Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

30Productos analizados

75Horas invertidas

26Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Una ventana abatible es aquella ventana que tiene un sistema de apertura donde se abren como si fuera una puerta. Este sistema es el sistema de apertura más utilizado que cuenta con bisagras que están ubicadas en la parte vertical del perfil, por lo que su apertura se realiza horizontalmente.

Estas ventanas pueden tener una o dos hojas y su apertura puede ser tanto hacia el interior o el exterior de la habitación. Al ser las ventanas con el sistema de apertura más común, su precio suele ser variado y para todos los bolsillos.




Las mejores ventanas abatibles del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las ventanas abatibles

¿Qué tipos de ventanas abatibles existen?

Hay dos tipos de ventanas abatibles, las manuales y las motorizadas.

  • Las manuales pueden abrirse a mano o con la ayuda de una manivela que se fija al marco de la ventana. Es forma elegida más frecuente para este tipo de ventanas.
  • Las motorizadas tienen un mecanismo eléctrico que permite abrirlas sin ningún esfuerzo por tu parte

La elección entre un tipo y otro variará sobre todo según el esfuerzo que quiera dedicarle la persona a abrir la ventana de la habitación.

¿Cuáles son las características de una ventana abatible?

Lo más importante a la hora de comprar una ventana abatible es la calidad. Si quieres ahorrar algo de dinero, es mejor optar por una marca conocida que por una entidad desconocida. Aunque puedas encontrar ventanas más baratas, si no están bien hechas no durarán mucho.

Es sumamente fundamental que, al momento de elegir, no elijas solo por los precios. La relación calidad-precio es mucho más relevante que únicamente el precio.

Criterios de compra

Seguridad

El factor más valioso es la seguridad. Siempre debes asegurarte de que la ventana abatible que vas a comprar ha sido probada y certificada por un laboratorio independiente. Esto garantizará que cumple todos los códigos locales de construcción en cuanto a resistencia al fuego.

Si una ventana abatible no tiene esta certificación, podría ser peligroso instalarla en tu casa o negocio si se produjera un incendio. De ser así, ¡no la compres!.

Calidad de los materiales

La calidad de los materiales es importante, ya que esto determinará la duración de tu ventana y si puede soportar las duras condiciones meteorológicas. Es importante que compares lo siguiente:

Material Características
PVC
  • Si es barata y muy buen aislante.
  • Variedad de colores y acabados.
">De aluminio
  • No se oxida
  • Buen aislante
  • Variedad de modelos y acabados
  • Necesita de un material no conductor para que aísle bien.
  • De madera
  • Aspecto acogedor
  • Térmico
  • Requiere de mantenimiento
  • Garantía

    Asegúrate de comprobar si se ofrece alguna garantía con tu compra. Es sumamente útil para que, en caso de que algo vaya mal en un periodo determinado tras la instalación, puedan sustituirlas o repararlas gratuitamente.

    Tal vez un producto con garantía sea menos económico. Sin embargo, si es una empresa de la cual no se tiene muchos comentarios, lo recomendamos arduamente.

    Accesorios

    Asegúrate de que todos los accesorios necesarios, como cerraduras y asas, están incluidos en el paquete antes de hacer el pedido. Hay productos que no incluyen tornillos o las asas, que son necesarios para que la ventana quede bien instalada.

    ¡Ahórrate un disgusto, y controla que todos los accesorios vienen incluidos y no deberás adquirirlos más tarde! Así tan solo deberás montarla en el lugar que hayas elegido.

    ¿Por qué puedes confiar en mí?

    Evaluaciones