Última actualización: 04/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

A todos nos gusta decorar nuestras casas y negocios para que estos muestren lo mejor de nosotros. Para ello, podemos emplear muebles, pero también objetos en específico. Podemos decorar nuestros espacios con objetos de valor para nosotros, como en el caso del coleccionismo. O también podemos ofrecer productos en nuestro negocio con la mayor calidad estética. Es por esto por lo que existen las vitrinas.

La vitrina es uno de los mejores complementos para tu hogar o negocio porque aporta un toque moderno y desenfadado a la vez que expones y mantienes limpio lo que deseas guardar. Por tanto, ya que las vitrinas van más allá que solo almacenar, en esta guía te ayudaremos a escoger la más adecuada para ti.




Lo más importante

  • La vitrina sirve para guardar objetos y decorar. En casa, puede crear una armonía estética con el resto de los muebles. En un negocio, atrae a los clientes al producto.
  • Los objetos que podemos guardar en una vitrina varían dependiendo de la función que le demos a esta. Podemos guardar objetos de colección o alimentos para conservar.
  • La vitrina debe limpiarse con frecuencia para no deteriorar los objetos o los alimentos. Hay que evitar dejar restos de agua o productos de limpieza para no crear el efecto contrario.

Las mejores vitrinas: nuestras recomendaciones

En la siguiente lista encontrarás las cuatro mejores vitrinas que puedes encontrar en el mercado. Cada vitrina está destinada a una función y utilidad diferente y todas ofrecen calidad máxima para ello.

La mejor vitrina para coleccionismo

De la mano de Inter Link, la vitrina Links combina la madera MDF con el cristal. Tiene una medida de 80 x 9.5 x 60 cm. Disponible en blanco, negro o marrón. Ideal para colgar en la pared y exponer todos los objetos de coleccionismo que tengas.

Lo que más valoran los usuarios es su facilidad de montaje. Las baldas se pueden ajustar a la cantidad de objetos que expongas, o a la forma que quieras darle. En su forma de fábrica es ideal para objetos pequeños; si movemos algunas baldas, es ideal para hacer destacar algún objeto más grande.

La mejor vitrina para el salón o comedor

Esta vitrina de Demeyere mide 10 x 74.8 x 42.3 cm. Hecha de madera y de color madera de pino Andersen. Es de estilo tradicional. Con armario de cristal en la parte superior y puertas correderas de madera en la parte inferior.

Esta vitrina es la ideal si tienes un salón con colores pálidos. Además de complementar con decoración interior, es recomendable guardar utensilios en sus cajones. Objetos más estéticos como copas o platos de diseño pueden ser expuestos a través de sus cristales.

La mejor vitrina expositora de alimentos

De Biesse Casa Classica, esta vitrina está destinada principalmente a alimentos y concretamente a pan. Fabricada en Italia, tiene doble piso con doble abertura en cada uno. Es pequeña y compacta; mide 44.2 x 31.5 x 41 cm. Fácil lavado ya que es apto para lavavajillas.

Ideal para exponer los alimentos además de cogerlos y ofrecerlos a clientes. Los usuarios comentan que llama la atención a los clientes, lo cual se puede traducir en mayores ventas.

La mejor vitrina expositora para hostelería

APS ofrece esta vitrina disponible en blanco, negro o azul. Tamaño pequeño de 44 x 32 x 20.5 cm y realizada en acero inoxidable. Tiene un sistema de refrigeración que mantiene los alimentos fríos hasta seis horas. Apertura con cubierta de plástico flexible en ambos lados.

Ideal para hostelería porque es pequeña y compacta. Es perfecta para exponer diferentes tipos de alimentos fríos y conservarlos. Debido a su tamaño, recomendamos ponerla en un lugar como una barra o mostrador, al alcance de la vista de los clientes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una vitrina

Antes de comprar una vitrina, deberías conocer algunos aspectos importantes sobre ellas. Muchos te los preguntarás en el proceso de elección, así que a continuación te proporcionamos una serie de preguntas frecuentes para hacerte más fácil la búsqueda.

Debe prestarse atención a las vitrinas refrigeradas que no enfrían pues los alimentos se pueden estropear. (Fuente: Karvounis: LN3nwYkS2gg/ unsplash)

¿Cuáles son los beneficios de una vitrina?

Una vitrina tiene diferentes beneficios. Vamos a comentar los tres principales:

  • La decoración forma parte del diseño de una casa o un negocio y en ambos lugares crea una marca de personalidad. La vitrina es un objeto generalmente de cristal que, además de combinar con diferentes tipos de muebles, contiene objetos que contribuyen también a la decoración. Estos objetos pueden verse de mayor valor gracias al potencial de la vitrina.
  • El mantenimiento de objetos y/o productos. La vitrina puede aportar una mayor limpieza e higiene en los objetos que contiene, ya que los mantiene en mejor estado y puede preservar su deterioro. En objetos de valor o alimentos dicho mantenimiento es de vital importancia.
  • La exposición de objetos y/o productos sin necesidad de sacarlos de su lugar. La vitrina mantiene un orden y permite observar lo que contiene a través del cristal. Los objetos se mantienen a la vista del espectador sin posibilidad de daño.
¿Sabías que la vitrina puede dar una sensación de amplitud del lugar?

¿Qué tipos de vitrinas existen?

Existen dos tipos de vitrinas según su función y su material.

Función Característica
Con aparadores Aquellas vitrinas cuya principal función es decorar más que simplemente guardar. Aportan una sensación de modernidad y estilo a la casa. El cristal y su transparencia crean una sensación de amplitud en el espacio.
Para coleccionismo Aquellas vitrinas cuya función es guardar y proteger objetos de valor personal. Desde una variedad de libros hasta una colección de figuras, estas vitrinas se encargan de alejar el deterioro.
Expositora Aquellas vitrinas que están destinadas a ser observadas por otros, especialmente en negocios como la hostelería. Estos negocios exponen y muestran sus productos en estas vitrinas, sin necesidad de manosear el objeto. Dentro de este tipo, existen las vitrinas refrigeradas y las calentadoras, ambas destinadas al mantenimiento de alimentos.
Material Característica
Metacrilato También conocidas como de acrílico, son vitrinas que destacan por su gran resistencia y ligereza, pero también por rayarse con facilidad.
Cristal Son vitrinas de mayor calidad, no se rayan, pero son más frágiles.

Si bien existen otras posibles diferenciaciones de vitrinas, esta es la forma más simple de distinguirlas. La vitrina debe tomarse como un elemento más de la decoración, pero no por ello ignorar la gran variedad que hay. Debes elegir la que mejor se ajuste a ti.

¿Cómo decorar la vitrina?

Decorar la vitrina depende de los gustos de cada persona. Hay personas que usan la vitrina para decorar el salón con una variedad de cubertería. Hay otras personas que usan la vitrina en sus habitaciones y colocan una gran colección de libros o figuras.

En otras palabras, hay personas que decoran la vitrina con objetos de valor para ellos y otras que colocan sólo objetos destinados de por sí a la decoración.

Existen multitud de objetos decorativos; debes escoger los que más sigan tu estilo y el de tu casa.

Por otra parte, el interiorismo, o decoración de interiores, es fundamental; no sólo debes decorar la vitrina por dentro sino por fuera. Generalmente las vitrinas son blancas, pero también pueden ser de colores variados. Debes intentar combinar el color de tu vitrina (aunque sea de cristal entero) con tus otros muebles.

¿Dónde colocar la vitrina en casa?

La vitrina puede ser colocada en casi todos los lugares de la casa. En el salón o comedor, puede incluirse junto al aparador o una librería. En la cocina y en el baño puede ayudarnos a guardar algunos utensilios y tenerlos a la vista, pero protegidos de la suciedad.

La habitación suele ser el sitio más opcional. Una vitrina en una habitación puede ayudar a los fanáticos del coleccionismo. Estos pueden presumir de colección sin estropear la estética del cuarto y mantener la calidad de los objetos.

¿Existen vitrinas que mantengan la temperatura?

Existen vitrinas que mantienen la temperatura, sea frío o calor. Estas vitrinas son utilizadas en negocios, especialmente los que trabajan con alimentos. Es importante que estas tengan la temperatura idónea para su conservación.

¿Cómo mantener el calor en la vitrina?

Muchas vitrinas de calor lo mantienen a través del baño maría, es decir, con agua a alta temperatura. Por tanto, es esencial que la mantengamos limpia y que renovemos el agua que usemos para esta calefacción.

¿Por qué la vitrina no enfría?

Las vitrinas refrigeradas a veces dejan de enfriar o no se enfrían lo suficiente. Una de las principales causas de que no enfríen es el condensador. Revisar la parte técnica de la vitrina puede hacernos ver si hay alguna rotura. Estos problemas pueden provocar exceso de humedad, que deteriora otras piezas y el propio ambiente. Presta atención a esta zona y, si no encuentras algo, consulta con un especialista.

¿Cómo mantener limpia la vitrina?

La vitrina tiene como una de sus funciones mantener a los objetos lo más alejado del polvo posible. Sin embargo, hay que limpiarla de vez en cuando. Limpiarla debe ser de especial importancia en el caso de los negocios de alimentos.

Por lo general, es recomendable limpiar las bases con agua y jabón. Los cristales laterales deben ser limpiados con limpiacristales.

Después de que limpies la vitrina asegúrate de seguir los siguientes dos consejos. El primer consejo es que debes dejarla ventilar para que no se acumule la humedad del agua. El segundo consejo es que debes tener cuidado de dejar cualquier resto de los productos de limpieza; podrían deteriorar los objetos expuestos y en alimentos puede ser peligroso.

La vitrina puede guardar utensilios de uso práctico para tenerlos a la vista. (Fuente: Le Creuset: g0hZrPnXe0M/ unsplash)

¿Cómo tapar los cristales de la vitrina?

Si bien la vitrina debe hacer lucir los objetos que contiene, hay veces que necesitamos que estos no se vean. Ya sea por una cuestión de estética o privacidad, podemos tapar los cristales de la vitrina con algunas técnicas como el vinilo. Los vinilos los podemos encontrar de muchas formas y colores, con lo que aún podemos mantener la dinámica de la decoración.

Para las vitrinas de negocios tenemos las mismas opciones. Sin embargo, es preferible que no tapes los cristales en este caso porque no podrás exponer tus productos. Si lo que quieres es crear algún tipo de decoración extra, procura que tus productos sean todavía lo principal a la vista.

Criterios de compra

A la hora de elegir la vitrina que necesitas, debes tener en cuenta aspectos más allá del simple diseño. Por ello, hemos reunido los criterios más importantes a los que debes prestar especial atención antes de hacer clic y comprar el producto.

Función

La vitrina tiene como principal función guardar. Luego, tendría la función de decorar y exponer. Por último, tiene la función de conservar en buen estado. Es por eso que para empezar debes tener claro para qué quieres tu vitrina. Si es para tu casa, podría ser simple decoración o guardar alguna colección. Pero si es para tu negocio, debes ir más allá.

En tu negocio la función de la vitrina no es solo decorar tu establecimiento y mostrar una estética. La vitrina también debe exponer un producto y, con ello, conseguir una venta. Recomendamos que prestes atención a la posible estrategia de marketing que puedes tener simplemente a través de tu vitrina.

Lugar de exposición

Debes tener en cuenta dónde vas a colocar tu vitrina. Las vitrinas en casa pueden variar su localización entre el salón, la habitación, o el baño. Si no sabes dónde colocarla, recomendamos reflexionar si es para añadirla junto al aparador o quieres guardar objetos de valor personal, por ejemplo.

Por otra parte, es importante que las vitrinas de negocios estén sí o sí lo más expuestas al público. Colocarlas en una esquina del negocio hará que tus productos no interesen a tus clientes al pensar que no son cuidados. Lo más recomendable es tenerlas lo más cerca siempre de la puerta, a ser posible siendo el mostrador de dicha tienda.

La vitrina puede exponer artículos de coleccionismo. (Fuente: Snell: 9024892173/ flickr)

Medida

Dependiendo de la función y el lugar donde se exponen, puedes elegir entre una gran variedad de tamaños y medidas de vitrinas. Las vitrinas grandes llaman más la atención, por lo que podrían ser una buena opción si quieres presumir de colección con tus amigos o familiares en casa. Si quieres simplemente una decoración sencilla y austera, pero acogedora, podrías optar por una más pequeña que se ajuste a tu aparador.

En cuanto a vitrinas de negocios, debes tener en cuenta el tamaño de tu local. Recomendamos que prestes atención a qué productos ofreces. Exponer productos pequeños en una vitrina grande podría crear un efecto contrario.

Material

El material con el que se ha fabricado la vitrina podría influir en la calidad de esta. Decidir entre completamente de cristal o con madera es una decisión sencilla. Lo que debes realmente tener en cuenta es elegir entre vitrinas de metacrilato o de puro cristal.

Cada una de ellas tiene una sensibilidad, duración y presupuesto diferente. Por ejemplo, las vitrinas de metacrilato tienen más posibilidades de rayarse, pero menos de romperse. Lo más recomendable es tener en cuenta cuán importante es lo que contendrá y el precio por el que estás dispuesto a pagar por tener calidad en tu vitrina.

Facilidad de apertura e higiene

Las vitrinas mantienen el polvo lo más alejado posible, pero de vez en cuando las abrimos y exponemos a cualquier agente externo. Cuidar de su higiene se vuelve una tarea indispensable. Esto es fundamental para las vitrinas de negocios, especialmente aquellos negocios de alimentos. Cualquier descuido en la higiene de la vitrina hará que tu producto pierda calidad y, con ello, clientes.

Por ello, recomendamos prevenir antes de comprar buscando vitrinas que tengan modos de abrir prácticos. Aquellas que con solo abrirla lo más mínimo puedes coger el producto son un ejemplo.

Venta de segunda mano

Hay vitrinas de diferentes precios basados en su tamaño y, especialmente, en el material. Por ello, debes reflexionar si es una buena idea optar por una opción de segunda mano. Quizá para negocios de alimentos no lo recomendamos, pero para el resto es una buena opción para ahorrarte dinero y todavía tener un buen producto de calidad.

Si tu intención es guardar objetos de valor, desearás la máxima calidad para mantener la higiene, prevenir roturas, etc. Obtener una vitrina de alta calidad podría estar a tu alcance económico a través de este tipo de venta.

Resumen

La vitrina es un objeto indispensable de la decoración. Además de decorar, guardan y exponen. Como hemos visto, la higiene es uno de los puntos a favor de la vitrina. Es probablemente uno de los muebles más limpios y ordenados. Los objetos se mantienen casi nuevos, siendo de vital importancia en el caso de los alimentos.

En definitiva, la vitrina te ayudará a reorganizar tu casa y a darle un punto especial a tu negocio. En ambos casos, te aportará un toque de personalidad único, ya sea por lo que guardes, por cómo lo tengas ordenado o por los colores elegidos. ¿Y tú? ¿Qué personalidad reflejarás en tu vitrina?

(Fuente de la imagen destacada: 3682306/ freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones