Vitrocerámica barata
Última actualización: 30/06/2021

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

16Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Son muchas las personas que se quieren comprar una vitrocerámica barata. No es de extrañar, ya que facilitan la labor de cocinar gracias a la tecnología moderna con la que cuentan. Si eres una de las numerosas personas que buscan una placa de cocina económica, pero no sabes por dónde empezar sigue leyendo este artículo.

Aquí abordaremos temas como con qué tipos de ollas funcionan y la diferencia entre vitrocerámicas radiantes y placas de inducción y detallamos cuál consume menos. Te presentaremos también algunos ejemplos de las mejores placas de cocina del mercado según el número de fuegos que poseen.




Lo más importante

  • Hay dos tipos de placas de cocina baratas que dominan el mercado: las placas de inducción y las vitrocerámicas radiantes.
  • Destacan entre otros tipos de cocina por la precisión con que se controla la temperatura, la seguridad que ofrecen y la facilidad con que se instalan y se limpian. Las vitrocerámicas baratas pueden costar muy poco dinero y su gasto energético es mínimo.
  • A la hora de adquirir una vitrocerámica económica ten en cuenta las funciones, dimensiones y el número de zonas que quieres. Si ya dispones de utensilios de cocina, puede ser una buena idea buscar una placa de cocina que funcione con ellos.

Las mejores vitrocerámicas baratas del mercado: nuestras recomendaciones

Las vitrocerámicas se han convertido en el elemento de cocción por excelencia, gracias a su versatilidad, precio asequible y gasto energético bajo. En definitiva, las placas de cocina son actualmente el método más económico de cocinar. Si te estás preguntando cuál es la que más te conviene, échale un vistazo a la siguiente sección. Hemos recogido cuatro de los mejores modelos del mercado.

La vitrocerámica barata con mejor relación calidad-precio

La placa de inducción Full Crystal de la conocida marca Cecotec es la más económica del mercado. Su precio y portabilidad son sus mayores atractivos, aunque no le faltan funciones, como las de mantener caliente, temporizador o control táctil.

Esta es la opción perfecta si tu presupuesto es ajustado o si vives en una residencia de estudiantes o estudio. Casi no ocupa espacio y su gasto energético es mínimo. Esta placa te ofrece la posibilidad de cocinar utilizando el método de inducción por un precio asequible.

La mejor vitrocerámica barata con 2 zonas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Amazon Basics pone a tu disposición esta placa de inducción que alcanza una gran potencia de 3.500 W en sus dos zonas. Cuenta con algunas funciones fundamentales como apagado automático de seguridad y temporizador.

Al ser portátil, esta placa es perfecta para situaciones en las que la instalación de una cocina no es una opción. Destaca por su gran versatilidad y calidad garantizada por la marca Amazon Basics. Con ella podrás cocinar platos elaborados en tan solo unos minutos porque no te limita a solo una zona de cocción.

La mejor vitrocerámica barata con 3 zonas

Esta vitrocerámica radiante de tres zonas cuenta con la garantía de su fabricante, Balay. Ofrece varias funciones valiosas como control táctil, temporizador en cada zona y bloqueo de seguridad.

Quizá uno de sus mayores atractivos sea una zona de cocción gigante de 28 cm. Esta vitrocerámica barata es perfecta para hacer arroces y otros platos contundentes. Si lo que buscas es una opción económica que te permita utilizar una sartén grande, ¡esta placa de cocina es para ti!

La mejor vitrocerámica barata con 4 zonas

El modelo TZ6415 de la popular marca Teka es la vitrocerámica de cuatro zonas por excelencia. Cuenta con algunas de las funciones más buscadas como control táctil, temporizador e incluso el sistema fácil instalación Fast-Click.

Esta placa de cocina es la mejor opción para personas que quieren cocinar varios platos a la vez, pero tienen un presupuesto ajustado. Gracias a su sistema de fácil instalación, ni siquiera te será necesario gastar dinero en su instalación porque lo podrás hacer tú mismo. Esta vitrocerámica es el complemento perfecto para cualquier cocina, ya que se considera una de las placas de cocina más estéticas del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las vitrocerámicas baratas

A continuación, te proporcionaremos toda la información que necesitas para poder encontrar la mejor vitrocerámica para ti.

Las placas de cocina son un elemento de cocina moderno. Son más eficientes y más seguras que sus predecesores. (Fuente: Holmes: 5908031/ Pexels)

¿Qué tipos de vitrocerámicas baratas hay?

Hay mucha confusión entre las vitrocerámicas y las placas de inducción. Muchos consideran que son dos productos distintos, mientras otros afirman que son dos tipos del mismo producto.

Tanto las vitrocerámicas como las placas de inducción sirven para cocinar, sin embargo no funcionan de la misma manera. Las vitrocerámicas radiantes transmiten calor de las resistencias debajo de su cristal al recipiente. Con las placas de inducción, no hay transferencia de calor. Calientan el recipiente directamente a través de un campo electromagnético.

Debido a esta diferencia en la generación de calor, estas dos placas de cocina no consumen energía de la misma manera. En realidad, las cocinas de inducción no generan pérdidas de calor y, por lo tanto, consumen menos.

Propiedades Vitrocerámicas radiantes Placas de inducción
Recipientes Todos Acero inoxidable, acero esmaltado o hierro fundido.
Calentamiento Progresivo. Perfectos para guisos y café italiano. Inmediato. Perfecto para hervir agua.
Gasto energético Bajo Mínimo.
Seguridad Buena. Puede traer funciones como bloqueo de seguridad. Mayor. Su superficie no se calienta.
Limpieza Fácil Superfácil. No hay que esperar a que la superficie se enfríe.
Precio Las cocinas más baratas del mercado Inversión inicial mayor, aunque son cada vez más asequibles.

¿Qué tipo de ollas se pueden usar en una vitrocerámica barata?

El tipo de recipientes que utilizarás con una vitrocerámica barata será igual que él que usas con cualquier otro tipo de cocina. Únicamente dependerá de si es una vitrocerámica radiante o una placa de inducción.

Debido a su sistema de cocción basado en el magnetismo, este tipo de cocina funciona únicamente con recipientes de material ferromagnético. Pueden ser de acero inoxidable, acero esmaltado o hierro fundido. Cabe destacar que su base debe ser plana, ya que de no ser así no será detectada por la placa de inducción.

Para facilitar la compra de menaje adecuado para este tipo de cocina, busca el símbolo de inducción que se encuentra en la parte inferior del producto.

En el caso de las vitrocerámicas radiantes, cualquier olla o sartén te sirve para cocinar. También existe un símbolo que designa menaje de cocina apto para vitrocerámicas que puedes buscar en la parte inferior.

Eroski Consumer
"Las placas de inducción consumen un 37 % menos de electricidad que las vitrocerámicas"

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las vitrocerámicas baratas?

Seguro que el precio de este tipo de cocina te llama la atención. Su precio no es su única ventaja. A continuación, te mostraremos las muchas ventajas y algún inconveniente que tiene adquirir una vitrocerámica económica.

Ventajas
  • Su superficie es fácil de limpiar.
  • Gasto energético bajo.
  • Permiten controlar la temperatura con mucha precisión.
  • Son menos peligrosas para los niños.
  • Instalación fácil.
  • Precio.
Desventajas
  • Número y adaptabilidad de zonas de cocción.
  • Menos probabilidad de poseer funciones de comodidad y seguridad.
  • La instalación no siempre viene incluida.
  • Marcas desconocidas, durabilidad dudosa y reparación complicada.

¿Cuándo comprar una vitrocerámica barata?

Las razones por las que te puede interesar comprar una vitrocerámica de bajo coste son variadas. Si quieres sustituir una cocina estropeada, independizarte, hacer una reforma o ahorrar energía, una placa eléctrica puede ser la opción ideal. Ten en cuenta que si compras tu vitrocerámica en el momento correcto puedes disfrutar de un descuento importante.

Procura usar recipientes ferromagnéticos cuando cocines con tu placa de inducción. En el caso de las vitrocerámicas radiantes, cualquier tipo de menaje de cocina sirve. (Fuente: Piacquadio: 3772534/ Pexels)

¿Cuáles son las alternativas a las vitrocerámicas baratas?

Existen muchos instrumentos para cocinar. Uno de los más populares es la cocina. La variedad denominada placa de cocina ha revolucionado el mundo culinario. Se divide en tres tipos: gas, vitrocerámicas radiantes y placas de inducción. Las de gas están perdiendo importancia frente a las otras.

Criterios de compra

Una placa de cocina barata puede ser la solución perfecta si necesitas cocinar, pero dispones de poco espacio o un presupuesto ajustado. A continuación, te proponemos unos criterios para ayudarte a encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Zonas

El número de zonas de cocción que puede tener una vitrocerámica varía entre uno y cinco. Tanto el número de fuegos como su tamaño, son factores importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una placa de cocina.
Existen cocinas que tienen zonas de tamaño flexible. Es el caso de las placas “flex inducción”. Detectan la olla y se adaptan automáticamente a su forma y tamaño, permitiéndote utilizar recipientes más grandes que nunca. Sin embargo, esta tecnología solo está disponible en las cocinas de alta gama y las placas de cocina económicas no cuentan con ella.

Dimensiones

Sí o sí, una vitrocerámica va a ocupar espacio en tu hogar. Si quieres decidir cuánto espacio va a ocupar puedes hacerlo.

Una de las grandes ventajas de las vitrocerámicas es que, si no dispones de mucho espacio, puedes optar por una de reducido tamaño.

Existen placas portátiles que solo tienen una o dos zonas. Estas placas de cocina son más o menos del mismo tamaño que un ordenador portátil y son la opción perfecta para residencias de estudiantes.

Si dispones de más espacio y prefieres un mueble más permanente, también puedes comprar una vitrocerámica fija de bajo coste. Algunas de las dimensiones estándares más comunes son 30 cm de ancho y 60 cm de ancho. Ten en cuenta que estas placas de cocina requieren instalación.

Puedes comprar placas de cocina de gama baja, media o alta. Si es de tipología fija, ten en cuenta que tendrás que instalarla y que cada una posee unas dimensiones específicas. (Fuente: Gorelova: 3933219/ Pexels)

Instalación

Un factor importante a tener en cuenta a la hora de adquirir una vitrocerámica económica es la instalación. Puedes hacerla tú mismo, la puede hacer un profesional o puedes prescindir de ella por completo. El último caso solo es posible con las placas portátiles, de una o dos zonas.

Si necesitas más de dos zonas, vas a tener que instalar tu vitrocerámica. Es posible hacerlo tú mismo, pero ten en cuenta que este producto puede pesar más de 10 kg. Además, es posible que tengas que modificar el hueco donde la vas a colocar y aplicar un adhesivo aislante como la silicona. No te preocupes si no eres exactamente un manitas porque hay profesionales que se especializan en la instalación de estos electrodomésticos.

Funciones

Debes tener en cuenta que hay un abanico de características técnicas que te pueden ser atractivas. A continuación, te mostraremos algunas:

  • Control táctil: Suele ser una pequeña pantalla utilizada para controlar las distintas opciones como la temperatura
  • Sistema de bloqueo: Se acciona para impedir el encendido accidental
  • Desconexión automática: Se activa automáticamente cuando una zona está encendida mucho tiempo sin actividad adicional
  • Opción sprint: Se usa para calentar el recipiente y la comida rápidamente

Estas opciones son funciones de seguridad, pero también comodidad. Decide cuáles son más importantes para ti y busca una cocina con dichas características.

Menaje de cocina

Es posible que ya dispongas de utensilios de cocina. Si no quieres comprar nuevos recipientes de cocción, presta atención a las características del menaje de cocina que ya tienes como el tamaño, forma y material.

Tus sartenes y ollas que sean de acero inoxidable, acero esmaltado o hierro fundido funcionarán con cualquier placa de cocina. Si son de aluminio u otro material, no funcionarán con una placa de inducción. El tamaño del recipiente es un factor importante porque las placas de inducción solo calientan la parte del recipiente que está en contacto con la superficie de la placa.

Resumen

Si necesitas cocinar, pero tienes un presupuesto ajustado, puedes comprar una vitrocerámica con muy poco dinero. Este producto no supone mucho gasto inicial y su gasto energético es mínimo también. Si optas por la opción de una placa de inducción, el gasto energético será aún menor.

A la hora de adquirir una vitrocerámica barata, es importante tener claro cuántas zonas necesitas y qué dimensiones y funciones quieres. No te olvides de que la instalación se puede presentar como un gasto adicional y que existe la posibilidad de utilizar tu batería de cocina actual. Ten en cuenta estos criterios y encontrarás la vitrocerámica más adecuada para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 105169602/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones