Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Nuestras colecciones son nuestros tesoros y queremos lucirlas ante nuestras visitas pero también conservarlas intactas. Ya sean figuras de acción, coches a escala, bolígrafos o medallas, la mayor satisfacción reside en acomodar dichos objetos a nuestro gusto. Es por ello, que una vitrina es la mejor opción para poder guardarlos

Una vitrina de coleccionista es el mueble ideal para guardar nuestras colecciones y existen una gran variedad de ellas. Vienen en muchos tamaños, formas y materiales y muchas no necesitan montaje. Si quieres que tu colección resalte, se mantenga siempre ordenada y tenga un toque de distinción, presta atención a estas recomendaciones que mejor se adapte a tu tipo.




Lo más importante

  • Las vitrinas son los muebles más buscados por los coleccionistas para conservar y cuidar sus objetos preciados. Están diseñados especialmente para dicho propósito, así tus colecciones se conservarán intactas por años. También están pensados para hacer resaltar tus colecciones.
  • Estos contenedores vienen de muchos tamaños, materiales y formas. Desde madera hasta vidrio. Cada uno de estos materiales tienen sus pro y contras. Algunos favorecen más la estética y otros la robustez y seguridad.
  • Para colecciones de objetos grandes, una vitrina espaciosa, de madera y con varios pisos es lo ideal. Para elementos diminutos, una vitrina colgante de vidrio o metacrilato podrá brindar una mejor visualización del contenido.

Las mejores vitrinas de coleccionista del mercado: Nuestras recomendaciones

Hemos realizado una selección de las mejores vitrinas que mejor se adaptan a tus colecciones, pensando la conservación y el lucimiento de tus preciados objetos. Cada opción está pensada para un tipo de objeto distinto.

La mejor vitrina de coleccionista para coches.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La Vitrina de Coche Modelo Fundido a Presión para Autos Modelo Diecast de LED Vitrine es un aparador con capucha transparente y fondo plateado. Sus medidas interiores de 35,0 cm x 15,0 cm x 13,5 cm la hacen ideal para coches con medida hasta escala 1:18 así como modelos más pequeños en la escala 1:24, 1:32, 1:43 o 1:64. Contiene 4 lámparas LED, alimentadas por 4 pilas,

Sus materiales le dan un acabado delicado que harán resaltar los detalles de los coches a escala. Las luces LED son regulables por lo que puedes decidir la intensidad de la iluminación. La vitrina es un producto acabado y no es necesario montarlo, por lo que se entrega listo para su uso.

Esta vitrina de LED Vitrine es una opción elegante y práctica con la cual podrás lucir tus coches a escala al tiempo que los conservas en un entorno seguro. La iluminación LED te ayudará a darle más visibilidad con la magnitud que precises. Por otro lado, su estructura sencilla facilita su limpieza.

La mejor vitrina de coleccionista para figuras de acción.

La Simply Vitrina de Inter Link es una estantería de pared de 5 niveles con 4 tabletas con altura ajustable. Además, posee dos puertas corredizas de vidrio templado. Tiene unas dimensiones de 80 x 60 x 9,5 cm, es amplia y espaciosa. Está confeccionada en madera MDF y cuenta con serie de siete perforaciones dobles espaciadas aproximadamente 65 mm en cada lado.

Su madera está seleccionada especialmente para asegurar robustez a su estructura y seguridad a tus colecciones. Al tener varias plataformas espaciosas puedes albergar tu amplia colección de muñecos de acción. Puede ser montada en cualquier pared y a la altura deseada. Sus puertas corredizas brindan una seguridad adicional.

Sus características la hacen una opción ideal para guardar y lucir tus figuras de acción al tiempo que las proteges. Sus puertas corredizas de vidrio templado y su contenido garantizan limpieza y solidez.

La mejor vitrina de coleccionista para objetos muy pequeños

La Vitrina Expositora de Creative Deco cuenta con 28 compartimentos y 44,5 x 40 x 3 cm. Está confeccionada en madera en sólida madera de pino extraída de bosques sustentables de los Cárpatos. Se entrega ya ensamblada y lista para su uso.

Su madera está seleccionada especialmente para asegurar robustez a su estructura y seguridad a tus colecciones. Sus 28 casilleros de variadas formas y tamaños la convierten en un contenedor ideal para tu amplia colección de muñecos de acción. Puede ser colocada directamente y no necesitas habilidades ni herramientas para su montaje.

Por su madera de pino y su encastre reforzado esta vitrina es la opción ideal para guardar tus piezas pequeñas y darle a tu colección un toque de elegancia.

La mejor vitrina de coleccionista para bolígrafos

Esta vitrina expositora estilográfica de Cherry Maestro Relojero está confeccionada en una finísima madera y microfibra y cuenta con 23 compartimentos repartidos en dos pisos. Cada uno de estos espacios tienen unas dimensiones de 25 mm de ancho, 181 mm de fondo y 25 mm de alto.

La elegancia de la madera y sus acabados finos hará brillar tu colección estilográfica. Sus compartimentos divididos garantiza el orden de tus bolígrafos Su tapa transparente le brinda visibilidad a su contenido y su textura suave brinda confortabilidad a tu colección.

Si quieres tener tus preciados bolígrafos a mano y buscas que tu colección resalta por su buen gusto , esta hermosa vitrina de madera fina es la opción ideal. Te dará un toque de distinción en tu escritorio mientras garantiza funcionalidad en tu trabajo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las vitrinas de coleccionista

En esta sección, te contaremos todo lo que necesitas saber para elegir, comprar e instalar una vitrina para tus colecciones. Incluso encontrarás información útil sobre cómo darles un buen mantenimiento.

Las vitrinas son los muebles más buscados por los coleccionistas para conservar y cuidar sus objetos preciados. (Fuente: seventyfour74: 130518969/ 123rf)

¿Qué es una vitrina de coleccionista?

Una vitrina de coleccionista es un mueble cerrado y con partes transparentes. Estos contenedores son confeccionados especialmente para objetos coleccionables. Están estructuradas especialmente para favorecer la exposición y visibilidad de dichas piezas, así como también su conservación y cuidado.

Estos muebles suelen conseguirse en muchos tamaños, formas y materiales. La elección de estos aspectos en los diseños suele decidirse en función de los objetos que comúnmente recolectan los coleccionistas.

¿Qué tipos de vitrinas de coleccionismo existen?

Existen muchos tipos de vitrinas, la elección de la misma depende del tipo de objeto coleccionado. También se debe considerar el lugar disponible donde podamos colocar este mueble. Lo importante es favorecer el cuidado y la exposición de tus valiosas piezas.

Vitrina de pared Expositor de mesa
Figuras de acción, objetos pesados Monedas, piedras, objetos pequeños
Suelen necesitar montaje Suelen entregarse lista para usar
Materiales: madera, metal, vidrio Materiales: madera, acrílico
Rango de precio 25-150 € Rango de precio: 20-100 €

Por un lado, tenemos aquellas denominadas torres. Estas son ideales para una colección numerosa y de componentes medianos y grandes, como libros o figuras grandes. Las panorámicas son de un tamaño para colocar en una mesa y sin compartimentos.

Si hablamos de objetos pequeños, lo aconsejable es un expositor de mesa o una vitrina con compartimentos diminutos colocados en la pared. La idea es facilitar la visualización a pesar del tamaño de estos coleccionables. Si se trata de maquetas o autos o barcos a escala, la mejor opción son vitrinas o expositores alargados y anchos donde puedan caber bien.

¿Cuáles son los beneficios de usar una vitrina para tus objetos de colección?

Existen muchas razones por las cuales los coleccionistas deciden adquirir una vitrina para sus objetos acopiados. Y todas giran en una mejor conservación y exposición de estos bienes tan valiosos.

Por un lado, tiene mucho peso el cuidado de sus colecciones. Si las mismas permanecen mucho tiempo expuestas al aire libre, corren el riesgo de juntar suciedad y degradarse por la luz solar. Un buen mueble contendrá tus colecciones, protegiéndote de otros factores nocivos como el humo.

Una buena vitrina ayudará a proteger tu colección y la hará lucir

El otro motivo que tiene peso en la adquisición de una vitrina es la estética. Estos contenedores están diseñados para que los objetos almacenados queden dispuestos de una manera visualmente agradable. Ideal para darle un toque distintivo a tu hogar y capte la atención de tus visitas.

¿Qué objetos podemos guardar en una vitrina de coleccionista?

Existen muchísimos objetos coleccionables y cada uno de los practicantes de este pasatiempo tiene su propio tipo de tesoro. Están los amantes del cómic, los videojuegos o las series que adquieren continuamente figuras de acción de sus personajes favoritos. Este es el tipo de colección que más frecuentemente suelen ser guardadas en una vitrina de colección.

Pero también existe la filacteria (colección de estampillas y sellos postales) la numismática (lo propio con monedas) la notafilia (lo mismo pero con billetes) la bibliofilia (atesorar libros). También suelen coleccionarse figurillas, así como diversos transportes a escalas (autos, barcos, etc).

¿Qué elementos debería tener una vitrina de coleccionista?

Es importante considerar cada uno de los componentes de este mobiliario. Primero, lo primordial. Por un lado, puedes escoger entre un mobiliario con puertas vidriadas comunes (con bisagras) o corredizas. También sería bueno que consideres cuántos pisos tendrá, en función de la cantidad de objetos acopiados.

Pero hay otros elementos a ponderar, como el uso de una lámpara interior. Esto podría ser muy útil si la vitrina está ubicada en un sitio con escasa luz natural. También, si tu colección comprende elementos muy costosos, podrías adquirir un mueble con cerradura.

¿Cómo se arma e instala una vitrina de coleccionista?

Antes de comprar uno de estos muebles, deberías saber que es probable que el mismo llegue a tu casa desarmado y debas instalarlo tú mismo. Generalmente, el producto viene con indicaciones. Pero, de todos modos, queremos darte unos consejos.

Si es de madera, puedes adherir unos colgantes metálicos que te ayudarán a sujetar en la pared. En el caso de las de vidrio, deberías poner soportes en la pared, de la cual suspender el piso de la vitrina y luego colocar las paredes. Lo mismo aplica para aquellas fabricadas con metacrilato.

¿Cuál es el mejor lugar para instalar una vitrina de coleccionista?

Esta cuestión queda a criterio tuyo, en función de las dimensiones de la vitrina que vayas a adquirir y el espacio disponible que tengas en tu casa. Lo importante es que el mueble esté en un lugar visible, dado que su función es mostrar tus colecciones. Pero también es necesario que se encuentre ubicada en un lugar que no acumule mucha suciedad, dado que también debe preservar su contenido.

Es importante colocar la vitrina en un lugar que no acumule mucha suciedad ni de el sol

Consideramos que estos son los mejores lugares para instalar tu vitrina. En el comedor, en una zona visible, que no entorpezca el paso. Lo mejor sería lejos de la cocina y de la estufa o calefactor, para evitar que se ensucie. Si vas a situar en tu habitación, aconsejamos que sea lejos de la estufa o de una ventana, por los mismos motivos.

¿Cómo cuidar y mantener una vitrina de coleccionista y su contenido?

Es importante que limpies tu vitrina de manera periódica. Esto es necesario debido a que tanto su exterior como interior como su contenido suele acumular polvo y suciedad. Aconsejamos realizar esta labor una vez por semana o cada diez días.

Si la vitrina tiene alguna parte desmontable, puedes quitarla para una mejor higiene. Deberías tener un producto adecuado para el material del que esté hecha. Aconsejamos un trapo que no suelte pelusilla o pelotitas para que no queden residuos en la superficie.

Criterios de compra

Existen diferentes tipos de vitrinas según sus principales características, las cuales se adaptan a la necesidad de cada coleccionista. A continuación, te presentamos los aspectos importantes a la hora de elegir tu expositor.

Materiales

Madera:

Al ser robustas, son ideales para objetos grandes y pesados. Si son de una dimensión considerable, pueden utilizarse para dividir ambientes. También pueden darle un toque de elegancia a tu habitación o comedor.

Debes tener en cuenta que la elección del tipo de madera cambiará el aspecto de la vitrina y se aconseja hacerlo en función del amueblado que ya tengas instalado en tu hogar. Por otro lado, este tipo de material requiere de una limpieza periódica, debido a la facilidad con que el polvo se deposita. También puede sufrir rayaduras con facilidad.

Ventajas
  • Robustez
  • Elegancia
Desventajas
  • Requiere mayor limpieza
  • Propensión a sufrir rayaduras
Otros materiales

Vidrio:

Son las más elegantes y sobrias de todas, con una delicadeza notable y que resalta cualquier pieza que guarde en su interior. Son ideales para objetos diminutos y delicados que necesitan resaltar, como figurillas diminutas o medallas. Se recomiendan las de vidrio templado, dado que son más resistentes a quebrarse y romperse.

Por otro lado, es necesario recordar que no aconsejamos poner objetos muy pesados en sus pisos y que este tipo de material necesita un aseo constante debido a que la transparencia hace que se note más la suciedad y las huellas marcadas en su superficie.

Ventajas
  • Sobriedad
  • Elegancia
  • Visibilidad
Desventajas
  • Fragilidad
  • Necesita aseo constante

Metal:

Resaltan por su robustez y resistencia al ser soldadas o remachadas. Son ideales para objetos pesados como libros, figuras grandes y trofeos. También, gracias a esas características son ideales para almacenar piezas delicadas, como muñecas de porcelana o cristalería. Su limpieza es muy sencilla.

Por otro lado, la desventaja reside en lo estético, dado que a muchas personas les resulta fría. Además, recomendamos verificar que las soldaduras sean resistentes para garantizar solidez a la estructura.

Ventajas
  • Robustez
  • Resistencia
  • Limpieza sencilla
Desventajas
  • Poco estético

Plástico:

No suele ser las más comunes, pero las vitrinas hechas con este material cuenta con las ventajas de ser más económicas y no necesitar montaje. Además, pueden instalarse en cualquier sitio y su limpieza es muy sencilla. Son ideales para figuras de acción pequeñas y objetos livianos.

Como desventaja, podríamos decir que el plástico no garantiza tanta solidez como otros materiales. Además, se debe tener cuidado de no colocar la vitrina donde del sol, porque puede terminar degradándose.

Ventajas
  • Económicas
  • Fácil instalación
  • Limpieza sencilla
Desventajas
  • Poca solidez
  • Requiere mayor cuidado

Objeto coleccionado

Dado que lo primordial es custodiar nuestras colecciones, el contenido de la misma influye definitivamente en la elección de su contenedor. Es necesario tener en cuenta el material, forma, tamaño y peso de la pieza que atesores. Lo que debes favorecer es la comodidad y conservación de tu colección.

Pequeñas piezas (monedas, piedras, medallas) Piezas grandes (Figuras, coches)
Necesidad visibilidad Necesidad espacio
Varios compartimentos juntos y pequeños Compartimentos grandes y espaciosos
Expositor de pared o escritorio Vitrina de paredo expositor de pared

Si son elementos diminutos, un expositor colgado en la pared o colocado en una mesa ayudará a captar mejor la atención. Si guardas objetos grandes, un mueble alto y ancho será ideal para que estén colocados de madera cómoda.

Tamaño

Las vitrinas de coleccionistas pueden conseguirse en muchas medidas y la elección de este mueble depende del tamaño y formas del objeto guardado. Es importante, como mencionamos anteriormente, priorizar que el mismo esté bien acomodado y dispuesto de una manera muy estética y agradable a la vista.

Para piezas grandes aconsejamos un mueble de amplias medidas donde quepan de manera cómoda. Para ello un gabinete o armario con puertas transparentes es una buena opción. Si la colección consta de elementos diminutos, una vitrina pequeña que se coloque sobre la mesa o un aparador ensamblado a la pared irá de maravillas.

Estos contenedores vienen de muchos tamaños, materiales y formas. Desde madera hasta vidrio. (Fuente: vershininphoto: 128059162/ 123rf)

Forma

Es posible encontrar estos muebles en muchas formas y cada una está pensada para un tipo de producto. Es importante considerar este factor para acomodar mejor nuestra colección y lograr un mayor impacto visual. Incluso, algunos contenedores vienen con la forma del objeto coleccionado, como el caso de aquellas pensadas para autos a escala.

Es importante priorizar la comodidad de nuestra colección y lograr un mayor impacto visual. Para varios elementos grandes, como figuras de acción, puedes optar por un mueble alto y de pared. Una vitrina angosta en forma de torre podría ser adecuada para figuras medianas y medallas. Si coleccionas piezas muy diminutas, como monedas, billetes o figurillas, una vitrina alargada es la indicada.

Resumen

En este artículo te hemos contado todo lo que necesitas saber de las vitrinas de coleccionistas para que puedas saber no solo como escoger una, sino también darle un buen uso y mantenimiento. También has aprendido todo sobre los materiales, formas y tamaños con que son fabricadas.

Las vitrinas de coleccionistas son muebles diseñados especialmente para la conservación y la exhibición de los objetos que atesoran. Muchas pueden instalarse de manera sencilla e incluso algunas no requieren montaje. En su mayoría no requieren grandes esfuerzo para limpieza y algunas hasta cuentan con iluminación propia. Cada detalle sopesado para el lucimiento y el cuidado de tus colecciones.

(Fuente de la imagen destacada: annebel146: 170721563/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones