Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Es normal pensar en iluminación cuando nos imaginamos una vela. Ya que antiguamente las velas se utilizaban para poder ver. Sin embargo, las velas son una opción muy buena para ambientar cualquier lugar. Porque otorgan un brillo especial a la habitación. Para eso, existen las velas decorativas.

Existen numerosos tipos de velas decorativas en el mercado. Desde velas decoradas, perfumadas y eléctricas hasta velas para eventos, como cumpleaños o la navidad. En este artículo trataremos de resolver todas las dudas que puedas tener sobre estas velas. Asimismo, vamos a recomendarte las mejores velas decorativas que hay en el mercado.




Lo más importante

  • Las velas decorativas son perfectas para ambientar cualquier recinto interior o exterior. Ya que adornan el lugar, haciendo que el sitio sea más agradable. Sirven para alegrar un evento como la navidad, una boda o una cena entre amigos.
  • Si una vela para cambiar la atmosfera del lugar, puedes optar por las velas aromáticas. Estas liberan fragancias que pueden llegar a cambiar tu estado anímico.
  • Las velas decorativas vienen en diferentes formas y colores. Es importante saber que características son importantes para ti y en que ocasión vas a usar la vela para poder comprar la que se ajuste más a tus necesidades.

Las mejores velas decorativas del mercado: nuestras recomendaciones

Las velas decorativas se pueden usar en muchos lugares y ocasiones. Vienen en todas las formas y colores, haciendo que encontrar la vela perfecta sea un poco complicado. En esta sección hemos seleccionado las 4 mejores en el mercado para enriquecer cualquier espacio.

La mejor vela decorativa de navidad

Para la época de Navidad, que mejor manera de ambientar la casa que con una vela decorativa. Por eso, Yinuo Mirror vende unas velas LED con decoraciones navideñas. Vienen en 3 tamaños: de 12.7, 15.2, y 20.31 centímetros.

Al ser velas LED, funcionan con pilas, y duran aproximadamente 200 horas. Vienen con control remoto y temporizador para ajustar el brillo y programar a que hora se deben encender las velas. Tener esta vela en navidad es una ventaja, dado que podrás despreocuparse cuando lleguen los invitados, y la casa siempre estará ambientada.

La mejor vela decorativa para candelabros

SI buscas una vela decorativa para candelabros, te recomendamos la de GoMaihe. En el pack vienen 2 candelabros. Están decorados con cristales octogonales. Sirve para velas de hasta 6 cm. Desafortunadamente, las velas hay que comprarlas aparte.

Al ser un candelabro alto, es muy elegante y sus reflejos de cristal le dan una sensación de glamour. Queda muy bien en tu hogar, pero también puede utilizarse en eventos, como bodas o fiestas.

La mejor vela decorativa LED

Entre las velas LED, las de Yiwer son las que más recomendamos. Vienen en 3 luces de velas con diferentes tamaños. Además, cuentan con un control remoto para elegir diferentes colores y modos.

Son perfectas para celebrar eventos como bodas o cumpleaños. Esto se debe a que son muy buenas para evitar situaciones peligrosas con los niños. Ya que simulan una llama real.

La mejor vela decorativa perfumada

La caja de regalo con 4 latas de Yinuo son fantásticas, si estás buscando velas decorativas perfumadas. Viene con 4 fragancias: limón, lavanda, higo mediterráneo, y sabor de primavera. Sus 4.4 oz por vela queman durante 30 horas. Tiene 93% de cera de soja pura y 7% de aceite esencial de grado puro. Sus mechas son de algodón tejido.

Estas velas decorativas se pueden usar para ambientar el baño, para usar en citas o cuando estás haciendo yoga, por ejemplo. Las macetas en las que vienen las velas tienen un diseño decorativo. Además, se pueden reusar una vez la vela se haya gastado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las velas decorativas

Algo tan sencillo como una vela puede dar un toque especial a cualquier habitación. Lo que antes se utilizaba para iluminar, ahora se puede usar para ambientar una sala. Por eso, las velas para adornar son perfectas para cualquier lugar. Existen distintos tipos y usos para estas velas. En esta sección, vamos a resolver todas las dudas acerca de las velas decorativas.

Las velas decorativas son perfectas para ambientar cualquier recinto interior o exterior. (Fuente: Stockhouse: 6866417/ 123rf)

¿Por qué usar velas decorativas?

Las velas decorativas sirven para adornar y mejorar la atmósfera de cualquier habitación. Ya sea tu hogar u otro recinto. Además, no solo se pueden colocar en espacios interiores, sino que igualmente adornan bien los recintos exteriores. A la vez que decoran el espacio, también dan luz o crear un determinado ambiente.

En ocasiones, como la navidad, cumpleaños, primera comunión o una simple cena, las velas decorativas pueden hacer que el evento sea mucho más especial. Hay muchos fabricantes que crean diseños especiales para distintas situaciones. Esto es algo que hará que tu compra sea mucho más sencilla.

¿Qué tipos de velas decorativas existen?

Hay muchísimos tipos de velas decorativas en el mercado. Las hay de todas las formas y colores. A continuación vamos a describir algunos de los más comunes.

  1. Velas aromáticas. Las velas aromáticas decorativas no solo sirven para decorar el espacio. También son una manera de perfumar el lugar. Hay muchísimos tipos de aromas para satisfacer todos los gustos.
  2. Velas flotantes. Estas velas, como dice su nombre, flotan en el agua. Son muy buenas para decorar en un evento romántico. Se pueden colocar en una piscina, pero también funcionan en una bañera.
  3. Velas con diseños. Las velas decorativas pueden tomar la forma que quiera el fabricante, o en ocasiones, el comprador. Por eso, a veces, en vez de vender una vela común redonda, vienen en formas de caras u objetos.
  4. Velas huecas. Las velas huecas, o fanales, son un estilo de contenedor para otra vela más pequeña que se coloca en su interior. Suelen venir en distintos diseños y con aspectos decorativos. La iluminación que produce crea una atmosfera cálida.
  5. Velas LED o eléctricas. Estas velas no tienen llama y se encienden con un mando a distancia. El no tener llama, son velas decorativas seguras para los niños.
  6. Velas de gel. Este tipo de vela decorativa es transparente con decoración interior. Utiliza cera en gel fundida y normalmente se rellenan de conchas, pequeñas figuras o arena.
  7. Velas para recintos exteriores. A diferencia de las demás velas decorativas, estas están especialmente diseñadas para colocar en el exterior. Por eso son más resistentes a contratiempos.

Estos tipos de velas decorativas son muy populares. Sin embargo, hay muchísimos otros tipos y dentro de cada uno de ellos.

¿Cómo funcionan las velas tipo LED?

Las velas LED funcionan con batería o pilas. A diferencia de las velas comunes de cera, este tipo son reutilizables. Depende de la batería, pero en general tienen una vida útil de 5000 horas.

Si hay niños en el espacio donde colocarás las velas decorativas, y te da miedo que se puedan quemar con estas, las velas LED o eléctricas solucionan tu problema. Debido a que no tienen una llama real.

Las velas LED suelen venir con distintos colores y, en la mayoría, es posible cambiar la intensidad de su brillo.

¿Cuándo utilizar velas con aroma?

Cuando quieras cambiar el ambiente de tu hogar. Ya que las velas aromáticas muchas veces se utilizan con fines terapéuticos. Por ejemplo, pueden ayudarte con la ansiedad. Asimismo, dependiendo del aroma, estas podrían cambiar tu estado anímico. Por ello, siempre que quieras mejorar la atmósfera de tu casa enciende una vela aromática.

Además, las velas decorativas aromáticas son de las más comunes. Por eso no tendrás problemas para encontrar la indicada. Al encenderlas desprenden su fragancia. Puede haber aromas de frutas y flores, pero también existen aromas como playa, talco o fogata.

Existen numerosos tipos de velas decorativas para ambientar los espacios. (Fuente: Brittani Burns: JbLuAdWm4tg/ Unsplash)

¿Qué tipos de bases existen para las velas decorativas?

Uno de los problemas de las velas decorativas es que cuando las enciendes pueden estropear los muebles. Por eso, es importante usar bases. Hay muchos tipos que puedes usar para tus velas. A continuación, explicamos cuatro de las más comunes.

  • Platillos. Platos pequeños que puedes colocar debajo de las velas. Existen de distintos materiales como el cristal o la cerámica.
  • Portavelas. La mayoría son de cristal o vidrio, pero también existen de cemento, piedra o naturales (cáscara de fruta). Los porta velas decorativas incluyen vasos de cristal, diseños de cemento, de madera o de piedra, entre otros.
  • Candelabros. También se pueden usar candelabros como bases para las velas decorativos. Normalmente, quedan muy sutiles y elegantes.
  • Botellas de vino. Esta es una idea creativa para lucir tus velas. Dan una decoración especial al espacio.

Criterios de compra

Hay muchísimas velas decorativas en el mercado. Y cada una tiene diferentes características. En este sentido, será muy probable que encuentres una vela con tus preferencias. Para ello, toma en cuenta los siguientes criterios.

Tamaño

Las velas decorativas existen en todos los tamaños. Es importante escoger una medida que se ajuste a tus preferencias. Es común que vengan en packs de diferentes dimensiones.

Sin embargo, debes fijarte siempre en el tamaño de la vela, y si te convence. Por ejemplo, en el salón te apetece tener velas decorativas grandes. Pero en el cuarto de baño, al ser un espacio más pequeño, queda mejor una de menor tamaño.

Color

Las velas decorativas vienen en una variedad de colores. Puedes comprarlas de los colores que más te gusten. También puedes buscar los colores que combinen mejor con el espacio que quieres adornar.

Por ejemplo, si te gusta la decoración blanca, y quieres seguir este patrón, escoge velas decorativas blancas. En cambio, si buscas una casa con más carácter, a lo mejor quieres unas velas rojas o verdes oscuras. También existen las velas decorativas (normalmente LED) que pueden ser multicolores.

Las botellas de vino vacías se pueden usar como bases para velas para darle un toque especial. (Fuente: Liza Pooor: LkZowaJhYxk/ Unsplash)

Forma

Las velas decorativas toman todas las formas que te puedas imaginar. No solo son geométricas, como circulares o cuadradas, sino que también imitan formas de la vida cotidiana. Por ejemplo, hay muchas velas que vienen en con un diseño de plantas o de frutas.

Se puede dar mucho juego a las formas de las velas a la hora de hacer eventos. En cumpleaños, bodas o navidades, puedes personalizar aún más la decoración.

Material

Es importante saber que las velas decorativas están hechas con materiales buenos. Los más comunes incluyen: cera de abejas, de palma, de soja, parafina, estearina y glicerina.

Para saber que vela decorativa es la adecuada para ti, deberías analizar que características de los materiales son más importantes para ti. Por ejemplo, si quieres un tiempo de combustión más largo, es recomendable comprar cera de soja. Sin embargo, para un olor más agradable, igual es mejor la parafina.

Resumen

Las velas decorativas son el objeto perfecto para dar un toque especial a cualquier recinto interior o exterior. Se pueden aprovechar en eventos para ambientar el lugar, y crear una atmosfera agradable. Hay miles de velas decorativas en el mercado. Hay de distintos materiales, colores, formas, tamaños y aromas.

Por eso, es importante saber donde y cuando vas a colocar la vela para comprar una que se ajuste a tus necesidades. Esperamos haberte ayudado a resolver todas las dudas sobre las velas decorativas. Si te hemos ayudado en el proceso de selección, puedes dejar un comentario o compartir este artículo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Bilderundvektor: 11195422/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones