarse, no importa el tiempo que tenga el líquido en el vaso. Su tamaño es ideal para ocuparlo en ferias, congresos, oficinas, etc. y su diseño es un estampado de letras. 

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los vasos de café desechables

¿Qué hace que un vaso de café desechable sea bueno?

Un buen vaso de café desechable debe estar hecho de papel de alta calidad, que sea lo suficientemente resistente como para mantener las bebidas calientes. También necesita una tapa que evite que el líquido se derrame y lo mantenga en su punto durante más tiempo.

¿Qué tipos de vasos de café desechables existen?

Existen varios tipos de vasos de café desechables, sin embargo, veremos los siguientes:

  1. Papel: Los de papel se pueden reciclar, pero no todos los centros de reciclaje los aceptan, así que es mejor consultar primero con tu centro local antes de tirar un vaso de café usado.
  2. Plástico: Los vasos de plástico no se pueden reciclar porque tienen una fina capa de cera en el interior que impide que se filtre cualquier líquido, lo que los hace no reciclables.

¿Para quiénes son útiles los vasos de café desechables?

Primero, para cualquier persona que quiera disfrutar de una bebida caliente sobre la marcha. Tanto si estás en el trabajo, de viaje o simplemente de paseo con los amigos, estas tazas mantendrán tus bebidas calientes durante horas. También los restaurantes son entes que normalmente emplean estos vasos, debido al alto consumo que realizan los usuarios, ya que es muy cómodo emplearlos.

¿Cuáles son las ventajas de los vasos de café desechables?

Los vasos de café desechables están hechos de papel, que es un recurso renovable. Se pueden reciclar y volver a emplear para fabricar nuevos productos. El proceso de producción de los vasos de café desechables gasta menos energía que la producción de tazas de cerámica o de vidrio.

Sin duda, la mayor ventaja de usar este tipo de vasos de café desechables es la comodidad que otorga al usuario, especialmente, en restaurantes. Además, se vale decir que gracias a la concientización por el medio ambiente, la mayoría de estos vasos están hechos de material reciclable o compostable. Lo que, en resumidas cuentas, no afecta al planeta, creándose un costo beneficio; para las personas que fabrican estos envases y para el planeta.

Criterios de compra

Calidad-precio

La elección de un vaso de café desechable debe depender del usuario. Algunas personas prefieren comprar tazas de café desechables baratas, mientras que otras optan por las caras. Si vas a comprar un vaso de café desechable para decorar, no tendrás problemas para elegir cualquier modelo, ya que solamente importa la apariencia. Pero si tu objetivo principal es la funcionalidad, entonces nuestro consejo es que prestes atención a características como el material y la calidad del montaje.

Material

Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un vaso de café desechable. Por ejemplo, debes fijarte en el material y la calidad de montaje de estos vasos. Deben estar bien montados y no romperse fácilmente. También es importante que el producto esté hecho de materiales duraderos.

(Fuente de la imagen destacada: laboko/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones