Última actualización: 27/09/2021

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Todos conocemos la Vitamina C. Desde que somos pequeños, nos dan zumo de naranja y fruta para asegurar que obtenemos la suficiente. Pero, ¿qué hace de la vitamina C algo tan importante en nuestra dieta? ¿Qué beneficios tiene tomarla, y qué riesgos el no tomarla? El Zinc, por otro lado, es un mineral menos reconocido pero no por ello menos importante.

El Zinc es igual de importante para tu organismo que la vitamina C, por ello, un suplemento que combine ambos es ideal para mantener nuestra salud en el mejor estado, especialmente en estos tiempos en que necesitamos mantener nuestro sistema inmune fuerte. A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre los suplementos de vitamina C con zinc. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • La vitamina C y el Zinc son elementos necesarios para un funcionamiento normal de nuestro organismo. Sin ellos, nuestro cuerpo no puede realizar sus funciones correctamente.
  • Tanto la vitamina C como el Zinc son esenciales para mantener el buen estado de nuestro sistema inmunitario. Por ello, especialmente en estos tiempos, es recomendable tomar suplementos que nos ayuden a mantenernos sanos.
  • Puedes encontrar suplementos de vitamina C con Zinc es distintos formatos y cantidades, para que obtener los niveles diarios de estos elementos sea lo más cómodo y sencillo posible.

Las mejores Vitaminas C con Zinc del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación te presentamos nuestra mejor selección de suplementos de vitamina C con Zinc del mercado. Hemos seleccionado diferentes formatos para que se adapten a tus necesidades y preferencias:

La mejor Vitamina C con Zinc en cápsulas

La Vitamina C con Zinc de Vitamaze incluye 1000 mg de Vitamina C por dosis, por lo que tus necesidades diarias se satisfarán al 100%. Además incluye 10 mg de Zinc, la cantidad total diaria que necesita un adulto. Este suplemento, además, incluye bioflavonoides de extracto natural de naranja amarga y extracto de rosa mosqueta.

Gracias a su formato en comprimidos, es muy fácil de tomar cada día de manera rápida y sencilla. Incluye 180 comprimidos, por lo que te durará 6 meses. Sin duda una opción ideal para aquellas personas que buscan un suplemento de vitamina C asequible, eficaz y fácil de consumir.

La mejor Vitamina C con Zinc efervescente

Si no te gusta tomar cápsulas o comprimidos y prefieres obtener tus vitaminas de otra manera, estas cápsulas efervescentes de Leotron son la mejor opción. Estos comprimidos incluyen 1000 mg de vitamina C y 10 mg de Zinc por dosis. Además, incluyen Selenio, necesario para la correcta función de la glándula tiroidea y la protección contra infecciones y radicales libres.

¿Lo mejor? Estos comprimidos efervescentes están libres de gluten, lactosa y azúcares. Sin embargo, no por eso tienen peor sabor, ya que gracias a su sabor a naranja te será muy sencillo tomarlo. Este producto es la mejor opción para aquellos que quieren evitar las cápsulas o para niños, que les será fácil de tomar gracias a su agradable sabor.

La mejor Vitamina C con Zinc líquida

Este suplemento alimenticio de Igennus Healthcare Nutrition viene en formato líquido y con un delicioso sabor a cítricos y vainilla. Tres cucharadas pequeñas de este producto te aportará 1000 mg de vitamina C y 15 mg de Zinc. Además, incluye cobre y selenio, importantes para el funcionamiento normal de tu sistema inmunitario y la protección frente al estrés oxidativo.

Lo mejor de este producto es que puedes mezclarlo con tu yogur o mezclado en bebidas para aportar un toque de sabor a tus alimentos a la vez que adquieres las vitaminas y minerales. Además, no incluye azúcar, gluten, lactosa, lecitina de soja, levadura ni colorantes o sabores artificiales . Tampoco está probado en animales, por lo que es apto para veganos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la Vitamina C con Zinc

Aunque todos hemos oído hablar de la vitamina C, existen aspectos que debes saber sobre ella antes de tomarla. Los suplementos de vitamina C con Zinc vienen en diversos formatos y aportan una gran variedad de beneficios a nuestro organismo. A continuación respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios antes de comprar vitamina C con Zinc.

La vitamina C es un nutriente esencial para nuestra salud y se encuentra sobre todo en cítricos. Sin embargo, no siempre es fácil obtener cada día los niveles exactos que tu cuerpo necesita. (Fuente: Polekhina: v0ZjnfxnP60/ unsplash)

¿Qué es la Vitamina C con Zinc?

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en una gran variedad de alimentos. Se trata de una de las vitaminas esenciales que el cuerpo humano necesita para funcionar correctamente y prevenir la aparición de enfermedades.

Muchos suplementos de vitamina C incluyen Zinc, un oligoelemento que los seres humanos también necesitan para mantenerse sanos. El Zinc se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, y lo utilizamos para fabricar proteínas y ADN.

Generalmente, la cantidad recomendada varía dependiendo de la edad. En niños y adolescentes, se necesita en torno 25 a 65 mg de vitamina C al día, y en adultos unos 80 mg al día(1). La cantidad diaria de Zinc necesaria en niños y adolescentes es de 5 a 10 mg, y en adultos de entorno 10 mg (2).

¿Qué tipos de Vitamina C con Zinc existen?

En cuanto a los tipos de vitamina C con Zinc que existen en el mercado, todos ellos suelen tener una composición parecida. El ácido ascórbico es el componente principal de estos suplementos, junto con el Zinc. Algunos de ellos incluyen otras vitaminas o minerales para suplementar incluso más.

Sin embargo, las diferencias principales que encontramos se encuentra en el formato, la cantidad de cápsulas y los compuestos adicionales. Los formatos más comunes son en cápsulas y comprimidos, aunque puedes encontrar en comprimidos efervescentes o en formato líquido. Algunos suplementos incluyen espirulina, selenio o cobre para añadir beneficios al suplemento.

Formato Cantidad Ingredientes adicionales
Cápsulas, comprimidos efervescentes, líquido Generalmente, entre 30 y 180 unidades o dosis Espirulina, vitamina D3, selenio, cobre

¿Qué beneficios tiene la Vitamina C con Zinc?

La vitamina C es esencial para los seres humanos. Está llena de beneficios para nuestro sistema inmunitario y es un potente antioxidante. Entre las principales propiedades de la vitamina C encontramos (3):

  • Es un potente antioxidante para nuestro organismo, y nos protege de los radicales libres.
  • Contribuye al sistema inmunitario gracias al soporte de diferentes funciones celulares.
  • Mejora la barrera epitelial, por lo que protege nuestra piel de patógenos y agentes oxidativos.
  • Ayuda a eliminar las células dañadas de nuestro organismo y a destruir agentes bacterianos.
  • La suplementación con vitamina C ayuda a prevenir y tratar infecciones respiratorias.

Por otro lado, el Zinc también posee una gran cantidad de beneficios para nuestras funciones fisiológicas, entre los cuales se encuentran (4):

  • Mantener una buena función cerebral.
  • Ayuda en la neuromodulación, por lo que protege de los efectos negativos del estrés.
  • Protege a las células del estrés oxidativo, por lo que también se trata de un potente antioxidante.
  • Mejora la función de nuestro sistema inmunitario, evitando la expansión de infecciones.
  • Protege nuestras células contra la inflamación.

¿Quién debe abstenerse de tomar Vitamina C con Zinc?

La vitamina C con Zinc es un suplemento adecuado para todos. Sin embargo, lo importante es no excederse en su consumo. Especialmente en niños pequeños o bebés y en embarazadas, donde una cantidad demasiado alta de vitamina C puede ser dañina para ellos o el bebé.

En caso de tener un problema metabólico o una historia médica de piedras del riñón, es mejor consultar con tu médico antes de comenzar a tomar un suplemento alimentario de cualquier tipo.

La vitamina C en ocasiones puede interaccionar con tratamientos médicos, por lo que es importante comprobar que la vitamina C no está provocando una menor absorción de medicamentos o tratamientos (5).

¿Cuándo debo tomar Vitamina C con Zinc?

El mejor momento para tomar tu suplemento de Vitamina C con Zinc es por la mañana, con el estómago vacío y unos 30 minutos antes de desayunar. Debido a que se trata de una vitamina hidrosoluble, lo ideal es tomarla con agua, lo que mejora su absorción.

De todos modos, cualquier momento del día es bueno para tomar tu suplemento. Esto no quiere decir que tomarlo en otro momento o de otra manera reduzca su eficacia. Sin embargo, para una mejor absorción es mejor tomar el suplemento de esta manera (6).

No siempre tenemos tiempo o disponibilidad para consumir alimentos ricos en vitamina C y Zinc, por lo que un suplemento te asegura que obtienes cada día los niveles necesarios. (Fuente: Filipovic: vFuknaztGdY/ unsplash)

¿La Vitamina C con Zinc mejora los síntomas del Covid-19?

Algunos estudios recientes han evaluado la eficacia de la vitamina C y Zinc frente a los síntomas del nuevo coronavirus o Covid-19 debido a los beneficios que estos elementos tienen para la salud del sistema inmunitario (7). Sin embargo, no se han obtenido resultados definitivos en cuanto al papel de la vitamina C o el Zinc frente a la duración e intensidad de los síntomas de Covid-19.

Debido a los beneficios para el sistema inmunitario y la salud general del organismo, no se descarta que tomar estos suplementos alimentarios pueda ayudar a mejorar el curso de enfermedades como el SARS-CoVid-19 (8).

Criterios de compra

Cuando compras un suplemento de vitamina C con Zinc, es imprescindible asegurarte de que el compuesto que estás adquiriendo es 100% vitamina C y zinc, es decir, la vitamina y el mineral. Evita comprar otros suplementos que tienen porcentajes bajos de vitamina. Sin embargo, al comprar vitamina C con Zinc te puedes encontrar con varios criterios a considerar:

Formato

El formato en el que adquieres la vitamina C con Zinc no suele alterar la calidad de ésta. Sin embargo, algunas personas prefieren tomar sus suplementos alimenticios de maneras diferentes. Si te cuesta tragar pastillas, puedes encontrar vitamina C con Zinc en forma de gominolas, pastillas efervescentes y también en forma líquida.

Por otro lado, si lo que quieres es evitar el sabor del suplemento, el formato en cápsula o pastilla es la mejor opción para ti. ¡Una forma rápida y cómoda de obtener los niveles de vitamina C con Zinc que necesitas para tu día!

Los suplementos en forma de gominolas son ideales para niños, ¡les encantarán! (Fuente: Jellybee: lkjRexcP4M/ unsplash)

Cantidad de suplemento

Este aspecto es muy importante a considerar. Generalmente, una persona necesita en torno 80 mg de vitamina C y 10 mg de Zinc al día para obtener los niveles necesarios para un buen funcionamiento del organismo. Te recomendamos obtener un suplemento con al menos esa cantidad.

Es innecesario obtener suplementos con niveles exagerados de vitamina C o Zinc, ya que una vez tu cuerpo supla las reservas necesarias, eliminará el exceso de vitaminas.

Vitaminas y minerales adicionales

Algunos suplementos de vitamina C con Zinc incluyen otros compuestos, como por ejemplo la espirulina, o vitamina D3. Existen una gran variedad de suplementos en cuanto a esto se refiere. Sin embargo, algunos de estos añadidos no son necesarios para tu organismo y se sintetizan de manera natural.

También puedes optar por un multivitamínico que incluya vitamina C y Zinc. El único aspecto que debes considerar es que tengan los niveles adecuados de éstos, ya que en ocasiones no tienen niveles altos de estas sustancias. Un suplemento específico de vitamina C con Zinc te aportará el 100% de vitamina C y Zinc que necesitas en un día.

Las vitaminas en exceso son eliminadas naturalmente por el cuerpo, que simplemente las elimina a través de la orina.

Cantidad de cápsulas

Algunos suplementos alimenticios vienen con 30, 60, 90 o hasta 180 cápsulas. Algunos de ellos incluso más. Generalmente en el artículo te recomendará la dosis diaria, normalmente una o dos cápsulas, pastillas o gominolas al día. En cuanto al líquido, normalmente requerirás una o dos cucharadas cada día.

La cantidad de suplemento que adquieras simplemente dependerá de cada cuanto tiempo quieres comprar tu suplemento. Generalmente, por cuestión de precio, cuantas más cápsulas compres de una vez más barato te saldrá. Debido a que la vitamina C y el Zinc son vitaminas que necesitas a diario, es buena idea obtener un artículo con al menos 60 o 90 unidades.

Resumen

En general, la vitamina C y el Zinc son imprescindibles para mantener nuestro organismo en buen estado. Ambos tienen un papel muy importante a la hora de mantener nuestras células sanas y protegerlas de agentes infecciosos y del estrés oxidativo, responsable del envejecimiento celular.

Por lo tanto, siempre es una buena idea considerar adquirir un suplemento de vitamina C con Zinc, que te ayudará a sentirte mejor tanto por fuera como por dentro. ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidirte por el suplemento de vitamina C que necesitas, y ayudar a tu sistema inmunitario!

(Fuente de la imagen destacada: bowonpat: 113815385/ 123rf)

Referencias (8)

1. Office of dietary supplements - vitamina c. NIH Office of Dietary Supplements. U.S. Department of Health and Human Services.
Fuente

2. Office of dietary supplements - zinc. NIH Office of Dietary Supplements. U.S. Department of Health and Human Services
Fuente

3. Carr AC, Maggini S. Vitamin C and immune function. Nutrients. 2017 Nov;9(11):1211.
Fuente

4. Rubio C, González Weller D, Martín-Izquierdo RE, Revert C, Rodríguez I, Hardisson A. El zinc: oligoelemento esencial. Nutrición Hospitalaria. 2007 Feb;22(1):101-7.
Fuente

5. Vitamin c (ascorbic acid): Overview, uses, side effects, precautions, interactions, dosing and reviews. WebMD.
Fuente

6. Fenneld. The best time to take vitamins. Cleveland Clinic. 2021.
Fuente

7. Efecto de la suplementación de zinc y vitamina C en dosis altas frente a la atención habitual sobre la duración y la reducción de los síntomas en pacientes ambulatorios con infección por SARS-COV-2. Fundación Femeba.
Fuente

8. João J, Remondi AC, Rodrigues A, Sacramento P, Parga Martins C. Zinc, vitamin D and vitamin C: Perspectives for Covid-19 with a focus on physical tissue barrier integrity. Frontiers. 2021.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Página Web - National Institutes of Health
Office of dietary supplements - vitamina c. NIH Office of Dietary Supplements. U.S. Department of Health and Human Services.
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Página Web - National Institutes of Health
Office of dietary supplements - zinc. NIH Office of Dietary Supplements. U.S. Department of Health and Human Services
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Artículo científico
Carr AC, Maggini S. Vitamin C and immune function. Nutrients. 2017 Nov;9(11):1211.
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Artículo científico
Rubio C, González Weller D, Martín-Izquierdo RE, Revert C, Rodríguez I, Hardisson A. El zinc: oligoelemento esencial. Nutrición Hospitalaria. 2007 Feb;22(1):101-7.
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Página Web - WebMD
Vitamin c (ascorbic acid): Overview, uses, side effects, precautions, interactions, dosing and reviews. WebMD.
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Página Web - Cleveland Clinic
Fenneld. The best time to take vitamins. Cleveland Clinic. 2021.
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Página Web - Fundación FEMEBA
Efecto de la suplementación de zinc y vitamina C en dosis altas frente a la atención habitual sobre la duración y la reducción de los síntomas en pacientes ambulatorios con infección por SARS-COV-2. Fundación Femeba.
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Página Web - Frontiers in Nutrition
João J, Remondi AC, Rodrigues A, Sacramento P, Parga Martins C. Zinc, vitamin D and vitamin C: Perspectives for Covid-19 with a focus on physical tissue barrier integrity. Frontiers. 2021.
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