
Nuestro método
El ventilador de la CPU es un dispositivo de refrigeración del procesador. Mantiene tu ordenador fresco y evita que se sobrecaliente, lo que puede dañar la placa base o incluso acortar su vida útil.
El ventilador de la CPU está unido al disipador de calor y sopla aire sobre él. Esto calienta el disipador de calor, que a su vez enfría tu procesador, transfiriendo su energía térmica a una forma más utilizable de energía cinética (calor).
Los mejores ventiladores CPU: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre ventiladores de CPU
¿Qué caracteriza a un ventilador de CPU?
¿Qué tipos de ventiladores para CPU hay?
¿Cuándo necesitas un ventilador para la CPU?
- Si tu ordenador se sobrecalienta, necesitas un ventilador para la CPU.
- Cualquiera que quiera mantener su CPU fría.
¿Cuáles son las ventajas de un ventilador de CPU?
Criterios de compra
Uso
El primer criterio está relacionado con la finalidad del ventilador de la CPU. Si utilizas tu ordenador para jugar, entonces será necesario un buen ventilador con altas RPM. Por otro lado, si lo quieres solo para un uso normal y tareas básicas como el procesamiento de textos o la navegación por Internet, etc., entonces no hay necesidad de comprar uno caro, ya que de todos modos no supondrá una gran diferencia en el rendimiento.
Tamaño
Otro factor importante que hay que tener en cuenta al comprar un ventilador de CPU es su tamaño (altura). No quieres algo demasiado grande porque podría bloquear algunos componentes dentro de la caja de tu PC, así que comprueba siempre las dimensiones antes de tomar cualquier decisión de compra.
Potencia
La potencia es un factor importante a tener en cuenta. Asegúrate de que el ventilador de la CPU que estás mirando puede suministrar suficiente energía a tu PC. Además, comprueba si tiene una buena garantía y si cabe o no en tu carcasa.
(Fuente de la imagen destacada: vlarvix: 172500558/ 123rf)