Vitrocerámica Candy
Última actualización: 02/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

A día de hoy, Candy, es una de las empresas más importantes en cuanto a electrodomésticos se refiere. Desde su creación, en 1945, se caracteriza por su evolución. Ha conseguido adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Siempre presentando en el mercado productos innovadores y modernos.

Las vitrocerámicas Candy, son uno de sus productos estrella. Están pensadas para facilitar tu día a día en la cocina. Una tarea que puede ser pesada, se convertirá en algo fácil y sencillo gracias a las funciones de estas vitrocerámicas. Diseño, detalle y comodidad. Todo lo que Candy te puede ofrecer.




Lo más importante

  • Lo primero que debes saber es que Candy es una marca con muchos años de historia. Característica por su profesionalidad y calidad. Todos sus productos te fascinarán.
  • Las vitrocerámicas, aunque no lo parezcan, presentan una amplia gama de placas y funciones. Siempre encontrarás la que necesites.
  • Se deben tener presente todos los criterios de compra para adquirir tu vitrocerámica ideal. Como por ejemplo: los materiales, el tipo de instalación, entre otros. Esto te hará disfrutar más de la experiencia como cliente de Candy.

Las mejores vitrocerámicas Candy del mercado: nuestras recomendaciones

Ante todo, lo que debes saber, es que Candy es una marca que siempre tiene el electrodoméstico que necesites. En este apartado, te ayudaremos a encontrar las mejores vitrocerámicas que ofrece la propia marca. A continuación, descubrirás cuáles son aquellas con las características más destacables.

La mejor vitrocerámica Candy para amantes de la cocina

El modelo CH63CC de vitrocerámicas Candy es la mejor opción si eres un apasionado de la cocina. Tiene el tamaño perfecto para cocinar varias cosas a la vez. En total cuenta con 3 fuegos. Se puede utilizar en ella todo tipo de recipientes. Su potencia es de las más altas de la marca, en total cuenta con 5.5 kW.

Si eres una persona que pasa mucho tiempo en la cocina, sabrás, que después de hacer recetas termina todo perdido. No te preocupes, este modelo de vitrocerámica Candy es muy fácil de limpiar gracias a su superficie lisa. Además de todo esto, conserva muy bien el calor, por lo que podrás terminar de cocinar con el fuego apagado.

La mejor vitrocerámica Candy para pisos pequeños

Si pensabas que todas las vitrocerámicas ocupaban mucho espacio es que no conocías el modelo CDH30 de Candy. Con tan solo 2 fuegos, es perfecta en cuanto espacio y funcionalidad. Uno de sus fuegos, es mayor que el otro, por si precisas de hacer mayores cocinados. Ambos tienen 1,8 kW.

Aunque su tamaño sea menor, no creas que por ello incluye menos funciones. Presenta sistema de bloqueo y temporizador. También puedes usar todo tipo de materiales sobre este modelo de vitrocerámica Candy. Gracias a su indicador de calor residual te podrás evitar muchas quemaduras. ¿A qué esperas para comprarla?

La vitrocerámica Candy con mejor potencia

La vitrocerámica Candy CH64CCB es de las mejores opciones si buscas total calidad. Además de tener 6500W, presenta 4 zonas de cocción. Si tienes el espacio necesario y una familia grande, este modelo es totalmente el que necesitas. Cada uno de sus fuegos tiene un control independiente, por lo que podrás usar solo los que quieras.

Su diseño es muy minimalista. Su superficie, además de lisa, es muy brillante. Esto aportará a tu cocina belleza y sensación de limpieza constante. A diferencia de otras vitrocerámicas Candy, su nivel de potencia puede llegar a 10. Se demuestra así que es la que más calor puede llegar a alcanzar de todas.

La mejor vitrocerámica Candy con mandos manuales

Hasta ahora, todas las vitrocerámicas Candy que te hemos mostrado tenían los mismos mandos, táctiles. Pero, ¿Qué pasa si eres fan de lo tradicional? Sin problema. El modelo CDH32/1X es lo que deseas. Tiene las ventajas de una vitrocerámica de vidrio, pero su apariencia se asemeja a una de gas.

Sus dos fuegos son de 1,7 kW cada uno. Su tamaño pequeño facilita su adaptación a cualquier tipo de cocina. Su cristal negro está rodeado por un marco de acero inoxidable, dándole así un aspecto peculiar y único. En cuanto a funciones, puede que no tenga las mismas características que las que hemos visto anteriormente. Pero que esto no te quite de comprar tu vitrocerámica Candy modelo CDH32/1X. ¡Todas son de gran calidad!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las vitrocerámicas Candy

Las vitrocerámicas Candy son los electrodomésticos de toda la vida. Te proporcionan la seguridad y tranquilidad de estar comprando algo de calidad. Pero, como en todo, hay varios modelos y muchas variedades. ¿Estás segura de que sabes todo lo necesario antes de comprar la tuya? Continúa leyendo para ver todo lo que hay que saber.

Haz de la cocina una actividad divertida. (Fuente: Choreograph: 123151113/ 123rf)

¿Qué tipos de vitrocerámica Candy hay?

La marca Candy tiene una amplia gama de vitrocerámicas, por lo que te resultará fácil encontrar la que quieres. Te vamos a mostrar todos los tipos, así, podrás hacer tu propia comparación entre las que más se adapten a tus necesidades. Y, por supuesto, las que más te gusten.

Modelo CDH32/1X Modelo CDHC 30 Modelo CDH 30 Modelo CH63CC/4U Modelo CH64CCB Modelo CH63CC
Zonas de cocción 2 2 2 3 4 3
Mandos Centrales mecánicos Centrales táctiles Centrales táctiles Centrales táctiles Centrales táctiles Centrales táctiles
Potencia total (W) 2900 3000 3000 5500 6500 5500
Niveles de potencia 9 9 9 10 10 10
Funciones Indicador calor residual Temporizador, Bloqueo de seguridad, Indicador calor residual y Alerta sobrecalentamiento/derrames Temporizador, Bloqueo de seguridad e Indicador de calor residual Bloqueo de seguridad, Indicador calor residual y Alerta de sobrecalentamiento/derrames Bloqueo de seguridad, Indicador calor residual y Alerta de sobrecalentamiento/derrames Bloqueo de seguridad, Indicador calor residual y Alerta de sobrecalentamiento/derrames 
Medidas placas 51 x 28,8 cm 51 x 28,8 cm 51 x 28,8 cm 52 x 59 cm 52 x 59 cm 52 x 59 cm

¿Qué es la función booster?

Cómo hemos podido ver en la tabla anterior, las vitrocerámicas pueden incluir varias funciones.

Facilitarán tu cocinado, haciendo que la experiencia sea fácil y cómoda. A la hora de comprar tu vitrocerámica Candy, asegúrate que incluye todas las funciones y accesorios que realmente necesitas.

La función booster, es una de las más interesantes. Consiste en dar más intensidad y rapidez al calentamiento. Esto ocurre en un momento determinado. Es decir, que si queremos un nivel de calentamiento concreto, la placa podrá colocarse rápidamente en él. Una vez que lo alcance, al rato, comenzará a descender la temperatura otra vez.

¿Cómo funciona la vitrocerámica Candy?

Ya hemos podido ver que hay distintos modelos, pero en general, todas las vitrocerámicas Candy tienen el mismo funcionamiento. Cuando hablamos de las distintas funciones, la cosa varía, pero la principal siempre es igual. Es un proceso sencillo y rápido de aprender, sigue leyendo y te lo contamos a continuación.

Primero que todo, decir que las vitrocerámicas con mandos manuales son diferentes. Para encenderlas hay que girar el mando hasta la potencia que se desee. Por otro lado, las vitrocerámicas táctiles tienen un botón de encendido. Solo con pulsarlo se activa. Y, para escoger el nivel de temperatura, se debe pulsar los botones “+” y “-”. ¡Así de fácil!

¿Cómo se desbloquea una vitrocerámica Candy?

Si tienes niños en casa necesitas esta función. También suele ser muy útil para cuando quieres limpiar. Bloqueas tu vitrocerámica Candy y así evitas encenderla por error. Pero, una duda que suele surgir es cómo se desbloquea. Para bloquearla es muy sencillo, solo es necesario darle al botón “L”, pero nosotros te explicamos cómo desbloquearla.

Para volver a activar tu vitrocerámica solo hay que pulsar el botón de encendido de la zona que quieres desbloquear. A la vez hay que pulsar “L” y “-” consiguiendo así que aparezca un 0 parpadeando. Para desbloquear del todo se debe pulsar la zona calefactora y “-” a la vez. Después se vuelve a pulsar “-” y listo. Puede parecer un proceso complicado, pero en seguida te quedarás con él.

¿Qué mantenimiento debe tener una vitrocerámica Candy?

Aunque las vitrocerámicas Candy sean de buena calidad, es necesario mantenerlas adecuadamente. Si no, lo que conseguiremos será acelerar su deterioro. Podemos así dejar placas ralladas e incluso placas que no calienten. Pero no te preocupes, es un mantenimiento bastante fácil que no implica mucho trabajo.

Lo primero que todo, y más importante, es que tu vitrocerámica debe estar apagada.

Una vez que te asegures de ello, y de que no esté caliente, vierta el producto en ella. Debe ser uno específico para superficies de vitrocerámicas. Con un trapo, frota suavemente. Si hay manchas difíciles, enjuaga y repite el proceso. Nunca frotes demasiado fuerte o dañarás tu vitrocerámica.

Recuerda limpiar con frecuencia tu vitrocerámica Candy. (Fuente: Eduardo Gonzalez Diaz: 19398473/ 123rf)

¿Qué diferencia hay entre una vitrocerámica y una placa de inducción?

Puede que no conocieras esta diferencia. A primera vista, ambas parecen iguales. Y, aunque las dos sirvan para cocinar, cada una de ellas puede presentar unas funciones distintas. Además, la manera en que funcionan, no tiene mucho que ver. A continuación te explicaremos en qué se diferencian la una de la otra.

Vitrocerámica Placa de inducción
Sistema para producir calor Mediante resistencia eléctrica Mediante campo magnético que calienta el recipiente y no la placa
Velocidad Normal Más rápida
Consumo de energía Mayor 20-40% menos
Seguridad Sistema de bloqueo No alcanza grandes temperaturas
Precio Más barato Mucho mayor

Criterios de compra

Si buscas una vitrocerámica perfecta para ti, Candy es la mejor opción. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las vitrocerámicas Candy. Estos criterios son los más destacables. Sigue leyendo y sabrás exactamente cuál es la vitrocerámica Candy que quieres y que necesitas.

Número de fuegos

No tienes que preocuparte por el espacio de tu cocina. Ya tengas más o menos, hay una vitrocerámica CANDY perfecta para ti. Puedes encontrar varios modelos, y aquí te ayudamos a decidir cuál encajaría mejor en tu hogar.

  • 2 Fuegos: Estas vitrocerámicas tienen una distribución vertical. No son de tamaño muy grande, y su peso suele rondar los 5 kilos. La Candy CDHC 30, con sus dos placas, no ocupará demasiado espacio en tu cocina. Pero, te proporcionará la potencia que necesitas.
  • 3 Fuegos: Este tipo de vitrocerámicas son perfectas si tienes un poco más de espacio. Cada una de sus placas presentan una potencia distinta, para según qué cocinado necesites. El modelo Candy CH63CC/4U, por ejemplo, tiene 5500W en total, repartidos entre sus fuegos.
  • 4 Fuegos: Perfecta para familias grandes o aficionados de la cocina. Con 4 placas te aporta más libertad a la hora del cocinado. Algunas como la Candy CH64CB, además te deja gestionar los niveles de potencia.

Materiales

Las vitrocerámicas, como su nombre indica, están hechas con una base de cerámica. Este material lo que hace es ayudar a las placas a mantener el calor y es capaz de soportar grandes temperaturas. La única desventaja que podemos encontrar, es que tarda en enfriarse. Esto puede ser peligroso si no se está lo suficientemente atento.

Aunque la base sea cerámica, encima es necesario colocar vidrio. Aquí podemos encontrar dos tipos. Primero, están las vitrocerámicas con vidrio normal. Tienen un aspecto elegante y liso, como la Candy CDH30. En segundo lugar, están las de vidrio templado. Es mucho más resistente a las temperaturas y a los impactos.

Solo con deslizar tu dedo podrás controlar tu vitrocerámica Candy. (Fuente: Serezniy: 105169602/ 123rf)

Tipo de instalación

Cuando hablamos de vitrocerámicas todos tenemos en la mente la misma imagen. Pero eso no implica que la instalación de estas sea la misma. Al contrario, existen varias maneras de hacerlo. Aunque, al final, la función seguirá siendo igual. Esto no interviene en el funcionamiento de esta.

Lo que podemos encontrar son las vitrocerámicas integradas. Son aquellas que están instaladas directamente en la encimera para dejar la superficie lisa y uniforme. Y dentro de estas, es donde encontramos la diferencia. Están las independientes, que tienen los mandos separados del horno, y las polivalentes, que los tienen junto al horno.

Control

Hoy en día a lo que más estamos acostumbrados es a las vitrocerámicas con control táctil. Este tipo de vitrocerámicas tienen un diseño liso. Así, facilitan tanto su uso como la limpieza. En el caso de las vitrocerámicas Candy, aportan un diseño minimalista. En su catálogo, son una mayoría.

Por otro lado, podemos encontrar vitrocerámicas con control por mandos. Estas, combinan a la perfección las vitrocerámicas tradicionales con las más modernas. Al ser también de vidrio, facilita igualmente la limpieza y aporta diseño a tu cocina. El modelo CDH32/1X de Candy es un perfecto ejemplo.

Accesorios añadidos

Aunque para cocinar solo es necesario que tu vitrocerámica caliente bien, puedes añadirle una serie de accesorios. Estos complementarán para bien la experiencia del cocinado. Una vez que los pruebes, no podrás vivir sin ellos. A continuación te mostraremos algunos de ellos y verás lo cómodos que pueden llegar a ser.

  • Temporizador: Algo tan básico cómo un cronómetro que te avise del tiempo de cocinado. Si sueles olvidarte de lo que colocas en el fuego, necesitas sí o sí una vitrocerámica con temporizador. Un buen ejemplo es la Candy CIDMCS633TT.
  • Alerta de derrame: Gracias a este complemento puedes evitar formar el caos en tu cocina. A todos nos ha pasado que hemos puesto agua a hervir y nos hemos despistado. Cuando nos hemos fijado, casi todo estaba derramado. Puedes evitar que te siga ocurriendo esto con el modelo CDHC 30 de Candy.
  • Alerta por sobrecalentamiento: Esta función es especialmente útil. Cuando el fuego se sobrecaliente, la vitrocerámica se apaga automáticamente. Así podemos evitar que ocurra algún percance. Si buscas una vitrocerámica con esta función, la Candy CID633C es perfecta.

Resumen

Recuerda que para comprar algo tan importante como una vitrocerámica, debes hacerlo con una marca de confianza. Candy, como se ha demostrado en este artículo, ofrece mucha variedad sin perder su calidad.

Esta marca te ofrece el tamaño que mejor se adapte a tu cocina. No solamente eso, también podrás añadir a tu vitrocerámica las funciones más te gusten. Además, Candy te proporciona seguridad. Es importante analizar todos los criterios de compra, con la finalidad de conseguir una vitrocerámica Candy ideal.

(Fuente de la imagen destacada: Chaonan: 117507919/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones