Última actualización: 21/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando llega el verano, pensamos en comprar un ventilador, pero al mismo tiempo empiezan a surgir dudas. Todos sabemos que cuando comienza el calor, la factura de la luz aumenta considerablemente. Sin embargo, la solución a estos problemas es muy sencilla: los ventiladores Xiaomi son característicos por su gran relación calidad precio.

Es que, cuando hablamos de Xiaomi, sabemos que estamos tratando con productos de calidad y con gran nivel de innovación. Esta empresa piensa en el consumidor y en sus necesidades. Por eso, no solo ofrece los mejores precios, sino que nos trae los productos más silenciosos y versátiles del mercado. Si quieres conocer todas las novedades y las ventajas de los ventiladores Xiaomi, no dudes en leer esta guía.




Lo más importante

  • Los productos Xiaomi han logrado destacar en el mercado, no solo por su calidad y su excelente relación coste-rendimiento. También lo han hecho por su gran capacidad para sorprender al mercado y a los usuarios con sus innovaciones.
  • Gracias a la aplicación Mi Home de Xiaomi, puedes configurar y controlar tu ventilador sin dificultad, pudiendo encenderlo a distancia. Otra opción para controlar tu ventilador es mediante el control de voz, ya que son compatibles con Alexa y Google Home.
  • Una de las principales características de los ventiladores Xiaomi es que todos sus modelos son silenciosos, no superando los 58 db. Esto significa que, al no ser un ventilador estruendoso, pueden ser utilizados tanto en charlas con amigos como para dormir por las noches.

Los mejores ventiladores Xiaomi del mercado: Nuestras recomendaciones

Si ya conoces los ventiladores Xiaomi, sabrás que esta marca está revolucionando el mundo de las nuevas tecnologías. Seguramente, estés dudando en qué modelo se adapta más a tus necesidades. Es por eso que hemos realizado un análisis sobre ellos. En este apartado, te ofrecemos una pequeña lista de nuestras recomendaciones sobre los mejores ventiladores Xiaomi del mercado.

El mejor ventilador Xiaomi según su relación calidad-precio


Letzte Preis-Updates: Amazon.de (20.11.21, 20:36 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:06 Uhr)

Si eres de las personas que buscan calidad y precio en un ventilador Xiaomi, este es el que estás buscando. Posee un diseño simple y elegante. Ha sido ideado para proporcionar una brisa fresca durante todo el verano. Con sus siete aspas fabricadas a medida, el Xiaomi Mi Smart Standing Fan 1C garantiza un flujo de aire fuerte, homogéneo y silencioso.

Su diseño es versátil, permitiendo al usuario ajustar la altura y elegir si colocarlo en el suelo o en una mesa. Asimismo, te ofrece una excelente flexibilidad para así poder disfrutar del aire fresco desde cada esquina de la habitación. Puedes controlar tu ventilador de forma remota, utilizando la aplicación Mi Home. Además, es compatible con Alexa o Google Home.

El mejor ventilador Xiaomi portátil

Una de las principales dudas que te puedes encontrar al momento de instalar un ventilador es dónde ubicarlo. Siempre debe de estar cerca de una toma de corriente y esto puede ser un problema si no tienes espacio. Con el ventilador Xiaomi SMARTMI 2S podrás colocarlo en cualquier lugar., ya que su autonomía es de aproximadamente 20 hs, dependiendo de la velocidad que vayas a utilizar.

Además, dispone de cuatro ángulos de oscilación (30º, 60º, 90º y 120º), ofreciendo una ventilación ajustable con regulación de velocidad continua. Este ventilador Xiaomi también dispone de dos aspas superpuestas que giran al mismo tiempo, proporcionando una suave brisa tridimensional. Es por ello que el viento de este ventilador, sumado a su motor de corriente continua, mantiene tu habitación fresca y silenciosa.

El mejor ventilador Xiaomi con diseño versátil

Si hablamos de versatilidad, nos referimos al ventilador Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2. Tiene un diseño versátil, portátil y silencioso. Pulsando un simple botón, se ajusta la altura de tu dispositivo fácilmente, pudiendo colocarlo en cualquier superficie según tus necesidades. Cada detalle ha sido probado rigurosamente, lo que permite varios tipos de rotación, elevación y funcionalidad a tu nuevo ventilador.

Asimismo, está equipado con un motor BLDC de alta calidad, proporcionando más estabilidad, vida más larga, y más ahorro energético. Además, al ser inteligente, podrás controlar tu ventilador a distancia con la aplicación Mi Home o dispositivos Alexa y Google Home. Claro está que este ventilador Xiaomi aporta todo lo que necesitas en un solo dispositivo y a buen precio.

El mejor ventilador Xiaomi silencioso

El ventilador Xiaomi Mi Smart Standing Pro es ultra silencioso, gracias a su motor de corriente continua a partir de 26 db. Este ventilador ha sido optimizado para ofrecer una experiencia silenciosa sin interferencias, especialmente para ser utilizado por la noche. Todo esto es proporcionado por sus siete aspas personalizadas, generando un mayor flujo de aire para una refrigeración más potente.

Asimismo, al ser un ventilador inteligente, podrás configurar la velocidad entre 1 y 100 mediante la aplicación Mi Home Xiaomi. Dicha aplicación es compatible con Amazon Alexa y Google Home. Así podrás controlar el ventilador en tu dispositivo móvil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ventilador Xiaomi

Antes de comprar un ventilador Xiaomi, debes analizar unos cuantos aspectos antes de tomar la decisión correcta. Por ejemplo, los tipos de ventiladores que hay, cuáles son sus beneficios y cómo funcionan. En esta sección, resolveremos una buena parte de las dudas más habituales manifestadas por los usuarios a la hora de adquirir este electrodoméstico.

Gracias a los motores incorporados de corriente continua sin escobilla, los ventiladores Xiaomi te ofrecen una brisa suave y natural. (Fuente: Citillance: 124767270/ 123rf)

¿Por qué comprar un ventilador Xiaomi?

Sin lugar a dudas, los ventiladores Xiaomi han venido para quedarse y ofrecer, sobre todo, un verano con todas las comodidades. Su gran novedad, los ventiladores inteligentes, disponen de conectividad inalámbrica. Esto te permitirá conectarlos a otros dispositivos y programarlos a distancia. Gracias a su compatibilidad con los dispositivos Alexa de Amazon o Google Home, podrás controlarlos a distancia mediante tu voz.

Pero hay más novedades, ya que, además, Xiaomi los hizo inalámbricos para que puedas disfrutarlos en cualquier lugar de tu casa. Les ha incorporado una batería de litio de hasta 20 horas de autonomía y un motor de corriente continua altamente eficiente. Es por ello que estos ventiladores son los más silenciosos del mercado, con niveles de entre 26 a 58 db.

¿Qué tipos de ventiladores Xiaomi hay?

Antes de tomar la decisión de adquirir un ventilador, debes tener en cuenta qué tipos de ventiladores Xiaomi hay actualmente. Debes saber qué funciones tienen y cuál es el que más se adapta a tus necesidades. Esta tabla lo explicará mejor.

Tipos Descripción Modelo
Ventilador portátil Son ideales para el interior y exterior de la casa, ya que no necesitan una toma de corriente
  • Mi Smart Standing Fan 1C
  • SMARTMI 2S
  • Mi Smart Standing Fan Pro
Ventilador silencioso Perfectos para usarlos en habitaciones pequeñas o en noches de verano con menos de 58db
  • Mi Smart Standing Fan 1C
  • Mi Smart Standing Fan Pro
  • SMARTMI 2S
Ventilador inteligente Incorporan un sistema de conexión inalámbrica que permite controlar el dispositivo mediante app, Alexa de Amazon o Google Home
  • Mi Smart Standing Fan Pro
  • Mi Smart Standing Fan 1C
  • Mi Smart Standing Fan 2 Lite
  • Mi Smart Standing Fan 2
  • SMARTMI 2S

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los ventiladores Xiaomi?

Como has podido comprobar, todos los ventiladores Xiaomi son dispositivos innovadores, con las últimas tecnologías y pensados para proporcionarte confort. Los hay con baterías de litio y motor de corriente continua. Todos disponen de conexión inalámbrica y son muy silenciosos. Sin embargo, todo dispositivo con nuevas tecnologías ofrece una gran variedad de características ventajosas y otras que no lo son tanto.

Es por ello que detallaremos en una tabla cuáles son las ventajas y desventajas que pueden tener los ventiladores Xiaomi:

Ventajas
  • Son mucho más fáciles de usar.
  • Todos son silenciosos.
  • Ahorran energía eléctrica.
  • Son muy versátiles.
  • La mayoría tienen disponibles dos alturas
  • Se controlan mediante una aplicación.
  • Se pueden controlar por voz
  • Su peso no supera los 5 kilos.
Desventajas
  • La autonomía de las baterías se reducen a 3 horas si se usa el nivel máximo de velocidad.
  • La app puede presentar fallos.
  • El cable del cargador es muy pequeño.

¿Cuáles son las ventajas de un ventilador Xiaomi portátil?

Los ventiladores portátiles cuentan con la ventaja de que puedes transportarlos tanto dentro como por el exterior de tu hogar. La comodidad de no tener que colocarlo cerca de un enchufe es uno de los grandes beneficios que tienen estos dispositivos. No estar pendiente de los cables y poder colocarlo en cualquier superficie, ayuda a prevenir caídas y tropiezos innecesarios.

¿Cómo funciona la app Mi Home de Xiaomi?

Claro está que todos los ventiladores Xiaomi, al ser inteligentes, necesitan una aplicación móvil para su configuración y funcionamiento. Nos referimos a la aplicación móvil Mi Home de Xiaomi, que está disponible tanto para dispositivos Android como para IOS de Apple.

Para instalarla, solo tienes que descargar la aplicación en tu teléfono móvil, seleccionar tu país y luego crear una cuenta. Una vez registrado, seleccionas la opción para detectar dispositivos cercanos y elegir tu ventilador. El resto es muy fácil e intuitivo.

Los ventiladores Xiaomi portátiles son fantásticos para colocarlos en cualquier lugar donde necesites algo de refrigeración. (Fuente: Vchalup: 95901086/ 123rf)

¿Para qué sirve la función inteligente de los ventiladores Xiaomi?

Como hemos mencionado anteriormente, los ventiladores Xiaomi disponen de conexión inalámbrica, que te permite conectar tu ventilador a otros dispositivos. De esta manera, puedes controlar tu ventilador sin tener que levantarte. Si prefieres, también puedes encenderlo antes de llegar a casa.

Otra de las grandes ventajas de los ventiladores Xiaomi inteligentes es su conectividad con los dispositivos Alexa o Google Home. ¿Quién no fantaseó de pequeño con apagar las luces con un aplauso? En este caso, si no tienes tu teléfono móvil a mano, simplemente utiliza tu voz.

Criterios de compra

Para finalizar, te ofrecemos algunos criterios de compra a tener en cuenta a la hora de elegir tu ventilador Xiaomi. Estos factores te ayudarán a determinar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y a tu hogar.

Tamaño

Es muy importante tener en cuenta el espacio del que dispones en tu hogar para poder escoger el ventilador idóneo. Los ventiladores Xiaomi miden aproximadamente 34,3 x 35 x 100 cm. Son perfectos para habitaciones de entre 8 y 12m².

Sin embargo, el ventilador Xiaomi Mi Smart Standing Fan 1 dispone de dos varillas para reducir la altura a 64,2 cm. Resulta ideal para utilizarlo tanto de sobremesa como en espacios reducidos, dando así un doble uso a tu nuevo ventilador.

Los ventiladores Xiaomi disponen de conexión inalámbrica, mediante la cual se pueden conectar con otros dispositivos y controlar a distancia. (Fuente: Amaviael: 104782940/ 123rf)

Potencia

Por lo general, es muy importante saber cuánta potencia tiene un electrodoméstico para saber así cuál es su consumo eléctrico. Los ventiladores tienen una potencia de entre 30 y 80 W. Sin embargo, los ventiladores Xiaomi no superan los 40 W.

Esto significa que ahorran más energía y, al mismo tiempo, son capaces de proporcionar un flujo de aire más confortable. Por ejemplo, el ventilador Xiaomi Smart Standing Fan Pro, con solo 15 W, dispone de cien niveles de velocidad.

Ruido

Sin lugar a dudas, debes considerar este criterio si lo que estás buscando es tener un espacio silencioso. Es un detalle a tener en cuenta, ya que pueden resultar muy molestos a la hora de utilizarlos en habitaciones pequeñas. Para ponerte en situación, un ventilador que genera entre 40 a 60 db está bien, pero no se considera silencioso.

Una de las principales características de los ventiladores Xiaomi es optimizar dichos electrodomésticos, para así ofrecer una experiencia excepcionalmente silenciosa. Entre ellos, el ventilador Xiaomi SMARTI 2S, que con su motor sin escobilla y sus aspas genera solo 29 db.

Debemos recordar que, cuanta más potencia tenga un ventilador, más ruido hará y mayor será su consumo energético.

Carga energética

Uno de los problemas que nos encontramos al utilizar los ventiladores es que deben estar conectados a una toma eléctrica. En la actualidad, podemos encontrar ventiladores con cables de hasta 1,80 metros de largo, siendo estos molestos e incómodos.

Sin embargo, puedes encontrar ventiladores Xiaomi que disponen de una batería incorporada, con una autonomía de hasta 20 horas. Estos permiten colocarlos en cualquier estancia de la casa, sin tener que disponer de una toma de corriente para utilizarlos.

Resumen

Como has podido comprobar, los ventiladores Xiaomi son una gran revelación. Resultan versátiles, inteligentes, silenciosos y además ahorran energía. Todos disponen de alguna característica que los diferencia. Eso hace que puedas elegir uno que se adapte totalmente a tus necesidades. Solo tienes que seguir la guía que hemos elaborado para ti y prestar mucha atención a nuestras recomendaciones y criterios de compra.

Si este contenido te ha servido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario con tu opinión. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Citalliance: 123340633/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones