Última actualización: 22/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los vasos de Chupitos son definitivamente el mejor acompañante tanto en una pequeña reunión con amigos o en una fiesta de gran magnitud. Nunca faltarán los juegos, la diversión y el buen licor servidos de una manera original.

Sin embargo, seguro te habrás preguntado ¿Cuál es el vaso de chupito que mejor me conviene según la ocasión? Debido a que existen distintos tipos de vasos de chupito, la tarea de elegir el ideal se vuelve un poco más difícil. Es por eso, que en el siguiente artículo hemos preparado una serie de listas de beneficios y modo de uso de estos vasos con los que podrás compartir y disfrutar de tus mejores momentos.




Lo más importante

  • Los vasos de chupitos pueden ser considerados un producto muy versátil pues existen diferentes tipos y versiones de los mismos.
  • Los vasos de chupito no solo pueden servir como acompañante ideal del mejor licor sino también como parte de la ambientación decorativa de un lugar.
  • Sus diseños pueden llegar a ser personalizados y bastante originales por lo que tus vasos de chupito siempre tendrán un toque especial.

Los mejores vasos de chupitos del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen diferentes tipos de vasos de Chupitos dentro de Mercado, es por eso que nosotros te mostraremos una lista de los mejores productos que encontramos dentro de esta categoría. A continuación te contaremos más detalles.

Los mejores vasos de chupito originales

Si lo que buscas es el diseño clásico de los vasos de chupitos esta será tu mejor opción en el mercado. Este juego de 12 vasos de chupitos de Jolly Chef, debido a que está hecho de vidrio y tiene una base pesada, evita que se vuelque con facilidad.

Es ideal para tequila, vodka, whisky, expressos o postres pequeños, ya que contiene 1.5 oz de capacidad. Son bastante fáciles de lavar y a la vez de almacenar, ya que no ocupan mucho espacio e incluso sirven de decoración.

Evaluación editorial: Estos chupitos clásicos son multifuncionales por lo que podrás utilizarlo de distintos propósitos, además que es combinable con cualquier estilo que tengas en tu hogar.

Los mejores vasos de chupitos personalizados

Si lo que buscas es poder impresionar a tu invitados con unos vasos de chupitos originales, esta será tu mejor opción. Tienen forma de una bala calibre 50 y son de vidrio, bañados en un color dorado.

Podrás tener shots mucho más grandes ya que contiene una capacidad de 2 oz. Su diseño peculiar denotan un gran estilo, proporcionando un lindo detalle de decoración para un bar o tu hogar.

Evaluación editorial: Recomendamos que te animes a regalar uno de esos vasos de chupitos a un amante del buen licor, pues apreciará el diseño y sus gran capacidad.

Los mejores vasos de chupitos de plástico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estos vasos de chupitos serán tu mejor acompañante para una reunión o fiesta de gran magnitud. Esta versión del producto cuenta con 100 vasos de 1 oz transparentes, de los cuales pueden ser multiusos.

No solo pueden servir para el licor sino también, para salsas, shot de gelatina, condimentos, dulces entre otros. Son un producto bastante práctico que te puede servir para varias ocasiones y en distintas situaciones.

Evaluación editorial: Se recomiendan para eventos de gran magnitud donde asisten varios invitados. Pueden ser reutilizables si es que se lavan con cautela.

Los mejores vasos de chupitos serigrafiados

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Sí lo que buscas son vasos de chupito que sean mucho más personalizables que los anteriores te presentamos esta versión vintage. En esta presentación de producto tienen dos unidades que contienen la capacidad de 2 onzas.

Debido a que son serigrafiados no se despinta a medida que se laven, manteniendo su versión original. Su forma de lavado es bastante sencilla ya que puede meterse en el lavavajillas.

Evaluación editorial: es un regalo ideal para aquellas personas qué les gustan los estilos de vasos de Chupitos un poco más vintage. Es un buen regalo para parejas.

Los mejores vasos de chupitos de corte inglés

Este juego Hirdborte, Dos vasos de chupito de la capacidad de 2 onzas cada una es un modelo muy clásico ideal para aquellos conocedores de licor. Su diseño ancho permite que su agarre sea mucho más cómodo qué un vaso de chupito normal.

Lo peculiar de este vaso es que una vez vertido un licor con una coloración ambar, podrás ver el diseño de cruz en la parte inferior del vaso. Después de un corto tiempo dará la ilusión de hielos dentro.

Evaluación editorial: es un regalo ideal para coleccionistas, además que su diseño permite aplicar un vaso de mismo producto encima y beberlo con más capacidad. Esto lo hace ideal para reuniones y juegos entre amigos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los vasos de chupitos

Los vasos de chupitos, nos acompañan en los momentos más amenos, por lo que queremos que aproveches al máximo este increíble producto. Debido a su gran diversidad, puede que se te haga difícil elegir el ideal para ciertas ocasiones. Es por eso, que a continuación te mostramos una guía de compras con todo lo que tienes que saber sobre los vasos de chupito.

Los vasos de chupitos pueden ser de distintos materiales lo que los hace multiusos. (Fuente: winstead: 6479543/ pexels)

¿Qué son los vasos de chupitos?

Los vasos de chupito generalmente son conocidos como vasos tequileros, ya que se utilizan mayormente para shots de tequila, y son originarios de México. Tienen una capacidad de entre 1 a 2 oz, y su forma es cilíndrica y alargada. Muchas personas suelen coleccionar estos vasos, ya que vienen en presentaciones de 12 o incluso 20.

En muchas ocasiones los vasos de chupito son personalizados o usados como parte de la decoración de un lugar. Esto se debe a que sus diseños pueden llegar a ser bastante peculiares y llamar la atención, ya sea a los comensales de un resto bar, o a tú invitados en una reunión.

¿Para qué sirven los vasos de chupitos?

Según la ocasión, uno puede darle un uso diferente a su vaso de chupito, ya que dependerá más de la creatividad del usuario y sobre todo del material del que esté hecho. Es por eso, que a continuación te mostraremos una lista de las diferentes formas en las que puedes utilizar tus vasos de chupitos

  1. Shot: Este es su uso más común, pues es muy popular realizar shots entre amigos. Incluso en las reuniones, esto se puede volver una forma lúdica de consumir licor.
  2. Salsas: Si el material de los vasos es de plástico y desechables, entonces podrás utilizarlo para verter salsas que acompañen los snacks de tus fiestas.
  3. Condimentos: Si no tienes contenedores en tu cocina, o no cuentas con un pequeño salero, puedes ayudarte de estos vasos de chupito para decorar tu centro de mesa. Podrás agregar las especias que tu quieras, como orégano, sal, pimienta, entre otros.
  4. Gelatina: Probablemente has oído hablar de los jello shots, que son muy populares en las fiestas. Solo tienes que agregar un poco de licor a una mezcla de grenetina saborizada a un vaso de chupito de plástico, y tendrás los perfectos shot de sabores.
  5. Postres: Si quieres impresionar a tu invitados con un postre servido de manera sencilla pero elegante, los vasos de chupitos serán tu mejor opción. Aquí te recomendamos servir dulces como, helados, mouses o versiones pequeñas de postres básicos de consistencia cremosa.

¿Con qué licores puedo utilizar los vasos de chupitos?

Existe una infinidad de licores que puedes utilizar con los vasos de chupitos, sin embargo existe una lista se ajustan más para shots. Esto dependerá de la consistencia del licor y el sabor del licor. Un ejemplo de de ellos es el tequila, un licor muy popular para hacer shots, por lo que a continuación le mostraremos los pasos a seguir de la manera auténtica de tomarlo.

  • Sal: Agarra una pizca muy pequeña de sal y colócala sobre la palma de tu mano, si estás tomando otro licor que no sea tequila entonces obviamos este paso pues no es necesario. Te pondrás la sal en la lengua, para que así el sabor del tequila se vuelva un poco más tenue al saborearlo.
  • Para el centro y adentro: Debido a que tiene una capacidad pequeña de licor, tienes que tomarlo de un solo sorbo. Intenta saborear el licor lo menos posible.
  • Limón: Una vez tomado el sorbo, apresúrate a absorber el jugo directamente de una tajada de limón. De esta forma el fuerte sabor del alcohol será aminorado.
  • Agua: Se recomienda beber sorbos de agua entre shots, pues podrían tener efectos rápidos en tu cuerpo.

Les puedes dar distintos usos a tus vasos de chupito dependiendo de tu creatividad. (Fuente: olsson: 3026810/ pexels)

¿Cuáles son los beneficios de los vasos de chupitos?

Los vasos de chupitos tienen muchas ventajas, y beneficios sobre todo para aquellos que son conocedores de licores, o que simplemente quieren pasar un buen momento. A continuación, te mostraremos una tabla comparativa con todos los beneficios de este increíble producto.

Ventajas
  • Son muy prácticos
  • Vienen en diferentes materiales
  • Fácil almacenamiento
  • Personalizables, multiusos
Desventajas
  • Algunos materiales son muy frágiles
  • Propensos a accidentes

¿Cómo personalizar mis vasos de chupitos?

Existen diferentes formas de poder personalizar tus vasos de chupito para que tengan un toque original. Adicionalmente, los vasos de chupito de vidrio te permiten realizar esta acción conocida como serigrafía donde podrás agregar frases, dibujos o diseño de tu agrado.

La serigrafía funciona como un tipo de estampado de tinta, el cual atraviesa un proceso para que quede grabado por un largo tiempo. De esta forma aseguras que el diseño que elegiste no se borre con su uso constante o con las lavadas.

Criterios de compra

Antes de adquirir un vaso de chupito, es importante que consideres ciertos criterios de compra. Para poder hacerte la tarea fácil de elegir el mejor vaso de chupito, hemos elaborado un listado de los que, a nuestro parecer, son los mejores criterios de compra.

Tamaño

Es muy necesario considerar el tamaño y medidas de tu vaso de chupito, ya que así podrás calcular cuál es la capacidad que tú más prefieres. Con esto también tomarás en cuenta el agarre del vaso de chupito, ya que cuando estos son muy delgados pueden dificultar el agarre.

Este criterio de compra siempre lo debes de tener en cuenta, pues también está el factor de almacenamiento, pues a pesar de ser un producto que de por sí es pequeño es probable que tu capacidad sea limitada. Esto se debe a que generalmente el producto no viene por unidades, sino por un set de más varios.

Material

El material de tu vaso de chupito determinará qué tantos usos le puedes dar a tu vaso. Un ejemplo de ellos es que si el vaso está hecho de plástico tendrás un poco más de libertad con el uso que le puedes dar, sobre todo si es que son desechables.

Adicionalmente, saber el material el cual quieres adquirir también dependerá de tus necesidades. Por un lado, si deseas tener una reunión o fiesta de gran magnitud, adquirir vasos de chupito de plástico serán tu mejor opción, pues vienen en grandes cantidades. Por otro lado, los vasos de vidrio se verán más elegantes y más decorativos donde los pongas.

El material de vidrio de los vasos de chupitos permite que puedas personalizarlos como más te gusten. (Fuente: mendes: 1304475/ pexels)

Diseño

El diseño de tu vaso de chupito es un criterio de compra determinante, pues ira de acorde a tu propio estilo o preferencia personal. Si lo que buscas es coleccionar vasos de chupitos, entonces buscar diseños diferentes e innovadores será tu mejor opción.

Si lo que buscas es la practicidad, pero a la vez elegancia al momento de servir tus tragos, entonces te recomendamos diseños clásicos. Lo importante es que tú estés contento con el diseño elegido, para que tu experiencia sea 100% agradable.

Resumen

Podemos decir que los vasos de chupitos pueden ser utilizados de distintas maneras según nuestras necesidades y creatividad. Son productos que se prestan para ser de colección pues sus diseños variados crearán impacto e interés en tus invitados.

Los vasos de chupito son una forma única de beber pequeñas cantidades de licor de forma rápida. Esto hará de tus reuniones mucho más divertidas y les darán un toque inolvidable. Te recomendamos que te animes a adquirir alguno de los modelos de estos vasos pues no te arrepentirás de tu compra.

(Fuente de la imagen destacada: bhofack2: 54536559/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones