Última actualización: 03/11/2021

Nuestro método

22Productos analizados

21Horas invertidas

5Artículos evaluados

112Opiniones de usuarios

El diseño de interiores es una parte importante de la vivienda y la arquitectura. Muchas personas dedican gran cantidad de tiempo y esfuerzo a crear un diseño que refleje su personalidad en sus casas u oficinas.

Ahora, gracias a los vinilos decorativos, la decoración es más fácil. Los vinilos de pared modernos se están haciendo populares en casi todos los hogares porque son rápidos y prácticos. Estos adhesivos representan una forma fácil y barata de transformar rápidamente el interior de tu hogar, añadiendo un carácter único a tu habitación con interesantes y novedosas decoraciones para las paredes vacías, los electrodomésticos y los muebles.




Lo más importante

  • La aplicación de un vinilo decorativo puede ser una forma rápida y sencilla de añadir un nuevo estilo a cualquier habitación;
  • Existen hasta seis tipos diferentes de gráficos de pared entre los que puedes elegir;
  • Representan una gran variedad de diseños diferentes y son muy fáciles de colocar.

Los mejores vinilos para pared del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección del artículo, te proporcionaremos algunas ideas de adhesivos de pared encontradas en Amazon para que te hagas una idea de la gran variedad disponible. Te ayudarán a pensar qué puede quedar bien en tu casa y en qué habitaciones los puedes colocar.

El mejor vinilo de pared para la cocina

El vinilo adhesivo Mate de Hode es el número 1 más vendido, gracias a su material de PVC de alta calidad con resultados duraderos, prácticos y decorativos. Además, es autoadhesivo por lo que puede aplicarse a la mayoría de superficies planas como una solución rápida y económica para redecorar tu casa.

Este vinilo de pared resulta ideal para la mayoría de habitaciones de tu hogar, aunque es perfecto para la cocina por sus múltiples capas que protegen de humedades y similares.

El vinilo de pared perfecto para los más pequeños

Los vinilos de pared de la marca Decowall se han creado específicamente para ser aplicados en paredes y pueden ir en cualquier superficie plana que desees transformar como un techo, puerta, espejo, ventana, armario, mueble, metal o incluso para decorar azulejos de baño. Nuestros vinilos de pared usan un adhesivo de alta calidad que se fija firmemente en superficies lisas y se pueden quitar fácilmente sin dejar ningún tipo de residuo pegajoso.

Decorar la pared con las pegatinas Decowall es la manera más fácil y rápida de transformar completamente una pared pintada con un color plano y añadir un estilo artístico único a tu casa o lugar de trabajo. Puedes decorar habitaciones de niños y guarderías sin tener que preocuparte de ingredientes nocivos provenientes de las pegatinas premium Decowall. Sus productos contienen adhesivos no tóxicos basados en agua que no tienen olor y son antibacterianos con lo que te mantienen a salvo de químicos que puedan dañar el entorno de tu hogar y la salud de tu niños.

El mejor vinilo de pared para el dormitorio

El vinilo adhesivo de muebles y pared por excelencia para su uso en dormitorios es el de Don Letra. El nº1 más vendido a la hora de decorar dormitorios, posee un papel vinílico autoadhesivo con un grosor de 0,22mm. Asimismo, se puede aplicar a cualquier tipo de superficie plana o curva.

Si lo que buscas es dar un toque diferente a la decoración de tu dormitorio, de forma económica y rápida, este es el adhesivo que debes comprar. Impermeable, resistente a las manchas y a la luz solar, resulta muy fácil de aplicar y también de limpiar.

El mejor vinilo de pared personalizado

El vinilo de pared personalizable de SuperSticker es la mejor opción a la hora de comprar un adhesivo a tu gusto. Puedes escribir tus propias frases inspiradoras, los nombres de tus familiares y convenientes, o incluso nombrar las habitaciones de la casa con una fuente versátil y desenfadada.

Si eres una persona creativa a la que le gusta aportar su granito de arena a la decoración del hogar o de la oficina, esta es una forma muy especial de hacerlo. Podrás transmitir lo que quieras a través de este vinilo de pared personalizable, simplemente comentando los detalles de tu creación. Ellos hacen el resto por ti.

El mejor vinilo de pared para el exterior

Si lo que buscas es darle un toque distinto a la decoración de las zonas exteriores de tu casa u oficina, aportándole alegría al espacio en cuestión, los vinilos de pared Meiyifan son la elección perfecta. Estos adhesivos que simulan plantas tropicales están hechos de PVC autoadhesivo removible. Los mismos, también son eco-friendly, impermeables y seguros para niños.

Con su diseño único, aportan frescor a la casa siendo perfectas para alegrar los exteriores que no tienen espacios donde colocar plantas. La frondosidad y el ambiente exótico están garantizados con estos alegres vinilos decorativos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los vinilos de pared

Los vinilos de pared son muy fáciles de instalar y, cuando quieras cambiarlos, son igualmente fáciles de quitar. Amplía tus ideas de decoración del hogar más allá de un marco y unos clavos. En este artículo encontrarás la respuesta a todas tus preguntas sobre los vinilos de pared.

La aplicación de un vinilo decorativo puede ser una forma rápida y sencilla de añadir un nuevo estilo a cualquier habitación. (Fuente: bialasiewicz: 63275244/ 123rf)

¿Qué es un vinilo de pared?

La decoración del hogar con adhesivos de pared y vinilos decorativos es una gran alternativa a la pintura de interiores o a la decoración de habitaciones con papel pintado. Una característica impresionante de los vinilos decorativos es su flexibilidad. Puedes personalizar tu vinilo, añadir nuevas capas e incluso pintarlo.

Los vinilos de pared suelen estar hechos de material vinílico procedente de una cortadora de vinilo comercial y, por tanto, pueden utilizarse en distintos tipos de superficies. Esto los convierte en una solución inteligente y rápida para animar el cuarto de juegos de los niños con personajes de dibujos animados, mostrar tu equipo deportivo favorito en el salón o aportar un poco más de paz en el dormitorio mostrando un paisaje natural. Estos vinilos decorativos son muy fáciles de poner y quitar.

¿Qué tipos de vinilos para pared existen?

Los vinilos decorativos permiten a las empresas transformar las paredes de su oficina o incluso de su casa. Es una forma muy moderna e interactiva de crear una imagen de marca, especialmente para los empleados.

No sólo las paredes de tu oficina y negocio se pueden adornar con vinilos de pared, sino que también puedes dar a tus casas un aspecto moderno aplicando cualquier gráfico de tu gusto en las paredes de tus dormitorios, salones o cualquier otra pared que elijas.

Hay seis tipos diferentes de gráficos de pared entre los que puedes elegir. Veamos estos tipos a continuación:

Tipos Descripción
Los típicos diseños de pared Empecemos por el tipo más básico y común de gráfico mural. Se trata de un recorte de cualquier diseño que se utiliza sobre todo en las empresas como borde de las paredes. Se utilizan para mejorar el aspecto de las paredes que son simples y aburridas sin ellos. Estos vinilos están disponibles en diferentes tamaños y formas para adaptarse a tus gustos y necesidades. También pueden aplicarse en paredes y puertas de cristal, etc.
Los murales Si quieres dar un toque más artístico a las paredes de tu local y los recortes de pared no te sirven, deberías optar por un mural. Este tipo de adhesivos murales te ofrecen una forma más contundente y emocionante de decorar tus paredes. Estos gráficos se aplican cuando el cliente quiere cubrir toda la pared. En la antigüedad, los murales se utilizaban siempre para decorar, como en los frisos persas o micénicos. En el mundo moderno, sin embargo, los murales se utilizan también con fines de marketing, marca y publicidad.
Los vinilos adhesivos Los stickers de vinilo son otro tipo de adornos de pared que puede elegir. Se trata de adhesivos recortados que vienen en diferentes tamaños. Es recomendable utilizar pegatinas de vinilo de menor tamaño porque tienden a estirarse y romperse con el tiempo. Estas pegatinas son polivalentes, ya que puede utilizarlas en sus oficinas y hogares para uso personal. A diferencia de otros tipos de pegatinas de pared, éstas no se limitan a la marca de un negocio, sino que también pueden dar vida a las paredes sin vida de tu casa.
Vinilos tradicionales El plástico PVC se utiliza para hacer estos vinilos comunes y que todavía están bastante en uso. Estas pegatinas son en realidad recortes de un solo color. La mayoría de las veces se utiliza un cortador de vinilo o un láser para tallar estos adhesivos. Estos a menudo se imprimen sobre vinilo y luego se recortan. Son gráficos adecuados para utilizar cuando sólo se requiere un color en el vinilo.
Vinilo cortado en bloque Si los vinilos tradicionales que vienen en un solo color no te gustan y no sólo quieres más colores sino también diferentes acabados, entonces el vinilo de corte en bloque es la mejor opción para ti. Ofrece un aspecto metálico, de espejo y brillante a tus paredes. Puedes elegir la textura o el acabado que quieras para ellos.
Vinilo de pared textil Si alguna vez te has preguntado si tus paredes pueden tener el mismo aspecto que tu suelo si se les aplica una tela, la respuesta es que sí es posible. Seleccionando el vinilo decorativo de tela puedes dar a tus paredes diferentes texturas. Estas decoraciones están hechas de un material que no es de PVC.

¿Cómo puedo elegir un vinilo de pared adecuado?

Para elegir el vinilo que más te conviene, es necesario que tomes una serie de recomendaciones en cuenta. Las siguientes, son las nuestras:

  1. Opta por una composición de gran tamaño para espacios amplios: Los vinilos de pared suelen venderse en conjuntos. Son ideales para la decoración de cocinas, baños y otros rincones. En cambio, para los dormitorios y los salones, opta por piezas grandes que hagan que las habitaciones parezcan más grandes y elegantes.
  2. Elige lo que necesitas, no lo que quieres: Dependiendo de su color, textura y diseño, los vinilos decorativos pueden hacer que el espacio parezca más grande o más pequeño. Ten en cuenta este hecho.
  3. No te pases de la raya: Al igual que con cualquier otro elemento, si te pasas con los vinilos de pared, el espacio acabará pareciendo desordenado. Por lo tanto, utilízalos con moderación.
  4. Tampoco gastes demasiado: Se trata de opciones económicas para decorar tu casa. Así que no inviertas demasiado dinero en ellos, porque también hay que cambiarlos con frecuencia.

¿Cuáles son las instrucciones para colocar los vinilos en la pared?

Los vinilos decorativos son únicos y elegantes y se pueden encontrar fácilmente para todo tipo de habitaciones. Representan una gran variedad de diseños diferentes y son muy fáciles de colocar. Los vinilos de pared están diseñados para una aplicación rápida, haciendo que la decoración de un espacio o habitación sea lo más sencilla posible. Se deben seguir estos sencillos pasos para aplicar los vinilos:

Encuentra un espacio

  • Localiza el lugar perfecto en la habitación para el vinilo. Puede tratarse de una zona vacía de la habitación o de un cuadro antiguo que deba renovarse.
  • Toma las medidas del espacio.
  • Observa la decoración y los colores presentes.
  • Piensa en los posibles diseños para un mural.

Limpia la superficie

  • Prepara una superficie limpia para que el vinilo se adhiera correctamente. Dejar suciedad o aceite hará que la pegatina se adhiera a ellos, en lugar de a la pared.
  • Elimina la suciedad y el aceite para una mejor aplicación.
  • Retira la suciedad con una esponja húmeda o una toalla limpia.
  • Utiliza una pequeña cantidad de jabón para eliminar el aceite y la suciedad.
  • Asegúrate de que la pared está seca antes de colocar el vinilo de pared.

Ajusta y finaliza la colocación-

  • Ajusta la posición del adhesivo para que se adapte a la superficie en la que se va a aplicar. Aunque algunos vinilos pueden retirarse tras su colocación, es posible que no sean reutilizables. Para evitar que se dañe la pegatina, asegúrate de que la superficie ya se ha medido y la pegatina encaja perfectamente en ella.
  • Deja el papel de soporte y pega temporalmente el vinilo a la pared.
  • Observa si encaja en el espacio.
  • Realiza los ajustes necesarios hasta conseguir la medida exacta.
  • Mantén el vinilo plano contra la pared y mueve los extremos del nivel hacia arriba o hacia abajo, a la izquierda o a la derecha, hasta que la burbuja de aire esté centrada.
  • Traza una línea clara en la pared, a lo largo del borde del nivel, para hacer sus pautas de aplicación.

Coloca el vinilo

  • Esto requiere precisión y enfoque. La pegatina debe colocarse lo más cerca posible de las directrices creadas para ella. Sólo debes aplicarla una vez y perfectamente, ya que quitarla después de aplicarla puede dañar el adhesivo.
  • Retira la cubierta que protege la cara adhesiva de la calcomanía.
  • Alinea el vinilo con la guía.
  • Pega con cuidado el adhesivo en la zona que hayas elegido.
  • Trabaja despacio y tómate tu tiempo para asegurar la precisión.

Retira el papel protector

  • Los vinilos decorativos vienen con un papel protector para proteger la cara del vinilo. Después de colocar la calcomanía de forma eficaz, es el momento de descubrir su nuevo vinilo de pared. El papel protector debe ser retirado para ver el efecto final y completo de la calcomanía en el espacio aplicado.
  • Despega el papel del vinilo lentamente y con cuidado.
  • Humedece el papel con agua si tienes problemas para retirarlo.
  • Si la pegatina se desprende con el papel de soporte, detente y vuelve a aplicarla con cuidado en esa zona.

Existen hasta seis tipos diferentes de gráficos de pared entre los que puedes elegir; (Fuente: bialasiewicz: 96924596/ 123rf)

¿Se pueden colocar sobre cualquier material?

Por poder, se pueden encontrar vinilos para muchos tipos de materiales. No obstante, no están diseñados para durar el mismo tiempo en todos los tipos de superficies.

Por ello, nosotros te recomendamos utilizarlos para paredes interiores limpias e incluso bien pintadas, ya que no son adecuados para usarlos en exteriores, espacios húmedos o superficies irregulares.

Criterios de compra

Disponibles para casi todas las habitaciones de la casa, así como para la mayoría de las superficies, los vinilos de pared varían enormemente en tamaño, forma y diseño, por lo que son la forma perfecta de añadir elementos decorativos aquí y allá sin necesidad de crear volumen o desorden. Puedes elegir desde diseños que parecen pintados, hasta tus paisajes favoritos, pasando por prácticos relojes o calendarios, o incluso citas favoritas. El cielo es el límite. A continuación, te mostramos nuestros criterios de compra:

Diseño

Los vinilos decorativos son la forma perfecta de añadir un toque personal a las aburridas paredes de tu casa. De hecho, existen miles de diseños entre los que elegir así que se adaptan fácilmente al gusto de cada uno. Además, en el caso de que no encuentres uno que te convenza del todo, siempre podrás recurrir a diseñar tu propio vinilo de pared para lograr hacer de la decoración de tus paredes algo completamente personal y original.

Como bien dice el refrán, "para gustos, los colores", no podemos indicar qué diseño es el que más encaja con tu estilo o con la parte de la casa en la que lo pretendes instalar. No obstante, sí que te podemos indicar que el diseño es uno de los criterios a tener en cuenta antes de comprar un vinilo, ya que al formar parte de la decoración de tu casa u oficina, se debe intentar crear un ambiente que sea acorde al gusto personal.

Tamaño

Al igual que en otras circunstancias de la vida, el tamaño sí importa. Y mucho. Por ello, te aconsejamos que lo tengas en cuenta a la hora de realizar tu compra. A pesar de ser un elemento decorativo barato y fácil de aplicar, los vinilos de pared no deben tomarse a la ligera ya que de su colocación y tamaño dependerá el efecto decorativo que cree al entrar.

Antes de lanzarte a comprar un vinilo de pared, te recomendamos que midas la longitud de la habitación en la que lo quieres colocar. Asimismo, asegúrate de probar e imaginarte el vinilo una vez colocado y de decidir si quieres que ocupe solamente una esquina o la pared entera. Como sabemos que, muchas veces, la decisión de comprar un vinilo decorativo se hace a la ligera, queríamos prevenirte de lo conveniente que es tener a mano las medidas óptimas.

Representan una gran variedad de diseños diferentes y son muy fáciles de colocar. (Fuente: bialasiewicz: 67267422/ 123rf)

Tipo de pared

Como ya hemos mencionado anteriormente, no todos los tipos de paredes son ideales para colocar un vinilo decorativo. De hecho, no es aconsejable aplicarlos sobre superficies rugosas o en habitáculos exteriores.

Impermeabilidad

Según el tipo de habitación en la que se vaya a colocar el adhesivo, es importante comprobar que sus materiales sean impermeables para evitar el rápido deterioro del mismo. De esta manera, se evitará que a las semanas de su aplicación, el vinilo de pared luzca sucio, viejo o incluso despegado.

Por ello, a la hora de comprar un vinilo de pared, comprueba siempre el material con el que está fabricado. Asimismo, busca y selecciona aquellos en los que remarcan su alta impermeabilidad sobre todo si lo vas a ubicar espacios exteriores, baños o cocinas.

Resumen

Aquellos propietarios que desean renovar la decoración de su casa no siempre están dispuestos a hacer grandes inversiones para conseguirlo, dedicando gran cantidad de tiempo y energía. Aquí es donde entran en juego los vinilos decorativos, conocidos popularmente como pegatinas o murales de pared.

Estos elementos no sólo pueden añadir sofisticación y un nuevo aspecto al hogar, sin tener que incurrir en gastos importantes, sino que además no requieren conocimientos especializados y permiten la libertad de hacerlo uno mismo. Además, esta decoración de pared se puede quitar fácilmente y los propietarios pueden cambiarla cuando quieran. De ahí que se haya convertido en la opción preferida de los millennials y de las personas que viven de alquiler.

(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz: 106141752/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones