Mujer con demasiado calor
Última actualización: 19/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la época de verano, los electrodomésticos climatizadores se convierten en un aliado perfecto, siendo infaltables en los meses de mayor calor. Sin embargo, hay un aspecto que suele perderse de vista y que solo se manifiesta al utilizarlos: el ruido. Resulta muy difícil dormir o concentrarse cuando un artefacto emite sonidos permanentes  y molestos. Por ello, un ventilador ultra silencioso es ideal para despedirnos de ellos.

Estos aparatos están diseñados para producir un nivel de ruido soportable. Además, son la solución más eficaz y barata para pasar los duros veranos. A continuación, te contaremos todo sobre este electrodoméstico ultra silencioso. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Un ventilador ultra silencioso es un electrodoméstico que apenas hace ruido. En comparación con uno tradicional, emite una cantidad de decibelios menor.
  • Existen varios modelos de ventiladores ultra silenciosos. Su elección depende del uso que le des, la ubicación y la versatilidad que busques en él.
  • Se considera un electrodoméstico ultra silencioso cuando su rango de sonido está por debajo de los 45 decibelios. Con esos niveles, podrás dormir con él encendido.

Los mejores ventiladores ultra silenciosos del mercado: Nuestras recomendaciones

Resulta normal no saber cuál es el aparato que más nos conviene. Aunque el fabricante clasifique su producto como ‘silencioso’, eso no nos dice nada en concreto. El ruido que produce el aparato se determina por sus decibelios. En esta sección, te daremos nuestras recomendaciones sobre los mejores ventiladores ultra silenciosos del mercado. Si quieres estudiar, trabajar o descansar con los dos ojos cerrados, aquí encontrarás la solución para ti.

El mejor ventilador ultra silencioso de alta gama

El Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 es un ventilador de pie con 4 velocidades. Mide 48 x 14.5 x 46 cm y su altura es ajustable. Posee posición nocturna silenciosa de 45dB, brinda un gran caudal de aire y una sensación inmediata de viento fresco. También, tiene una oscilación automática para mayor difusión.

Además, su rejilla está reforzada para la seguridad de los niños. Impide introducir la mano o un dedo en las aspas. Es un ventilador potente para combatir el calor con un sonido muy reducido. Asimismo, tiene un modo silencioso nocturno que te permite descansar tranquilamente.

El mejor ventilador silencioso con agua

Este ventilador silencioso con agua de HandFan tiene una función de nebulización única. Posee un tanque de 55 ml en la parte superior y evita que se seque la piel durante los días calurosos. Es muy fácil de transportar gracias a su diseño compacto y plegable.

Este producto brinda un fuerte flujo de aire y 3 velocidades. Posee un nivel de ruido de ‎30dB, perfecto para concentrarse o descansar. Funciona con baterías y es fácil de recargar. Es un aparato personal e ideal para usar en su lugar de trabajo, en el jardín, para viajes o después del entrenamiento.

El ventilador silencioso sin aspas ideal para hogares con niños

El ventilador silencioso sin aspas que ofrece Rowenta es del tipo torre. Posee 3 velocidades, oscilación de 180° y temporizador hasta 3 horas. Tiene un nivel de ruido de 43 dB, ideal para descansar en la noche. El fabricante nos garantiza el flujo de aire por toda la estancia.

Este aparato tiene una base amplia que garantiza su estabilidad. Al no poseer asas metálicas, es ideal para cuando hay niños en el hogar. Además, es un producto que combina elegancia, comodidad y alto rendimiento. Asimismo, se puede colocar fácilmente en cualquier lugar, desde la sala de estar hasta el dormitorio.

El mejor ventilador ultra silencioso para espacios pequeños

Woozoo by Ohyama es un ventilador de mesa con 35dB. Este producto tiene 5 potencias ajustables y una característica "refrescante brisa". Posee oscilación y es tridimensional, y fomenta una mejor distribución del aire en el ambiente.

Este producto es ultra potente, compacto y perfectamente silencioso. Trae control remoto incluido y temporizador automático, y es un ventilador fácil de transportar. Es ideal para espacios pequeños.

El mejor ventilador ultra silencioso según su relación calidad-precio

El MiniSun es un ventilador de techo. Tiene luz LED y un interruptor de cuerda. Ilumina uniformemente tu habitación mientras ventila tu hogar a la vez. Posee 3 niveles de velocidad distintos y emite frío y calor, siendo adecuado para verano e invierno.

Este modelo tiene una mínima generación de ruido. Un nivel de 43.5dB es perfecto para descansar tranquilamente. Es un producto ideal para comprar calidad a un buen precio, mantener tu hogar fresco y disfrutar de un placentero sueño.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ventilador ultra silencioso

A la hora de elegir este electrodoméstico, debes conocer sus características principales. Si todavía tienes dudas, en esta sección responderemos las cuestiones más comunes sobre los ventiladores ultra silenciosos. ¡Echa un vistazo!

Ventilador

Un ventilador ultra silencioso es un electrodoméstico que apenas hace ruido. (Fuente: Bru-nO: 3571028 / pixabay)

¿Qué es un ventilador ultra silencioso y cuál es la diferencia con uno tradicional?

Si bien su nombre lo indica, nunca está de más recordarlo. Este ventilador es un electrodoméstico que apenas hace ruido. En comparación con uno tradicional, emite una cantidad de decibelios menor y no supone molestia alguna para realizar nuestras actividades o descansar. Sin embargo, existen algunas diferencias significativas entre ellos que conocerás en esta tabla:

Ultra silencioso Tradicional
Menos sonido Más ruido
Aspas no metálicas Paletas metálicas
Forma redondeadas y más aerodinámicas Con formas menos aerodinámicas
Motores menos potentes que consumen menos Aparato más potente, que consumen y producen más ruido.
Más caros Económicos

¿Qué tipos de ventiladores ultra silenciosos existen?

Existen distintos modelos de ventiladores ultra silenciosos. La elección dependerá del uso, la ubicación y la versatilidad que puedan ofrecerte. Los más destacados en el mercado actual son los siguientes:

Tipo Techo Torre Mesa Pared Pie
Aire Lleva la brisa a cualquier rincón Reparte en forma vertical desde el suelo hasta altura media Proyecta de forma focalizada Proyecta de forma dirigida Gran caudal
Ubicación Perfecto para dormitorio Espacios pequeños Para la mesa, el suelo o cualquier superficie plana Se debe anclar en la pared Ideal para espacios amplios
Movilidad No pueden transportarse Pueden trasladarse Se pueden mover con facilidad Son fijos Se puede llevar a distintos espacios
Extras Tiene mando a distancia Algunos funcionan sin aspas Oscilación y cabezal reclinable Es ideal para ahorrar espacios Cabeza pivotante que proyecta en distintas direcciones

Además, estos electrodomésticos tienen distintas variantes: de bajo consumo, ventilador silencioso sin aspas (ideales cuando hay niños en casa), oscilantes, con agua y de diferentes tamaños, entre otras características.

¿Qué ventajas tiene un ventilador ultra silencioso?

Ya te contamos de qué se trata y cuáles son las diferencias con un ventilador tradicional. Además, este aparato posee muchas ventajas adicionales que lo hacen ideal incluso si se dejaran de lado las comparaciones. Entre ellas, se destacan:

  • Confort en cualquier momento.
  • Válido para descansar con él encendido.
  • Consume poca energía eléctrica
  • Existen varios modelos aptos para usar donde y como quieras
  • Más económico que un aire acondicionado

¿Por qué comprar un ventilador ultra silencioso?

Las noches de verano pueden hacerse muy largas e insoportables. Un ventilador es la mejor opción para soportar las altas temperaturas que caracterizan a esa época del año y evitar sentirnos agobiados. Además, contamos con la posibilidad de acceder a modelos ultra silenciosos, los cuales no ocasionarán ningún tipo de molestia al funcionar.

De esta forma, será más sencillo conciliar el sueño, dormir profundamente y disfrutar el descanso. Como ya hemos mencionado, existen muchos tipos y marcas distintas en el mercado, pudiendo elegir el que más se adecúe a ti.

Ventilador pequeño

Se considera un ventilador ultra silencioso cuando su nivel de sonido está por debajo de los 45 decibelios. (Fuente: Valery Fedotov: vFWciisio5g / unsplash)

¿Cuántos decibelios tiene un ventilador ultra silencioso?

Este electrodoméstico se considera silencioso por debajo de los 45 decibelios (dB). Con esos niveles, podrás dormir con él encendido, aunque puedes encontrar modelos por debajo de los 38 dB, que son ideales para descansar:

  • De 20 a 30 dB: El nivel de ruido es bajo. Por ejemplo, una biblioteca, un recinto con gente en silencio o las hojas con un viento poco intenso en el campo.
  • De 30 dB a 40 dB: El nivel de ruido es moderado. Una conversación normal, un día tranquilo en el campo o un oleaje sereno en el mar.
  • De 40 dB a 50 dB: El nivel de ruido es normal. Una sala con gente, una oficina o una calle poco transitada.

¿Es necesario un ventilador ultra silencioso para dormir bien?

Si te gusta dormir tranquilo y que nada altere tu descanso, te recomendamos elegir un electrodoméstico ultra silencioso. Ten en cuenta que tu aparato debe estar a un nivel inferior a 24 o 45 decibelios. Algunos modelos tienen modo sleep específico. Además, combinado con temporizadores, brindan una mejor experiencia al descansar.

Nuestro consejo es que, si te cuesta conciliar el sueño y el descanso tiene un valor importante para ti, un ventilador silencioso será ideal para ti. La legislación europea establece que los límites de ruido tolerable son de unos 65 decibelios durante el día y 55 por la noche. Sin embargo, esto dependerá de la sensibilidad de cada individuo y su tolerancia a estos sonidos.

Criterios de compra

En el mercado, existen diversos modelos de ventiladores ultra silenciosos. Antes de elegir el adecuado para ti, te presentamos los siguientes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos artefactos para tu hogar.

Uso

Debes tener en cuenta el modelo del ventilador ultra silencioso, pero, al mismo tiempo, pensar para qué quieres usarlo y dónde. Te recomendamos que tengas presente tus necesidades, ya que no es lo mismo un aparato para dormir, para cocinar o uno acorde para varias actividades.

Si estás buscando un aparato que no altere tu sueño o que te permita concentrarte en tus actividades, te aconsejamos que elijas un ventilador que no supere los 55 decibelios. Antes de elegir el adecuado para ti, ten en cuenta este aspecto.

Potencia

Algunos expertos plantean que un ventilador potente no puede ser silencioso. Eso no es cierto, ya que la tecnología avanzó demasiado. Los ventiladores ultra silenciosos se ofrecen en una variedad de niveles de potencia. Dependiendo del uso que le des, podrás determinar cuál es la necesaria para ti.

No inviertas en un aparato más potente si no es necesario, ya que podrá repercutir en el aumento de tu consumo de luz. A mayor fuerza, la velocidad de giro será superior y brindará una considerable cantidad de aire. Por ello, es fundamental tener en cuenta la potencia.

Ventilador al aire libre

Estos aparatos están diseñados para producir un nivel de ruido soportable. (Fuente: Dolgachov: 62831924 / 123rf)

Consumo de energía

Si tu idea es dejarlo encendido sin estar pendiente de él, debes buscar un modelo de bajo consumo. Una buena eficiencia energética nos asegurará un gasto más reducido y un mayor rendimiento del aparato.

Por ejemplo, si quieres comprar un ventilador ultra silencioso para dormir, no dudes en elegir un modelo de bajo consumo. Aunque son modelos más caros, notarás la diferencia en la tarifa de luz muy pronto.

Diseño y estética

Cuando compramos un ventilador ultra silencioso, tendemos a olvidarnos de su diseño. Recuerda que es un aparato que ocupará un espacio central en nuestro hogar. En el mercado, existen muchas opciones con diseños atractivos. Es por ello, que debes tener en cuenta el modelo que mejor encaje con tu sala.

Por otro lado, además de la cuestión estética, debes analizar el diseño de las paletas y la carcasa. Cuanto más aerodinámicas sean y mayor solidez tenga la armadura del aparato, menos ruido provocará. Ten en cuenta que también existen modelos como el ventilador silencioso sin aspas, con una apariencia diferente a la tradicional, y más modernos.

Complementos y extras

Los mejores ventiladores ultra silenciosos pueden incluir funciones adicionales, lo cual puede repercutir en su precio. Sin embargo, el esfuerzo económico se justifica si la experiencia de uso mejorará de igual manera. Te mostraremos las opciones que existen para que las tengas en cuenta:

  • Mando a distancia: Nos permite controlarlo sin necesidad de movernos. Nos brinda mayor comodidad.
  • Con temporizador: Apagado automático. Muy útil cuando duermes. Ayuda al ahorro de energía.
  • Niveles: Algunos tienen diferentes niveles de potencia.
  • Nebulización: Los ventiladores silenciosos con agua producen una bruma húmeda que brinda sensación de frescor en la piel.
  • Estabilidad: El motor puede tener pequeñas vibraciones. Sin embargo, no debería balancear el ventilador en ningún caso.

Resumen

Durante el verano, no podemos dejar nuestras rutinas de lado, aunque hay tareas que se vuelven difíciles cuando las altas temperaturas no se soportan. Los ventiladores ultra silenciosos mejoran nuestra calidad de vida en esta época. Nos ayudan a bajar la sensación térmica y apenas producen ruido. Por ello, puedes tenerlos encendidos mientras duermes o realizas distintas actividades.

¿Eres una persona que no puede vivir sin ventilador, pero no soportas el ruido? Entonces, este electrodoméstico ultra silencioso será la solución ideal para ti. Si esta información te fue útil, no dudes en dejar un comentario y compartirlo con tus amigos o familiares en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Citalliance: 124770009 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones