Última actualización: 18/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si te encanta coleccionar (figuras, vajilla o libros) entendemos que cuando se trata de conservar los mismos, lo que se necesitará con mayor urgencia es de una vitrina expositora. Lleva consigo misma una función de protección, no solo del polvo, sino de otros peligros como mascotas traviesas, manos sudorosas, etc.

Si tienes un negocio o piensas en emprender uno, ya sea una pastelería, heladería, necesitaremos de una vitrina expositora. Contar con una es indispensable, ya que son importantes para proteger los alimentos de la contaminación del exterior y conservarlos en sus condiciones óptimas.




Lo más importante

  • Una vitrina expositora tiene la función de exhibir y proteger objetos de colección, libros, o una vajilla delicada. En negocios o área de ventas, muchas veces se necesita de una que cuente con refrigeración para mantener los alimentos en su buen estado.
  • Actualmente encontramos varios tipos, por esta razón es importante tener en cuenta la estructura en función de su uso. Por ejemplo, el acero es buen conductor térmico, es decir, es funcional en cuanto al mantenimiento de alimentos.
  • Por último, al momento de demandar estos productos, el vidrio forma parte del buen funcionamiento a la hora de visualizar lo que se desea exponer.

Los mejores vitrinas expositoras del mercado: Nuestras recomendaciones

Elegir una vitrina expositora es una elección que no se debe tomar a la ligera, sobre todo cuando se trata de conservar y mantener un producto. Hay mucha variedad en cuanto a funcionalidades y estilos por eso aquí te mostramos solo las mejores del mercado.

La mejor vitrina expositora según relación calidad- precio

Esta asombrosa vitrina adecuada para depositar objetos pequeños está compuesta de en su mayoría por madera MDF, de color blanco, de marca INTER LINK, su peso de 9,5 kilogramos. Tiene dos puertas correderas que protegen los objetos del polvo que se ajustan, además presenta 5 niveles con 4 estantes ajustables en altura.

Por los materiales que la componen, uno puede estar seguro en cuanto a protección de la colección. Debido a que las baldas son ajustables a diferentes alturas, lo que significa que no causará demasiados problemas a la hora de adaptarlas a tu colección. En cuanto a la dificultad del armado, usuarios opinan que es de fácil montaje.

La mejor vitrina expositora para trasladar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto de marca AB Emblems, elaborado con materiales templado vidrio de seguridad, con base de color y top de madera por completo, los colores a escoger son blanco y negro. En su interior contiene 4 estantes y 4 ruedas, es de fácil montaje para el usuario. Su tamaño es 77 cm de profundidad y 171 cm de alto

El modo de su embalaje asegura la máxima protección en cuanto al transporte de esta. Cumple perfectamente con su función, exhibe y protege al producto del polvo, tiene incorporada 4 ruedas que facilitan su desplazamiento en la habitación.

La mejor vitrina para exhibir alimentos sin refrigeración

Una de sus características a destacar, es que cuenta con los materiales más duraderos, su base está completa de acero inoxidable y vidrio, de marca SAYL, las dimensiones del producto son 92 cm de ancho y 30 cm de alto, su peso es de 20.86 kilogramos. Es desmontable, por lo cual ofrece facilidad al momento del armado.

Es perfecto para pastelerías o panaderías, funciona como exhibidor y conservador de productos que no requieran refrigeración. Aporta un estilo estético al ambiente, además de que animan atraerá e impulsará a comprar al consumidor.

La mejor vitrina expositora para el hogar

Esta vitrina expositora, de marca VLADON, integra dos puertas, una de ellas con inserciones de vidrio decorativo, están hechas de madera de densidad media, sus bisagras son de cerrado suave (Softclose). Mide 71 cm de ancho, de alto 129 cm y de profundidad 35 cm.

La incorporación de este producto en tu hogar sin duda le aportará un diseño moderno a tu hogar, por sus frentes en blanco brillante. Asimismo, puedes elegir entre varias opciones de color de las fachadas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las vitrinas expositoras

A la hora de elegir la mejor vitrina expositora, pueden surgir varias preguntas y dudas sobre cuál es adecuado para tu negocio, o tu hogar o para tu colección. Sabemos que todos buscan la máxima protección de sus objetos por esa razón armamos una serie de preguntas y respuestas que generalmente se hacen las personas.

Las vitrinas murales pueden estar hechas de madera como la caoba, castaño, olmo, etc. (Fuente: cottonbro: 4786933/ pexels)

¿Qué es una vitrina expositora?

Este artefacto es de gran utilidad para las personas con emprendimientos en el área de ventas. Es un artículo que resulta indispensable a la hora de exhibir comida, objetos y mercadería. De igual manera es demandado por personas que presentan una afición a coleccionar objetos de valor y por tanto proteger los mismos en una vitrina expositora.

