Última actualización: 30/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El ventilador de techo sin aspas se ha convertido en un producto muy demandado en la actualidad. Es debido a que combina a la perfección estética y funcionalidad. A diferencia de los ventiladores de techo tradicionales, este incorpora diseños cada vez más atractivos. Por ello, se ha convertido en un accesorio más en la decoración de nuestro hogar.

Además, el silencio, la uniformidad del aire producido y la comodidad que aporta, lo convierten en un artículo complementario o incluso un reemplazo total del aire acondicionado. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que es más saludable porque no disminuye la humedad del aire, a diferencia del aire acondicionado.

La incorporación de luz LED en el ventilador de techo sin aspas, nos va a permitir obtener una reducción de nuestro consumo energético por emplear este tipo de iluminación. Así mismo, sus convenientes funcionalidades que podemos utilizar con tan solo presionar un botón del mando a distancia, nos proporcionará confort. No obstante, por ser una tecnología relativamente nueva, son más caros que los ventiladores tradicionales, pero lo que debemos considerar es que es una inversión a largo plazo.




 Lo más importante

  • El ventilador de techo sin aspas es lo último en tecnología para refrescar nuestros ambientes. Gracias a los avances tecnológicos, no se aprecian las aspas en ningún momento, pero sí se percibe el placer del aire en movimiento. Este tipo de ventilador de techo está diseñado para generar muy poco ruido, con el fin de que podamos dormir en condiciones óptimas.
  • Los modelos actuales mejoran de forma notable su rendimiento y la capacidad de refrescar el ambiente. Además, su consumo de energía es prácticamente imperceptible.
  • El ventilador de techo sin aspas nos brinda la posibilidad de adaptarlos a estancias de muy diferentes dimensiones. Asimismo, al ser muy decorativos, podemos conseguir un toque de estilo en nuestros espacios.

Los mejores ventiladores de techo sin aspas del mercado: nuestras recomendaciones

Cada detalle cuenta a la hora de elegir un ventilador de techo sin aspas. Al ser un sistema alternativo de refrigeración, nos ofrece diferentes opciones que el ventilador tradicional. A continuación, te mostraremos un listado de los mejores ventiladores de techo sin aspas que están el mercado.

El mejor ventilador de techo sin aspas con el motor reversible

Este ventilador sin aspas de la marca Jiaodie cuenta con un motor reversible, que nos permitirá cambiar la dirección del ventilador de acuerdo a la estación. Es decir, que lo podemos utilizar durante el verano y el invierno. El motor es totalmente de cobre, garantizando un funcionamiento suave y silencioso. Cuenta con un dispositivo que desvía la brisa, permitiendo una mejor circulación del flujo de aire. Tiene un nivel de eficiencia energética A/A+++.

Adicionalmente, combina las ventajas que nos ofrece el binomio ventilación e iluminación. Tiene un mando a distancia con tres velocidades del viento y tres cambios de color de luz led (luz amarilla, luz cálida, luz blanca). También un modo de temporización inteligente. Los consumidores que lo han adquirido están encantados por la luminosidad que otorga a los espacios.

El mejor ventilador de techo sin aspas para habitaciones

Este ventilador de techo sin aspas, fabricado por ‎Mantra Iluminación, modelo Alisio, es ideal para dormitorios y zonas de descanso. Es silencioso y eficiente, por tener un motor DC. También ofrece luminosidad, y, a su vez, cuenta con la función inversa (en posición de giro contrario) para la época de invierno.

Por su diseño minimalista, no solo nos brinda un toque decorativo a la estancia donde lo instalemos. Además, dada su configuración compacta, se esconden sus transparentes aspas de manera estética y discreta. Tiene distintas velocidades, que pueden ser controladas desde su mando a distancia o con la app vía bluetooth desde su dispositivo móvil. Tiene un nivel de eficiencia energética ‎A++

El mejor ventilador de techo sin aspas con iones negativos

El ventilador de techo sin aspas de la marca JDMYL ofrece en la lámpara del techo un generador de iones negativos incorporado. Al liberar con un solo clic una alta concentración de iones negativos, conseguimos no solo purificar el aire rápidamente, sino también reducir el crecimiento bacteriano, protegiendo a la familia del peligro de gérmenes.

Dispone también de tres opciones de velocidad (baja, media y alta) y se puede ajustar la velocidad del viento. Además, el suministro de aire en circulación aumenta el movimiento del aire de forma más suave y más estable. Tiene un nivel de eficiencia energética ‎A++.

El mejor ventilador de techo sin aspas según su relación a calidad-precio

El ventilador de techo sin aspas de la marca Gainy, con un diseño moderno, nos brinda tres diferentes velocidades de viento (alta, media y baja). También nos proporciona luz natural en toda la casa, al tener integrado un chip de LED de alta calidad. Así, permite ajustar la temperatura de color y el brillo.

La pantalla del ventilador de techo sin aspas está hecha de acrílico de alta calidad y de hierro, resistente a las altas temperaturas. La cuchilla en forma de abanico es confeccionada con aspas ABS transparentes. Cuenta con un nivel de eficiencia energética A ++.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los ventiladores de techo sin aspas

Antes, adquiríamos un ventilador de techo con el fin de refrescar las estancias y, en el mejor de los casos, iluminarlas. No había demasiada variedad de diseños y sus funciones eran muy limitadas. Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho. Ahora podemos encontrar en el mercado ventiladores de techo sin aspas muchos más versátiles. Incluso, pueden ser hasta sustitutos del aire acondicionado.

Hay modelos específicos que admiten un sistema que permite su inclinación. (Fuente: Posonskyi: 166950053/ 123rf)

¿Qué características tiene un ventilador de techo sin aspas?

El ventilador de techo sin aspas, a diferencia del ventilador de techo tradicional, oculta las aspas. Sí dispone de un pequeño motor con aspas, pero las mismas están escondidas dentro del cuerpo del ventilador. Además, tiene una mayor capacidad, ya que permite liberar una corriente de aire muy superior a la del ventilador de techo convencional.

Los avances en la tecnología han posibilitado que los ventiladores de techo sin aspas tengan un diseño más estético. Incluso cuentan con cualidades interesantes e innovadoras. Por ejemplo, iluminación inteligente o conexión a dispositivos para reproducir música, radio y más. Además, podemos encontrar modelos que purifican el aire, lo cual es perfecto para las personas alérgicas.

El ventilador de techo sin aspas está pensado para ofrecer a los potenciales consumidores una mayor comodidad en su hogar. Así, se adapta a estancias de muy diferentes dimensiones y resulta más fácil de colocar e incluso de limpiar.

¿Cuáles son los tipos de ventiladores de techo sin aspas ?

Los ventiladores de techo sin aspas se pueden encontrar en función de la inclinación del techo:

Techo horizontal: Todos los ventiladores de techo sin aspas se pueden colocar en este tipo de techos.

Techo inclinado: Hay modelos específicos que admiten un sistema que permite su inclinación. Son ideales para techos inclinados, aunque también se pueden instalar en techos horizontales.

También se pueden catalogar según su fabricación:

Para interior: Por norma general, los ventiladores de techo sin aspas están pensados para ser instalados en el interior. Es debido a que no están diseñados con sistemas de protección frente a los rigores del clima.

Para exterior: Pensados para resistir al máximo las inclemencias del exterior.

¿Cómo funciona un ventilador de techo sin aspas?

En la base del ventilador de techo sin aspas se localiza todo el sistema que hace que el ventilador nos aporte el aire deseado. La serie de rendijas que se extienden en todo el cilindro de la base es por donde entra el aire del exterior necesario para que el ventilador funcione.

Ese aire se dirige hacia el centro del cilindro percibido por unas aspas, las cuales permiten redireccionarlo hacia los aros que conforman la parte superior del ventilador. Es por donde sale finalmente el aire que nosotros recibimos.

El ventilador de techo sin aspas tienen un funcionamiento innovador. Succiona el aire debajo de él para enviarlo de vuelta a 360 grados en la habitación. El aire luego rebota en las paredes para crear un efecto envolvente.

Un aspecto a tener en cuenta si deseamos optimizar el uso del ventilador de techo sin aspas, es que algunos modelos cuentan con la función inversa de las aspas. Es para poder utilizarlos en invierno, ya que lo que hace es coger el aire caliente y redistribuirlo por la estancia. Es decir, "baja" la masa de aire caliente que tiende a quedarse arriba por estratificación, por lo que debe usarse a mínima velocidad.

El ventilador de techo sin aspas tiene una mayor capacidad, ya que permite liberar una corriente de aire muy superior a la del ventilador de techo convencional. (Fuente: Pcphotography: 148152120/ 123rf)

¿Cuáles son los rasgos principales de un ventilador de techo sin aspas?

A continuación, te detallaremos las características más relevantes de los ventiladores de techo sin aspas. ¡Toma nota!

  • Iluminación LED
  • Motor DC o corriente continua
  • Silencioso
  • Máxima rapidez de giro
  • Hasta 10 niveles de velocidad
  • Materiales de calidad y de máxima seguridad
  • Dispositivos de control: mando a distancia y bluetooth
  • Última tecnología
  • De estilo renovado
  • Usualmente son de forma circular
  • Diseño aerodinámico
  • Purificación: Muchos modelos incorporan filtros que purifican el aire

¿Cuáles son las ventajas de usar un ventilador de techo sin aspas frente a un ventilador de techo con aspas?

El ventilador de techo sin aspas cuentas con una serie de ventajas que lo diferencian notablemente del ventilador tradicional. Debemos considerarlas a la hora de comprar un ventilador de última generación:

Ventajas
  • Silenciosos
  • Refrescan los ambientes y tienen iluminación LED
  • Consiguen una gran eficiencia, gracias a que reducen el consumo
  • Se acoplan estéticamente a cualquier habitación y, debido a su tamaño reducido, se adaptan mucho mejor a cualquier tipo de estancia
  • Mayor oscilación
  • Son muy fáciles de instalar
  • Más seguros
  • Más rápidos
  • Mínimo mantenimiento
  • A menudo incluyen diferentes tecnologías que aportan funciones útiles al usuario
  • Algunos poseen la opción de la función inversa de las aspas para poder utilizarlos en invierno
Desventajas
  • Precio más elevado
  • Algunos modelos no tienen mucha potencia porque sus aspas ocultas son más pequeñas que los ventiladores con aspas tradicionales

Criterios de compra

En el mercado hay diversos modelos de ventiladores de techo sin aspas. Encontrarás desde los más sencillos, hasta algunos ventiladores de techo sin aspas que tienen funcionalidades adicionales. Escogerlo dependerá de tus necesidades y de lo que estés dispuesto a pagar.

Ruido

Al momento de escoger un ventilador de techo sin aspas, siempre consideramos el ruido como factor determinante. Se debe a que tener un sueño reparador es sinónimo de calidad de vida.

Organización Mundial de la Salud (OMS)
"Durante la noche, los niveles de ruido inferiores, sobre los 30dB, garantizan el silencio tan necesario para el descanso."

Para elegir un ventilador de techo sin aspas silencioso, debemos sopesar en primera instancia el tipo de motor que tiene. En el mercado existen dos tipos de motores: los de corriente alterna (AC) y los de corriente continua (DC). Si deseamos un ventilador de techo sin aspas de funcionamiento silencioso, deberíamos elegir los que tienen motores DC. Son conocidos también como de corriente directa. Estos motores también tienen otras ventajas interesantes que los diferencian de los motores AC:

Característica Motor DC Motor AC
Consumo energético
Rapidez a la hora de ejecutar las acciones de arranque, aceleración, desaceleración y paro
Ofrecen un amplio rango de velocidades
Diseños con acabados más finos, ya que la potencia de estos permiten que no tengan que tener un tamaño tan grande
Durabilidad mayor
Se controlan mediante mando a distancia No todos los AC lo admiten

Es cierto que un motor DC es mucho más caro, pero a la larga te puede salir rentable. No solo por ser más silencioso, sino porque su consumo energético es menor.

Así mismo, el nivel de ruido también está directamente relacionado con la velocidad del ventilador de techo sin aspas. En función del nivel que uses, dependerá el nivel de ruido que tendrás. Por lo tanto, a mayor velocidad, más ruido generará. Sin embargo, por lo general, este tipo de ventiladores no emitirán más de 50dB de ruido, lo que hace que sean una gran opción.

Iluminación LED

Este tipo de ventiladores de techo sin aspas, por lo general, se utilizan para suplir la iluminación y ventilar cualquier tipo de ambiente. Por este motivo, es importante que el modelo que elijas tenga iluminación LED y que pueda abarcar el espacio que necesitas. Es decir, que la potencia de la iluminación sea la más adecuada para el ambiente que deseas refrescar.

Los avances tecnológicos han permitido que en los ventiladores de techo sin aspas se incorpore el uso del LED. Ofrecen no solo una mejor calidad en la iluminación de tus espacios, sino diseños con formas más atractivas.

Existen múltiples variedades de este tipo de ventiladores de techo sin aspas donde se puede jugar con las luces LED para darle a tu ambiente calidez. Algunos de estos modelos cuentan con varias intensidades de luz. Por ejemplo, hay variantes con hasta tres tonos de luz (blanco frío, neutral o blanco cálido) para que puedas adaptarlos a tu gusto.

Así mismo, el binomio ventilación e iluminación integrada mantienen tu hogar saludable. Además, aportan una decoración mucho más atractiva que los ventiladores de antaño. Por otra parte, algunos de estos modelos utilizan un tipo de LED que protege nuestros ojos e incluso al cerebro, al proyectar una iluminación suave y sin destellos.

El ventilador de techo sin aspas nos brinda la posibilidad de adaptarlos a estancias de muy diferentes dimensiones. (Fuente: Sookkerd: 143761209/ 123rf)

Eficiencia

Para conocer si un ventilador de techo sin aspas es eficaz o no, debemos comprobar que tenga una etiqueta que muestre su eficiencia en cuanto al consumo y la potencia. Hay que verificar que esté catalogado entre la letra A y C para saber que nos garantizará un consumo bastante bajo en el gasto energético. Además, deben traer también una etiqueta extra que nos explique detalladamente la eficiencia que se puede obtener dependiendo del uso que le daremos.

Si queremos beneficiarnos en el uso eficiente de un ventilador sin techo sin aspas, este debe instalarse en la parte posterior de las habitaciones. Es para que logre refrescar o mover el aire de manera integral en la estancia en la que esté instalado. Es decir, aumentar su velocidad. Si queremos beneficiarnos en el uso eficiente de un ventilador sin techo sin aspas, debemos considerar los siguientes factores:

  • Potencia: Nos va a indicar la fuerza del motor
  • Velocidad
  • Amplitud: Nos permite conocer el alcance del ventilador, ya que hay modelos que se centran en espacios más reducidos y otros tienen mayor extensión y abarcan toda la estancia.
  • Asegurarse de que la protección de las aspas sea de la mejor calidad posible
  • Peso: Es importante tenerlo en cuenta para estudiar si es compatible con el tipo de techo donde pensemos instalarlo.

Adicionalmente, si quieres tener un menor gasto energético, lo mejor será optar por este tipo de ventiladores de techo sin aspas. Se debe a que permiten ahorrar energía porque absorben el aire y lo redireccionan de forma homogénea a las estancias. A su vez, ayudarás a proteger el medio ambiente porque generan menos emisiones de CO2.

Velocidad de giro

La velocidad de giro puede ser otro parámetro importante a la hora de elegir un ventilador de techo sin aspas. Es fundamental que el modelo que escojas cuente con diferentes velocidades de giro. A su vez, debes evaluar dónde lo vas a instalar. Es que no es lo mismo, por ejemplo, instalar un ventilador de techo sin aspas en un dormitorio que en una cocina.

En este sentido, debes evaluar cuántas velocidades diferentes ofrece de acuerdo a tus necesidades. Si deseas buenos resultados, debes optar por un ventilador de techo sin aspas que te brinde un gran suministro de aire y una buena circulación. Si aspiras a conseguir ambientes bastante frescos, debes comprar un ventilador de techo sin aspas que te ofrezca una alta velocidad.

Javier Martínez Moronta¿Se puede consumir menos electricidad pasando más tiempo en casa?
"El consumo aumenta cuando la energía se disipa sin control. Por ello, cualquier equipo de producción de calor debe estar en condiciones óptimas. Pasar las revisiones recomendadas por el fabricante y mantener los equipos ayuda a reducir el consumo."

Funcionalidad del mando a distancia

Una de las novedades más importantes de los ventiladores de techo de aspas es que, gracias al mando que viene incorporado, te pueden brindar una gran versatilidad. La mayoría de estos ventiladores de techo sin aspas cuentan con un mando a distancia que permite comprobar de forma independiente tanto la iluminación como la velocidad del ventilador.

¿La comodidad es uno de tus criterios principales a la hora de elegir un ventilador de techo sin aspas? Entonces, si duda alguna estos tipos de ventiladores son los que se ajustarán a tus requerimientos. Contar con un mando con ajuste multifunción, que te permita controlar todas las funciones, es la opción que más te conviene.

Resumen

El ventilador de techo sin aspas es una excelente opción para refrescar nuestro hogar y para tener una iluminación acorde a nuestras necesidades. Es gracias a la incorporación de luz LED en estos modelos. Si a esto le sumamos que son más silenciosos que los ventiladores de techo convencionales, conseguiremos un sueño placentero.

Adicionalmente, estos ventiladores de techo sin aspas nos ofrecen un plus adicional, ya que cuentan con diseños más modernos. Así, aportan un toque decorativo a nuestros espacios. Además, muchos cuentan con mandos a distancia y conectividad wifi, que nos permiten tener un control absoluto de todas sus funciones.

(Fuente de la imagen destacada: Laorapeepornthong: 133675726/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones