Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

29Productos analizados

68Horas invertidas

11Artículos evaluados

108Opiniones de usuarios

Un ventilador de mesa es un pequeño artefacto eléctrico portátil que puede colocarse en cualquier superficie plana que sirve para ayudar a refrescarte cuando sea necesario. De modo que, las aspas del ventilador están unidas a un motor, que las hace girar a gran velocidad y empuja el aire hacia fuera en todas las direcciones.

Por lo general, los ventiladores de mesa también se conocen como ventiladores de pedestal porque tienen una base para apoyar fácilmente y llevar de una habitación a otra cuando sea necesario.




Lo más importante

  • Si deseas estar fresca durante el verano, debes comprar un ventilador de mesa, ya que con sus infinitas variables, podrás conseguir la frescura que necesitas.
  • Hay varios modelos para que elijas, pero te recomendamos que optes por el que no haga ruido, porque si lo vas a usar para dormir sería el ideal.
  • La potencia es lo importante del ventilador, por el hecho de que es la que hará que puedas descansar correctamente en épocas de calor.

Los mejores ventiladores de mesa del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor ventilador de mesa tamaño mediano

Este ventilador de sobremesa está equipado con aspas de 30 centímetros de diámetro para mover una cantidad de aire suficiente para cubrir espacios más amplios. Además, cuenta con 3 velocidades de ventilación para ajustar a gusto.

Adicionalmente, es bastante potente, ya que sus 40 W de potencia ofrecen un gran rendimiento sin generar grandes gastos de consumo. Finalmente, su sistema de inclinación regulable permite optimizar el flujo de aire en cualquier situación.

El mejor ventilador de mesa compacto

Puesto que un ventilador de mesa debe ser funcional al mismo tiempo que ahorra espacio en el ambiente, este artefacto de tamaño compacto es una gran opción si buscas un producto potente y cómodo.

Adicionalmente, gracias a su tamaño y diseño, es sumamente versátil, por lo que puedes colocarlo en distintos lugares (incluso en la pared) para que se ajuste a tus necesidades. Por último, es ligero y funciona tanto para circular el aire en invierno como en verano de manera eficaz.

El mejor ventilador de mesa con pinza

Este ventilador portátil se destaca por incluir un base de clip resistente y almohadillas de goma suave e innovadoras, aseguran un ajuste perfecto, ya que evitan que se caiga o se deslicen, y protegen la superficie de los muebles contra rasguños o daños.

Además, tiene 3 modos de velocidad para regular la intensidad del aire de fácil operación. Por último, permite una amplia aplicación, puesto que está hecho con un motor sin escobillas que le brinda una experiencia de enfriamiento silencioso y duradero, adecuada para todo tiempo de lugares.

El mejor ventilador de mesa con mando a distancia

Este ventilador de mesa ultra silencioso, con 5 potencias ajustables y una característica "refrescante brisa", cuenta con control de mando a distancia para temporizador automático y ajustes de velocidad.

Además, cuenta con una oscilación multidireccional de izquierda a derecha y / o hacia arriba y hacia abajo para fomentar una mejor distribución del aire en el ambiente. Adicionalmente, su diseño tridimensional con flujo en espiral es sumamente moderno y eficaz.

El mejor ventilador de mesa para coche

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este ventilador de mesa cuenta con fuente de alimentación USB, por lo que es sumamente portátil y está adaptado para cargarlo en el coche. Además, incluye tres almohadillas de goma extraíbles para garantizar que el producto no se tambalea o se desplaza donde quiera que lo coloques.

Adicionalmente, está fabricado con metal robusto que ofrece mayor durabilidad. De modo que las aspas del ventilador de metal son más estables y firmes que las aspas de uno de plástico. Por último, con un tratamiento detallado del alambre cubierto se prolonga la vida útil para que no se rompa y el producto sea más resistente al paso del tiempo.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los ventiladores de mesa

¿Qué hace que un ventilador de mesa sea bueno?

Para que un ventilador de mesa sea considerado bueno debe ser fácil de usar, tener un cable largo y oscilar. También debe ser lo suficientemente silencioso como para que puedas dormir mientras está encendido por la noche sin que te moleste el ruido.

Por esta razón, los mejores ventiladores son los que no hacen ningún ruido al funcionar gracias a sus motores de alta calidad o a sus aspas fabricadas con materiales como el aluminio o el plástico en lugar de la madera. Por último, deben tener una altura regulable para que puedas ajustarlos según tu nivel de comodidad deseado.

¿Qué tipos de ventiladores de mesa hay?

En el mercado hay muchos tipos de ventiladores de mesa, entre ellos:

Tipos de ventiladores Características
Ventilador de pedestal Tiene una base que lo mantiene en posición vertical y permite moverlo fácilmente por tu caso u oficina.
Ventilador oscilante Puede colocarse en cualquier superficie plana para proporcionar aire de refrigeración en todas las direcciones.
Ventilador torre Se coloca en posición vertical y sopla aire fresco hacia arriba y hacia abajo.

¿Quién debe utilizar un ventilador de mesa?

Si estás considerando adquirir un ventilador de mesa, este producto es ideal para cualquier persona que quiera refrigerar su casa, oficina o un dormitorio. Ya que puede refrescar una zona pequeña y hacer circular el aire a tu alrededor mientras trabajas en tu escritorio o te relajas en el sofá.

Por otro lado, puesto que renuevan y recirculan el aire, si tienes mascotas que sueltan pelo, este tipo de ventiladores de mesa te ayudarán a evitar que se acumule por todos los muebles.

Los ventiladores de mesa, son ideales para los días calurosos en donde necesitas renovar el aire de tu ambiente (Fuente Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas de un ventilador de mesa?

Adquirir un ventilador de mesa puede llevar consigo una gran cantidad de ventajas que debes tener en cuenta. Entre las que podemos encontrar:

  • Mayor comodidad: Te ayudan a refrigerar cualquier habitación de manera rápida y sencilla.
  • Fácil uso: Este tipo de ventiladores no requieren instalación, ya que vienen con un enchufe eléctrico que solo tienes que conectar para que funcione.
  • Versatilidad: Se pueden colocar sobre una mesa o cualquier otra superficie plana, de ahí el nombre de "ventilador de mesa".
  • Ahorro de espacio: No tienes que preocuparte por tener suficiente espacio porque este tipo de ventiladores ocupan poco, a diferencia de los ventiladores de techo, que pueden requerir más espacio debido a su tamaño y diseño.
  • Son ligeros y portátiles: Por lo que moverlos de un sitio a otro será más fácil que si utilizas un tipo de ventilador más grande, como un ventilador de pie industrial o incluso un ventilador de pedestal.
  • Ahorro de consumo: Si tu casa tiene tomas de corriente limitadas, este tipo de aparato te ayudará sin duda, ya que la mayoría de los modelos no consumen mucha electricidad en comparación con los aparatos más grandes, como los aires acondicionados, los calentadores, etc.
  • Tamaño pequeño: Algunas personas prefieren comprar electrodomésticos más pequeños en lugar de grandes, porque así ahorran dinero cuando llega la hora de la factura de la luz cada mes.

Criterios de compra

Potencia

Al buscar un ventilador de mesa, hay que fijarse en que este sea potente. Claro está, que lo más conveniente es comprar un ventilador que no sea débil y que no haga ruido al funcionar. Por lo que, debe ser capaz de mover el aire por tu habitación para que te sientas cómodo con mientras se encuentra encendido en todo momento.

Además, las aspas también son importantes, ya que deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar cualquier condición climática o estación del año sin romperse fácilmente.

(Fuente de la imagen destacada: Siniz Kim / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones