Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

35Productos analizados

79Horas invertidas

21Artículos evaluados

105Opiniones de usuarios

Un vino blanco es una bebida elaborada con el zumo de las uvas, que se han dejado fermentar sin exponerlas al aire. El color de este tipo de bebida va desde el verde amarillento (para los vinos jóvenes) hasta el verde y el marrón claro para los más viejos. Los vinos blancos suelen servirse fríos o a temperatura ambiente con platos de pescado, aves y ensaladas.

Los vinos blancos se elaboran con el zumo de las uvas que se han dejado reposar en sus pieles durante un tiempo. Este proceso se llama maceración y permite que los taninos, que dan al vino tinto su estructura, se extraigan en el zumo de la uva. Cuanto más tiempo dejes el vino blanco en contacto con su piel (u orujo) después de prensar todo o la mayor parte del zumo libre, más taninos se extraerán y esto dará lugar a un vino con más cuerpo.

Contenidos




Vino Blanco: nuestra recomendación de los mejores productos

COSECHCaracterizada por la sequía un año más, aunque el verano ha sido más suave de lo normal y unas lluvias pertinentes en primavera han dado como resultado una maduración larga que ha producido uvas de altísima calidad. Vendimia a principios de septiembre. VIÑEDLos viñedos de Moscatel están situados entre la Sierra de Salinas, Sierra de Umbría y Sierra de La Sima, a una altitud de 600 – 750 m por encima del nivel del mar. Las uvas de este vino proceden de un total de 20 ha de viñedo plantadas entre 1960-1970. Todas ellas crecen en sistema “vaso”, en condiciones naturales. Suelos calcáreos y muy pobres en materia orgánica, dando así unos rendimientos muy bajos. ELABORACIÓN: Variedades autóctonas que se recogen a principios de septiembre. En esta época las uvas ya están maduras, se elaboran con mostos muy limpios. Fermentando a baja temperatura (16 grados), para mantener así el tono frutal propio de la uva, consiguiendo un vino muy aromático y agradable. ANALISIS DE CATA la vista presenta color amarillo pálido con reflejos acerados. Aromas florales propios de las variedades mediterráneas. En nariz nos ofrece flores blancas y frutas de hueso. En boca expresivo y equilibrado.

Vino Blanco de Graduación: 13.5º Botella Bordelesa Tradición Light con Capacidad de 750 ml (0.75 L) Variedad Verdejo de Color Dorado Pálido Maridaje: Pasta, Arroz o Quesos Suaves. Nota de Cata: En Nariz es Perfumado con Aromas de Hinojo D.O. Rueda

Un sorprendente vino elaborado 100% con uvas de la variedad verdejo de Rueda Gastronomía - Para tomar con pastas y arroces, mariscos y pescados, quesos frescos suaves Color: amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante Nariz: potente, afrutado, con notas de manzana verde, cítricos y frutas tropicales, flores blancas, hierbas aromáticas y notas de hinojo Boca: muy fresco, con buena acidez, sabor intenso, afrutado, equilibrado, complejo, con un final largo y ligeramente amargo Cosecha: 2019-2020

Apariencia: Vino blanco color amarillo pálido con aspecto brillante y matices dorados Gusto: En boca se manifiesta ligero con un final de acidez refrescante y un agradable retrogusto Aroma: Presenta un perfil aromático muy refrescante de frutas tropicales y un fondo de matices florales muy discreto Tipo de uva: Elaborado con una selección de uvas Verdejo, una de las uvas blancas más reconocidas y que más gusta en nuestro país; fermentado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 16º C Consumo: Para disfrutar de sus cualidades óptimas, recomendamos su consumo entre los 6 y 8 ºC Maridaje: Combina estupendamente con mariscos, pescados y platos ligeros

Alcohol: 13% Mejor servido entre 8-10 °C Por su frescura armoniza con todo tipo de arroces, pastas, ensaladas tibias, cremas y parrilladas de verduras Producto de calidad

Vino Blanco de Graduación: 13.5º Bag in Box con Contenido de 15 L (15000 ml) Vino Joven de Color Amarillo Pajizo con Reflejos Verdosos Maridaje:pescado, marisco fresco y ensaladas templadas Fresco, En Nariz es Perfumado con Aromas de Hinojo

Muy fragante, con delicadas notas florales (rosa) y frutales (lichi). En boca es suave, seductor, con un final goloso. Sublime con aperitivos de marisco, pescado y patés. A probar con platos de cocina oriental. Servir a 11°C. Origen: DO Catalunya Puede disfrutarlo desde ahora, bien conservado aguantará 2 años. Graduación: 11,5% vol.

Apariencia: Vino blanco color amarillo pálido y aspecto brillante con matices verdosos Gusto: En boca es sabroso y refrescante, abierto en boca, con un final persistente y un retrogusto afrutado Aroma: Destacan los aromas varietales frescos con alta intensidad de piña, melón y maracuyá sobre un fondo de anís Tipo de uva: Elaborado con la selección de uvas Verdejo, una de las uvas blancas más reconocidas y que más gusta en nuestro país; la fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable con un estricto control de temperatura entre 13 y 15 grados Consumo: Para disfrutar de sus cualidades óptimas, recomendamos su consumo entre los 6 y 8 ºC y conservarlo en en buenas condiciones de humedad Maridaje: Este vino es adecuado para acompañar con platos ligeros como el marisco, pescado asado, sushi o anchoas

Color amarillo. Floral (azahar), cítricos, tropical (mango, lichis) y frutas de hueso. Ideal para combinar con pescado, marisco, queso, pulpo. Origen: DO Rías Baixas Puede disfrutarlo desde ahora, bien conservado aguantará 2 años. Graduación: 13% vol.

Fermentación en depósito de acero inoxidable Temperatura de servicio entre 6º a 8ºC Fabricado en 2015 Contenido de 750 ml

Vino Blanco: Guía de compras y preguntas frecuentes

En el mercado hay diferentes tipos de vino blanco. (Fuente: 104654908/123rf)

¿Qué hace que un vino blanco sea bueno?

Un buen vino blanco es el que te gusta. Hay muchos estilos diferentes de blancos, desde los secos a los dulces y todo lo que hay entre ellos. La mejor manera de encontrar un estilo que te guste es probar tantas variedades como sea posible hasta que descubras las que se adaptan a tus papilas gustativas.

¿Qué tipos de vino blanco hay?

Hay muchos tipos de vino blanco. El más común es el Chardonnay, que tiene un sabor mantecoso y puede utilizarse en la cocina o como acompañamiento de platos de pescado. El Sauvignon Blanc es otro tipo popular de vino blanco que combina bien con platos de marisco y pollo. Otras variedades son el Pinot Grigio, el Riesling, el Gewürztraminer, el Viognier y el Muscat Canelli (un vino dulce de postre).

¿Quién debe utilizar un vino blanco?

El vino blanco es el mejor para quienes buscan disfrutar de una bebida ligera, fresca y refrescante. También es ideal para quienes quieren algo con menos contenido de alcohol que los vinos tintos o rosados. Si te gusta el sabor del vino blanco pero no lo quieres demasiado dulce, prueba nuestro Moscato, que tiene el dulzor justo sin ser excesivo.

¿Cuándo necesitas un vino blanco?

Cuando quieras beber un vino que no sea tinto.

¿Cuáles son las ventajas de un vino blanco?

Los vinos blancos suelen tener menos cuerpo y alcohol que los tintos. También suelen ser más refrescantes, con una frescura que los hace ideales para beber en verano.

¿Cuáles son las desventajas de un vino blanco?

No es tan versátil. No puedes beberlo con muchos alimentos diferentes, y tienes que tener cuidado con la temperatura a la que lo sirves.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un vino blanco?

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar un vino blanco. Puedes simplemente verterlo en tu vaso y beberlo así, si quieres.

¿Qué alternativas al vino blanco existen?

Hay muchas alternativas al vino blanco. La alternativa más común es el vino tinto, que se conoce como un excelente sustituto del vino blanco desde la antigüedad. Otros sustitutos populares son la cerveza y los licores fuertes, como el whisky o el vodka.

Vino Blanco: Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Vino Blanco ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de vino blanco?

Nuestra reseña de vino blanco presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: Viña Esmeralda, Mayor de Castilla, Protos, Blume, BODEGA CUATRO RAYAS, Señorío de los Llanos, Volver.

¿Cuál es el producto de vino blanco de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 6-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto vino blanco por unos 40 EUR.

¿Qué producto vino blanco de la reseña destaca con más críticas?

Un producto vino blanco de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto vino blanco de la marca Protos fue valorado 178 veces

¿Qué producto vino blanco de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto vino blanco de la marca Protos recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.5 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto vino blanco de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de vino blanco que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los vino blanco productos de las marcas Viña Esmeralda, Mayor de Castilla y Protos, que cuestan alrededor de 40 EUR, 19 EUR y 6 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Vino Blanco seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña vino blanco?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de vino blanco para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de Viña Esmeralda, Mayor de Castilla y Protos, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos vino blanco probados por los editores?

Los productos de la categoría vino blanco oscilan entre los 6 y los 40 euros. El producto más barato de la prueba vino blanco sólo cuesta alrededor de 6 euros. El más caro cuesta alrededor de 40 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de vino blanco probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría vino blanco tienen entre 4.0/5 y 4.5/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba vino blanco tiene 4.0 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.5 estrellas.

¿En base a qué criterios debes comprar un vino blanco?

Lo más importante es la calidad del vino. Debes comprar un vino blanco que te guste, y no sólo porque sea barato o caro. Si no te gusta, no tiene sentido comprarlo.

¿En qué debes fijarte al comparar un vino blanco?

El color del vino es algo en lo que hay que fijarse. Un vino blanco debe ser claro y brillante, no turbio ni de aspecto apagado. También debe tener un aroma agradable que no sea demasiado fuerte, pero que se perciba al olerlo desde el otro lado de la mesa. Si hay olores desagradables, como a vinagre o a queso mohoso, esto podría indicar un problema con el tiempo que ha estado almacenado antes de vendértelo, así como con el tipo de uvas que se utilizaron durante la producción (es decir, si no eran frescas).

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre el vino blanco?

Las críticas en Internet son muy buenas. La gente dice que es un gran vino para los principiantes y también les gusta su sabor. Han dado a este producto 4 estrellas de 5, lo que significa que a la gente le gusta mucho el vino blanco de Chateau Ste Michelle Winery, Inc.

¿Las personas que compran un vino blanco tienen experiencias negativas con el producto?

Sí, algunas personas tienen experiencias negativas con este producto. Dicen que no es tan bueno como esperaban y que el sabor del vino es demasiado fuerte para ellos. Algunos incluso se quejan de que les duele la cabeza después de beber un vaso o dos de vino blanco de esta marca. Sin embargo, también hay muchas opiniones positivas en Amazon en las que los clientes alaban su calidad y sabor.

(Fuente de la imagen destacada: 121746522/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones