
Nuestro método
Es cierto que en los meses más fríos del año casi todo el mundo añora el verano. Están deseando días más largos, comidas más ligeras, baños en la playa, o en la piscina, y vacaciones. Pero cuando llega el momento hay que lidiar con el sofocante calor. Una forma de hacerlo por poco dinero es hacerse con un ventilador de torre.
Un ventilador de torre es un electrodoméstico bastante económico. Su precio está muy alejado de otros sistemas de refrigeración. Además lo puedes mover, por lo que te servirá para las distintas habitaciones de la casa. Para que puedas efectuar la mejor adquisición hemos preparado esta guía. Con ella descubrirás aspectos interesantes.
Los mejores ventiladores de torre del mercado: nuestras recomendaciones
- El ventilador de torre más completo
- El ventilador de torre más económico
- El ventilador de torre con mayor oscilación
- El ventilador de torre con mejor diseño
- El mejor ventilador de torre con altura regulable
El ventilador de torre más completo
Esta marca nos presenta este potente ventilador de torre oscilante. Tiene una cobertura de oscilación automática de 70 grados. Por lo tanto, enfría grandes áreas de tu hogar u oficina. Este dispone de mando a distancia, tres velocidades, tres modos de ventilación y temporizador de 7,5 horas. Su potencia es de 60 W (vatios).
Además, dispone de una bandeja de aceites esenciales integrada y es bastante silencioso.
El ventilador de torre más económico
El ventilador de torre posee una potencia de 60 W. Dispone de 3 niveles de velocidad, control a distancia, bajo nivel sonoro y temporizador hasta 2 horas.
También, para llegar a todo el ambiente, tiene función de oscilación de 90 grados. Además cuenta con asa de transporte y bandeja para esencias.
El ventilador de torre con mayor oscilación
Este ventilador de torre mantendrá tus ambientes más frescos con una potencia de 45 W. Posee 3 niveles de velocidad para regular el caudal de aire.
Además, cuenta con mando a distancia, temporizador programable hasta 7, 5 horas y apagado automático. Es de un elegante color gris y sus dimensiones son 22 x 20 x 75,5 cm. Tiene una gran
El ventilador de torre con mejor diseño
Este ventilador de torre cuenta con una gran potencia y es a la vez muy silencioso. Dispone de mando a distancia, ocho niveles de velocidad, control permanente y temporizador.
Además, dispone de función oscilatoria de 80 grados para que el aire pueda alcanzar un espacio más amplio. La luz del panel de pantalla se puede ajustar hasta cinco niveles. Cuenta con un asa de transporte muy práctica.
El mejor ventilador de torre con altura regulable
El ventilador de torre es oscilante 360 grados y cuenta con 50 W de potencia. Dispone de altura regulable para que puedas dirigir el aire a la zona que desees. Puedes conectar su ionizador para conseguir un aire más limpio.
Cuenta con 8 velocidades y con 3 modos de ventilación. Su pantalla LCD viene con el fondo iluminado y con indicador de temperatura. Su mando a distancia te resultará muy práctico, al igual que su temporizador.
Otros ventiladores de torre favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ventilador de torre
¿Qué características tiene un ventilador de torre y cómo funciona?
Gracias a su diseño ocupan un mínimo lugar. Habitualmente cuentan con un estilo moderno, por lo que resultan perfectos para cualquier estancia. Además, en la mayoría de los casos, apenas hacen ruido al funcionar. Su gasto es mínimo en comparación con otras alternativas que existen en el mercado, pero ofrecen unos resultados muy interesantes.
¿Con qué elementos deben contar los ventiladores de torre?
- Temporizador: Se trata de una función que hace posible que puedas programar el aparato para que se encienda o se apague. Por ejemplo, si pones el ventilador para dormir y luego sabes que refresca, prográmalo para que se apague cuando quieras.
- Mando a distancia: Si tu ventilador cuenta con mando a distancia no tendrás que levantarte cada vez que quieras encenderlo o apagarlo. También podrás hacer otro tipo de cambios.
- Botones: Dependiendo del modelo, el ventilador contará con diferentes botones para que puedas realizar distintas funciones. Cuantos más tengas, más práctico te resultará.
- Pantalla LED: Si el ventilador cuenta con una pantalla LED te resultará más sencillo utilizarlo.
¿Cuáles son las ventajas de los ventiladores de torre?
- Económico
- De gran ayuda para quienes no tienen aire acondicionado
- Son fáciles de mantener
- Sencillos de utilizar
Criterios de compra
Ruido
Pasar calor es muy desagradable, pero convivir con un electrodoméstico ruidoso puede acabar con la paciencia de cualquiera. Antes de elegir el modelo definitivo ten en cuenta que sea silencioso. Suele figurar como una de sus prestaciones. Pero si no es así, asegúrate antes de comprar el ventilador de torre que hayas escogido.
Altura
De la altura del ventilador de torre depende buena parte de su eficacia. Si no es muy alto no llegará a dar el aire en la zona que deseas. Te verás obligado a colocarlo sobre una silla o sobre una mesa auxiliar. Además de resultar muy antiestético, puedes provocar un accidente. Así que, comprueba que tenga la altura necesaria.
Velocidades
Las velocidades del ventilador de torre son muy importantes. Te permitirán regular el flujo de aire del aparato. Como todos los días no hace el mismo calor, no siempre necesitarás que funcione al máximo. Si solo tiene una velocidad su uso será más limitado, y por el contrario, si cuenta con varias será más versátil. Te recomendamos que tu ventilador tenga como mínimo tres velocidades.
Mando a distancia
Que el ventilador venga con mando a distancia puede ser un extra que no valores. Pero si no eliges un modelo que cuente con él es posible que te arrepientas más adelante. Es más cómodo para utilizar la máquina. Imagina que estás tumbado en el sofá o la cama y quieres apagar o encender el ventilador, con el mando lo harás sin levantarte.
Longitud del cable
Otra característica que debes tener en cuenta es la longitud del cable del ventilador de torre. Un cable demasiado corto hará que tengas que andar con alargadores, algo muy incómodo. Si tiene una buena medida no será necesario. Podrás colocar el aparato en el lugar que desees sin que tengas que tener un enchufe justo a su lado.
(Fuente de la imagen destacada: Rommma: 93546681/ 123rf)