Mujer con mucho calor
Última actualización: 20/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Llega el veranito y no sabes cómo sobrevivirás a las altas temperaturas? ¿Aumenta el consumo eléctrico y no puedes permitirte poner el aire acondicionado? ¿O simplemente necesitas sentirte fresquito? No te preocupes, aquí te sugerimos los mejores ventiladores Rowenta. Ahora podrás conseguir y disfrutar el que más se adecua a tus necesidades y a tus preferencias.

Te ofrecemos una guía completa respondiendo a preguntas frecuentes. Además, un desglose de las características más relevantes. De esta forma harás una compra efectiva basada en los criterios que realmente interesan. Si estás preparado/a, ¡empecemos!




Lo más importante

  • Existe tres tipos principales de ventiladores Rowenta. Sus diferencias radican en el uso que vayas a darle.
  • Es fundamental conocer el nivel de ruido, las velocidades, el caudal máximo de aire y el tamaño.
  • Hay aspectos extras relevantes a considerar. Solo si eres lo realmente exigente a la hora de realizar una compra basada en calidad.

Los mejores ventiladores Rowenta del mercado: nuestras recomendaciones

Te mostraremos a continuación, los tres mejores ventiladores que puedes encontrar en el mercado. Su calidad los posiciona como los más relevantes y cotizados por los usuarios. Si ya estás ansioso/a por saber, ¡a leer!

El ventilador Rowenta más silencioso

El Rowenta Turbo Silence VU5640 es un ventilador de pie con cinco aspas y asa ergonómica integrada. Cuenta con 5 velocidades para conseguir el caudal de aire adecuado. La posición nocturna extra silenciosa lo hace perfecto para un descanso profundo. Tiene oscilación automática para mayor difusión del aire y permite ajustar la altura del ventilador.

Este producto cuenta con buenos comentarios de los usuarios. Destaca por ser el más silencioso. Es una opción excelente por su relación calidad-precio.

El mejor ventilador Rowenta de pie

El Rowenta Turbo Silence Extreme VU5770 es un ventilador de pie potente. Tiene motor 100% de cobre con un gran rendimiento a largo plazo. Cuenta con una asa ergonómica para su facilitar su traslado. Consigue la intensidad de aire que deseas con cinco velocidades. Entre ellas modo Turbo Boost y posición nocturna silenciosa. Posee un temporizador con la función de apagado automático.

La opinión de los usuarios destaca su atractivo diseño. Agradecen la inclusión del mando a distancia en este modelo. Además, su alto rendimiento, tamaño y altura ajustable. Es una excelente compra para quienes desean un ventilador eficiente y potente.

El mejor ventilador Rowenta de torre

El Rowenta Eole Infinitive Digital VU6670 es un ventilador de torre. Tiene una cobertura extra-grande para refrescar toda tu casa. Cuenta con tres velocidades mejoradas. Consigue la intensidad de aire que deseas con un ajuste electrónico automático de la velocidad. Posee un indicador de temperatura LED.

Los usuarios agradecen que incluya un temporizador y un mando a distancia. Además, su diseño y materiales son excelentes. El termostato automático es capaz de seleccionar la potencia adecuada. Es una excelente compra para quienes desean invertir en calidad.

El mejor ventilador Rowenta de mesa

El Rowenta Turbo Silence VU2630 es un ventilador de mesa. Es ideal para quienes buscan una sensación inmediata de aire fresco. Cuenta con un asa ergonómica y un tamaño adecuado para su fácil traslado. Con sus cinco velocidades consigues justo el caudal de aire que necesitas. Además, incluye una posición turbo silenciosa para tener un descanso reparador.

Es un producto recomendado por su versatilidad y gran potencia. Estéticamente tiene un magnífico diseño y se caracteriza por su silencioso motor. Es una opción ideal para aquellos que buscan bajo consumo y una gran potencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los ventiladores Rowenta

Para encontrar el ventilador Rowenta ideal, es importante que conozcas los aspectos más relevantes. Harán de tu compra una excelente elección. Para ello, respondemos a las preguntas más frecuentes que surgen cuando vas a comprar uno.

Ventilador en una habitación

Los ventiladores son una buena alternativa económica al aire acondicionado. (Fuente: George: npImOWRVWyg / unsplash)

¿Por qué es tan famosa la marca de ventiladores Rowenta?

Al pensar en Rowenta sabes que la calidad y la garantía están aseguradas. Es una marca alemana especializada en la fabricación y venta de pequeños electrodomésticos. También, en un gran abanico de productos de cuidado personal para hombres y mujeres. Su tecnología ofrece soluciones innovadoras para el hogar. Su atención al cliente es excelente. Cuenta con una red de talleres de reparación homologada en su web.

Tiene una amplia gama de ventiladores.

Se distinguen por su potencia y ausencia de ruido. Resalta por su fiabilidad con una buena relación calidad-precio. Logran combinar diseños actuales e innovadores.

¿Sabías que Rowenta es una marca de renombre desde 1909?

¿Qué tipos de ventiladores Rowenta existen en el mercado?

Actualmente existe una gran variedad de ventiladores.

Los diferentes tipos se adaptan a las necesidades de cada persona. Todo depende del uso que necesites darle y de tus preferencias. Se pueden clasificar basándonos en diferentes criterios. El objetivo es tener un buen rendimiento con bajo consumo y la menor cantidad de ruido posible.

Muchos buscan realzar la decoración del hogar. En el mercado podrás encontrar diversos modelos de la marca Rowenta. Te los mencionamos a continuación, con sus principales características:

  • De torre: Son pequeños y llamativos por su diseño vertical. Capturan el aire a nivel del suelo y lo trasladan hacia arriba. Son los más demandados porque no necesitan ensamblaje y se pueden almacenar en espacios pequeños.
  • De pie o de pedestal: Hacen circular el aire a mayores alturas. Gran parte de los modelos incluyen la función de oscilación. La altura tanto como el ángulo son personalizables. Son fáciles de transportar y de limpiar.
  • De mesa: Son versátiles en su uso. Puedes orientarlos en cualquier dirección, con oscilación de 360 grados. Tiene menor consumo y son fáciles de transportar.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los ventiladores Rowenta?

Los ventiladores son una excelente opción para mantenernos frescos cuando sentimos calor. Son económicos y fáciles de transportar para usar en cualquier habitación. El modelo que selecciones contará con características diferentes. Es importante que sepas el uso que le vas a dar. Esto determinará la calidad de la elección. Ahora te contaremos cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un modelo de la marca Rowenta:

Ventajas
  • Cuentan con rejilla protectora de fácil extracción para su mantenimiento.
  • Poseen hasta cinco velocidades para regular el caudal de aire.
  • Son potentes y silenciosos.
  • Cuentan con diseños elegantes.
Desventajas
  • Pueden ser pesados según el modelo (generalmente los de pie o pedestal).
  • No siempre cuentan con temporizador o mando a distancia.

Como pueden analizar las desventajas pueden llegar a ser nulas. Todo varía según el modelo que desees comprar y que se ajuste a tus necesidades. Este es un resumen basado en la comparación de las características de los distintos modelos.

Ventiladores Orbegozo vs. Ventiladores Rowenta: ¿Cuáles son mejores?

Para establecer una comparación entre estas dos marcas, debemos analizar determinados criterios. A continuación puedes estudiar la tabla resultante de nuestro estudio. Buscamos los modelos más vendidos, los cuales son:

Características/ Modelo Rowenta (Turbo Silence Extreme VU5640) Orbegozo (SF 0147)
Nivel de ruido 45 dB(35 dB en noche silenciosa) 200 dB
Número de velocidades 4 3
Tamaño (largo x ancho x alto) 50 x 60 x 140 cm 43 x 45 x 126 cm
Potencia 70 W 50 W
Peso 9.58 kg 3.31 kg

A pesar de que el modelo de ventilador Rowenta resulta más caro es el más vendido entre los dos. El tener mayor peso y tamaño con respecto al Orbegozo no le resta puntos de forma considerable. Los usuarios prefieren mayor potencia y menos ruido. Con esta reflexión puedes sacar tus propias conclusiones.

¿Cuál es la tecnología AirFlow 3D usada en ventiladores Rowenta?

Esta tecnología está integrada en ventiladores sin aspas de torre. Logra una mejor distribución del aire gracias a su composición. Posee una rejilla vertical con una orientación ajustable y la oscilación horizontal es automática. Tiene como beneficios una inmejorable distribución del flujo del aire. Logra enfriar el ambiente de la forma más eficaz alcanzando el nivel máximo de difusión del aire.

Ventiladores Rowenta

Los ventiladores Rowenta son económicos y fáciles de transportar para usar en cualquier habitación. (Fuente: Vchalup: 95901086 / 123rf)

Criterios de compra

Rowenta es reconocida por su papel en la fabricación de electrodomésticos. Hoy tenemos a nuestra disposición excelentes ventiladores con gran variedad de modelos. Para seleccionar el ideal tendrás que analizar ciertos criterios. Te compartimos los más relevantes:

Nivel de ruido

Los aparatos electrónicos generan ruido, unos más que otros. Muchos son prácticamente imperceptibles o simplemente compatibles con las actividades cotidianas. Cuando decides comprar un ventilador, es imprescindible que analices el nivel de ruido que puede generar.

El ruido que producen es inferior a los 55 dB.

Este es el ruido máximo admitido según las normas de la legislación europea. Los ventiladores silenciosos te permiten descansar y consumen menos electricidad. Además, son más baratos que un aire acondicionado. Mejorará tu calidad de vida en todos los aspectos. Desde una mejor concentración, descanso y salud mental.

En la siguiente tabla te resumimos los niveles de ruido:

Lugar o momento del día Decibelios (dB)
Durante el día 65
Biblioteca entre 38 y 55
Descanso 55
Descanso de calidad 45

Número de velocidades

Permite regular la cantidad de aire que puedas necesitar. El calor que sientes varía según la hora y el clima de donde te encuentres. Más velocidades permitirán tener un mejor control según tus preferencias. Los ventiladores de torre comúnmente tienen tres velocidades. Esto se debe al termostato automático integrado en su diseño. Tiene una autonomía que te restará preocupaciones y garantizará una habitación ventilada.

Tamaño

A mayor diámetro y longitud de las palas se desplazará un mayor volumen de aire. El tamaño total te permitirá saber dónde almacenarlo cuando no lo necesites. Los ventiladores de mesa son versátiles por su tamaño. Por otro lado, los ventiladores de pie suelen tener mayor tamaño. En general se mantienen siempre en el mismo lugar. Los ventiladores de torre una vez ubicados es difícil que se vuelvan a mover. Normalmente ocurre cuando decidimos cambiar el diseño de la habitación donde se encuentra.

Caudal máximo de aire

Se corresponde con la masa de aire que un ventilador puede desplazar en una unidad de tiempo. Con estos datos puedes saber según el tamaño de la habitación qué tan efectivo será el uso del ventilador.

Mujer trabajando en una habitación.

El tamaño de la habitación influye en el tipo de ventilador que seleccionamos. (Fuente: Swift: 6912817 / pexels)

Extras

Los ventiladores pueden incluir funcionalidades adicionales que influyen en la experiencia de uso. Esto puede llevar a un incremento en el precio. Si eres exigente te contamos qué aditivos le suman los fabricantes a sus productos:

  • Ubicación y longitud del cable: Es imprescindible saber dónde queremos situar el ventilador. Esto nos ayudará a saber qué tipo comprar según el uso que tendrá. El largo del cable será importante si no quieres gastar en cableado extra.
  • Control remoto: Es usual que este extra se incluya en la gama alta del producto. Permite tener el control absoluto del equipo sin moverte de tu lugar.
  • Temporizador: Esta funcionalidad ayuda en el caso de que quieras regular la intensidad del aire. Permite programar el ventilador para apagarse automáticamente.
  • Altura: Si el modelo seleccionado permite ajustar la altura, podrás darle más usos. Un ventilador versátil siempre será la mejor elección.

Resumen

Los ventiladores Rowenta son una excelente opción. Si necesitas refrescar una de tus habitaciones o tu casa, consigue uno. Garantizan un descanso reparador con su potencia silenciosa. Es la mejor alternativa al aire acondicionado, ya que son de bajo consumo energético.

Para seleccionar el que mejor se ajusta a tus necesidades ten en cuenta los tipos que existen y su uso. No olvides analizar el nivel de ruido, el tamaño, las velocidades y el caudal de aire. Si eres muy exigente ya conoces los extras que puedes adquirir. Ahora estás listo para comprar el mejor Rowenta.

(Fuente de la imagen destacada: citalliance: 124770009/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones