Vinagrera
Última actualización: 03/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las vinagreras son el utensilio que no pueden faltar en tu mesa o cocina. Ya sea como elemento decorativo o como juego de comedor, dará un nuevo aire al entorno de la misma. Las vinagreras además pueden ser utilizadas junto con otros contenedores o complementos.

Ya sea que decidas cambiar tus recipientes poco convenientes, la prefieras como elemento decorativo o requieras una función en específica. Este recipiente te ayudará y facilitará tus tareas en la cocina. Además, hay una gran variedad de vinagreras esperando por ti. ¿Quieres conocerlas?




Lo más importante

  • Son el utensilio ideal para almacenar el vinagre y otras sustancias, si así lo deseas. Ya que son fabricadas específicamente para contener ingredientes de cocina.
  • Están hechos de diversos materiales. Asimismo, tienen diferente capacidad. Por otro lado, las vinagreras pueden ser compatibles con el estilo de tus cubiertos y vajillas.
  • Algunos tipos de vinagreras se diferencian por su diseño, forma o complemento adicional. Este último te servirá, si lo que buscas en ahorrarte una labor doméstica, ya que te ayudará a mantener tu cocina limpia.

Las mejores vinagreras del mercado: nuestras recomendaciones

Existen diferentes tipos de vinagreras. Estas varían según el material con el cual fueron hechas. A continuación te dejamos una lista con las mejores vinagreras del mercado. ¡No te la pierdas!

El mejor set de vinagrera y aceitera con soporte

Es un set de 4 piezas muy completo que evitará que compres todo por separado. Ya que incluye: vinagrera, aceitera, salero, pimentero y un soporte para que mantengas todo en su sitio. Pertenece a D’Casa, una marca con trayectoria en utensilios de cocina y el hogar. Este set brinda un toque minimalista y delicado, al estar hecho de cristal refleja exclusividad.

También cuenta con un sistema antigoteo, que los usuarios de este producto aseguran es 100% funcional. Dado que evita el derrame de los ingredientes. La capacidad con la que cuenta es de 250 ml. Por otro lado, tiene un diámetro de 3,5 cm. La forma de servir por la boquilla es fina y elegante, por lo que puedes usar proporciones con exactitud.

La mejor vinagrera para tu cocina

Es la vinagrera que se acoplara mejor a tus necesidades porque cuenta con todo lo que buscas en una vinagrera. Es fácil de limpiar y el material con el cual está hecho el recipiente es vidrio de borosilicato de primera clase. Además, tiene un embudo de silicona y tapa de plástico. Tiene un sistema antigoteo, por lo que no deberás preocuparte de los incidentes en tu mesa.

Es una vinagrera muy completa, en cuanto a su uso y función. Asimismo, tiene un diseño simple y elegante. Esta vinagrera es la opción perfecta para cualquier cocina.

La mejor vinagrera y aceitera 2 en 1

Si eres de las personas que tienen un gusto minimalista y vanguardista, te presentamos una solución: la mejor vinagrera y aceitera 2 en 1 que encontrarás. Su forma esférica brinda un ambiente innovador y atrevido en el aspecto de tu cocina. Ambos envases tienen una capacidad de 100 ml en el área de mayor circunferencia y 25 ml en la circunferencia interna.

Resisten a las temperaturas elevadas y compuestos químicos, gracias a que están hechas de vidrio borosilicato. A diferencia del vidrio convencional que es de frágil rigidez. Cuentan con una boquilla con figura cónica. Esta ayuda a la retención del goteo al ser usada. Al ser transparente y esférica esta es una vinagrera muy innovadora.

La vinagrera más moderna para tu hogar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si lo que buscas es elegancia y distinción para tu cocina, te mostramos la mejor vinagrera con estilo. Con ella podrás darle un toque elegante a tu cocina. Es una vinagrera de forma cuadrada con un cuerpo de vidrio. Además, tiene una boquilla de acero inoxidable de tono cromado y sistema anti goteo.

Gracias a su altura, cuenta con una gran capacidad de 473 ml para que puedas abastecer la vinagrera en un buen rato. También es fácil de limpiar. ¡No querrás perderte esta vinagrera de aspecto moderno!

La mejor vinagrera para ir de picnic

Muchas veces, es posible que hayas querido tener un día de paseo y hacer tu merienda en un lugar abierto. También, llevar tus accesorios para preparar una ensalada: bowl, vinagrera, cubiertos y más.

Esto es posible gracias a la vinagrera portátil de Tescoma. Esta cuenta con una capacidad de 250 ml y una altura de 25 cm x 15.5 cm de anchura. Su tamaño, su peso y su diseño simple, pero funcional, hacen a esta vinagrera portátil la correcta. Podrás llevarla contigo de manera cómoda y apropiada.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las vinagreras de cocina

Las vinagreras son un accesorio de cocina imprescindible. Además, pueden cambiar el aspecto de tu cocina significativamente. Hay de diferentes tipos, formas, especificaciones y más. Por ello, si aún no sabes cuál vinagrera deberías escoger, te presentamos la siguiente guía. Así podrás inclinarte por la que se ajuste a tus necesidades.

Vinagrera

El comedor y la cocina son los lugares más convenientes en donde colocar una vinagrera (Fuente: Pxhere: 1073631/ Pxhere)

¿Qué es una vinagrera de cocina y cómo funciona?

También llamadas aceiteras, ya que sirve para almacenar aceites y vinagres. Es un recipiente que cuentan con un depósito para contener líquidos livianos y espesos.

Por lo general, es de forma cuadrangular, con boquillas de diferentes materiales que permiten servir el contenido según se requiera. Además, algunas vienen con equipamiento, como pimenteros y saleros, completando el set para tu mesa.

¿Cuáles son los beneficios de tener una vinagrera?

Ya sea que decidas poner un orden en tu mesa o simplemente tener a la mano tus accesorios de cocina, una vinagrera puede resolver tus problemas de limpieza. Además de destinar al utensilio una función estética entre los juegos de vajilla de tu cocina.

  • Utilidad: Al ser un utensilio destinado para contener cierto ingrediente (vinagre), está diseñado para que este no se derrame.
  • Aspecto: Una vinagrera puede ambientar tu cocina o mesa. Puede darle un nuevo aire o combinarse de igual forma con el estilo de tus cubiertos.
  • Limpieza: Las vinagreras son un complemento que facilita tus labores domésticas, ya que no tendrás que limpiar manchas de residuos u otras sustancias.
  • Dosificación: Sirve en gran medida para moderar las cantidades, si quieres una proporción exacta. Esto se debe a sus boquillas.

¿Qué tipos de vinagreras existen?

El tipo de vinagrera dependerá de la capacidad de almacenamiento, el material del cual están hechas, los complementos adicionales y mucho más. A continuación, te mostramos los tipos de vinagreras que existen.

  • Vinagreras de cocina: Son los recipientes ideales para colocar el vinagre. Su función responde a su uso, siendo fácil de verter sobre platillos y recetas de cocina.
  • Vinagreras con boquilla de sistema antigoteo: Es muy aclamado por las personas que no desean preocuparse por las manchas y derrames.
  • Vinagrera y aceitera en un mismo recipiente: Es un recipiente de gran volumen al contener dos sustancias en su interior, pero sin mezclarse. Por lo general, el contenedor externo es un poco más grande. Puedes servir una sustancia, sin destapar la otra. Así se evita un desastre en la cocina.
  • Vinagrera con spray o pulverizador: Como los rociadores, dosifican de forma uniforme el vinagre en tus recetas y platillos. Suministrando la salida de la sustancia de manera precisa, el contenido de la vinagrera durará más.

¿Dónde colocar las vinagreras?

No hay una regla en específico que dicte donde deben de ser colocadas. Pero sí te sugerimos guardarla en un lugar de superficie plana. También asegúrate de que esta no sea inestable para que el recipiente no se tambalee y caiga de costado.

Asimismo, es recomendable que la vinagrera este también un lugar seco. Además, asegúrate de ponerla en un lugar accesible para que no tengas problemas a la hora de usarla. Es decir, evita tener que mover otros accesorios de cocina.

Por lo general, las vinagreras suelen colocarse en la encimera o alacena.

Vinagrera

Las vinagreras sí que pueden ser limpiadas con agua y abundante agua (Fuente: Racool_studio: 6480293/ Freepik)

¿Cómo limpiar una vinagrera?

La mayoría de las vinagreras tienen la facilidad para ser desmontadas, lavadas y desinfectadas. A continuación, te compartimos el paso a paso para su limpieza:

  1. Elimina todos los restos que puedan quedar en el envase.
  2. Agrégale agua caliente y jabón de cocina. Luego tapa el envase y agita el contenido.
  3. Enjuaga con abundante agua, hasta que no haya espuma.
  4. Si el envase contenía aceite, puedes volver a llenarlo con agua y agregar granos de arroz. Tapa el envase y agita el contenido.
  5. Vuelve a enjuagar con agua.
  6. Para desinfectar, mezcla agua caliente con unas gotas de lejía dentro del envase. Agita nuevamente y deja reposar unos 20 minutos
  7. Enjuaga con agua y deja secar.

Criterios de compra

Entre tantos estilos de vinagreras, puede ser que aún no te decidas por uno en específico. Por ello, en este apartado encontrarás información confiable y fidedigna sobre las características y especificaciones de las vinagreras de cocina.

Complementos adicionales

A continuación, te mostramos algunos elementos extras que podrían contener las vinagreras. Estos podrían ser de gran utilidad, gracias a que están pensados para mejorar el uso y funcionamiento de una vinagrera:

  • Sistema antigoteo: Evita que la vinagrera tenga un goteo innecesario después de ser usada. Te ahorra dolores de cabeza, al no tener que limpiar constantemente la superficie en donde esté colocada. Por lo general, suelen tener forma cónica y están debajo de la boquilla de la vinagrera.
  • Pulverizadoras o spray: Este sistema de dosificar el vinagre funciona como un bote de perfume. Puede resultar útil, si necesitas una dosificación del vinagre de una manera uniforme.
  • Revestimiento: Para aquellos que se inclinan por los acabados especiales y únicos existen las vinagreras con revestimiento. Este cubre el recipiente base y hace que tenga un aspecto más hogareño y armónico. Estos revestimientos pueden ser de plata, vidrio o cerámica.

Capacidad

Existen diferentes tipos de la capacidad que puede contener una vinagrera, desde 100 ml hasta 500 ml. Te recomendamos considerar que tanto la usas y el espacio en donde la pondrías. Por ejemplo, si en la mayor parte del tiempo usas el vinagre en tu cocina y no quieres estar pendiente de su abastecimiento, necesitas una vinagrera con gran capacidad.

En cambio, si deseas algo más compacto, ya sea por el gusto que tengas por los utensilios de cocina pequeños o por el espacio del cual dispones, te aconsejamos una vinagrera de poca capacidad.

Vinagrera

El ambiente de tu mesa puede tener el mismo estilo del que más gustes  (Fuente: Bru-nO: 3489353/ Pixabay)

Material

Hay vinagreras que están hechas de diferentes materiales. Lo importante es considerar que peso, rigidez, durabilidad y resistencia calorífica tienen dichos materiales. Conociéndolos evitarás lamentar tu elección en un futuro. A continuación enlistamos los materiales a considerar.

Material Peso Rigidez Durabilidad Dificultad de limpieza Resistencia calorifica
Plástico Muy poco Considerable Considerable Poco Ninguna
Vidrio Considerable Eficiente Eficiente Ninguna Considerable
Aluminio y Metales Eficiente Eficiente Eficiente Muy poco Poco
Porcelana Considerable Eficiente Considerable Muy poco Considerable

Resistencia térmica

Refiere a la capacidad que tiene un material de oponerse al flujo de temperatura de su entorno. Al estar expuestas al ambiente de la cocina, puede ser que te encuentres haciendo unos postres o pastas en tu horno, exponiendo así la vinagrera a temperaturas elevadas.

Por ello, si trabajas o estás constantemente en estos ambientes, te aconsejamos que tu vinagrera sea resistente a estos escenarios. El vidrio borosilicato es una gran elección. Ya que está compuesto de químicos, no perjudiciales para el cuerpo, que ayudan a disipar el calor al que puede estar expuesta la sustancia en su interior.

Resumen

Adquirir una vinagrera dependerá de tus gustos y necesidades. ¿Quiero una vinagrera del mismo estilo de mi cocina? ¿Usaré la vinagrera junto con la aceitera? ¿Quiero un recipiente o un set para mi cocina? Respondiendo estas preguntas podrías escoger de mejor manera tu próxima vinagrera.

Antes de realizar tu compra lee sobre el material del cual están hechas y la capacidad con la que cuentan. También, si tiene un sistema de funcionamiento adicional o resiste altas temperaturas. Así como si su forma y diseño no dificultan su limpieza interna y externa. Todos estos criterios te ayudarán a elegir la vinagrera que más te convenga.

(Fuente de la imagen destacada: Silviarita: 3921785/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones