Última actualización: 21/01/2022

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La vitamina B3 también se conoce como niacina. Ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía y mantiene la piel, el pelo y los ojos sanos.

La vitamina B3 es una vitamina hidrosoluble que ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía. También desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud de la piel, el pelo y las uñas.




Las mejores Vitaminas B3: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la Vitamina B3

La vitamina B3 es una vitamina hidrosoluble que ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía. (Fuente: Green: 5692269/ Pexels)

¿Qué tipos de vitamina B3 hay?

Hay dos tipos de vitamina B3: la niacina y la nicotinamida.

  • La niacina es la forma que se encuentra en alimentos como la carne, el pescado y los huevos.
  • La nicotinamida es una versión sintética de la niacina que puede encontrarse en suplementos o en productos alimentarios enriquecidos, como los cereales de desayuno.

Se ha demostrado que ambas maneras ayudan a reducir los niveles de colesterol cuando se toman en dosis superiores a 100 mg al día.

¿Cuándo necesitas vitamina B3?

La vitamina B3 es necesaria para la producción de energía en tu cuerpo. También ayuda a mantener una piel y un pelo sanos, así como un buen sistema inmunitario. Cualquier persona que quiera perder peso, o cualquier persona con una deficiencia vitamínica, debería tomar suplementos de vitamina B3.

Es importante consultar con tu médico antes de incorporar este suplemento a tu alimentación.

La vitamina B3 es una vitamina hidrosoluble que ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía. También desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud de la piel, el pelo y las uñas.

¿Necesitas suplementos adicionales para tomar vitamina B3?

No, no necesitas adicionales para utilizar la vitamina B3. Puedes tomarla tal cual con agua o zumo y eso será suficiente para que tu cuerpo absorba los nutrientes de este suplemento.

Sin embargo, si quieres resultados más rápidos, te recomendamos que lo tomes junto con otros suplementos, como las píldoras de aceite de pescado, que también son buenas para la salud en general.

Criterios de compra

Necesidad

La selección de una vitamina B3 debe basarse en tus necesidades. Cada persona tiene diferentes necesidades de vitamina B3, y el mejor tipo de vitamina B3 depende de estas necesidades específicas.

Por ejemplo, si buscas reducir peso o aumentar los niveles de energía, tendrás que encontrar un suplemento que contenga altas dosis de cafeína, así como otros ingredientes como el extracto de té verde y el fumarato de L-carnitina.

Si, en cambio, quieres un producto totalmente natural y sin efectos secundarios, busca uno que solo contenga vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacinamida, sin ningún estimulante añadido, como el extracto de semilla de guaraná o la hoja de yerba mate en polvo.

Tiempo en el mercado y valoraciones

Si comparas una vitamina B3 con muchos otros productos, es importante que te fijes en los detalles de cada producto antes de comprarlo. Compara la valoración de la mejor vitamina B3 en diferentes sitios y hazte tu propia opinión sobre ellos.

Presta también atención al tiempo que lleva la oferta concreta en el mercado y a la valoración que hacen los usuarios reales de esa marca concreta. No te olvides de consultar las opiniones de los clientes en Internet si es posible, pero ten en cuenta que hoy en día también hay muchas opiniones falsas en Internet, así que ten cuidado.

(Fuente de la imagen destacada: Tankilevitch: 4443492/ Pexels)

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