bebé visto en monitor
Última actualización: 14/03/2023

Nuestro método

52Productos analizados

16Horas invertidas

9Artículos evaluados

66Opiniones de usuarios

Los vigilabebés son aparatos que, como su nombre indica, permiten a los padres controlar a los niños en todo momento. Se trata de artículos que, si bien no son esenciales para el cuidado de los bebés, resultan muy útiles. Al estar dotados de una cámara y micrófono, permiten realizar otras tareas con la certeza de que el bebé está bien.

A través de un pequeño visor, los papás podrán comprobar en todo momento que el bebé se encuentra en óptimas condiciones. Mientras tanto, podrán continuar con sus quehaceres cotidianos. Si estás valorando adquirir uno de estos artilugios, te animamos a consultar esta guía para comprar el mejor vigilabebés. Anota las propuestas y consejos.




Lo más importante

  • Los vigilabebés con cámara son unos de los más demandados, ya que permiten visualizar al peque mientras está en su cunita y no solo escucharlo.
  • Se trata de instrumentos de gran utilidad, especialmente en aquellos hogares más amplios. Eso sí, no olvides tener en cuenta el alcance del modelo en cuestión.
  • Algunos permiten la comunicación bidireccional. Esto quiere decir que los papás pueden hablar al bebé a través del aparato sin necesidad de desplazarse a su cuarto.

Los mejores vigilabebés del mercado: Nuestras recomendaciones

El ámbito de los vigilabebés es muy extenso para así adaptarse a las necesidades de todos los padres. En el mercado, encontrarás todo tipo de modelos con diferentes diseños y funcionalidades. En esta sección, hacemos un repaso por algunos de los mejores vigilabebés del momento. Consulta sus características antes de escoger el adecuado.

El vigilabebés más completo

Este modelo consta de una espectacular pantalla LCD de 3,2 pulgadas y tiene una resolución de 320x240. La cámara, además, cuenta con visión nocturna, dando como resultado una visión más nítida. Incluye una batería de litio de larga duración.

De carácter multifunción, este producto incorpora un altavoz que permite al bebé escuchar la voz de sus papás para que se tranquilice.

El mejor vigilabebés multifunción

En color blanco y madera, este dispositivo, aparte de multifuncional, exhibe un elegante diseño. Se trata de un vigilabebés con pantalla LCD de 3,5 pulgadas que se acompaña de una cámara motorizada con sensor de movimiento y sonido. Con visión nocturna, está dotado del sistema VOX, que hace que la pantalla se encienda al detectar sonidos.

Este modelo está equipado con una batería de litio cuya autonomía es de unas 7 horas. Para una visión más nítida, posee control de brillo y también volumen ajustable.

El mejor diseño de vigilabebés

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este vigilabebés está dotado de una innovadora cámara con visión nocturna infrarroja, de modo que el bebé esté siempre bajo control incluso en condiciones de escasa visibilidad. Cuenta también con una pantalla LCD a todo color de 3,2 pulgadas. Ya que incorpora botones de gran tamaño, su manejo resulta muy sencillo.

Este modelo permite una comunicación bidireccional, lo que significa que el bebé podrá escuchar la voz de sus papás al otro lado. Gracias al sistema VOX, la pantalla solo se enciende al identificar un sonido.

El mejor vigilabebés inalámbrico

Este modelo tiene una pantalla de 4,3 pulgadas de alta calidad. Además, cuenta una visualización de 110 grados y un sensor LED infrarrojo de 940 nm.

Cuenta con 8 canciones de cuna para calmar a tu bebé, con la función vox y el audio bidireccional.

El mejor vigilabebés versátil

Con una gran pantalla de 3,5" y función de zoom 2x, no te perderás ni un momento del crecimiento de tu bebé. La cámara con mando a distancia se puede mover hacia arriba y hacia abajo 120 grados y girar 355 grados horizontalmente, para que siempre puedas encontrar a tu bebé sin importar hacia dónde gatee.

Y si no puedes estar allí en persona, la función de conversación bidireccional te permite consolar a tu hijo desde lejos. También hay 4 canciones de cuna incorporadas para entretener y tranquilizar a tu bebé cuando lo necesite. Además, el modo de ahorro de batería ecológico garantiza que el monitor dure 10 horas con una sola carga.

El mejor vigilabebés de conexión estable

La fiable tecnología inalámbrica de 2,4 ghz garantiza una conexión estable y sin interferencias de la pantalla LCD de 2,4 pulgadas con la unidad del bebé, proporcionando vídeo y audio nítidos en tiempo real para tu bebé, además de un 100% de privacidad y seguridad. En modo ecológico, la batería de la unidad de padres se ahorra cuando tu bebé llora, y la pantalla se activa automáticamente para informarte de si todo va bien.

Asimismo, un monitor puede conectar hasta 4 cámaras, lo que te permite cuidar de varios bebés a la vez. La cámara puede girar libremente 360 grados con la mano e instalarse fácilmente en una pared u otra superficie para vigilar el estado de tu bebé durante todo el día. Por otro lado, con una clara capacidad de visión nocturna por infrarrojos, el vigilabebés puede mostrar claramente el estado de sueño de tu bebé incluso después de apagar las luces.

El mejor vigilabebés con visión nocturna

Este producto también incorpora una función de visión nocturna para que puedas ver a tu bebé claramente en blanco y negro, incluso en condiciones de poca luz. Además, la función de modo eco encenderá/apagará automáticamente la pantalla cuando detecte sonido o no lo detecte, lo que ayuda a ahorrar batería.

Por otro lado, con 4 nanas incorporadas, este monitor puede ayudar a los padres a consolar a sus bebés y hacer que se duerman plácidamente.

El mejor vigilabebés compacto

Esta nueva generación de vigilabebés portátil solo pesa 110 g y se puede llevar en el bolsillo del pantalón o de la ropa. Gracias a la batería recargable incorporada, es inalámbrico, y el soporte de la parte posterior del vigilabebés te permite colocarlo en cualquier superficie plana. En el modo vox, el vigilabebés con vídeo yoton pasa automáticamente al modo de espera para ahorrar energía, pero cuando el bebé llora, la pantalla se activa inmediatamente para que puedas ver y oír a tu pequeño.

Por otra parte, la función de diálogo de audio bidireccional te permite no solo oír la voz de tu bebé, sino también comunicarte con él en cualquier momento. Las 8 nanas también son un bonito detalle. Con un alcance de señal de 10~15 m en interiores, esta cámara de vigilancia a distancia es perfecta para vigilar mientras estás ocupado en otra habitación.

El mejor vigilabebés de alta gama

La función de intercomunicador bidireccional te permite hablar con tu bebé y consolarlo aunque no estés cerca. Esto ayuda a mantener tranquilo a tu bebé. Adicionalmente, la visión nocturna por infrarrojos incorporada te permitirá vigilar a tus hijos en la oscuridad, ya que la luz infrarroja que emite es muy tenue y discreta, ayudándote incluso a relajarte y a evitar el miedo a la oscuridad. Asimismo, el monitor LCD en color de 3,2 pulgadas tiene una resolución de 320 x 240 píxeles, y el vigilabebés inalámbrico tiene una frecuencia digital de 2,4 ghz.

Por otra parte, puedes observar la dinámica del bebé en cualquier momento con este dispositivo multifuncional que también incluye monitorización de imágenes, información sobre la temperatura ambiente o reproducción de música; además, el brillo es ajustable.

El mejor vigilabebés fiable

Con su visión nocturna, audio bidireccional, cobertura de 120 grados y zoom digital, este vigilabebés es apto para mantener vigilados a tus pequeños. Cuenta con una app para móvil que facilita la visualización de las grabaciones desde cualquier parte del mundo, para que siempre puedas estar conectado con tus seres queridos.

Adicionalmente, este vigilabebés también utiliza tecnología QHD ultra nítida para capturar imágenes más detalladas. Esto te permite disfrutar de una experiencia visual mejorada con una resolución 2K totalmente mejorada. Incluso puedes vigilar a tu bebé por la noche con la cómoda función de visión nocturna por infrarrojos.

Otros vigilabebés favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los vigilabebés

Antes de adquirir un vigilabebés, deberás considerar diversos factores. Recuerda que son productos que velan por la seguridad del pequeño mientras duerme, de ahí que haya que seleccionar un modelo en línea con tus necesidades. A continuación, tratamos de resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre estos artículos.

Padres viendo a su hijo

Los monitores de bebé son una herramienta indispensable para tu hogar. (Fuente: Andriy Popov: 41933965/ 123rf)

¿Qué es un vigilabebés y cómo funciona?

Un vigilabebés es un dispositivo de vigilancia para los recién nacidos. Estos artilugios representan una fuente de tranquilidad para los papás, ya que permiten controlar al bebé desde otra habitación. Esto es posible gracias a que incorporan función de audio y/o vídeo, permitiendo escuchar y/o visualizar al bebé a través de un aparato.

Los vigilabebés constan de dos unidades: una emisora y otra receptora.

La primera se colocará junto al bebé, mientras que la segunda permanecerá con los padres. Dependiendo del modelo, del alcance o de las funcionalidades, estos podrán vigilar a su bebé, sin tener que estar físicamente con él, mientras realizan sus tareas cotidianas. Los vigilabebés son extremadamente funcionales y nos permiten realizar otras tareas mientras nuestro bebé duerme.

¿En qué casos es útil un vigilabebés?

Estos artefactos son muy prácticos en un buen número de casos. En aquellos hogares más grandes resultan de gran utilidad, ya que permitirá a los progenitores estar pendientes del bebé aún estando en otra estancia. Especialmente para los papás primerizos, que suelen estar más ansiosos, son artículos que brindan una enorme tranquilidad.

Muchos padres están preocupados por el denominado síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Se trata de una circunstancia repentina que podría estar motivada por la asfixia debido a una mala postura. Los vigilabebés más avanzados tienen sensores de respiración que alertan a los padres si el bebé no respira con normalidad.

bebé durmiendo

Tener la certeza de que tu hijo se encuentra bien, es invaluable. (Fuente: Dzmitry Kliapitski: 115810492/ 123rf)

¿Dónde se debería instalar el vigilabebés?

En primer lugar, hay que tener en cuenta el alcance del vigilabebés, esto es, la distancia máxima a la que debería estar situada la unidad emisora de la receptora. Por lo general, oscila entre los 100 y 400 metros, dependiendo del modelo. En cuanto a la unidad emisora, esta debe situarse a una distancia prudencial del bebé.

Esto significa colocarla fuera de su alcance, de modo que no se enrede con ningún cable ni otras piezas. En el caso de que sea una cámara, asegúrate de conseguir un enfoque nítido. Recuerda que otros elementos como las redes WiFi, los teléfonos inalámbricos o el microondas podrían interferir. Por ello, distancia el dispositivo de estos.

¿Qué tipos de vigilabebés hay?

A grandes rasgos, podríamos decir que hay tres tipos de vigilabebés: con sonido, con vídeo y con sensor de movimiento. Los primeros, también denominados intercomunicadores, son los más sencillos, asemejándose a los walkie-talkies. Los vigilabebés con vídeo envían imágenes a la unidad receptora, así como sonido.

Estos son, por tanto, más completos que los primeros y suelen contar con una pantalla receptora. En cuanto a la cámara o unidad emisora, generalmente incorpora visión nocturna por infrarrojos. Los vigilabebés con sensor de movimiento son mucho más avanzados, ya que incluso avisan si la respiración del bebé no es la adecuada.

Tipos de vigilabebés Características Ventajas
Con sonido Transmisión de sonidos

Puede ser unidireccional o bidireccional

Nitidez del sonido

Equipo sencillo

Con vídeo Transmisión de imágenes y sonidos

Permite zoom y visión nocturna

Imágenes en tiempo real

Alta definición

Con sensor de movimiento Audio y vídeo

Avisa si el bebé deja de respirar

Permite prevenir la SMSL

Criterios de compra

Para seleccionar el mejor vigilabebés, es conveniente que tengas en cuenta ciertos aspectos. Cada modelo es un mundo y su idoneidad dependerá de tus necesidades y de las del bebé. De ahí que te animemos a considerar diversos criterios de compra para elegir el vigilabebés óptimo. Presta atención a estos detalles antes de tomar una decisión.

¿Con o sin cámara?

Dados los diferentes tipos de vigilabebés existentes en el mercado, conviene preguntarse si prefieres un modelo con cámara o sin ella. En el caso de que no te conformes solo con escuchar sonidos, deberás fijarte en las prestaciones de la cámara. Revisa que tenga visión nocturna por infrarrojos. Así podrás ver a tu bebé con cierta nitidez.

Es recomendable que la cámara sea móvil, de modo que puedas orientarla hacia el bebé. Una prestación interesante es que disponga de zoom.

En cuanto a la pantalla, lo ideal es que tenga un mínimo de 2 pulgadas y sea de alta resolución. Cuanto más grande, claro está, mayor campo de visión ofrecerá.

Alcance

El alcance se relaciona con la distancia máxima a la que pueden funcionar ambas unidades del vigilabebés. Se trata de un detalle importante, especialmente en los hogares de mayor tamaño. Hay que tener en cuenta, por tanto, cuántos metros cuadrados tiene la casa en aras de seleccionar el modelo más apropiado.

No en vano, la distancia entre las diferentes habitaciones podría ser un inconveniente si esta es excesiva. Por lo general, los vigilabebés tienen un alcance de transmisión de entre 100 y 400 metros, así que no olvides fijarte en este factor. Si vas a utilizarlo en un piso pequeño, no será un asunto que deba preocuparte.

J. Mateu SanchoMédico pediatra
"Los vigilabebés constan de dos unidades, una para bebé y otra para los padres, siendo muy útiles cuando la familia vive en una casa muy grande o tiene varias plantas."

Autonomía

Otro criterio de enorme importancia es la autonomía del vigilabebés. Este aspecto será el que determine el tiempo de funcionamiento del aparato. Los modelos más actuales suelen estar equipados con una batería de alta calidad que se recarga conectándose a la red eléctrica. También hay dispositivos que funcionan con pilas.

En este sentido, es conveniente cerciorarse de que el equipo incorpora una batería de litio con suficiente autonomía. De esta manera, te aseguras de que el vigilabebés no se va a apagar en mitad de una sesión. En el mercado es posible encontrar modelos con una autonomía que se sitúa en torno a las 7 horas, una bastante aceptable.

cámara con juguetes

Tu cámara debe encontrarse en un lugar en el que cubra el mayor espacio posible. (Fuente: luliia Albul: 79795589/ 123rf)

Comunicación

La comunicación de los vigilabebés puede ser unidireccional o bidireccional. El primer caso se refiere a aquellos dispositivos que permiten escuchar la voz y los sonidos del bebé. Sin embargo, los modelos bidireccionales, además, están diseñados para transmitir la voz de los padres al dispositivo próximo al bebé.

Estos últimos suelen ser la opción favorita de muchos padres, dado que es una forma de tranquilizar al bebé. Cuando este rompa a llorar o se encuentre intranquilo, no será necesario desplazarse a su habitación. Es suficiente con hablarle o susurrarle a través del aparato para contribuir a que se calme y a que vuelva a conciliar el sueño.

Ahorro de energía

En la actualidad, la mayoría de modelos disponen de modo eco o ahorro de energía. Este detalle hará que la batería dure mucho más. Las alternativas son diversas. Por un lado, puede optarse por que la pantalla esté siempre encendida, de manera que los padres puedan controlar cómo se encuentra el bebé en cualquier momento.

En función del modelo, estará la opción de que la pantalla únicamente se encienda al detectar sonidos. Esta es una de las posibilidades del modo eco, de manera que la batería no se gaste innecesariamente. Incluso, hay modelos con sensor de movimiento cuya pantalla se enciende si identifican que ha habido actividad en la habitación.

Cámara con juguetes infantiles

El equipo tiene que tener todos los accesorios posibles, así lo tienes todo en uno. (Fuente: belchonock: 15756855/ 123rf)

Resumen

Los vigilabebés son aparatos de carácter práctico que ayudan a vigilar al bebé en todo momento. La ventaja es que no tendrás que estar físicamente con él, pues puedes continuar con tus tareas del día a día. Es suficiente con tener cerca estos aparatos para tener la seguridad de que el bebé se encuentra bien.

Como no tienen límite de edad, podrás utilizarlos con tu pequeño hasta que creas conveniente. Incluso resultará de utilidad cuando este sea un poco más mayor, pues podrás vigilarlo mientras juega en su habitación, por ejemplo. Recuerda que existen diversos modelos, tipos y marcas, así que considera siempre primero cuáles son tus necesidades.

Si te ha gustado esta guía para comprar un vigilabebés, te animamos a que la compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Badaev: 75112730/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones