Última actualización: 08/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Ha llegado el momento de mimarnos. Las velas para aromaterapia serán nuestro mayor aliado. Crear un ambiente relajante es primordial para sentirnos bien y desconectar de toda preocupación. Ahora toca detenerse, prestar atención a nuestra respiración y disfrutar de unos instantes de silencio en nuestra ajetreada rutina.

Vivimos a un ritmo acelerado. El trabajo, las tareas domésticas, la conciliación familiar... apenas tenemos tiempo de cuidarnos a nosotras mismas. En cambio, es sumamente necesario para la salud dedicarse unos minutos diarios a nuestro propio bienestar.




Lo más importante

  • La aromaterapia forma parte de la medicina alternativa que utiliza aceites esenciales extraídos de las plantas para sanar enfermedades y aumentar el estado anímico mediante el sentido del olfato.
  • Los aceites esenciales de las velas aromáticas determinan el olor de las mismas. Cada aroma tiene unos beneficios terapéuticos específicos.
  • Además de iluminar y ser un elemento decorativo indiscutible en el hogar, las velas con aceites esenciales brindan la oportunidad de aclimatar las estancias del hogar según el ambiente que se desee crear incidiendo positivamente en las personas que las ocupan.

Las mejores velas para aromaterapia del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen multitud de velas. Las hay de todas formas y colores. Las mejores son las velas para aromaterapia pues además de ser decorativas y cumplir su función de iluminación, aportan olores agradables a tu estancia y sanan nuestro interior. A continuación te revelamos las mejores velas aromáticas del mercado a día de hoy.

Otras Recomendaciones

Las mejores velas para aromaterapia hechas con cera vegetal

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si estás interesada en adquirir velas para aromaterapia de origen vegetal, esta es tu opción. El set incluye cuatro velas y cada una de ella está compuesta por un 93% de cera de soja. Tienen un 7% de aceites esenciales por lo que es un aroma más que perceptible. Perfecta para perfumar el baño, el recibidor o la zona de estar.

La presentación está muy cuidada. Cada vela viene en un tarro de vidrio blanco mate muy bonito por lo que es un plus para la decoración. Su diseño embellece tu hogar y sus aromas alimentan tu alma. ¿Te animas a comprobarlo?

El mejor set de velas con aceites esenciales

¿Quieres aclimatar cada estancia de tu casa? Este set de seis velas para aromaterapia es el más apropiado para perfumar el hogar al completo. Cuenta con los aceites esenciales más comunes en aromaterapia como son los cítricos, lavanda, limón, menta y eucalipto.

Están elaboradas con cera de soja en su totalidad y su tamaño es más bien pequeño por lo que son perfectas para acompañar un baño relajante, tomar un té o practicar la meditación. Y no tanto para decorar el lugar.

Las mejores velas aromáticas para regalar

¿Estás pensando hacer un regalo a alguien especial? Te proponemos esta caja pensada para regalar con cuatro velas aromáticas. El packaging en sí ya es todo un regalo. Cada vela viene en su propia latita decorada con diseños llamativos. A cada cual más bonita.

Las velas aromáticas que incluye tienen aceites esenciales de fresa, lavanda, romero y vainilla. Cargado de romanticismo, es un original regalo especialmente dirigido para ellas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre velas para aromaterapia

Las velas para aromaterapia se diferencian de las velas convencionales por su composición. En esta guía de compras te enseñaremos por qué son mejores que las velas convencionales y qué beneficios tienen en nuestro organismo.

La aromaterapia forma parte de la medicina alternativa que utiliza aceites esenciales extraídos de las plantas para sanar enfermedades y aumentar el estado anímico mediante el sentido del olfato. (Fuente: australia: 6ElnH17iD/ unsplash)

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia forma parte de la medicina alternativa. Consiste en sanar cuerpo y mente aspirando los aromas que desprenden los aceites esenciales. Existen estudios que demuestran que la aromaterapia tiene resultados beneficiosos para la salud y por eso, cada vez se utiliza más y en más sitios (1).

La aromaterapia se viene practicando desde hace miles de años y hasta la actualidad. Su larga historia respalda la creencia de que funciona y sus beneficios son reales. En China usaban los aromas florales para sanar. Después se animaron griegos y egipcios. Hasta los reyes europeos de la Edad Media y los ejércitos combatientes de la guerra mundial hacían uso de la aromaterapia (2).

¿Qué tipos de velas con aceites esenciales existen?

Empezaremos aclarando que los aceites esenciales se extraen de las plantas. Se encuentran en las flores, tallos, raíces, semillas y frutos. Presentan un olor intenso. Las plantas producen esta sustancia por una doble misión. Por un lado, para defenderse de plagas y por otro, para la atracción de polinizadores. Pura sobrevivencia.

Las velas con aceites esenciales son la manera perfecta de tener una dosis controlada de esta sustancia y más que suficientes para beneficiarse de sus poderes sanadores.

Las velas para aromaterapia están hechas de cera, un envase, la mecha y los aceites esenciales. Cada aceite esencial tiene sus beneficios particulares en cuerpo y mente. A continuación, te dejamos una tabla descriptiva de estos:

Esencia Aroma Beneficios
Cítricas Dulce y fresco Regula la presión sanguínea, tonifica el estómago y tiene propiedades calmantes
Sándalo Sutil y cálido Mejora los problemas en articulaciones y respiratorios
Pino Ligero y fresco Disminuye el estrés, el dolor muscular, el dolor de garganta, la tos, el resfriado y el reumatismo
Lavanda Intenso y agradable Relajante y antiestrés
Eucalipto Fresco Facilita la respiración
Lavanda Intenso y agradable Relajante, Antiestrés
Menta Estimulante y fresco Revitaliza cuerpo y mente
Romero Estimulante Activa el apetito y estimula órganos internos
Pachuli Afrodisíaco Estimula la mente
Jazmín Suave y agradable Antidepresivo

¿Cuáles son los beneficios de las velas para aromaterapia?

Cuando el cerebro entra en contacto con un aroma, libera neuroquímicos que repercuten directamente en cómo nos sentimos. Cada persona tiene sus particularidades, en cambio, existen sensaciones comunes de placer, calma y bienestar.

Las velas para aromaterapia además de ser decorativas y de cumplir su función de iluminación, tienen beneficios terapéuticos.

Son muchos los beneficios terapéuticos de las velas para aromaterapia pero entre todos ellos podemos destacar los siguientes:

  • Relajar la mente
  • Mayor percepción
  • Mejorar la concentración
  • Limpiar el ambiente
  • Crear una atmósfera íntima

¿Cuál es el mejor momento para encender velas aromáticas?

Cualquier época del año y cualquier momento del día es bueno para prender fuego a una vela aromática. Sin embargo, hay unas velas con aceites esenciales mejores dependiendo de la estación del año en la que te encuentres.

En este sentido, las velas para aromaterapia más comunes en primavera contienen esencias florales. En verano en cambio, afrutadas. Mientras que en el invierno o en fechas señaladas como la Navidad, son el mejor momento para las velas con aceites esenciales de manzana o canela que recuerdan a momentos mágicos de recogimiento en el hogar.

Prender una vela aromática en la mañana te dará energía y en la noche, tranquilidad. En cuanto al momento del día, lo más recomendable es utilizar velas para aromaterapia durante la mañana o la noche. No es tan importante el momento sino elegir el aroma que necesites en dicho momento y dejarte llevar.

Un baño relajante con velas aromáticas es un regalo para los sentidos. Un momento único de placer contigo misma. (Fuente: Elina fairytale 3865714/ Freepik)

¿Por qué regalar velas para aromaterapia a tus seres queridos?

Regalar velas con aceites esenciales es un acierto seguro. Sorprende a esa persona especial con un detalle decorativo que a su vez le brindará con su aroma momentos de paz y bienestar.

El fuego de una vela representa energía, pasión y vitalidad. Además la llama de una vela también simboliza la protección. Por tanto, regalar velas a tus seres queridos es una bonita forma de recordarles que estas a su lado ahora y siempre.

¿Sabías que las velas son un símil del cuerpo humano? La cera representa el cuerpo físico, la mecha nuestra psique y la llama nuestra ánima.

Criterios de compra

¿Ya te has convencido de comprar velas aromáticas? La nueva misión es elegir entre todas ellas. Son tantas que resulta una tarea ardua. Para ayudarte en la toma de decisión, te mostramos a continuación los criterios de compra más útiles.

Material

Todas las velas para aromaterapia están hechas con cera y aceites esenciales. En cambio, la cera puede obtenerse de diferentes fuentes y este es un criterio de compra a tener en cuenta:

  • Vegetal: Entre las opciones vegetales la más frecuente es la cera de soja. Una excelente opción comprometida con el medio ambiente.
  • Animal: Es la más común. Concretamente y por lo general, la cera suele ser de abeja. Extraída directamente de los panales al finalizar el ciclo.
  • Mineral: Es la opción más económica. Suele usarse como sustituta de la cera vegetal o animal en la creación de velas. Se trata de la cera de parafina. Un material derivado del petróleo.

Utiliza velas con aceites esenciales de lavanda en tu dormitorio para un sueño reparador. (Fuente: pv productions 13919005/ Freepik)

Estancia

Los aceites esenciales son los responsables de los efectos psicológicos que las velas para aromaterapia tienen sobre las personas. El lugar donde ubicar las velas aromáticas es determinante a la hora de crear un clima o ambiente específico.

A continuación te proponemos las velas con aceites esenciales que mejor van a cada estancia del hogar:

Estancia Objetivo Aceites esenciales
Habitación Relajación y descanso Lavanda, Azahar, Ylang Ylang
Recibidor Bienvenida y confort Sándalo, Bergamota
Comedor Incitar el apetito, facilitar la digestión Azafrán, Eneldo, Limón
Sala de estar Intimidad y comodidad Clementina, camelia, dalia, avellanas
Cuarto de estudio Concentración y lucidez Menta, laurel, enebro
Jardín, terraza Ahuyentar los insectos Clavo, eucalipto, albahaca

Diseño

Es tan amplio el abanico de opciones que existe que los fabricantes de las velas para aromaterapia se esmeran en diferenciarse mediante el diseño de las velas en cuestión o la presentación en sus pedidos. De hecho, es frecuente encontrar packs de velas con un elegante estuche adicional para regalo.

El tamaño y la forma de estas también es importante. Dependerá del uso que quieras darles. Puede ser que quieras un conjunto de velas para ambientar una noche romántica o bien un par de velas aromáticas y decorativas para perfumar el salón de tu casa.

Color

Como hemos visto anteriormente, las velas tienen una función decorativa por lo que su color es otro criterio de compra. El color de las velas puede dar una nota de color a la estancia.

Para los más místicos, el color también es determinante para sus rituales espirituales, pues cada color tiene un significado distinto. En la siguiente tabla te mostramos los usos para cada color en función del beneficio que se que se quiera conseguir en cuerpo y mente:

Color Uso
Amarillo Reforzar la confianza en uno mismo, beneficio económico y abertura de mente
Naranja Claridad mental y creatividad
Rojo Alta vibración, energía positiva y triunfo en el amor
Rosa Salud física, fortalecer amistades
Morado Claridad mental
Celeste Autocontrol emocional
Azul Agudiza el instinto
Verde Abundancia y desempeño físico e intelectual
Marrón Persistencia en los proyectos
Negro Aleja las malas vibraciones
Plata Estimula la imaginación
Dorada Atrae la suerte
Violeta Limpiar el karma

Aceites esenciales

Antes de lanzarte a comprar tus velas aromáticas, es fundamental que prestes atención al porcentaje de aceites esenciales que llevan pues marcará la intensidad del aroma y cada estancia de la casa demanda una cantidad particular.

Un aroma muy intenso es contraproducente.

Podrías presentar dolores de cabeza o manifestar un malestar general. Es por esto, que es muy importante apostar por velas con aceites esenciales en cantidades equilibradas. Así como tener claro el lugar donde colocarlas y la función que desempeñarán.

En la siguiente tabla te mostramos las cantidades de aceites esenciales que deben tener las velas para aromaterapia según su estancia en el hogar:

Estancia Porcentaje
Baño 7% al 10%
Jardín o terraza 10% al 15%
Entrada o recibidor 5% al 7%
Cuarto de estudio 4% al 6%
Comedor 3% al 5%
Sala de estar 6% al 8%
Dormitorio 2% al 3%

Resumen

La aromaterapia tiene grandes beneficios en la salud y nos ayuda a conectar y a sentir paz en nuestro interior. Una manera fabulosa de mejorar la calidad de vida es practicarla en casa. Basta con encender unas velas para aromaterapia y dejarse llevar por sus múltiples beneficios.

Escucha tu interior para saber qué olor conecta con tu estado de ánimo y así liberarte de toda preocupación. Este es el poderoso secreto de las velas con aceites esenciales que las hacen diferentes y mejores a las convencionales.

(Fuente de la imagen destacada: langevin: Z-HXmFr_cTA/ unsplash)

Referencias (2)

1. TISSERAND, Robert; BORGES, Marcello. El arte de la aromaterapia. Ediciones Paidós Ibérica, 1994.
Fuente

2. CAMERONI, M. Historia de las hierbas aromáticas especias y aceites esenciales. Versión electrónica URL: http://www. alimentosargentinos. gob. ar/contenido/sectores/aromaticas/publicaciones/Hiervas_2012_06Jun. pdf, 2012, vol. 26, no 03, p. 2015.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Libro aromaterapia: el olor y la psique
TISSERAND, Robert; BORGES, Marcello. El arte de la aromaterapia. Ediciones Paidós Ibérica, 1994.
Ir a la fuente
Historia Aromaterapia
CAMERONI, M. Historia de las hierbas aromáticas especias y aceites esenciales. Versión electrónica URL: http://www. alimentosargentinos. gob. ar/contenido/sectores/aromaticas/publicaciones/Hiervas_2012_06Jun. pdf, 2012, vol. 26, no 03, p. 2015.
Ir a la fuente
Evaluaciones