Las vitrinas expositoras son esos aparatos que vemos en cada negocio donde es necesaria la conservación del producto. En algunos de los negocios requieren de una cierta temperatura para su mantenimiento.

¿Cuál es la función de una vitrina expositora?

Hay que tener en cuenta la importancia que tiene la vitrina expositora a la hora de hablar de higiene y protección en productos que requieren de una temperatura específica. Por lo cual cumplen la función de mantenimiento y exhibición de productos u objetos.

  • Mantenimiento: Debido a los varios tipos de vitrina expositora que existen, podemos agrupar entre dos tipos de necesidad, la de enfriar y mantener a una cierta temperatura el alimento. Para los coleccionistas, las vitrinas expositoras juegan un rol importante, ya que mantienen o conservan al objeto a lo largo de los años.
  • Exhibición: Los productos al estar en una vitrina expositora generan atracción y hacen que el producto resalte o sobresalga frente a la vista del consumidor.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de obtener una vitrina expositora?

La vitrina expositora presenta una serie de ventajas con respecto a su función, es decir lo que implicaría adquirir una, en un negocio o para un coleccionista que simplemente desea conservar sus piezas de colección. Del mismo modo podría presentar desventajas si no llegan a cumplir con las expectativas del usuario.

Ventajas
  • Transparencia del producto.
  • Conservación o mantenimiento a una temperatura ideal.
  • Aporta visualización del producto por ende logra ser demandado por el consumidor
  • Cero suciedad sobre el objeto o alimento.
Desventajas
  • Ante la descomposición de la máquina hay una gran pérdida económica.
  • Requiere de una limpieza y cuidado para el funcionamiento correcto del mismo.

¿Cuántos tipos de vitrina expositora existen?

Según la necesidad del usuario, encontramos vitrinas exclusivas para coleccionistas y otras para negocios o área de ventas. Algunos de estos mostradores varían según los productos y su temperatura ideal para ser conservados.

Vitrinas expositoras para coleccionistas:

  • Para piezas de cerámica: Son excelentes las vitrinas de madera con estantes y puertas de vidrio.
  • Los que son ideales para artículos de colección: Vitrinas de madera o vidrio, para pared o piso.

Vitrinas expositoras refrigeradas para negocios:

  • Vitrinas de calor- seco: Este tipo de vitrinas ideales para restaurantes, mantienen los alimentos entre los 30° a los 60°, no presentan ningún tipo de humedad adicional por lo cual no afecta a las propiedades del alimento.
  • Vitrinas de frío ventilado: Su función principal de este tipo de vitrina expositora es que mantiene la temperatura constante, ideal para alimentos como los lácteos, embutidos y fiambres.
  • Vitrinas de frío estático: Su refrigeración es estática y mantiene el grado de humedad. En su parte inferior presenta una diferenciación de grados, que varía entre los 3° a 5°. La temperatura se regula a través de un termostato.
  • Vitrinas de frío ventilado doble: Este aparato mantiene el producto a una temperatura baja, alrededor de los 18 grados bajo cero. Son especiales para los helados, además evita la desregulación de temperatura que se produce al momento de abrirla.
  • Vitrina de frío semi-estático: Cumple la función de refrigerar el alimento mediante el contacto. Contiene un ventilador que remueve el aire prometiendo mantener la temperatura constante esto hará que el alimento no se vea visualmente reseco.

¿Por qué es importante el mantenimiento y cuidado de una vitrina expositora?

El mantenimiento de la vitrina expositora resulta de suma importancia para cada usuario. Cuidarla y mantenerla, evitará incurrir en gastos de reparación o que tengas que adquirir una nueva.

En cuanto a una vitrina refrigerada, el cuidado de esta es muy importante debido a la normativa que exige la protección de los alimentos que entran en contacto con el consumidor. Asimismo, la buena apariencia de los productos es relevante para el rubro de ventas.

De gran utilidad para las personas con emprendimientos en el área de ventas. (Fuente: Caio: 64613/ pexels)

¿Cómo cuidar una vitrina expositora?

Para el cuidado debemos de tener en cuenta el tipo de vitrina que tenemos, no es lo mismo una vitrina para coleccionar que una para el negocio de ventas. A continuación, te mostramos un par de puntos orientativos para su cuidado.

Cuidado de una vitrina expositora refrigerada

  • Realizar una limpieza profunda semanalmente, de los desagües, filtros, etc.
  • Limpiar las rejillas y sus conductos de distribución de aire con jabón, agua y un paño.
  • Secar con un paño, para eliminar la humedad restante.
  • No emplear objetos de metal que puedan rasguñar o dañar el interior de la vitrina.

Cuidado de una vitrina expositora para coleccionistas

  • Será importante usar un paño suave con cera para las partes que son de madera.
  • Para limpiar el vidrio usar un paño de microfibra, eliminando así el polvo restante.

Criterios de compra

Para lograr con éxito, escoger la mejor vitrina expositora acorde a tu necesidad, aconsejamos tener en cuenta ciertos criterios que lograran orientarte en la infinidad de opciones que te ofrece el mercado. Además de adquirir la información necesaria previa a la realización de la compra.

Capacidad de almacenamiento

Debido a los varios modelos de vitrinas expositoras que existen, su capacidad variará según el modelo y tamaño. La capacidad de almacenamiento en vitrinas refrigeradas toma como base los litros que estas puedan almacenar, usualmente se encuentran entre un rango de 100 litros a 400 litros.

En cuanto a vitrinas neutras, su capacidad de almacenaje no será de mucha relevancia, ya que generalmente los productos u objetos que se vayan a exhibir son ligeros. Lo que requiere mayor observación al momento de comprar uno, será el tamaño adecuado para el espacio de la habitación o negocio.

Una vitrina expositora tiene la función principal de conservar los alimentos. (Fuente: katie smetherman: etr1gzkVpuQ/ unsplash)

Nivel de protección

Como se trata de aparato que abarca diferentes necesidades, su nivel de protección o mantenimiento dependerá del tipo de objeto o producto. Asimismo, algunos requieren refrigeración y otros simplemente no. Por ejemplo, si eres coleccionista, lo que importará será el vidrio con el cual este hecho la vitrina expositora, ya que esta misma ayudará a alargar la vida de la colección.

Tipos de vitrina expositora Producto y su conservación ideal
Vitrina expositora de refrigeración estática Carnes 0° y 5° C
Vitrina expositora de refrigeración ventilada Embutidos 5ºC a 8ºC, Lácteos 4ºC a -5ºC, Comida congelada -16ºC -18ºC / no Frost
Vitrinas expositoras de refrigeración doble ventilación Helados -14° C.
Vitrinas expositores murales o neutras Panadería y Bollería, no requiere frío

Material

Las vitrinas murales pueden estar hechas de madera como la caoba, castaño, olmo, etc. Su parte frontal está cubierta de vidrio, acrílico o cristal. Asimismo, pueden estar hechos con materiales adicionales como el plástico y el aluminio.

Las que tienen incorporada consigo la refrigeración, están fabricadas con chapa de acero plastificada en el exterior y el interior es de acero inoxidable. Además, llevan un termostato electrónico o regulador de temperatura. La composición de los materiales en la fabricación final viene dada por el diseño y el precio.

Características Vitrina expositora de vidrio Vitrina expositora de acrílico
Mayor resistencia y peso del material
Transparencia Hasta un 92% de transparencia Hasta un 84% de transparencia
Durabilidad

Tamaño

El tamaño dependerá del espacio disponible de tu habitación o del negocio, por lo cual deberás medir bien dicho espacio, esto con el fin de que el ambiente no quede sobresaturado y antiestético.

Por último, ten en cuenta el contenido, es decir los objetos que vas a guardar en tu vitrina expositora debido a que tomará un rol importante en tu decisión, y esto con el simple objetivo de mantener el espacio entre cada objeto. Existen vitrinas horizontales o en forma vertical, la opción última dependerá de tus gustos y por supuesto, del espacio con el que cuentes.

Color/modelo

Existe una infinidad de opciones en cuanto a modelo y colores, en cuanto a la idónea para ti dependerá en primer lugar, de tus gustos y en segundo lugar del tipo de necesidad y función que precises. A modo de ejemplo, para los helados la mejor vitrina expositora será la de refrigeración con doble ventilación.

En caso de que sea exclusivamente para una habitación, lo mejor es observar detenidamente el material (aluminio, cristal y madera) y color. Es importante buscar el adecuado, en cuanto al estilo de tu vivienda.

Resumen

A modo de conclusión, estos aparatos son los ideales para exponer y cuidar de productos u objetos, ya sean comercializables o de colección. Ante la gama de opciones que se tiene en el mercado se puede elegir la que mejor se ajuste a tu necesidad y gustos personales.

Además de proporcionarte la seguridad adecuada para cada producto, te promete exhibirlos de manera tal que sea demandado por tus clientes. Para los coleccionistas, simplemente admirarlos o mostrar tus posesiones más preciadas.

(Fuente de la imagen destacada: profile: NRtWpgpVDaw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones