Vestidos playeros
Última actualización: 07/07/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Con el paso del tiempo la moda playera ha ido evolucionando. Provocando que las piezas de playa tomen nuevas formas, tejidos y colores. Pero lo importante es lucir bien, y los vestidos playeros son muy buena opción. Luciendo frescas y cómodas, sin dejar de lado el estilo que nos caracteriza.

Todos tenemos gustos y estilos diferentes, pero si coincidimos en algo es en querer lucir espectaculares. Sin embargo, en ocasiones se hace difícil encontrar vestidos playeros que vayan de acuerdo a nuestra personalidad. Por esta razón te ayudaremos a elegir el vestido perfecto para ti.




Lo más importante

  • El color blanco siempre es una buena opción en verano, ilumina tu piel y destaca el bronceado.
  • La exposición solar es fuente de vitamina D, pero la exposición prolongada puede tener repercusiones en la salud.
  • Los tejidos para vestidos playeros son delgados, por lo que no protegen contra los rayos UV.

Los mejores vestidos playeros del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando por fin llega el verano, las ganas de disfrutar de la brisa marina aumentan. Y los vestidos playeros te pueden causar un dolor de cabeza al no saber cuál elegir. Ya no te estreses, con nuestra selección, podrás encontrar el perfecto para ti.

El mejor vestido playero largo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este vestido es ideal para la playa, ya que está hecho a base de rayón, una tela fresca para época de calor. Además, es bastante suelto, por lo que te puedes mover en él sin ninguna dificultad. Tiene un diseño sobrio que te permite usarlo en muchas y variadas ocasiones.

Este tipo de vestidos es perfecto para cuando no sabes qué ponerte. Es muy sencillo, pero con accesorios y zapatos altos puede lucir bastante elegante, sobre todo para eventos casuales o de día.

Evaluación editorial: Es un vestido playero simple, pero muy adaptable. Puedes usarlo para la playa, así como para salidas casuales.

El mejor vestido playero corto

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si buscas un vestido playero fresco y versátil, este modelo te resultará una muy buena opción de compra. Tiene un tejido de poliéster calado que permite que circule el aire.

Asimismo, es un atuendo muy sexi, ya que tiene un diseño corto y viene con un cordón para atar a la cintura. Sus mangas acampanadas, por su parte, le da un toque elegante. Lo encontrarás en distintos colores y se adapta a diferentes tallas.

Evaluación editorial: Si quieres un vestido fresco, cómodo y versátil, este modelo te encantará. Además, gracias a su diseño corto y cintura ajustable, resulta muy sexi.

El mejor vestido playero bohemio

En verano todas queremos lucir espectaculares y este vestido nos lo permite. Es fresco y su diseño bohemio resulta precioso. Posee una abertura al frente y está hecho de viscosa, una tela también conocida como rayón.

Con este vestido no necesitas muchos accesorios, puesto que su diseño es llamativo y ornamental. Cabe mencionar que tiene disponibles varios estampados, colores y largos para que puedas elegir el que mejor vaya mejor contigo.

Evaluación editorial: Es un vestido playero bohemio que destaca por su diseño colorido y ornamental. Además, vienen en distintos largos, tonos y estampados.

El mejor vestido playero suelto

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este tipo de vestido es ideal para la playa. Puedes lucirlo encima de tu traje de baño y tiene muchos colores, por lo que puedes elegir el que más te guste. Está elaborado a base de poliéster, por lo que es resistente a la exposición al sol.

Los vestidos playeros sueltos le dan estilo y personalidad a tu look de verano. Este destaca por su comodidad y ligereza.

Evaluación editorial: Es un vestido playero suelto, disponible en varios colores. Destaca por resultar muy cómodo y ligero.

El mejor vestido playero con borlas

Este vestido playero con borlas está hecho a base en poliéster y es elegante, por lo que puedes usarlo para un evento en verano. Además, resulta muy suelto y tiene variedad de colores disponibles.

Con este vestido lucirás fresca y glamurosa. Puedes añadirle los accesorios que más te gusten y con zapatos altos podrás pasar de algo casual a elegante.

Evaluación editorial: Es un vestido cómodo y al mismo tiempo muy elegante, ya que tiene borlas que le aportan un toque ornamental. Es ideal tanto para el día como para una noche de verano.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los vestidos playeros

A pesar de que probablemente año con año te das a la tarea de buscar vestidos playeros. Siempre es complicado encontrar uno que vaya de acuerdo a la tendencia, tus gustos y tipo de cuerpo. Por esta razón, acá te damos la información que necesitas para tomar la decisión correcta en este verano.

Un vestido playero en color blanco, nunca falla. (Fuente: Wirestock: 13562086/ Freepik)

¿Qué colores de vestidos playeros resaltan el bronceado?

Si eres fan de la piel bronceada, seguro te has hecho esta pregunta. En el verano la piel se torna un poco más dorada y la playa es el mejor lugar para lucirla. Por este motivo, enseguida te mostraremos los mejores colores para destacar el color canela de tu piel.

La exposición al sol es fuente de vitamina D, esta ayuda a la absorción del calcio en los huesos. Las adolescentes y mujeres de edad avanzada son las más propensas a sufrir déficit de esta vitamina (1).

  • Neutros: Los tonos neutros o nude resaltan el color de la piel. No obstante es preferible usar un color que sea más claro que el color de tu bronceado. Al usar uno similar al tuyo puede parecer que no traes ropa.
  • Pasteles: Aunque a veces es complicado combinar este tipo de colores, en verano quedan excelentes. Sobre todo los colores lila y amarillos resaltan tu bronceado.
  • Vibrantes: Los colores vibrantes también son una buena opción. Si tu bronceado es intenso, unos vestidos playeros naranja o rosa vibrante quedarán espectaculares.
  • Negro: El negro combina con todo. Si no eres de usar colores muy llamativos, el negro siempre es una buena opción que resalta el dorado de tu piel.
  • Blanco: Cuando estás bronceada el blanco nunca falla. Al ser un color claro ilumina el color de tu piel y lo destaca.
En la antigüedad las mangas se utilizaban para demostrar posición social.

¿Qué tipo de vestidos playeros me favorece según mi tipo de cuerpo?

Acá te damos una guía sobre los tipos de vestido que lucen mejor en tu tipo de cuerpo. Sin embargo, recuerda que lo más importante es cómo te sientas y que estés cómoda en tu ropa.

Tipo de cuerpo Vestidos playeros
Reloj de arena Debes buscar un vestido que se ajuste a tu cintura para enmarcar tus curvas. Si prefieres algo más discreto un vestido playero en línea A es el indicado.
Rectangular Busca un vestido en corte A y un escote para que llame la atención a tu parte superior.
Triángulo Resalta tu parte superior para esto puedes usar un escote o un vestido que muestre tus hombros.
Triángulo invertido En este caso, debes usar vestidos con volumen en la parte inferior en línea A.
Círculo Para este tipo de cuerpo es ideal un vestido con corte de princesa. Un escote que resalta el pecho también lo favorece.

¿Vestidos playeros estampados o de un solo fondo?

En verano los estampados vuelven a la vida en los vestidos playeros, con formas y colores muy tropicales. Pero ¿Cuál debo elegir? Esto depende de tus preferencias. Si te gusta mucho resaltar puedes elegir estampados grandes con colores vibrantes, aunque estos destacan las partes más voluminosas de nuestro cuerpo.

Si lo que buscas es lucir un estampado, sin llamar mucho la atención. Puedes elegir un vestido playero con un fondo neutro y estampado pequeño para lucir más discreta. Sin embargo, los vestidos de un solo fondo son muy buena opción. Estos nunca pasan de moda y puedes utilizarlos para muchas ocasiones.

Vestidos playeros de crochet, ¿son una buena opción?

Los vestidos playeros de Crochet, son muy buena opción si quieres usarlos encima de tu bañador. Estos funcionan como salida de baño. Cuando sales de la piscina o mar; te hará ver sexy y fresca. Los vestidos de crochet te permiten lucir tu figura sin mostrar de más.

Sin embargo, puedes darle otros usos. Con un short y un top debajo puedes ir a caminar, a una fiesta de playa, visitar pueblos. Realmente, esta prenda es muy versátil y puedes usarla para muchas ocasiones, siempre que no impliquen un código de vestimenta formal.

También los vestidos estampados lucen espectaculares. (Fuente: Taryn Elliott: 5383860/ Pexels)

¿Qué tipo de vestidos playeros debería tener en el armario?

Esta es la pregunta del millón. Todos buscamos un vestido playero que nunca pase de moda y que sea versátil para cualquier ocasión. Si de eso se trata, no puede faltar un maxi vestido, de color neutro y tejidos frescos. Estos puedes utilizarlo en cualquier temporada con una chaqueta o combinarlo con accesorios.

Si es de tu preferencia puedes tener un mini vestido. Del mismo modo, en colores neutros para que sea más fácil añadir accesorios y puedas usarlo en diversas ocasiones. Desde una salida a la playa hasta una cita casual agregando zapatos altos y accesorios.

Criterios de compra

Si ya te decidiste a comprar tu vestido playero ideal. Es importante que tomes en cuenta algunos criterios para elegir el mejor. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el diseño del vestido. Sin embargo, hay otros factores importantes que implicarán una mejor experiencia a la hora de usarlo. A continuación, te los presentamos.

Longitud

La moda evoluciona en todas sus formas, sin embargo, los vestidos playeros siempre están en tendencia. Estos son muy versátiles, puesto que puedes llevarlo en distintas longitudes. Sin duda, hay un vestido playero para cada ocasión, desde los más casuales, hasta los más elegantes.

Recuerda que la exposición prolongada a la luz solar puede tener efectos adversos en la salud. Entre ellos: Envejecimiento, quemaduras solares, reacciones alérgicas, cáncer de piel, entre otras (2).

Longitud Descripción
Maxi vestido Los maxi vestidos playeros, estos poseen un tejido fresco que lucen elegantes. Estos no sólo los puedes usar en la playa, sino en eventos casuales en el verano.
Vestido midi Estos son ideales, debido a su longitud a media pierna. Te permiten lucir chic sin el temor a que se ensucie con la arena.
Vestido corto Este tipo de vestido es sexy, puesto que deja ver las piernas. Es ideal para no sufrir el calor del verano, sin dejar de lucir elegante.

Escote

Existen diferentes tipos de escotes en la moda, sin embargo para el verano hay algunos que nunca pueden faltar. A continuación hemos recopilado los escotes que siempre están en tendencia en vestidos playeros. Con estos lucirás fenomenal y fresca en la temporada.

Escote Descripción
Cuello en V Este tipo de cuello es un clásico y ayuda a estilizar la figura, ya que alarga el cuello y realza el busto.
Cuadrado Este escote es muy favorecedor porque hace ver los brazos más delgados. Además aporta ese toque romántico a los vestidos playeros.
Redondo El escote redondo se adapta y estiliza cualquier tipo de figura, es bastante sencillo. Pero es uno de los que nunca falla porque resalta el pecho y alarga el cuello.
Recto Es un escote bastante favorecedor para todas las figuras, ya que estiliza sin añadir más volumen al pecho.
Asimétrico Este escote es bastante original y aporta estilo a tu outfit playero. Esto ayuda a estilizar la figura y hace parecer que tienes más estatura.
Hombros caídos Es un escote bastante sexy y elegante. Aunque es un poco difícil si no tienes un brasier ideal. En vestidos playeros es muy versátil, puesto que puede funcionar de día o de noche.

Tela

Hay que tener en cuenta que, una cosa es combatir el calor con ropas frescas, tejidos naturales y claros y otra protegernos de las radiaciones (3).

En general, las telas con las que se hace la ropa de verano o vestidos playeros son cómodos y frescos. Pero es importante, utilizar protector solar, ya que esos tejidos no protegen contra los rayos UV. Sin embargo, acá te presentamos algunos para que elijas el más conveniente.

Telas Descripción
Algodón El algodón es un tejido bastante fresco y resistente. Además tiene un precio accesible y para verano se lleva muy bien, puesto que si te mojas, el algodón seca muy rápido.
Rayón El Rayón, también es muy fresco y cómodo. Para verano es excelente, puesto que permite la transpiración, por otro lado, no es tan resistente.
Lino El lino es un tejido de alta calidad, es suave y cómodo. Además, es duradero y por su composición, ecológico.
Chifón El Chifón es una tela bastante liviana con transparencia lo que es ideal para usar encima del traje de baño. Además, luce bastante elegante.
Poliéster El poliéster es muy económico y resistente a las altas temperaturas. Además al ser liviano se seca rápido.

Mangas

Al igual que los escotes, existen muchos tipos de mangas. Pero no te las describiremos todas, puesto que para vestidos playeros, hay cierto tipo de mangas que son ideales. Además te pueden ayudar a hacer tu decisión un poco más fácil.

Mangas Descripción
Sin mangas En el verano lo más común es no usar mangas. Esto te hará lucir fresca y a evitar el calor de la temporada.
Manga corta Esta manga da un aspecto más casual y juvenil. Por lo que en la playa te hará lucir muy fresca para la ocasión.
Marga francesa La manga francesa llega hasta el codo, es ideal para abrir espacio a usar brazaletes u otros accesorios.
Manga murciélago Esta manga al ser suelta es muy cómoda y fresca, además ayuda a disimular los brazos gruesos.
Manga 3/4 Este tipo de manga sobrepasa el codo, por lo que luce muy elegante sin llegar a cubrir todo el brazo.

Resumen

Los vestidos playeros son prendas bastante versátiles, fáciles de llevar en muchas ocasiones fuera de la playa. Estos son usados en época de verano, incluso para eventos un poco más formales, estilizados de maneras distintas. Para temporadas de calor son muy buena opción, ya que los tejidos con los que están elaborados son frescos.

Sin lugar a dudas, visitar la playa no implica dejar de lado la elegancia y el buen gusto. Por esta razón, existen un sin número de opciones en el mercado que se apegan a tus gustos y necesidades. Por otro lado, a pesar de sentirte fresca al usar vestidos playeros, estos no protegen contra los rayos UV. Debido a esto, es necesario usar protector solar.

(Fuente de la imagen destacada: Alenkasm: 55493184/ 123rf)

Referencias (3)

1. Rodríguez Sangrado M, Beltrán de Migue B, Cuadrado Vives C, Moreiras Tuni O. Análisis comparativo del estado nutricional de vitamina D y de los hábitos de exposición solar de las participantes españolas (adolescentes y de edad avanzada) del Estudio de los Cinco Países (Proyecto OPTIFORD). Nutrición Hospitalaria. 2011;(26): 610 - 612.
Fuente

2. Honeyman J. EFECTOS DE LAS RADIACIONES ULTRAVIOLETA EN LA PIEL. Dermatología Peruana. 2002;(12).
Fuente

3. Solé Cabanes A. PROTECCIÓN ULTRA VIOLETA (UV), EN TEXTILES. 2013.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revista
Rodríguez Sangrado M, Beltrán de Migue B, Cuadrado Vives C, Moreiras Tuni O. Análisis comparativo del estado nutricional de vitamina D y de los hábitos de exposición solar de las participantes españolas (adolescentes y de edad avanzada) del Estudio de los Cinco Países (Proyecto OPTIFORD). Nutrición Hospitalaria. 2011;(26): 610 - 612.
Ir a la fuente
Revista
Honeyman J. EFECTOS DE LAS RADIACIONES ULTRAVIOLETA EN LA PIEL. Dermatología Peruana. 2002;(12).
Ir a la fuente
Artículo científico
Solé Cabanes A. PROTECCIÓN ULTRA VIOLETA (UV), EN TEXTILES. 2013.
Ir a la fuente
Evaluaciones