Última actualización: 15/08/2021

Nuestro método

5Productos analizados

26Horas invertidas

7Artículos evaluados

73Opiniones de usuarios

A todo el mundo le gusta festejar su cumpleaños, ya sean grandes o chicos, hombres o mujeres. Es un evento que nos recuerda el bello momento en el que llegamos al mundo. Aunque hay muchas formas de celebrar, siempre hay algo que no puede faltar. ¡Una vela de cumpleaños original y llamativa!

Cuando hablamos de un ítem como las velas de cumpleaños, estamos tocando un tema más amplio de lo que se podría pensar. A la hora de diseñar una buena vela muchas combinaciones entran en juego. Para la redacción de este artículo hemos investigado acerca de las mejores alternativas disponibles en el mercado.




Lo más importante

  • Aprenderás acerca de los tipos de velas de cumpleaños que existen en internet, como funcionan, en qué ocasiones son más adecuadas y cuáles son las mejores en su categoría.
  • Adquirir velas baratas puede suponer un gran peligro, en especial si se trata de velas del tipo Bengala, lo mejor es siempre investigar antes de hacer una compra.
  • Una vela bien elegida agrega valor a la fiesta, le da mayor emoción al momento y puede dibujar sonrisas en el rostro del cumpleañero.

Las mejores velas de cumpleaños del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con las velas de cumpleaños más llamativas y originales del mercado. Esto te será de gran ayuda para poder elegir el producto más adecuado de acuerdo a tu personalidad y estilo. Además, podrás elegir entre productos con propiedades distintas en función de tus necesidades.

Las mejores velas de cumpleaños mágicas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

A estas velas de cumpleaños se les conoce como mágicas o velas de broma. Debido a que se vuelven a encender una vez apagadas, una broma épica sin lugar a dudas. ¡Sorprenda al cumpleañero con este carismático producto!

Sin embargo, esto tiene su explicación científica. El componente "mágico" que hace esto posible es el magnesio, estas velas llevan una pequeña cantidad de esta sustancia que arde a una temperatura relativamente baja.

Curiosamente, cuando la vela se apaga, el calor de su alrededor es suficiente para que el magnesio arda, como resultado la vela vuelve a encenderse. No te preocupes, más adelante te comentamos como apagarlas sin despeinarse.

Evaluación editorial: Este ítem es ideal para las fiestas de los más jóvenes, ellos insistirán enérgicamente en apagar la vela una y otra vez, este hecho puede fácilmente dibujar una gran sonrisa en sus rostros.

Las mejores velas de cumpleaños giratorias

A este tipo de velas también se les conoce como "flor de loto" o "musicales", una vez encendida esta se abre y gira lentamente, reproduciendo la melodía de feliz cumpleaños. ¡Qué romántico!

Se compone de 9 velas, una en el centro y el resto junto a los pétalos artificiales de la flor, la vela del centro es la más potente, las chispas que emite son lo suficientemente fuertes como para encender el resto de velas.

Posee un soporte consistente en la base, lo cual facilita bastante su uso en las tortas de cumpleaños, este ítem es de un solo uso, más adelante explicamos como utilizarlo correctamente.

Evaluación editorial: La vela de cumpleaños perfecta para los amantes de las flores y las situaciones románticas.

Las mejores velas de cumpleaños bengala

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si hablamos de llamar la atención, la vela de cumpleaños bengala se lleva la palma, debido a la cantidad de chispas que emite al encenderse, motivo por el cual también se les conoce como velas de cumpleaños volcán.

Pero no todo son rosas con estas velas, los adultos deben prestar bastante atención a la hora de usarlas. Queremos evitar que los niños estén muy cerca de ellas, las chispas pueden irritar la vista.

Evaluación editorial: La alternativa más deslumbrante, pero requiere de especial supervisión de un adulto.

Las mejores velas de cumpleaños LED

Cuando hablamos de velas de cumpleaños LED, podemos destacar dos grandes virtudes:

  • Son más seguras.
  • Son reutilizables.

Este modelo viene con 10 velas para los números del 0 al 9, de esta manera podrá utilizarlas en todo tipo de eventos, ya sean fiestas para niños o reuniones de adultos, siempre estará preparado para cualquier ocasión.

La luz LED es de baja potencia y puede funcionar durante horas, se encienden con un interruptor y se puede ajustar la frecuencia del flash de la luz, entre el lento y el estándar.

Evaluación editorial: El producto perfecto para aquellos que constantemente tienen que comprar velas de cumpleaños y para los que quieren evitar cualquier tipo de accidente, por más poco probable que sea.

Las mejores velas de cumpleaños tradicionales

El formato de velas tradicionales es para muchos el más encantador, en su sencillez se encuentra la belleza y la magia para los momentos especiales. La vieja escuela resulta ser también una alternativa atractiva.

La marca Pveath nos ofrece este conjunto de 10 velas, con los números del 0 al 9, en elegante y deslumbrante color dorado. ¡Ilumina ese momento importante con este set de velas!

Estas velas destacan por ser las más seguras y finas del mercado en su categoría, la cera no desprende humo ni es tóxica. Es fácil de encender e insertar, desprende una llama uniforme y constante.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las velas de cumpleaños

Si adquirir una buena vela de cumpleaños llamativa y original es lo que quieres, prestar atención debes. Revelaremos información importante acerca de este producto, de esta manera podrás tomar la mejor decisión. Además, responderemos las preguntas más comunes entre los usuarios.

Las velas mágicas son una opción interesante para los más pequeños. (Fuente: freestocks qlS6vMR2PpU/ Unsplash)

¿Qué tipos de velas de cumpleaños existen?

Estas son las distintas alternativas que tienes a tu disposición:

  • Las velas tradicionales que todo el mundo conoce.
  • Las velas bengala o volcán, que se caracterizan por desprender muchas chispas.
  • Las musicales o giratorias, donde el modelo de mayor calidad y popularidad es el de la flor de loto que "florece" al encender la vela.
  • Las velas mágicas, que se vuelven a encender una vez apagadas gracias al magnesio que viene en la mecha.
  • Las velas LED, que escapa de la idea tradicional de usar llamas para ofrecer mayor seguridad y versatilidad a la hora de usarlas en múltiples ocasiones.
Para apagar las velas mágicas lo mejor es utilizar un paño húmedo.

¿Qué hacer con las velas de cumpleaños usadas?

Las velas de cumpleaños usadas ya han cumplido con su propósito y lo mejor es desecharlas para evitar accidentes. Una mecha ya utilizada puede producir una llamada poco uniforme que puede dañar a los que se encuentren cerca.

Si lo que quieres es reutilizar las velas, entonces las de tipo LED son las más adecuadas. No recomendamos bajo ninguna circunstancia reutilizar las velas, en especial si hay niños pequeños cerca, la dirección y forma de las llamas puede tornarse impredecible de un momento a otro.

¿Cuáles son las velas de cumpleaños más llamativas?

Esta es una pregunta muy interesante que se puede prestar para debate, según las opiniones de internet, las velas bengalas son las más llamativas, debido al espectáculo de chispas que producen, llevando al siguiente nivel la idea de las pequeñas llamas tradicionales.

No obstante, también ha aumentado la demanda de las velas LED, debido a que es la opción más segura y brinda la posibilidad de utilizarse en múltiples ocasiones.

¿Cómo utilizar una vela de cumpleaños bengala de forma segura?

Las velas del tipo bengala o volcán pueden ser un poco intimidantes debido a la gran cantidad de chispas que avientan al encenderse, no hay que tener miedo, a continuación detallaremos los pasos para encenderlas de forma segura

  1. Colocar correctamente, para esto se pone la parte de la punta hacia abajo, no te preocupes está diseñada para estabilizarse sin problemas en la tarta.
  2. Producir una llama en la parte superior con un encendedor, el truco está en extender el brazo para mantener el cuerpo alejado de la vela, de esta manera ninguna chispa podrá alcanzarte al encenderse.

La clave está en la mente, mientras realices estas acciones con calma no pasarás por ningún inconveniente, si aun así te sientes con miedo, nuestra última sugerencia está en pedir ayuda a alguien que ya tenga experiencia.

¿Por qué no debería usar velas baratas o de baja calidad?

Es natural querer agilizar las cosas y comprar velas de cumpleaños al primer postor, sin embargo hacer esto puede ser un peligro. A continuación te explicaremos todos los peligros que esconde esta clase de velas.

  • La mecha de las velas. Para que la mecha se mantenga erguida se utilizan metales delgados, el problema está cuando estos metales son zinc, estaño o plomo. Cuando estos se consumen, el vapor que emiten resulta ser nocivo para la salud. Las velas que recomendamos en este artículo no poseen estos materiales.
  • Cera de parafina barata. La parafina es un componente utilizado con frecuencia en las velas de cumpleaños debido a que es económico. Este material puede llegar a emitir gases nocivos si no cumple con ciertos parámetros de seguridad.
  • Pólvora en velas bengala. Algunos fabricantes utilizan este peligroso componente en las velas bengala para que la emisión de chispas sea mayor, esto no solo es un gran peligro, sino que también es ilegal, para evitar encontrar este tipo de productos es necesario investigar a detalle las especificaciones del producto, en ese artículo hemos validado que las velas bengala ofrecidas no poseen esta sustancia.

Teniendo estos puntos en consideración, lo mejor es adquirir productos de calidad, unos pocos euros extra pueden evitar situaciones indeseables.

A continuación, una tabla comparativa sobre las velas de baja y alta calidad:

Baja calidad Alta calidad
Cera Alta probabilidad de ser tóxica No emite gases nocivos al consumirse
Mecha Emite gases nocivos al derretirse No emite gases nocivos
Llama Poco uniforme, puede ser peligrosa Uniforme y constante

¿Qué velas de cumpleaños prefieren los niños más pequeños?

Para entender a los niños es necesario pensar como ellos. Los más pequeños ven el mundo de una forma distinta a la nuestra, son más enérgicos y se emocionan con facilidad.

Las velas mágicas son las mejores para los niños, debido a que estas suponen un desafío para ellos, porque se encenderán de nuevo una vez apagadas. Los jóvenes tomarán ese hecho como un juego en el que deben apagar a como de lugar la vela, esta situación aunque sencilla, crea un momento especial para el recuerdo. ¡Sácale una sonrisa a los más pequeños de la casa con estas velas mágicas!

Las velas mágicas y led son las mejores alternativas

Si lo que quieres es maximizar la seguridad del menor, entonces la alternativa predilecta es la vela de cumpleaños LED, pues al no haber una llama no hay ningún tipo de peligro.

¿Cómo funcionan las velas de cumpleaños comestibles?

Este tipo de velas de cumpleaños en realidad no existe, es simplemente una vela tradicional sobre una cubierta de un producto comestible como el chocolate.

Sin embargo, esto no debe detener tu creatividad, puede cocinar una cubierta de chocolate en casa y utilizarla con los distintos tipos de velas que hay en el mercado.

Una idea interesante es usar velas bengalas para esto, las cubiertas comestibles suelen ser grandes y requiere iluminación de la misma magnitud. Por supuesto debes asegurarte de adquirir un producto de calidad antes de ponerte creativo.

Hay que observar bien a los niños al encender estas velas. (Fuente: Singhal k8y9HrzonOQ/ unsplash)

¿Cómo encender una vela de cumpleaños giratoria?

Las velas de cumpleaños giratorias poseen un diseño muy diferente al de otros tipos de velas. A continuación te enseñaremos a encenderla correctamente, recuerda que es una vela de un solo uso, no queremos cometer errores.

  1. Solo fíjate en la mecha del centro. Este modelo cuenta con 9 velas, solo debes encender la del centro para su correcto funcionamiento.
  2. Observa con calma. Se creará una chispa que encenderá a las otras 8 restantes, los pétalos que sostienen las velas empezaran a abrirse y a girar, al mismo tiempo que se reproduce la melodía de feliz cumpleaños.

Un detalle a considerar es no abrir los pétalos de la vela antes de encenderla, ya que puedes alterar el funcionamiento del producto.

Criterios de compra

Al momento de adquirir una buena vela, es importante valorar una serie de aspectos, para así poder hacer una buena elección. Con el objetivo de ayudarte a elegir el mejor producto de acuerdo a tu estilo y necesidad, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta:

Llamativa

¡Dejémonos de rodeos! A todos nos gusta sobresalir y destacar, cuando se trata de velas de cumpleaños es importante elegir una que llame la atención. Estas deben ser deslumbrantes y producir un espectáculo memorable.

Al utilizar una vela de cumpleaños llamativa le estamos añadiendo más vida a la ocasión, cuando se trata de celebrar tenemos que pensar en grande y con bastante energía.

El clímax de toda fiesta es cuando el cumpleañero sopla las velas, en ese instante estas pasan a ser las protagonistas del momento, debido al brillo que emiten cuando las luces están apagadas. ¡Dale más energía a las fiestas con una vela de cumpleaños llamativa del tipo bengala!

A continuación, las ventajas y desventajas de las velas tradicionales.

Ventajas
  • Son más fáciles de conseguir
  • Son más fáciles de utilizar
Desventajas
  • Son poco llamativas
  • No añaden valor al momento
  • Sin música
  • Falta de movimiento
  • No avientan chispas

Segura

La seguridad es por supuesto un aspecto muy importante a tener en consideración, estamos tratando con fuego al final de cuentas. Para evitar accidentes sugerimos encender las velas en un lugar calmado, lejos de productos inflamables.

Cuando se trata de los menores de la casa, es muy frecuente ver a las madres con un poco de preocupación. Ellas siempre tan preocupadas por sus retoños, quieren evitar todo tipo de imprevistos, para situaciones como estas donde, la opción más segura es la vela LED.

Para cada ocasión hay un tipo de vela diferente. (Fuente: Solo: XmefirQLMfY/ unsplash)

Eco Friendly

Cada día son más las personas que se suman al movimiento eco friendly, con el objetivo de ser más responsables con el medio ambiente. En el caso de las velas de cumpleaños, estas utilizan cera de parafina, la cual no es muy amigable que digamos.

Una solución es comprar velas fabricadas con cera de abeja, al comprar estas velas apoyas al medio ambiente y a los apicultores a pequeña escala.

Multiuso

Es posible que vivas en una familia numerosa, con bastantes hermanos, primos, tíos, sobrinos y por supuesto, velas de cumpleaños que tienen que ser sopladas. Una forma de ahorrar tiempo y siempre estar preparado para esa ocasión es tener a la mano velas de cumpleaños multiuso.

Las velas LED cumplen bien este propósito, están diseñadas para ser mucho más durables que las tradicionales, al adquirirlas ya no tendrá que preocuparse por conseguir velas a última hora.

Versátil

Cuando hablamos de versatilidad, hablamos de velas de cumpleaños que puedan utilizarse perfectamente en distinto tipo de situaciones, ya sea en las fiestas de los más grandes o los más chicos, siempre será buena idea contar con un comodín que sea útil en cualquier situación.

La alternativa que mejor se adapta a este criterio es la vela mágica, al encenderse una y otra vez crea un momento memorable donde las risas no pueden faltar. Esto se debe a que ponen en jaque al cumpleañero, ya que no puede apagarlas.

¿Sabías qué la tradición de soplar velas de cumpleaños procede de la antigua Grecia?

Personaje o IP

Intellectual property (IP) es todo lo relacionado con contenido creado por terceros, para poner ejemplos tenemos a: Masha y el oso, Bob esponja, Batman, Fortnite, Frozen, etc.

Suele ser la opción predilecta para las fiestas temáticas, hay una infinidad de modelos para elegir. Es importante verificar la calidad para no caer en imitaciones de mal gusto.

A continuación, una tabla comparativa sobre los distintos tipos de velas de acuerdo a sus criterios de compra.

Giratoria Bengala Mágica Led
Llamativa Muy llamativa La más llamativa Muy llamativa Menos llamativa
Multiuso Un solo uso Solo funciona una vez No más de una vez Multiuso
Seguridad Es segura Mantener una distancia moderada de las chispas Es muy segura Es la más segura
Eco Friendly No muy amigable Poco amigable Amigable La más amigable
Versátil Para público femenino y situaciones románticas Poco recomendable para los menores Muy recomendable para los menores y personas enérgicas Se puede utilizar donde sea
Personaje o IP No existen modelos de alguna IP Si existen, pero no se notan mucho debido a que las chispas se roban toda la atención No existen, pero puedes reemplazar las velas tradicionales por mágicas Si existen

Resumen

Hay una gran variedad de velas de cumpleaños disponibles en el mercado, hay que elegir las de mejor calidad para evitar imprevistos. Es importante considerar quién será el cumpleañero, ya que cada tipo de vela funciona mejor cuando se utiliza con la persona correcta.

Eso sí, cuando se trata de niños muy pequeños, es mejor utilizar las alternativas más seguras, las velas led cumplen bien ese propósito.

(Fuente de la imagen destacada: Hanohiki: 57203240/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones