
Nuestro método
Los vigilabebés son aparatos que, como su nombre indica, permiten a los padres controlar a los niños en todo momento. Se trata de artículos que, si bien no son esenciales para el cuidado de los bebés, resultan muy útiles. Al estar dotados de una cámara y micrófono, permiten realizar otras tareas con la certeza de que el bebé está bien.
A través de un pequeño visor, los papás podrán comprobar en todo momento que el bebé se encuentra en óptimas condiciones. Mientras tanto, podrán continuar con sus quehaceres cotidianos. Si estás valorando adquirir uno de estos artilugios, te animamos a consultar esta guía para comprar el mejor vigilabebés. Anota las propuestas y consejos.
Contenidos
Lo más importante
- Los vigilabebés con cámara son unos de los más demandados, ya que permiten visualizar al peque mientras está en su cunita y no solo escucharlo.
- Se trata de instrumentos de gran utilidad, especialmente en aquellos hogares más amplios. Eso sí, no olvides tener en cuenta el alcance del modelo en cuestión.
- Algunos permiten la comunicación bidireccional. Esto quiere decir que los papás pueden hablar al bebé a través del aparato sin necesidad de desplazarse a su cuarto.
Los mejores vigilabebés del mercado: nuestros favoritos
El ámbito de los vigilabebés es muy extenso para así adaptarse a las necesidades de todos los padres. En el mercado, encontrarás todo tipo de modelos con diferentes diseños y funcionalidades. En esta sección, hacemos un repaso por algunos de los mejores vigilabebés del momento. Consulta sus características antes de escoger el adecuado.
- El vigilabebés favorito de los usuarios online
- El mejor vigilabebés multifunción
- El mejor vigilabebés con visión nocturna
- El vigilabebés ideal para utilizar fuera de casa
- El mejor vigilabebés con comunicación bidireccional
El vigilabebés favorito de los usuarios online
Si te estás preguntando cuál es el vigilabebés Amazon’s Choice, acabas de encontrarlo. Este modelo consta de una espectacular pantalla LCD de 3,2 pulgadas y tiene una resolución de 320x240. La cámara, además, cuenta con visión nocturna, dando como resultado una visión más nítida. Incluye una batería de litio de larga duración.
De carácter multifunción, este producto incorpora un altavoz que permite al bebé escuchar la voz de sus papás para que se tranquilice. La función VOX enciende automáticamente la pantalla cuando detecta cualquier ruido y la apaga cuando la habitación está en silencio. También cuenta con sensor de temperatura y canciones de cuna.
El mejor vigilabebés multifunción
En color blanco y madera, este dispositivo, aparte de multifuncional, exhibe un elegante diseño. Se trata de un vigilabebés con pantalla LCD de 3,5 pulgadas que se acompaña de una cámara motorizada con sensor de movimiento y sonido. Con visión nocturna, está dotado del sistema VOX, que hace que la pantalla se encienda al detectar sonidos.
Este modelo está equipado con una batería de litio cuya autonomía es de unas 7 horas. Para una visión más nítida, posee control de brillo y también volumen ajustable. La comunicación bidireccional es una de sus características más destacadas, permitiendo a los padres hablar con el bebé. Incluye tres melodías para ayudarle a dormir.
El mejor vigilabebés con visión nocturna
Este artículo es uno de los vigilabebés más vendidos en Amazon, un modelo que pone la tecnología al servicio del cuidado infantil. Con una pantalla HD de 3,5 pulgadas a color y visión nocturna por infrarrojos, los padres tendrán la garantía de poder vigilar a su bebé incluso en condiciones de visibilidad reducida.
La inclinación horizontal y vertical de la cámara, así como el zoom, brinda una óptima visión del bebé. Este vigilabebés permite una comunicación bidireccional, ya que cuenta con micrófono y altavoz para que el bebé pueda escuchar la voz de sus papás. Incluye sensor de temperatura, nanas y modo eco, entre otros extras.
El vigilabebés ideal para utilizar fuera de casa
Este modelo de vigilabebés es inalámbrico y destaca por su carácter portátil. Muy ligero y con una pantalla LCD de 2 pulgadas, es un artilugio ideado para aquellos papás que no paran. La cámara tiene una resolución de 220x176 y permite la visión nocturna. La función VOX ahorra energía, encendiendo la pantalla solo al detectar un sonido.
Otra función interesante es que este producto goza de un intercomunicador con altavoz para poder hablar con el bebé desde otra habitación. Así, cuando llore, tu voz podrá calmarlo. Incorpora un práctico sensor de temperatura y canciones de cuna que le ayudarán a conciliar el sueño. El producto viene con batería recargable.
El mejor vigilabebés con comunicación bidireccional
Este vigilabebés está dotado de una innovadora cámara con visión nocturna infrarroja, de modo que el bebé esté siempre bajo control incluso en condiciones de escasa visibilidad. Cuenta también con una pantalla LCD a todo color de 3,2 pulgadas. Ya que incorpora botones de gran tamaño, su manejo resulta muy sencillo.
Este modelo permite una comunicación bidireccional, lo que significa que el bebé podrá escuchar la voz de sus papás al otro lado. Gracias al sistema VOX, la pantalla solo se enciende al identificar un sonido. Posee un práctico medidor de la temperatura del aire y reproductor de música (hasta 8 piezas) para calmar al bebé cuando llore.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los vigilabebés
Antes de adquirir un vigilabebés, deberás considerar diversos factores. Recuerda que son productos que velan por la seguridad del pequeño mientras duerme, de ahí que haya que seleccionar un modelo en línea con tus necesidades. A continuación, tratamos de resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre estos artículos.
¿Qué es un vigilabebés y cómo funciona?
La primera se colocará junto al bebé, mientras que la segunda permanecerá con los padres. Dependiendo del modelo, del alcance o de las funcionalidades, estos podrán vigilar a su bebé, sin tener que estar físicamente con él, mientras realizan sus tareas cotidianas. Los vigilabebés son extremamente funcionales y nos permiten realizar otras tareas mientras nuestro bebé duerme.
¿En qué casos es útil un vigilabebés?
Muchos padres están preocupados por el denominado síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Se trata de una circunstancia repentina que podría estar motivada por la asfixia debido a una mala postura. Los vigilabebés más avanzados tienen sensores de respiración que alertan a los padres si el bebé no respira con normalidad.
¿Dónde debería instalar el vigilabebés?
Esto significa colocarla fuera de su alcance, de modo que no se enrede con ningún cable ni otras piezas. En el caso de que sea una cámara, asegúrate de conseguir un enfoque nítido. Recuerda que otros elementos como las redes WiFi, los teléfonos inalámbricos o el microondas podrían interferir. Por ello, distancia el dispositivo de estos.
¿Cuántos tipos de vigilabebés hay?
Estos son, por tanto, más completos que los primeros y suelen contar con una pantalla receptora. En cuanto a la cámara o unidad emisora, generalmente incorpora visión nocturna por infrarrojos. Los vigilabebés con sensor de movimiento son mucho más avanzados, ya que incluso avisan si la respiración del bebé no es la adecuada.
Tipos de vigilabebés | Características | Ventajas |
---|---|---|
Con sonido | Transmisión de sonidos
Puede ser unidireccional o bidireccional |
Nitidez del sonido
Equipo sencillo |
Con vídeo | Transmisión de imágenes y sonidos
Permite zoom y visión nocturna |
Imágenes en tiempo real
Alta definición |
Con sensor de movimiento | Audio y vídeo
Avisa si el bebé deja de respirar |
Permite prevenir la SMSL |
Criterios de compra
Para seleccionar el mejor vigilabebés, es conveniente que tengas en cuenta ciertos aspectos. Cada modelo es un mundo y su idoneidad dependerá de tus necesidades y de las del bebé. De ahí que te animemos a considerar diversos criterios de compra para elegir el vigilabebés óptimo. Presta atención a estos detalles antes de tomar una decisión.
¿Con o sin cámara?
Dados los diferentes tipos de vigilabebés existentes en el mercado, conviene preguntarse si prefieres un modelo con cámara o sin ella. En el caso de que no te conformes solo con escuchar sonidos, deberás fijarte en las prestaciones de la cámara. Revisa que tenga visión nocturna por infrarrojos. Así podrás ver a tu bebé con cierta nitidez.
Es recomendable que la cámara sea móvil, de modo que puedas orientarla lo mejor posible hacia el bebé. Una prestación interesante es que disponga de zoom.
Alcance
El alcance se relaciona con la distancia máxima a la que pueden funcionar ambas unidades del vigilabebés. Se trata de un detalle importante, especialmente en los hogares de mayor tamaño. Hay que tener en cuenta, por tanto, cuántos metros cuadrados tiene la casa en aras de seleccionar el modelo más apropiado.
No en vano, la distancia entre las diferentes habitaciones podría ser un inconveniente si esta es excesiva. Por lo general, los vigilabebés tienen un alcance de transmisión de entre 100 y 400 metros, así que no olvides fijarte en este factor. Si vas a utilizarlo en un piso pequeño, no será un asunto que deba preocuparte.
Autonomía
Otro criterio de enorme importancia es la autonomía del vigilabebés. Este aspecto será el que determine el tiempo de funcionamiento del aparato. Los modelos más actuales suelen estar equipados con una batería de alta calidad que se recarga conectándose a la red eléctrica. También hay dispositivos que funcionan con pilas.
En este sentido, es conveniente cerciorarse de que el equipo incorpora una batería de litio con suficiente autonomía. De esta manera, te aseguras de que el vigilabebés no se va a apagar en mitad de una sesión. En el mercado es posible encontrar modelos con una autonomía que se sitúa en torno a las 7 horas, una bastante aceptable.
Comunicación
La comunicación de los vigilabebés puede ser unidireccional o bidireccional. El primer caso se refiere a aquellos dispositivos que permiten escuchar la voz y los sonidos del bebé. Sin embargo, los modelos bidireccionales, además, están diseñados para transmitir la voz de los padres al dispositivo próximo al bebé.
Estos últimos suelen ser la opción favorita de muchos padres, dado que es una forma de tranquilizar al bebé. Cuando este rompa a llorar o se encuentre intranquilo, no será necesario desplazarse a su habitación. Es suficiente con hablarle o susurrarle a través del aparato para contribuir a que se calme y a que vuelva a conciliar el sueño.
Ahorro de energía
En la actualidad, la mayoría de modelos disponen de modo eco o ahorro de energía. Este detalle hará que la batería dure mucho más. Las alternativas son diversas. Por un lado, puede optarse por que la pantalla esté siempre encendida, de manera que los padres puedan controlar cómo se encuentra el bebé en cualquier momento.
En función del modelo, estará la opción de que la pantalla únicamente se encienda al detectar sonidos. Esta es una de las posibilidades del modo eco, de manera que la batería no se gaste innecesariamente. Incluso, hay modelos con sensor de movimiento cuya pantalla se enciende si identifican que ha habido actividad en la habitación.
Extras
Por último, puedes valorar que el vigilabebés incorpore otras utilidades que, si bien no son esenciales, sí contribuyen a hacerlo más práctico. Uno de los extras más comunes es la luz de ambiente. Puede parecer una característica inútil, pero lo cierto es que hará que el peque no se sienta solo en medio de la oscuridad.
Hay modelos que cuentan con canciones de cuna o nanas para ayudar al bebé a conciliar el sueño. Otra utilidad de interés es el sensor de temperatura, que permitirá controlar si el confort de la habitación es el óptimo. También hay vigilabebés que cuentan con alarma o que admiten varias cámaras en un solo receptor, entre otros extras.
Resumen
Los vigilabebés son aparatos de carácter práctico que ayudan a vigilar al bebé en todo momento. La ventaja es que no tendrás que estar físicamente con él, pues puedes continuar con tus tareas del día a día. Es suficiente con tener cerca estos aparatos para tener la seguridad de que el bebé se encuentra bien.
Como no tienen límite de edad, podrás utilizarlos con tu pequeño hasta que creas conveniente. Incluso resultará de utilidad cuando este sea un poco más mayor, pues podrás vigilarlo mientras juega en su habitación, por ejemplo. Recuerda que existen diversos modelos, tipos y marcas, así que considera siempre primero cuáles son tus necesidades.
Si te ha gustado esta guía para comprar un vigilabebés, te animamos a que la compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Badaev: 75112730/ 123rf.com)