Foto de imagen serum de vitamina C
Última actualización: 03/06/2021

Nuestro método

9Productos analizados

27Horas invertidas

17Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Hoy en día, con el estilo de vida tan rápido que llevamos, puede ser difícil mantener una dieta rica en todos los minerales y vitaminas. Además, para prevenir carencias, muchas veces hay que ingerir ciertas cantidades de alimentos específicos. Por estas razones, cada vez más personas deciden ayudar al organismo con vitaminas en forma de suplementos.

En este artículo, hablamos de vitamina C 1000 mg, de sus efectos beneficiosos, contraindicaciones, dosis adecuadas y formatos en los que se puede adquirir. Si estás interesado en suplementarte con esta vitamina, sigue leyendo.




Lo más importante

  • Existe una oferta muy amplia de productos con vitamina C 1000. Muchas veces viene combinada con otras sustancias beneficiosas. Puedes elegir entre muchas opciones la que más se ajusten a tus exigencias y necesidades.
  • La vitamina C es muy importante para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Sin embargo, con una dieta rica en fruta y verdura y para personas sin problemas de salud, no hace falta el uso continuo de suplementos.
  • Vitamina C no cura el resfriado, como creían nuestras abuelas. No obstante, en épocas de bajas defensas, como invierno o primavera, añadir a tu dieta suplementos de vitamina C puede ayudar a fortalecer el sistema inmune.

Los mejores productos con vitamina C 1000 mg del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos seleccionado los mejores suplementos de vitamina C 1000 mg según unos criterios concretos. Abajo encontrarás la lista de productos más destacados para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

La mejor vitamina C de 1000 mg según su relación calidad-precio.

Este suplemento de fabricación alemana contiene cantidad suficiente para 7 meses y su precio no es elevado. Es pura vitamina C de 1000 mg, no tiene ningún añadido. Es un producto apto para veganos, sin lactosa ni gluten.

Los que lo han probado destacan que, aunque las pastillas pueden parecer un poco grandes, se tragan fácilmente y se pueden partir sin problemas. Están contentos con los efectos y lo recomiendan a otros usuarios.

La mejor vitamina C de 1000 mg según las opiniones de los usuarios.

Este suplemento es pura vitamina C de 1000 mg, sin aditivos. Si solamente necesitas administrarte esta vitamina, el producto de Nu U Nutrition puede ser tu mejor opción. Es apto para veganos, no tiene gluten ni lactosa.

Los usuarios están muy contentos, esta vitamina C 1000 mg tiene muchas y muy buenas opiniones. Algunos sí que dicen que las pastillas son un poco grandes, pero la mayoría no tiene problemas tragándolas.

El mejor suplemento multivitamínico con vitamina C de 1000 mg.

Jarmor Vitamina C 1000 mg está enriquecido con vitamina D y zinc, lo que lo convierte en un suplemento completo a la hora de ayudar al sistema inmune. Según la dosis recomendada, es suficiente para su uso durante un mes.

Las pastillas, según las opiniones de los usuarios, se tragan con facilidad y no tienen sabor. Algunas personas han remarcado que, mientras tomaban estas pastillas, tenían mucha hambre, pero han sido opiniones sueltas.

La mejor vitamina C de 1000 mg con efecto retardado.

Solaray Vitamin C 1000 mg es un suplemento con escaramujo y acerola, apto para veganos y sin gluten. Con el efecto retardado permite que el organismo reciba la dosis diaria en dos etapas. La mitad en el momento de la toma y el resto durante las 12 horas siguientes.

Según sus usuarios, las pastillas son un poco grandes, pero no tienen el sabor ácido de otros productos parecidos. Muchas personas destacan también que la marca es de confianza, ya que fabrica los suplementos alimenticios desde 1972.

La mejor vitamina C de 1000 mg con zinc.

Glory Feel Vitamin C 1000 mg + zinc es un compuesto totalmente libre de productos de origen animal y agradable para el estómago. Gracias al añadido del zinc, refuerza el sistema inmune y aumenta las defensas. Según las dosis indicadas es suficiente para 6 meses de suplementación.

Los que la han probado están contentos con sus efectos, aunque a algunos les molesta el tamaño de la pastilla. Se encuentran muchas opiniones positivas sobre la marca Glory Feel, los usuarios volverían a comprar el producto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la vitamina C 1000 mg.

Con tanta oferta en el mercado y tanta información en internet, es fácil perder horas para encontrar lo que realmente te interesa. Hemos preparado esta guía para que puedas decidirte por el producto perfecto para ti, leyendo solamente este artículo. Abajo encontrarás las preguntas y respuestas más relevantes sobre los suplementos con vitamina C 1000 mg.

Sonriente a mujer joven en ropa de verano mirando a un lado sosteniendo dos mitades de fruta naranja madura fresca aislada sobre fondo rosa pastel.

La vitamina C es muy importante para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. (Fuente: mvasilenko77: 120291439/ 123rf.com)

¿Qué provoca la falta de vitamina C?

Nuestro cuerpo no produce por sí solo la vitamina C. Necesita que se lo administremos a través de la comida y/o suplementos. Las causas más comunes de falta de esta vitamina son las siguientes (1):

  • Fumar tabaco o ser fumador pasivo: El humo de los cigarrillos que invade nuestro cuerpo provoca una reacción en el organismo que requiere más vitamina C para combatir los daños. Los fumadores necesitan 35 mg al día más que las personas que no fuman.
  • Tomar leche de vaca siendo un bebé: Los bebés que tienen menos de 1 año y toman solamente leche de vaca puede que no reciban la dosis suficiente, ya que la leche de vaca es muy pobre en vitamina C. La leche materna o preparados para bebés sí que llevan suficiente cantidad.
  • Mantener una dieta pobre: Para que nuestro cuerpo reciba la dosis suficiente de vitamina C (y otros nutrientes) hace falta comer variado y sano, incluyendo frutas y verduras. A los vegetarianos y a los veganos se recomienda analizar las cantidades de vitaminas y minerales que ingieren para mantener una dieta equilibrada.
  • Padecer enfermedades: Personas que sufren de hipoabsorción grave, enfermedad renal que requiere diálisis y algunos tipos de cáncer son más propensos a no absorber suficiente vitamina C a diario.

¿Cómo saber cuándo suplementar con vitamina C 1000 mg?

Siguiendo una dieta variada, equilibrada y sana normalmente no hace falta tomar suplementos con vitamina C. Según los científicos (2) la dosis diaria mínima es de 10 mg y solamente con esta cantidad se previene el escorbuto. Esta enfermedad es causada por falta de vitamina C en el organismo, mortal si no se trata.

Los síntomas que pueden derivar de la falta de vitamina C son (3):

  • Anemia
  • Sangrado de encías
  • Cicatrización difícil
  • Formación de hematomas con golpes insignificantes
  • Cansancio de músculos

De todas formas, antes de suministrarse vitamina C, mejor consultarlo con el médico para que pueda descartar causas más serias con los mismos síntomas.

¿Qué beneficios tiene tomar suplementos con vitamina C?

La vitamina C, como el resto de vitaminas, es esencial para que nuestro cuerpo funcione. Forma parte de los procesos metabólicos y de regeneración de células. Además, se le atribuyen otros beneficios (4):

  • Apoya el funcionamiento del sistema inmunológico. Aunque no está comprobado que ayuda a combatir resfriados, sí que aumenta las defensas, especialmente en niños.
  • Ayuda al proceso de absorción de hierro desde los intestinos.
  • Es antioxidante, lo que quiere decir, que ralentiza el proceso de envejecimiento.
  • Participa en la metabolización de las grasas, es decir, ayuda a mantener los niveles de los colesteroles malo y bueno.
  • Colabora en la síntesis del colágeno, el material necesario para los tendones y cartílagos.
  • Ayuda en los procesos de cicatrización.

El mayor beneficio de tomar suplementos con vitamina C es que, de esta forma, te aseguras que tu cuerpo recibe una dosis adecuada y suficiente a diario de la vitamina. El cuerpo humano no es capaz de almacenarla y, por lo tanto, es necesario administrarla diariamente lo suficiente para que funcione bien.

¿Cómo tomar vitamina C 1000 mg?

Los suplementos de vitamina C 1000 mg existen en varios formatos: pastillas, efervescentes, polvo o líquido. En cada caso, lo más recomendable es consultar el prospecto. Así, te aseguras de cómo se debe suministrar el producto escogido o consultar con el médico.

Como norma general, no se recomienda tomar vitamina C en ayunas, ya que puede provocar malestar estomacal. Según nutricionistas la mejor hora es por la mañana, junto con el desayuno. O bien, en tomas más pequeñas repartidas entre las comidas a lo largo del día.

Recuerda acompañar las tomas con agua, ya que vitamina C es hidrosoluble.

¿Cuál es el límite diario de vitamina C?

Aunque nuestro organismo es capaz de liberarse de la vitamina C que le sobre, sí que existen límites diarios de administración recomendados por el Instituto de Medicina de Washington. En la tabla de abajo encontrarás las dosis diarias recomendadas y el límite de consumo para diferentes edades (5, 6):

Edad Consumo recomendado en mg/día Nivel máximo de ingesta tolerable (NM) en mg/día
0-12 meses 40-50 mg No es posible establecer
1-3 años 15 400
4-8 años 25 650
9-13 años 45 1200
14-18 años 65 (niñas) y 75 (niños) 1800
19 y más años 75 (mujeres) y 90 (hombres) 2000

¿Qué pasa si sobrepaso la dosis diaria?

En una persona sana la sobredosis de vitamina C no provoca graves problemas. Se ha demostrado que el cuerpo puede mantener el equilibrio necesario eliminando lo que sobra a través de orina o heces.

Nuestro cuerpo autorregula los niveles de vitamina C eliminando lo que sobra a través de la orina.

De todas formas, problemas tales como diarrea, cólicos estomacales o náuseas pueden aparecer si se sobrepasa la dosis máxima de 2000 mg al día durante un período prolongado.

En personas que padecen hemocromatosis (acumulación excesiva de hierro en el organismo) la enfermedad puede empeorar con la ingesta elevada de vitamina C (7). En algunos casos han aparecido también cálculos renales (8).

¿Cuánto tiempo hay que tomar vitamina C?

Mujer vestida de blanco sosteniendo un tarro de vitaminas

Supleméntate si lo crees necesario, pero observa tu cuerpo. (Fuente: Team Fredi/ Unsplash.com)

En general, no hay contraindicaciones en cuanto al uso prolongado de suplementos de vitamina C en altas dosis. Como ya hemos descrito, el organismo regula sus necesidades y elimina lo sobrante. Intenta acostumbrarte a los suplementos introduciéndolos paulatinamente a tu dieta, empezando por dosis más bajas hasta llegar a los 1000 mg al día.

Recuerda, observa tu cuerpo y, si ves algún problema descrito arriba, reduce la cantidad del suplemento. Recomendamos siempre consultar con un médico en caso de dudas, tanto antes de tomar los suplementos, como cuando notes algún malestar.

¿Quién no debería tomar vitamina C?

Hay pocas personas que no deberían suplementarse con vitamina C. Entre las que deberían tener más prudencia se encuentran las siguientes personas (9):

  • Que padecen insuficiencia renal o cálculos renales.
  • Con altos niveles de ácido úrico.
  • Pacientes sometidos a quimioterapia o radioterapia.
  • Con hemocromatosis (cantidades de hierro excesivas en la sangre).
  • Anémicas.
  • Con deficiencia de glucosa 6-fosfato deshidrogenasa.
  • Diabéticas.
  • Personas bajo tratamiento con antioxidantes.
  • Mujeres embarazadas.

Si no estás seguro si en tu caso, puede ser perjudicial tomar el suplemento de vitamina C 1000 mg. Primero infórmate de tu estado de salud para no arriesgarte.

Criterios de compra

En el mercado hay una oferta muy vasta de suplementos de vitamina C en cuanto al formato, añadidos o compatibilidad con dietas vegetarianas o veganas. A continuación, presentamos distintos criterios para que puedas escoger el producto que más te convenza.

Formato

Los suplementos de vitamina C de 1000 mg se pueden adquirir en varios formatos. Dependiendo de tu estilo de vida y comodidad puedes escoger entre los siguientes:

  • Comprimidos: Pastillas duras para tomar con líquido que contienen la dosis indicada.
  • Cápsulas: Vitamina en polvo envasada en cápsulas con la dosis diaria para tomar con líquido.
  • Efervescente: Pastillas solubles en agua, normalmente con sabor a cítricos y gaseado.
  • Masticable: Cómodo para tomar a cualquier hora del día, no necesita estar acompañado con líquido.
  • Líquido: Viene en botella, como si fuera un jarabe, que incluye un medidor en mililitros con las dosis diarias marcadas.
  • En polvo: Soluble en agua o zumos, es la opción más cómoda si quieres compartir su uso con otras personas que no toman la misma cantidad diaria que tú.

Efecto retardado

El efecto retardado o la acción prolongada en suplementos de vitamina C 1000 mg sirve para que la dosis se distribuya durante un tiempo. Normalmente, una parte es ingerida por el organismo en el momento de la toma y el resto poco a poco durante las horas siguientes.

Gracias al efecto retardado abastecemos el organismo de vitamina C durante todo el día.

Gracias a este proceso, el organismo puede ingerir la dosis con más calma y más eficazmente. El efecto retardado dura entre 6 y 12 horas en cumplirse y permite la absorción de la vitamina de forma continua.

Foto de varias capsulas de vitamina C

Hay muchos formatos de suplementos con vitamina C. (Fuente: Pixabay.com/ Iva Balk)

Añadidos

Los suplementos de vitamina C 1000 mg, a menudo, vienen combinados con otros complementos que aumentan su efecto o añaden otros beneficios. En la tabla de abajo resumimos las propiedades de los añadidos más populares en los suplementos de vitamina C (10, 11, 12, 13, 14, 15, 16).

Complemento Efecto
Rosa mosqueta Es fuente de vitamina C y tiene propiedades antiinflamatorias.
Escaramujo o rosa canina Contiene vitamina C, es antiinflamatorio, antioxidante y antibacteriano.
Acerola Rica en vitamina C y carotenoides, tiene efectos antioxidantes.
Hierro Previene la anemia, especialmente en mujeres embarazadas.
Zinc Ayuda al organismo con la inmunidad, mejora las defensas.
Vitamina D3 Además de su función inmune, tiene efectos reguladores de los niveles de fósforo y calcio.
Vitamina E Tiene propiedades antioxidantes.

Bioflavonoides

Los bioflavonoides, conocidos también como vitamina P, son sustancias antioxidantes, antivíricas y antialérgicas (17). Se encuentran en frutas, especialmente en la capa blanca debajo de la piel de los cítricos. Tomados junto con vitamina C, ayudan a su absorción por el organismo.

Si quieres un suplemento completo, te recomendamos que te fijes en que el producto lleve entre 40 y 60% de bioflavonoides. Y, adicionalmente, otro añadido, como rosa mosqueta, escaramujo o zinc.

Veganos

Los fabricantes de suplementos con vitamina C siempre informan en el envoltorio si el producto es adecuado para dietas vegetarianas o veganas. Es muy importante que las personas que siguen estas dietas tengan suficientes vitaminas y minerales. Por ello, muy a menudo se administran suplementos.

Si necesitas un producto vegano, mira con atención la etiqueta para saber si no contiene productos de origen animal. A veces, pueden ser las cápsulas hechas de gelatina o algún añadido aglutinante. Los fabricantes suelen poner un sello en su producto para que los consumidores estén seguros de su procedencia.

Resumen

Nuestro organismo necesita vitamina C para poder funcionar correctamente y para sentirnos bien. Si tomamos suficientes vitaminas y minerales, lo notamos en nuestro cuerpo. Principalmente, en una piel más brillante, uñas fuertes, más energía y mejor respuesta inmunitaria.

Ahora ya sabes que los suplementos de vitamina C 1000 mg están a tu alcance. Después de haber leído este artículo, seguro que escoges el producto perfecto para ti. No obstante, no olvides consultar con tu médico ante cualquier duda. Si te gusto nuestro artículo y te resultó útil, ¡compártelo en tus redes y déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Nikolay Litov: 53674672/ 123rf.com)

Referencias (17)

1. Sin autor. Vitamin C Fact Sheet for Consumers. [Internet] hods.od.nih.gov. 2021. [Visitado 5Mayo2021]
Fuente

2. Higdon J. Vitamine C. [Internet] lpi.oregonstate.edu. 2004. [Visitado 5Mayo2021]
Fuente

3. Wax E. Enciclopedia médica Vitamina C. [Internet] medlineplus.gov. 2019. [Visitado 5Mayo2021]
Fuente

4. Xammar Oro de J. Donnamaría M.C. Acción Farmacológica, Biofisicoquímica y Estructura Dinámica de la Vitamina C. [Internet] latamjpharm.org. 2005. [Visitado 5Mayo2021]
Fuente

5. Sin autor. Dietary Reference Intakes for Vitamin C, Vitamin E, Selenium, and Carotenoids. [Internet] www.nap.edu. 2000. [Visitado 10Mayo2021]
Fuente

6. Sin autor. Vitamin C Fact Sheet for Consumers. [Internet] hods.od.nih.gov. 2021. [Visitado 5Mayo2021]
Fuente

7. Thomas L. Efectos secundarios de la vitamina C. [Internet] news-medical.net. 2021. [Visitado 10Mayo2021]
Fuente

8. Lykkesfeldt J., Michels A., Frei B. Vitamin C. [Internet] academic.oup.com. 2014. [Visitado 10Mayo2021]
Fuente

9. Sin autor. Vitamina C. [Internet] rdu.unc.edu.ar. 2020. [Visitado 10Mayo2021]
Fuente

10. Pareja B. Plantas medicinales con aplicaciones en Dermatología y Cosmética. [Internet] cidermperu.org. 1996. [Visitado 10Mayo2021]
Fuente

11. Garcés Ayerbe A., Torres García E. El Escaramujo. Propiedades y uso terapeutico. [Internet] unirioja.es. 2010. [Visitado 11Mayo2021]
Fuente

12. MezadriaT., Villaño D., Fernández-Pachón M.S., García-Parrilla M.C., Troncoso A.M. Antioxidant compounds and antioxidant activity in acerola (Malpighia emarginata DC.) fruits and derivatives. [Internet] sciencedirect.com. 2008. [Visitado 11Mayo2021]
Fuente

13. Manuel Olivares G. Suplementación con hierro. [Internet] scielo.conicyt.cl. 2004. [Visitado 11Mayo2021]
Fuente

14. Shankar A.H., Prasad A.S. Zinc and immune function: the biological basis of altered resistance to infection. [Internet] academic.oup.com. 1998. [Visitado 11Mayo2021]
Fuente

15. Coronato Solari S., Laguens Calabrese G., T. Di Girolamo Massimi V. Acción de la vitamina D3 en el sistema inmune. [Internet] scielo.sld.cu. 2005. [Visitado 11Mayo2021]
Fuente

16. Pita Rodríguez G. Funciones de la Vitamina E en la nutrición humana. [Internet] pesquisa.bvsalud.org. 1997. [Visitado 11Mayo2021]
Fuente

17. Russo A., Acquaviva R., Campisi A., Sorrenti V., Di Giacomo C., Virgata G., Barcellona M.L., Vanella A. Bioflavonoids as antiradicals, antioxidants and DNA cleavage protectors. [Internet] link.springer.com. 2000. [Visitado 10Mayo2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Información para consumidor
Sin autor. Vitamin C Fact Sheet for Consumers. [Internet] hods.od.nih.gov. 2021. [Visitado 5Mayo2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Higdon J. Vitamine C. [Internet] lpi.oregonstate.edu. 2004. [Visitado 5Mayo2021]
Ir a la fuente
Información para consumidor
Wax E. Enciclopedia médica Vitamina C. [Internet] medlineplus.gov. 2019. [Visitado 5Mayo2021]
Ir a la fuente
Estudio científico
Xammar Oro de J. Donnamaría M.C. Acción Farmacológica, Biofisicoquímica y Estructura Dinámica de la Vitamina C. [Internet] latamjpharm.org. 2005. [Visitado 5Mayo2021]
Ir a la fuente
Tabla de nutrientes y alimentos
Sin autor. Dietary Reference Intakes for Vitamin C, Vitamin E, Selenium, and Carotenoids. [Internet] www.nap.edu. 2000. [Visitado 10Mayo2021]
Ir a la fuente
Información para consumidor
Sin autor. Vitamin C Fact Sheet for Consumers. [Internet] hods.od.nih.gov. 2021. [Visitado 5Mayo2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Thomas L. Efectos secundarios de la vitamina C. [Internet] news-medical.net. 2021. [Visitado 10Mayo2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Lykkesfeldt J., Michels A., Frei B. Vitamin C. [Internet] academic.oup.com. 2014. [Visitado 10Mayo2021]
Ir a la fuente
Ficha informativa
Sin autor. Vitamina C. [Internet] rdu.unc.edu.ar. 2020. [Visitado 10Mayo2021]
Ir a la fuente
Estudio científico
Pareja B. Plantas medicinales con aplicaciones en Dermatología y Cosmética. [Internet] cidermperu.org. 1996. [Visitado 10Mayo2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Garcés Ayerbe A., Torres García E. El Escaramujo. Propiedades y uso terapeutico. [Internet] unirioja.es. 2010. [Visitado 11Mayo2021]
Ir a la fuente
Estudio científico
MezadriaT., Villaño D., Fernández-Pachón M.S., García-Parrilla M.C., Troncoso A.M. Antioxidant compounds and antioxidant activity in acerola (Malpighia emarginata DC.) fruits and derivatives. [Internet] sciencedirect.com. 2008. [Visitado 11Mayo2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Manuel Olivares G. Suplementación con hierro. [Internet] scielo.conicyt.cl. 2004. [Visitado 11Mayo2021]
Ir a la fuente
Estudio científico
Shankar A.H., Prasad A.S. Zinc and immune function: the biological basis of altered resistance to infection. [Internet] academic.oup.com. 1998. [Visitado 11Mayo2021]
Ir a la fuente
Estudio científico
Coronato Solari S., Laguens Calabrese G., T. Di Girolamo Massimi V. Acción de la vitamina D3 en el sistema inmune. [Internet] scielo.sld.cu. 2005. [Visitado 11Mayo2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Pita Rodríguez G. Funciones de la Vitamina E en la nutrición humana. [Internet] pesquisa.bvsalud.org. 1997. [Visitado 11Mayo2021]
Ir a la fuente
Estudio científico
Russo A., Acquaviva R., Campisi A., Sorrenti V., Di Giacomo C., Virgata G., Barcellona M.L., Vanella A. Bioflavonoids as antiradicals, antioxidants and DNA cleavage protectors. [Internet] link.springer.com. 2000. [Visitado 10Mayo2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones