Chica cocinando
Última actualización: 15/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Sí, lo sabemos. Remodelar tu cocina es una decisión difícil e incluso más aún si no tienes ni idea de qué es lo que más te conviene. Por ejemplo, una vitrocerámica, algo tan necesario en la cocina que a veces puede ser la decisión más compleja.

En este artículo te lo ponemos fácil. Te proponemos la vitrocerámica de una marca mundialmente reconocida: Siemens. Además, podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades según tu estilo de vida. Olvídate de las comeduras de cabeza y elige una marca 100% fiable y duradera, que te dará la calidad que merece tu cocina.




Lo más importante

  • En Siemens encontrarás una gran variedad de modelos de vitrocerámica. Indiferentemente de si prefieres gas, inducción u otros tipos más modernos, tendrás un amplio margen de elección dentro de cada tipo.
  • Para comprar la vitrocerámica que mejor se ajuste a tu estilo de vida, debes prestar especial atención a las funcionalidades que cada vitrocerámica Siemens incluye. De este modo, podrás hacer tu cocinado mucho más sencillo y seguro.
  • Por último, no te olvides de elegir el tamaño que mejor se ajuste a tu cocina, ya que podrás sacar más partido de ella. La calidad del producto no está definida por sus dimensiones, no lo olvides.

Las mejores vitrocerámicas Siemens del mercado: nuestras recomendaciones

Gracias a la gran variedad de modelos que Siemens nos ofrece, no vamos a tener problema en encontrar la vitrocerámica Siemens perfecta para ti. No importa si eres un auténtico chef, si lo que buscas es estética en tu cocina o si lo que más te importa es la seguridad de tu familia. A continuación, te proponemos mejores opciones de vitrocerámicas Siemens para ti.

La mejor vitrocerámica Siemens para familias grandes

Para una familia, lo más importante es la seguridad de los pequeños. Por esto, toda precaución es poca y en Siemens te proponen varias funcionalidades para que estés tranquilo y que tu hogar goce de la máxima protección. Además de esto, si tu familia es grande, probablemente cocines mayores cantidades de comida. Por ello, te convendrá tener un fuego más grande para facilitar el cocinado.

La opción que te proponemos es la vitrocerámica Siemens EH651FDC1E iQ300, una placa de inducción de 60 cm y 3 fuegos, uno de ellos de mayor tamaño para la comida de toda la familia. Su innovadora tecnología de inducción, hace que sea más rápida, precisa, limpia y segura. Además, garantiza tu seguridad con su función para el control de temperatura del aceite. También con su temporizador con desconexión automática, que apaga la placa transcurrido el tiempo seleccionado.

La mejor vitrocerámica Siemens para estudiantes

Si vives en un apartamento pequeño y cocinas solo para ti, esta es tu vitrocerámica perfecta. Siemens ha diseñado un modelo pequeño y sencillo para los que la cocina no es su mayor pasión, pero con las propiedades perfectas para sobrevivir al intenso estudio diario con tus mejores platos.

Nuestra propuesta es la vitrocerámica Siemens ET375FBB1E, una placa domino de inducción con dos fuegos. Sus dimensiones son de 30 x 52 x 4.5 centímetros, perfecta para cocinas pequeñas. Entre sus funcionalidades encontramos el touchSlider, así como la función boost y el temporizador de desconexión automática. Además, su precio es bastante económico en relación con su calidad.

La mejor vitrocerámica Siemens con flexInduccion

Para disfrutar al máximo de las cómodas funcionalidades de la vitrocerámica Siemens, podemos optar por la flexInducción. Esta propiedad aporta la máxima flexibilidad en la cocina, permitiendo que coloques los recipientes donde desees dentro de la zona flexInducción.

Nuestra recomendación es la vitrocerámica Siemens EX275FXB1E iQ700, una placa de inducción de 90 cm de ancho. Su función powerMove permite una cocción incluso más cómoda, gracias a las tres zonas con diferentes potencias preseleccionadas.

La mejor vitrocerámica Siemens para cocinas modernas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si lo que prefieres es apostar por el estilo y la innovación en tu cocina, te recomendamos a continuación una de las mejores vitrocerámicas Siemens del mercado. Su novedad está en el diseño, sofisticado y sencillo, para aportar a tu cocina ese toque diferente y exclusivo.

Este modelo es la vitrocerámica Siemens EX975KXW1E hobs, un diseño integrado de vidrio y cerámica en color negro. Además de su exclusivo diseño, este modelo te permite disfrutar de las funciones de última generación como el sistema Home Connect, que permite el control wifi de la vitrocerámica estés donde estés.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la vitrocerámica Siemens

La vitrocerámica Siemens se contempla como una muy buena opción a la hora de comprar una de estas. El gran reconocimiento de la marca y su constante innovación, la han posicionado como una de las mejores en este ámbito. Sin embargo, son muchas las preguntas que pueden surgir a la hora de realizar la compra. A continuación solucionamos las dudas más frecuentes de los consumidores.

Cocina

La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos más esenciales en la cocina, por lo que es muy importante hacer una buena elección. (Fuente: Navintar: 80757147 / 123rf)

¿Qué tipos de vitrocerámica Siemens existen?

Las placas de vitrocerámica Siemens pueden ser de distintos modelos: inducción, gas o modular, entre otros. La cocina tradicional siempre se ha decantado por el uso de las placas de gas, aunque poco a poco se han ido imponiendo nuevos modelos que garantizan una mayor seguridad y tecnología avanzada.

Conocer las funcionalidades de cada uno y sus características, nos ayudará a elegir la vitrocerámica que mejor se ajuste a nuestras necesidades. A continuación te explicamos qué es y qué funciones tienen los principales tipos de vitrocerámica Siemens.

  • Placas de vitrocerámica de gas. Tradición e innovación van de la mano. Adaptadas con prestaciones de última generación, permiten el control total de la llama. Así se ajusta a la seguridad que necesitamos, sin perder ni un poco del sabor de nuestros platos.
  • Placas de vitrocerámica de inducción. Olvida el fuego y el gas. Con estas placas, el calor se genera mediante electromagnetismo solo donde lo necesitas: bajo tus ollas y sartenes, sin importar el tamaño o forma. Garantiza precisión y seguridad total para tu cocinado, sin necesidad de fuego.
  • Placas de vitrocerámica modulares. Aconsejadas para las cocinas con poco espacio. Además, son perfectas si no eres capaz de decantarte por un solo tipo de cocción. Así, permite combinar un Wok de gas con una plancha, por ejemplo.

¿Cómo funciona la vitrocerámica inteligente de Siemens?

La vitrocerámica Siemens va de la mano con la innovación. Cada vez más, somos testigos de la modernización de las más tradicionales cocinas gracias a la tecnología. Siemens ha vuelto a hacerlo, con la nueva vitrocerámica inteligente, que incorpora la función Home Connect.

Se trata de una aplicación que permite controlar tu electrodoméstico desde tu móvil con wifi en tan solo un clic, estés donde estés. Esta vitrocerámica inteligente de Siemens, entre otras cosas, te avisa de cuándo es el momento ideal para introducir los alimentos en la sartén o cuándo la comida está en su punto. Además, tiene un recetario para esos días en los que no sabes qué cocinar.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la vitrocerámica Siemens?

A diferencia de otros fabricantes, Siemens está apostando fuerte por las vitrocerámicas, cada vez más adaptadas a la vida moderna.

Sus modelos, cada vez más sencillos y cómodos para adaptarse a todo tipo de hogares, son lo que caracteriza a la marca y la hacen líder en el sector.

Son muchas las ventajas que podemos encontrar en las vitrocerámicas Siemens, ya sea su seguridad, consumo, funcionalidades y posibilidad de personalización. Si quieres saber todas las ventajas que nos ofrece Siemens, a continuación te las exponemos para que no te quedes sin saber ninguna.

Ventajas
  • Controles y funciones que facilitan el cocinado
  • Seguridad
  • Práctica y fácil de limpiar
  • Control de temperatura
  • Posibilidad de limitar la energía que se consume
  • Opción de personalizar tu propia placa
  • Garantía y servicio técnico de calidad
Desventajas
  • Ciertos modelos pueden tener precios más altos que otros fabricantes

¿Cómo se limpia la vitrocerámica Siemens?

La correcta limpieza y mantenimiento de la placa de vitrocerámica Siemens alargará su vida útil y, además, dará a tu cocina el aspecto de higiene que merece. Por esto, es necesario que te informes bien sobre las características de tu placa para sacar el mayor partido de ella y que no se deteriore.

Por lo general, las placas de vitrocerámica Siemens deben limpiarse diariamente después de cada cocinado. Sin embargo, nos encontramos con el problema de las ralladuras y daños que pueden sufrir con su uso.

Es necesario ser cuidadoso y evitar que caigan sobre la placa elementos puntiagudos o que puedan rayar la misma, así como colocar objetos muy calientes en la zona del panel de mando

Cocina eléctrica

Las vitrocerámicas de Siemens son cada vez más modernas y adaptables a cualquier cocina, haciendo esta tarea mucho más sencilla. (Fuente: Brandsma; jfUW60RvpyY / unsplash)

¿Qué alternativas existen a la vitrocerámica Siemens?

Además de Siemens, encontramos distintas marcas dedicadas a los electrodomésticos que también pueden considerarse a la hora de comprar una vitrocerámica. Empresas como Fagor, Electrolux o Zanussi, pueden tener opciones interesantes si lo que buscas es una vitrocerámica con una buena relación calidad-precio.

Por otra parte, encontramos otras marcas de gama alta en la que podrás encontrar un mayor número de modelos con una gran variedad de precios. Estas son, por ejemplo, AEG, Balay, Beko o Bosch.

Criterios de compra

Es muy importante tener en cuenta distintas cuestiones cuando vamos a realizar nuestra compra de la vitrocerámica Siemens. Como hemos visto, hay muchos modelos para elegir y cada uno tiene sus propiedades. Además, es importante que, para estar completamente satisfecho con tu compra, tengas en consideración primero los siguientes criterios:

Dimensiones

El tamaño de tu vitrocerámica es un criterio de vital importancia, ya que, como es de esperar, un chef no usará una placa del mismo tamaño que la que usará una familia o una persona sola. Es por esto que hay una gran variedad de dimensiones y la elección que hagamos variará según el uso que vayamos a darle a la misma.

En Siemens existe una gran variedad de tamaños según el tipo de placa. A continuación te exponemos las medidas en las que puedes encontrar algunos modelos de placas de vitrocerámica

Tamaños disponibles
Placas de inducción 60-70-80-90 cm
Placas de gas 60-70-75 cm
Placas dominó 30-40 cm

Número de fuegos

Las zonas de cocción son tan importantes como las medidas de tu placa. Si eres de los que te gusta cocinar muchos platos a la vez, te interesará una placa con más zonas de cocción. Además, cada uno de los fuegos tendrá tamaños distintos, lo que también será útil para hacer una gran variedad de platos.

Además, una de las ventajas de la vitrocerámica dominó de Siemens, es que permite personalizar tu propia placa. Es decir, podrás elegir el modelo del tamaño que te interese y, además, escoger el número y tamaño de los fuegos. Si eres todo un cocinitas, esta elección te gustará, ya que podrás modelar a tu gusto la vitrocerámica y crear todos tus platos.

Funcionalidades

Como sabemos, Siemens se relaciona con el top de gama de las placas. Esto no es casualidad, dado que la vitrocerámica Siemens tiene una gran variedad de funcionalidades que facilitan su uso y aportan calidad a tu cocinado.

Entre las funcionalidades características de la vitrocerámica Siemens, encontramos el control touch, cronómetro, alarma y temporizador. Pero, además, las últimas funciones que podemos encontrar y que están cautivando a los consumidores son, entre otras:

  • Función silencio: Personaliza los sonidos que nos indican el cambio de potencia y la selección del foco.
  • Cooking Sensor: Te ofrece el control más preciso de la temperatura. Fijando el cookingSensor a la olla, controla la temperatura en su interior y mantiene siempre la correcta. Todo gracias a la comunicación bluetooth entre la placa y el cookingSensor.
  • Función de memoria: Conserva los ajustes de potencia y programación del tiempo, ante un apagado accidental.
  • Función powerMove: La placa queda dividida en 3 zonas con potencias diferentes (baja, media y alta). No tienes que modificar la potencia, solo mover los recipientes. La potencia se establece automáticamente.

Caserolas

La seguridad y potencia de la vitrocerámica son factores muy importantes a considerar a la hora de realizar nuestra compra. (Fuente: Ferlic ; KwU5Cl0LSXs / unsplash)

Otras características a considerar

Además de los anteriores, es importante tener en cuenta otros aspectos a la hora de comprar una placa de vitrocerámica, como la seguridad y el consumo.

En concreto, la vitrocerámica Siemens se caracteriza por tener modelos de placas de cocción que incluyen prestaciones que garantizan mayor seguridad.

Ciertos modelos tienen funcionalidades especiales, como la desconexión automática transcurrido cierto tiempo. También el bloqueo automático de la placa para evitar que los niños la enciendan de forma accidental.

Por otra parte, es interesante saber cuántos kWh hemos consumido con cada receta para así controlar el gasto energético doméstico. Es por esto que la vitrocerámica Siemens contiene un indicador de consumo para saber la cantidad exacta que hemos consumido. Además, ciertos modelos de vitrocerámica Siemens permiten que el usuario limite la potencia total que se consume.

Resumen

Las cosas han cambiado mucho culinariamente en el mundo. Ahora las cocinas apuestan por la comodidad y la sencillez. Sin embargo, no queremos perder nuestros clásicos platos y recetas que tanto nos gustan, por lo que elegir una vitrocerámica que combine ambos es algo muy importante hoy en día.

Como sabemos que comprar una vitrocerámica no es tarea fácil, Siemens se desmarca como líder en este ámbito, facilitando tu compra con todas sus opciones. Ofrece una gran variedad de modelos de vitrocerámicas, así como funcionalidades tecnológicas que permitirán sacar el mejor partido a tus platos o ayudarte a que tu cocina esté lo más segura posible.

Esperamos haber sido de ayuda para la compra de tu vitrocerámica Siemens perfecta y que dejes a tus invitados boquiabiertos, como un auténtico chef.

(Fuente de la imagen destacada: Briscoe: 7MAjXGUmaPw / unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones