
Nuestro método
Un ventilador portátil es un aparato que utiliza un motor eléctrico para crear viento, es pequeño, ligero y fácil de transportar, de manera que puede utilizarse para refrigerar el ambiente eficientemente. Sus funciones se asemejan a las de un ventilador convencional, aunque ofrece la posibilidad de llevarlo a cualquier lugar sin mucha dificultad.
Puedes elegir entre diferentes tamaños, materiales y diseños. Para ayudarte a decidir por un ventilador portátil, nos gustaría presentarte varios modelos e informarte sobre lo que debes tener en cuenta antes de comprar.
Los mejores ventiladores portátiles del mercado: nuestras recomendaciones
- El ventilador portátil de mejor rendimiento
- El mejor ventilador portátil para el cuello
- El mejor ventilador portátil más adaptable
- El mejor ventilador portátil más estable
- El mejor ventilador portátil y económico
El ventilador portátil de mejor rendimiento
Es un ventilador portátil de mesa con alimentación USB y compatible con computadoras, bancos de energía, cargadores de pared y otras fuentes habilitadas. Su funcionamiento es muy fácil y solo requiere su conexión a la fuente de alimentación.
Su funcionamiento es silencioso, potente e imperceptible, siendo ideal para estudiar, leer, trabajar y dormir. Por otro lado, cuenta con una base resistente y un motor de cobre sin escobillas con una vida útil prolongada.
El mejor ventilador portátil para el cuello
Se trata de un ventilador portátil de tamaño mini y con rotación de 360°. Destaca por su particular forma, ya que está diseñado para llevarse en el cuello y dejar tus manos libres.
Incluye 3 velocidades de viento y una batería de 2000 mAh, la cual es recargable mediante USB. El tiempo de trabajo puede ser de 2 a 6 horas dependiendo de la velocidad y es ideal para transportarlo a cualquier lugar.
El mejor ventilador portátil más adaptable
Se trata de un ventilador portátil de tamaño mini, silencioso y con 3 velocidades para elegir. Cuenta con batería recargable, conexión USB y un clip de fijación resistente para ajustarlo en diferentes superficies sin daños o rasguños.
El ventilador es muy estable y, al mismo tiempo, potente. Además, cuenta con un cabezal ajustable en inclinación horizontal y vertical, pudiendo determinarse el flujo de aire en función de la necesidad.
El mejor ventilador portátil más estable
Este ventilador ultra silencioso es perfecto para mantenerte fresco mientras trabajas, lees o te relajas. El soporte con goma tiene una función antideslizante para mantener el ventilador en su lugar y la rotación de 360 grados significa que puedes experimentar la circulación de aire fresco en cualquier dirección deseada.
El diseño alimentado por USB ahorra energía y es compatible con ordenadores, cargadores portátiles y otros dispositivos con puertos USB. Incluso hay un interruptor de encendido/apagado para controlar el ventilador fácilmente.
El mejor ventilador portátil y económico
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Es un ventilador portátil de tamaño mini y con un diseño silencioso que garantiza un funcionamiento libre de molestias durante el trabajo, el estudio o el descanso. Incluye 3 velocidades ajustables y un clip para garantizar su fijación al borde de una mesa o cama.
Cuenta con una base magnética para fijarlo a cualquier superficie imantada sin que se caiga fácilmente. A su vez, es un modelo económico e ideal para proporcionar aire fresco a lactantes, ancianos y mujeres embarazadas.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los ventiladores portátiles
¿Qué tipos de ventiladores portátiles hay?
Por otro lado, se encuentran modelos populares como los ventiladores de pinza, los cuales se enganchan directamente a la ropa para usarlos con las manos libres. Además, también tenemos a los mini-ventiladores de mano que funcionan con pilas y que puedes llevar a cualquier parte.
¿Cuáles son las ventajas de un ventilador portátil?
- Mayor comodidad. No ocupan espacio innecesario y ofrecen refrigeración en cualquier sitio que desees.
- Fácil de usar. No necesitas de ninguna instalación o cableado.
- Portabilidad. Se puede llevar fácilmente de un lugar a otro con facilidad.
- Uso al aire libre. Debido a su tamaño y función, es ideal para actividades al aire libre, como los viajes de acampada, donde no siempre hay electricidad a tu disposición.
- Diseño compacto. Es pequeño y funcional.
Debido a todas estas ventajas, adquirir un ventilador portátil puede ser muy útil en varias ocasiones. La decisión radica en cuáles son tus necesidades particulares.
Criterios de compra
Tamaño
A la hora de adquirir un ventilador portátil, la facilidad de transporte es uno de los primeros criterios que debes tener en cuenta. Por lo tanto, debes fijarte que tenga el tamaño adecuado para que pueda caber donde tú desees.
Asimismo, su tamaño será determinante del espacio que pueda refrigerar. Por lo que, un ventilador portátil pequeño no podrá enfriar una zona grande, de modo que ten esto en cuenta al tomar la decisión de compra.
Potencia
Si quieres un ventilador portátil que sea funcional y no sea una mera decoración, debe tener la potencia adecuada para refrescar por lo menos la zona en la que te encuentras.
Asimismo, en el mercado encontrarás ventiladores de gran potencia, pero puede que estos generen un mayor gasto de energía y sean algo más ruidosos. De modo que si quieres algo silencioso, busca un modelo de bajo consumo que requiera poca potencia (normalmente menos de 50 vatios).
(Fuente de la imagen destacada: Siniz Kim/ unsplash)