Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

29Productos analizados

56Horas invertidas

18Artículos evaluados

231Opiniones de usuarios

La verdejo es una uva de vino blanco que crece en la región de Rueda (España). Es conocida por su alta acidez y su sabor nítido y limpio. Las uvas se recogen tarde para preservar su frescura y luego se fermentan con levaduras autóctonas a bajas temperaturas para mantener aromas como la flor de los cítricos, la manzana verde o la pera.

El verdejo es un vino blanco que ha envejecido en barricas de roble durante al menos dos años. Se elabora con la misma uva que el Rueda, pero se cultiva en suelos diferentes y se fermenta de forma distinta. El resultado es un blanco seco y crujiente con notas de cítricos y manzana verde.

Contenidos




Vino Blanco Verdejo: nuestra recomendación de los mejores productos

Vino Blanco de Graduación: 13.5º Botella Bordelesa Tradición Light con Capacidad de 750 ml (0.75 L) Variedad Verdejo de Color Dorado Pálido Maridaje: Pasta, Arroz o Quesos Suaves. Nota de Cata: En Nariz es Perfumado con Aromas de Hinojo D.O. Rueda

Un sorprendente vino elaborado 100% con uvas de la variedad verdejo de Rueda Gastronomía - Para tomar con pastas y arroces, mariscos y pescados, quesos frescos suaves Color: amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante Nariz: potente, afrutado, con notas de manzana verde, cítricos y frutas tropicales, flores blancas, hierbas aromáticas y notas de hinojo Boca: muy fresco, con buena acidez, sabor intenso, afrutado, equilibrado, complejo, con un final largo y ligeramente amargo Cosecha: 2019-2020

Vino Blanco de Graduación: 13.5º Bag in Box con Contenido de 15 L (15000 ml) Vino Joven de Color Amarillo Pajizo con Reflejos Verdosos Maridaje:pescado, marisco fresco y ensaladas templadas Fresco, En Nariz es Perfumado con Aromas de Hinojo

Apariencia: Vino blanco color amarillo pálido y aspecto brillante con matices verdosos Gusto: En boca es sabroso y refrescante, abierto en boca, con un final persistente y un retrogusto afrutado Aroma: Destacan los aromas varietales frescos con alta intensidad de piña, melón y maracuyá sobre un fondo de anís Tipo de uva: Elaborado con la selección de uvas Verdejo, una de las uvas blancas más reconocidas y que más gusta en nuestro país; la fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable con un estricto control de temperatura entre 13 y 15 grados Consumo: Para disfrutar de sus cualidades óptimas, recomendamos su consumo entre los 6 y 8 ºC y conservarlo en en buenas condiciones de humedad Maridaje: Este vino es adecuado para acompañar con platos ligeros como el marisco, pescado asado, sushi o anchoas

Apariencia: Vino blanco de color pajizo brillante y borde verde de aspecto poderoso. Gusto: En boca todos los elementos se unen en el atrevido final con un largo retrogusto a cítricos, hierbas y especias recién cortadas. Aroma: En nariz predominan los aromas a frutas blancas con notas cítricas como lima, pomelo y cuajada de limón, sobre un fondo de semillas de anís, hinojo y matices de vainilla. Tipo de Uva: Elaborado con una selección de uvas de la variedad Verdejo, sigue un cuidadoso proceso de fermentación de 4 meses en barrica de roble francés. Consumo: Para disfrutar de sus cualidades óptimas y temperatura perfecta, recomendamos su consumo a 8ºC. Maridaje: Su versatilidad combina perfectamente con pescados de roca, pavo asado, arroz de marisco y tarta de limón.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Nos ubicamos en una zona con condiciones climáticas extremas donde la vendimia es más tardía y favorece la elaboración de vinos de crianza VISTColor amarillo de alta intensidad NARIZ: Notas complejas de frutas maduras, de hueso y blancas. Además, notas balsámicas de vainilla y torrefactos muy bien integradas en el vino. Elegante, fino y sutil BOCPosee un paso por boca equilibrado, sedoso y amplio. Con una acidez moderada y equilibrada. Mucha persistencia, con recuerdos en el retrogusto de frutas de hueso MARIDAJE: Legumbres - Cocido madrileño Pescados blancos grasos y pescados azules más suaves: Dorada a la sal, merluza en salsa verde o lubina a la espalda Paella de marisco y pastas frescas con salsas con base de nata o queso Aves grasas, como el pato a la pekinesa Quesos de curación media

➡️ BAG IN BOX VINO BLANCO VERDEJO 15 LITROBag in box vino blanco Verdejo con grifo para poder servirte la cantidad deseada desde el grifo de forma cómoda, gracias a este formato el vino no esta en contacto con la luz y el aire para mantener mejor su conservación. ➡️ CAJA DE VINO BLANCO CON GRIFVino blanco Verdejo con una nota de cata: Seco afrutado, color pajizo con reflejos verdosos, buena intensidad en nariz, con aromas frutales con tones de heno y recuerdos anisados. Frescor y sabroso en boca con una graduación del 12% y una variedad del 100%. ➡️ VINO BLANCO CALIDAD SUPREMVino blanco de alta calidad hecho con las mejores uvas de la tierra más rica en vinos del norte de España, uvas seleccionadas recogidas a mano en barcas de 10 kilos para evitar su deterioro en el transporte a la bodega. ➡️ VINOS OFERTAS BLANCO VERDEJVino blanco Verdejo barato y de calidad no encontraras nada mejor relación calidad-precio. Vino blanco ideal para aperitivos mariscos y pescados su sabor afrutado lo hacen un vino muy facil de beber. ➡️ VINO BLANCO CALIDAD SUPREMVino blanco Verdejo de calidad suprema esta contenido en un Bag in box recipiente muy cómodo de manejar para un vino de consumo diario ya que gracias al recipiente mantiene el vino en perfecto estado de conservación, vino hecho con uvas cogidas a mano seleccionadas muy cuidadosamente.

D.O. Rueda Elaboración: Viñedos seleccionados. Vendimia nocturna mecánica. Elaborado con uvas seleccionadas de la variedad verdejo provenientes de una delicada selección de fincas y pagos situadas en la D.O Rueda. Fermentación en depósito de acero inoxidable, maceración en frío durante 4 horas a 6ºC. Vino Blanco de la Variedad Verdejo Contenido de Alcohol 13% Vol. Vista: Color Amarillo Pálido con Reflejos Verdosos. Nariz: es potente, con notas de fruta blanca y cítricos. Boca: Paladar Fresco Equilibrado y Goloso, redondo muy frutal, con carácter y un delicado final en boca a hinojo. Maridaje: Pescado y marisco fresco, pastas y arroces, quesos y carnes blancas. Temperatura de servicio: 6 – 8ºC.

Fermentación en depósito de acero inoxidable Temperatura de servicio entre 6º a 8ºC Fabricado en 2015 Contenido de 750 ml

Vino Blanco de Graduación: 13.5º Botella Bordelesa de Capacidad: 75cl Variedad Verdejo de Color amarillo pajizo con reflejos verdosos Maridaje: pescado, marisco fresco y ensaladas templadas Nota de Cata: En nariz es potente y fresco, con aromas a plátano y melocotón así como heno fresco D.O. Rueda

Vino Blanco Verdejo: Guía de compras y preguntas frecuentes

En el mercado hay diferentes tipos de vinos blancos verdejos. (Fuente: 184189822/123rf)

¿Qué es un buen vino blanco verdejo?

La verdejo es una uva muy aromática, con notas de manzana verde y cítricos. También es bastante ácida, por lo que debe equilibrarse con la cantidad adecuada de azúcar residual. Los mejores vinos se elaboran en climas más frescos, donde no hay demasiado sol ni calor durante la maduración; esto ayuda a mantener la acidez alta y el alcohol bajo (alrededor del 12%).

¿Qué tipos de vino blanco verdejo hay?

La verdejo es una uva de vino blanco que puede utilizarse para elaborar vinos secos, semisecos y dulces. El tipo de verdejo más común en España es la versión seca, que tiene una graduación alcohólica de entre el 12% y el 14%. También es posible encontrar versiones más dulces con hasta un 18% de alcohol.

¿Quién debe utilizar un vino blanco verdejo?

El verdejo es un vino estupendo para quienes les gustan los vinos blancos con algo de cuerpo y sabor. Combina bien con platos de marisco, pollo o cerdo que tengan un poco de picante.

¿Cuándo necesitas un vino blanco verdejo?

Cuando quieras un vino blanco que sea ligero, crujiente y refrescante. Los vinos verdejo son estupendos con platos de marisco o como acompañamiento de comidas picantes, como la comida tailandesa. También combinan bien con ensaladas y postres de fruta fresca, como la panna cotta o la crème brûlée.

¿Cuáles son las ventajas de un vino blanco verdejo?

El verdejo es un gran vino blanco para el verano. Tiene una acidez agradable y crujiente que lo hace refrescante y fácil de beber solo o con comida. La uva en sí es muy aromática, por lo que también obtendrás muchos sabores frutales en tu copa.

¿Cuáles son las desventajas de un vino blanco verdejo?

El verdejo es un vino muy delicado, y puede estropearse fácilmente por una mala elaboración. Además, no es tan popular en el mercado estadounidense en comparación con otros vinos blancos españoles como el Albariño o el Rueda.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un vino blanco verdejo?

No, no necesitas ningún equipamiento adicional para utilizar un vino blanco verdejo. Puedes disfrutarlo tal cual o con comida y amigos.

¿Qué alternativas a un vino blanco verdejo existen?

La uva Verdejo es un vino blanco que puede elaborarse en muchos estilos diferentes. A menudo se compara con la Sauvignon Blanc, pero tiene más cuerpo y menos acidez que la variedad neozelandesa. Si te gustan los blancos crujientes y ácidos, esto no es para ti; si prefieres algo con algo de peso (pero no demasiado), ¡prueba uno de estos vinos.

Vino Blanco Verdejo: Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Vino Blanco Verdejo ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de vino blanco verdejo?

Nuestra reseña de vino blanco verdejo presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: Mayor de Castilla, Protos, Viña Arnaiz, BODEGA CUATRO RAYAS, PRADOREY, PAZ VI.

¿Cuál es el producto de vino blanco verdejo de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 6-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto vino blanco verdejo por unos 36 EUR.

¿Qué producto vino blanco verdejo de la reseña destaca con más críticas?

Un producto vino blanco verdejo de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto vino blanco verdejo de la marca Protos fue valorado 178 veces

¿Qué producto vino blanco verdejo de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto vino blanco verdejo de la marca Protos recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.5 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto vino blanco verdejo de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de vino blanco verdejo que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los vino blanco verdejo productos de las marcas Mayor de Castilla, Protos y Viña Arnaiz, que cuestan alrededor de 19 EUR, 6 EUR y 24 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Vino Blanco Verdejo seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña vino blanco verdejo?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de vino blanco verdejo para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de Mayor de Castilla, Protos y Viña Arnaiz, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos vino blanco verdejo probados por los editores?

Los productos de la categoría vino blanco verdejo oscilan entre los 6 y los 36 euros. El producto más barato de la prueba vino blanco verdejo sólo cuesta alrededor de 6 euros. El más caro cuesta alrededor de 36 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de vino blanco verdejo probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría vino blanco verdejo tienen entre 4.0/5 y 4.5/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba vino blanco verdejo tiene 4.0 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.5 estrellas.

¿En base a qué criterios debes comprar un vino blanco verdejo?

El verdejo es un gran vino para el verano. Es ligero, fresco y afrutado, con notas de cítricos como el limón o la lima. La mejor forma de disfrutarlo es solo, como aperitivo, pero también puedes acompañar platos de marisco, como pescado o marisco a la plancha, carnes blancas (pollo) y ensaladas.

¿En qué debes fijarte al comparar un vino blanco verdejo?

Lo primero que debes tener en cuenta es el contenido de alcohol. Los vinos de verdejo suelen ser muy secos y tienen una gran acidez, por lo que pueden ser bastante refrescantes. Sin embargo, algunos productores añaden azúcar o edulcorantes para hacerlos más apetecibles, lo que afectará al sabor del vino. También debes comprobar que se ha elaborado con uvas 100% verdejo; si no es así, no tiene sentido comprarlo, ya que no obtendrás todos esos encantadores sabores de la propia uva. Por último, ¡no te olvides del precio. Si dos botellas parecen similares pero una cuesta el doble que otra, pregúntate por qué. ¿Es por la calidad o por un marketing inteligente?

¿Qué dicen las críticas en Internet sobre el vino blanco Verdejo?

El vino blanco verdejo es una variedad muy popular de los vinos españoles. Se produce en la región desde hace siglos y es una de las variedades más consumidas en España. Las críticas sobre este tipo de vino son generalmente positivas, y muchas personas dicen que les gusta su sabor afrutado y su frescura.

¿Las personas que compran un vino blanco verdejo tienen experiencias negativas con el producto?

No, en absoluto. El vino blanco verdejo es un producto muy bueno y ha tenido una buena acogida en el mercado. Lo que ocurre es que tenemos que tener cuidado con la cantidad de esta variedad de uva que plantamos, porque hay otras variedades que pueden producir vinos de mejor calidad que el vino blanco verdejo, pero no se venden tan bien en nuestro país, por lo que la gente las prefiere en lugar de comprar productos más caros, como los vinos tintos de Rioja o Ribera del Duero, por ejemplo.

(Fuente de la imagen destacada: 180265645/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones