Última actualización: 16/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las velas aromáticas son un regalo universalmente aceptado para casi todas las ocasiones. Nos hacen sentir cálidos y acogedores en invierno, e incluso pueden promover un ambiente fresco y limpio en verano. Coloca las velas perfumadas en los exquisitos frascos de velas y espera a que tu espacio brille.

Es un detalle que hará que tu espacio huela bien y sea agradable. Cabe destacar sus propiedades beneficiosas que ayudan a respirar mejor, mejora el funcionamiento de nuestros órganos internos y muchos más que podrás descubrir una vez leído este artículo.




Lo más importante

  • Es crucial saber la composición de la vela para saber si lo que respiras es malo o bueno para tu salud.
  • El aroma que vayas a escoger depende de en qué estación del año estés. Vas a querer un aroma cálido como la canela para el invierno y un aroma fresco como el eucalipto en verano.
  • Es importante saber encender bien la mecha de una vela para aprovechar al máximo su olor y para que tenga una duración más larga.

Las mejores velas aromáticas del mercado: nuestras recomendaciones

Las velas aromáticas se pueden utilizar en diferentes lugares y ocasiones. Vienen en varios aromas, formas y colores, por lo que la elección puede no ser tan sencilla. Por eso, en este apartado hemos seleccionado las mejores velas aromáticas para que encuentres tu opción ideal.

Las mejores velas aromáticas para regalar

Este set contiene cuatro velas colocadas en cajas individuales, con una tarjeta de regalo. Cada una tiene un diseño, color y aroma característicos. Son ideales para obsequiar.

Entre sus fragancias se encuentran: limón, lavanda, higo mediterráneo y primavera. Son aromas intensos y al mismo tiempo frescos, que despiertan los sentidos. Estas velas de cera de soja no contienen componentes químicos. Asimismo, sus envases pueden ser reutilizados para almacenar accesorios.

La mejor vela aromática vintage

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta vela aromática tiene un aspecto vintage que la hace muy decorativa. Asimismo, sus fragancias frutales de bergamota, naranja y mandarina brindan una sensación de relajación y frescura en el ambiente.

Este producto de diseño floral se encuentra dentro de una bonita lata. Es una vela elaborada con cera 100 % natural, biodegradable y libre de componentes tóxicos para la salud.

La mejor vela aromática vegana de cera de soja

Esta vela aromática está elaborada con cera de soja 100 % natural, biodegradable y ecológica, además de vegana. Por lo tanto, es respetuosa con el medio ambiente.

Tiene un delicioso y dulce aroma a vainilla. Sus propiedades relajantes, afrodisíacas y digestivas la hacen ideal para aromaterapia y meditación. Aparte, debido a su bonito diseño, es perfecta como elemento decorativo.

La mejor vela aromática de larga duración

Esta vela aromática viene en un frasco de vidrio grande, con una tapa que permite preservar la fragancia. Dura hasta 150 horas y genera una llama muy acogedora, ideal para veladas relajantes.

Está elaborada con canela y extracto de especias, que le brindan un aroma intenso y exótico, pero al mismo tiempo limpio y agradable.

La mejor vela aromática natural

Hechas con cera de soja 100% natural y aceites esenciales, estas velas son perfectas para cualquier habitación de tu casa. Elige entre cuatro fragancias diferentes: limón, rosa, vainilla o lavanda.

Cada vela tiene una larga duración de combustión de 20-22 horas para que puedas disfrutar de los efectos relajantes de la aromaterapia durante todo el día. En general, son una buena forma de relajarte y refrescarte.

La mejor vela aromática de primera calidad

Cada una de estas velas se elabora con aceite de alta calidad e ingredientes naturales, por lo que puedes estar seguro de que obtienes el mejor producto posible. Los cuatro aromas especiales -lino, manzanilla-canela, rosasándalo, lavanda-vainilla- son perfectos para cualquier estado de ánimo u ocasión.

Y cuando la vela se consuma, no la tires. La lata vacía se puede reutilizar para todo tipo de cosas, como hacer velas tú mismo o cultivar suculentas. ¿Qué mejor manera de relajarse al final de un largo día que encendiendo una de estas velas perfumadas?

La mejor vela aromática ecológica

Fabricadas con cera de soja natural y aceites esenciales, estas velas son 100% ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Cada vela tiene una fragancia distinta, como menta, gardenia, vainilla, primavera, limón, madera de salvia y sal marina, bergamota, romero, jazmín, peonía flor de cerezo, rosa de lavanda higo mediterráneo pera inglesa fresa campanilla.

Además, las mechas son de fibra natural para una duración de combustión de 15 a 20 horas cada una. Con un tiempo total de combustión de 240 a 320 horas entre las 16 velas, este es el regalo perfecto para cualquiera a quien le guste relajarse en un baño de aromaterapia o llenar su casa de bellas fragancias.

La mejor vela aromática con caja de regalo

Estas velas de aromaterapia están hechas de cera de soja segura y respetuosa con el medio ambiente. La vela arde de forma más limpia y uniforme, sin humo negro, y tiene el efecto de calmar los nervios, purificar el aire y eliminar los olores.

Esta caja de velas de regalo contiene 8 aromas: jazmín, romero, rosa, bergamota, fresa, limón gardenia y menta. Además, son regalos perfectos para fiestas de inauguración de casas, bodas, aniversarios, día del padre, de la madre, cumpleaños o cualquier otra ocasión especial.

La mejor vela aromática con fibra natural

Este set de 8 velas viene en 8 fragancias diferentes, como manzana, té verde, sándalo, aloe, lavanda, vainilla, jazmín y romero. Cada vela está hecha de cera de soja 100% y tiene una mecha de fibra natural para una combustión limpia que dura hasta 15-30 horas.

Además, no contienen plomo ni humo negro, por lo que son una opción saludable y respetuosa con el medio ambiente. Por no hablar de que los elegantes tarros se pueden reutilizar como macetas o recipientes decorativos una vez que se acaben las velas.

La mejor vela aromática segura

Cada vela tiene un aroma único. Además, las velas tienen diseños artísticos en los frascos, perfectos para decorar tu casa. Encender las velas crea una atmósfera confortable y romántica, ideal para cenar o para la hora del yoga, sueño o masaje.

Estas velas de cera de soja natural son seguras y respetuosas con el medio ambiente. Están hechas de cera de soja y núcleo de fibra de algodón sin plomo, por lo que no producen ningún humo negro nocivo al encenderse. Por otra parte, puedes utilizar diferentes fragancias según los distintos estados de ánimo.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las velas aromáticas.

Algo tan simple como una vela puede agregar un toque único a cualquier habitación. Lo que solía usarse para la iluminación ahora se puede usar para decorar y aromatizar la habitación. Las velas perfumadas vienen en diferentes tipos y usos. En este apartado resolveremos todas las dudas sobre estas.

Es crucial saber la composición de la vela para saber si lo que respiras es malo o bueno para tu salud. (Fuente: Belchonock: 127629534/ 123rf)

¿Qué son exactamente las velas aromáticas?

Antes de definir qué son las velas aromáticas, es fundamental saber el origen de estas. Empezando por la era de los egipcios, estos usaban estas velas para "elevar el espíritu" y ayudar en la cura de enfermedades. Antes se les llamaba perfumes mágicos que se utilizaban en rituales religiosos, en el sazonamiento de comidas, en la medicina y perfumería, entre otros.

Una vez explicado su origen, te definimos qué es. Una vela perfumada está hecha con aceites esenciales extraídos de hojas, flores, raíces y tallos y este aceite es mezclado con la cera de soja o de abeja. Una vela aromática en pocas palabras es una vela que desprende un agradable aroma al arder.

Es un buen toque en un baño, especialmente cuando hay invitados, en un dormitorio o en cualquier habitación de la casa. Además, puede crear un ambiente de salud y bienestar. A diferencia del incienso, las velas aromáticas no añaden humo al aire.

¿Cuáles son sus beneficios?

Ventajas
  • Ayudan a equilibrar la mente, cuerpo y las emociones.
  • Mejoran el funcionamiento de los órganos internos de nuestro cuerpo.
  • Reducen notablemente los efectos que provocan algunas dolencias y enfermedades.
Desventajas
  • Si estás oliendo mucho tiempo, te podrías marear.
  • Si la vela desprende humo negro porque no se está consumiendo bien, esto es humo que es malo para la salud.
  • Son malas para aquellas personas con problemas respiratorios.
  • Si la composición es hecha con parafina que deriva del petróleo, inhalar el humo puede ser peligroso.

¿Cómo funcionan las velas aromáticas?

Te explicamos en los siguientes pasos específicamente cómo funciona una vela aromática:

  1. Cuando se enciende la mecha de una vela aromática, el calor de la llama empieza a fundir la cera.
  2. Cuando las moléculas de fragancia de la cera se calientan, emiten un aroma.
  3. El aroma se hace más fuerte a medida que se derrite más cera, por lo que cuanto más grande sea la vela, mayor será la fragancia.
  4. La mejor manera de asegurarse de que la vela se derrite de manera uniforme es comprobar que la mecha está en el centro de la vela, que esta se encuentra en una superficie plana y que no hay corrientes de aire.

¿Cuánto duran las velas aromáticas?

Cuanto más ancha sea la vela, mayor será el tiempo de combustión, dependiendo del material del que estén hechas.

  • Las velas menos duraderas, pero baratas - Sin duda la cera de parafina es la más duradera. También son las velas más baratas y más habituales de compra. Cuando se queman, emiten una pequeña bocanada de humo, que eventualmente deja marcas negras en el recipiente de la vela. Es importante destacar que la parafina también contiene algunos ingredientes cancerígenos, que se liberan al aire a medida que se quema. Aparte de la parafina, otra vela muy barata es una vela hecha de aceite de palma.
  • Las velas más duraderas, pero costosas - Las naturales como la cera de abejas y la de soja. Las naturales tienen un punto de fusión más bajo que las hace durar más horas. Estas velas no son tóxicas y no producen contaminación residual.

El aroma que vayas a escoger depende de en qué estación del año estés. Vas a querer un aroma cálido como la canela para el invierno y un aroma fresco como el eucalipto en verano. (Fuente: Tatabrada: 58713952/ 123rf)

¿Cómo hacer que tu vela aromática huela mucho?

A todos nos gustaría aprovechar una vela perfumada que tenemos ya en casa y sacarle más partido y que huela mejor. Te señalamos unos cuantos consejos que podrías utilizar para que tu vela huela mejor. Estos son los siguientes:

Consejo Explicación
Cada vez que vayas a encender tu vela, recorta la mecha. Una mecha recortada proporciona una luz más limpia y más brillante. Sin embargo, una mecha no recortada desprende manchas negras y ensucia y estropea el envase de la vela.
Deja que la cera se derrita por completo. Cuando la vela no se derrite del todo se forma un agujero en el que la mecha comienza a hundirse y a medida que pasa el tiempo el orificio es más profundo y es difícil que se prenda bien de nuevo la mecha.
Cuando es nueva y la estrenas, deja que la mecha prenda varias horas. Aunque no te lo creas, las velas tienen una especie de "memoria", siempre arden con el mismo patrón. Por lo tanto, si se derrite uniformemente por primera vez sin causar ningún agujero, la vela continuará derritiéndose de la misma manera en el futuro.
Compra mejor velas con varias mechas. Más llamas significa más calor, que también significa que se derrite más rápido y de manera más uniforme. El hecho de que tenga más mechas no significa que la vela dure menos tiempo, sino al contrario, más mechas evita la creación de agujeros.
Aleja la vela de corrientes de aire. Tanto si viene el aire de ventiladores, ventanas abiertas o aire acondicionadores, es importante tener en cuenta que las corrientes influyen como se quema la llama y el tiempo de combustión.
Déjala en remojo agua salada durante unas horas antes de encenderlas. De esta manera, evitas que la vela se derrita tan rápido y verás que no chorrea tanta cera como suele ser habitual.

Si tienes todos estos consejos en cuenta, sin duda le vas a sacar todo el potencial a tu vela aromática.

¿Velas aromáticas sintéticas o naturales?

Las velas de cera industrializadas no son recomendables para el hogar, ya que la parafina es tóxica, sin embargo las velas de cera de soja o de cera de abeja tienen aromas naturales y frescos buenos para tu salud. Vamos a definir cada tipo de cera para que te ayude a la hora de escoger qué composición quieres.

Tipo de cera Explicación
Parafina Es una especie de aceite mineral que sale de un compuesto que viene a su vez del petróleo y del carbón.
Soja Se trata de una cera de origen vegetal que tiene un punto de fusión bajo, es decir que se derrite con facilidad y que no quema.
Abeja Además de no emitir gases nocivos, también proporcionan un brillo más duradero porque no son tan fáciles de consumir como la cera de parafina.

Cabe destacar que las velas naturales son biodegradables y ecológicas mientras que las sintéticas como la parafina, son fuentes limitadas, no biodegradables ni renovables.

Criterios de compra

Para hacer una decisión de compra más informada, hemos definido los siguientes criterios de compra. Ten en cuenta que hay muchísimas velas aromáticas en el mercado y cada una tiene diferentes características. En los siguientes apartados os explicamos los criterios fundamentales que se han de considerar.

Material

Antes hemos definido los materiales de las velas en 2 categorías: naturales o sintéticos. Las velas sintéticas están hechas del material más común, la cera de parafina, un material extraído del petróleo como anteriormente hemos explicado, que es ideal para velas. Produce color, quemado y brillo uniforme y lo positivo de usar la parafina es que se moldea muy bien en cualquier recipiente.

Por otro lado, las velas naturales son el sustituto de las velas de parafina. Encontramos 2 tipos y estos son las ceras de abeja y las de soja. La opción más común es la de soja y es mejor opción al ser vegana. Estas dos alternativas solucionan el hecho de que la parafina desprende un gas tóxico.

Es importante saber encender bien la mecha de una vela para aprovechar al máximo su olor y para que tenga una duración más larga. (Fuente: Belchonock: 127899745/ 123rf)

Usos

Aquí destaca las diferentes maneras de uso que le podemos dar a una vela decorativa. En la siguiente tabla os damos un par de ejemplos.

Celebraciones Regalo Rituales
Un ejemplo claro sería un cumpleaños. ¿Qué mejor que darle la bienvenida a tus invitados con un aroma cálido y agradable? Es una opción muy correcta y quedas muy bien. Un regalo muy formal. Ya en la antigüedad eran utilizadas en los rituales mágicos, como símbolo de fuerza y energía.

Recipiente

Tener una vela aromática en un recipiente decorativo llama mucho la atención. Hay muchos tipos de recipientes, de vidrio, de madera y de plástico resistente, entre otros. Como antes hemos explicado, la parafina se moldea mejor en cualquier recipiente que uses. Sin embargo, si usas materiales naturales como la cera de abeja o de soja, estos no se moldean tan bien al ser más viscosos.

Cuando se derrite la cera de soja, el recipiente queda limpio y esto te da una ventaja, ya que puedes usar el recipiente como decoración. ¡Con tan solo limpiarlo con un poco de agua y jabón, obtendrás un envase que podrás usar como tú quieras!

Sabías que si colocas unas velas sobre la cáscara de fruta, puede ayudar a despedir vapores de buen olor.

Aroma

Las velas aromáticas, como es evidente, varían mucho en sus olores. Puedes escoger entre un olor afrutado como el de naranja, manzana, fresa, olores de plantas y hierbas como el jazmín, lavanda y hierbabuena, entre otros, o bien olores que provienen de especias como la canela, manzanilla, anís, entre otros.

El aroma que vayas a escoger depende de si quieres desprender un clima cálido, dulce y fresco, entre otros. Por ejemplo cuando hace frío en invierno, te vas a centrar en comprar una vela cálida como es la de canela y en tiempos de más calor como en verano, vas a querer un aroma como la hierbabuena o eucalipto que te suaviza.

Resumen

Las velas aromáticas al final y al cabo, como hemos visto, son un buen regalo para quién sea y un objeto que complementa mucho en una casa. No hay mejor sensación que entrar o vivir en una casa que huele a bienvenida. Las velas perfumadas llenarán tu espacio con una fragancia agradable, ya sea en tu oficina, sala de yoga o en un hogar.

Por eso, es importante saber cuándo y dónde colocarás velas para comprar velas que se adapten a tus necesidades. Las velas agregan una excelente estética y funciones al hogar. Por eso te recomendamos que utilices este versátil producto en casa.

(Fuente de la imagen destacada: Uximetcpavel: 160938075/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones