cocina de casa moderna
Última actualización: 03/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Escoger la vitrocerámica adecuada, no es tarea fácil. En el mercado podemos encontrarnos con diversidad de marcas. Sin embargo, hay una firma que trasciende no solo por su calidad, sino también por su fiabilidad: Balay. Es una empresa pionera en producir dichos artefactos en el mercado español.

Sus vitrocerámicas varían según sus modelos y diversas funcionalidades. ¿Quieres saber cuál de todas es ideal para ti? Presta atención al siguiente artículo. Te contaremos todo lo que necesitas saber para escoger la vitrocerámica Balay perfecta para ti.




Lo más importante

  • Las vitrocerámicas Balay poseen 17 niveles de potencia. Los mismos te permiten acortar el tiempo de cocción y precalentado de tus alimentos.
  • Todos los modelos de vitrocerámicas de Balay tienen una serie de funciones básicas, las cuales pueden ayudarte a la hora de cocinar.
  • La potencia de las vitrocerámicas de Balay varía según el tamaño de la placa. Te hablaremos de este aspecto al detalle más adelante.

Las mejores vitrocerámicas Balay del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación te presentamos nuestra selección de mejores placas de vitrocerámicas que Balay tiene en el mercado. Esperamos que en esta lista se encuentre el modelo perfecto para ti. ¡Toma nota!

La mejor vitrocerámica Balay con placa de inducción

Esta placa de vitrocerámica es ideal, sobre todo cuando tienes invitados en casa. No solo posee 17 niveles de potencia + Función sprint ® , sino que además posee 3 zonas de cocción. Esto te permite una mayor amplitud cuando estás preparando tus platillos. A su vez, tiene una función de programación que te ayudará a que tus comidas queden en su punto, sin quemarse.

Sus usuarios destacan, sobre todo, la comodidad de uso, dado que tiene un control táctil, de uso fácil. Así mismo, resaltan que, gracias a su superficie lisa, pueden limpiarla rápidamente, con tan solo pasar un paño sobre la placa. Así, se ahorran tiempo en su mantenimiento.

La mejor vitrocerámica Balay con placa modular

Esta placa de vitrocerámica tiene 1 zona de cocción modular y es ideal si tienes poco espacio en tu cocina. Gracias a su diseño compacto, te permitirá cocinar ocupando el menor espacio posible. Así mismo, viene con todas las funciones básicas de cocción que necesites para preparar tus platillos.

Sus usuarios destacan no solo su tamaño, sino también el silencio al encender y apagar la placa. Es una opción perfecta para aquellos que buscan algo sencillo, accesible y que ocupe poca potencia de conexión, llegando a consumir hasta 3.800 W.

La mejor vitrocerámica Balay con 3 zonas de cocción

Esta vitrocerámica Balay, de 60 cm, es ideal si tienes poco tiempo de cocinar. Gracias a sus 3 zonas de cocción de 24 cm, podrás preparar diversos platillos a la vez, ahorrando así tiempo en la cocina. Además, viene con una función de bloqueo permanente o temporal, que permitirá mayor seguridad para tus pequeños.

Sus usuarios no solo destacan el tiempo que te ahorras cocinando, sino también su facilidad de instalación. Es debido a que viene con los cables cortados y pelados, listos para empalmar. Además, enfatizan en que tiene una eficiencia de uso excelente y que la limpieza es mucho más sencilla, gracias a su cerco de acero inoxidable que protege la rotura.

La mejor vitrocerámica Balay con 4 fogones

Esta vitrocerámica con dos zonas de cocción te permite utilizar hasta 4 sartenes a la vez, ahorrando tiempo y espacio en la cocina. Así mismo, posee una superficie de granito con un acabado de cristal negro. Además, cuenta con 9 niveles de cocción.
Sus usuarios destacan no solo la gran potencia de sus fogones, gracias a su función sprint ®, sino también su mando de uso fácil, táctil e intuitivo. Así mismo, resaltaron su diseño estético y moderno.

La mejor vitrocerámica Balay con placa de inducción biselada

Esta placa de vitrocerámica con inducción, posee un diseño biselado, que le da un mayor relieve a tu cocina. Con una dimensión de 60 cm y 3 zonas de cocción con función sprint, permite que tus productos se cocinen de forma rápida y eficiente.

Sus usuarios destacan no solo su facilidad de manejo (gracias a su control táctil intuitivo), sino también su instalación. Se debe a que viene con los cables listos para instalar. Además, resaltan la rapidez de cocción de sus alimentos frente a otras placas de vitrocerámica convencionales. Aparte de su diseño moderno e innovador, que le da un estilo diferente a la cocina.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las vitrocerámicas Balay

Comprar una vitrocerámica, puede que no sea tan sencillo como parece. Es por ello que, a continuación, responderemos una serie de preguntas que pueden ayudarte a conocer todo sobre las vitrocerámicas de Balay y tomar una decisión acertada.

cocina

Las vitrocerámicas poseen diversidad de beneficios en cuanto a sus funcionalidades. (Fuente: brizmaker :82369369/ 123rf)

¿Por qué elegir una vitrocerámica Balay?

Existen muchas marcas de vitrocerámicas entre las cuales puedes escoger. Sin embargo, muy pocas tendrán la calidad y fiabilidad que Balay puede ofrecerte. Esta firma ha sido por mucho tiempo el mejor aliado de los amantes de la cocina.

Las vitrocerámicas Balay te permiten cocinar de forma fácil y segura. Principalmente, porque te ofrecen zonas amplias para cocinar, así como diversidad de funciones. Estas van desde controles de manejo táctiles, hasta funciones de cocción rápida. Así mismo, poseen una facilidad de limpieza que te permitirá ahorrar tiempo en el mantenimiento de tu cocina.

¿Sabías qué Balay es pionera en la producción de placas de vitrocerámica en España?

¿Qué tipos de vitrocerámicas Balay existen?

Dentro de la familia de Balay, existe una amplia gama de tipos de vitrocerámicas entre las que puedes escoger. Hay opciones para todos los gustos y preferencias de uso que estés buscando darle.

Podemos clasificarlas según sus dimensiones, funciones específicas y controles de uso.

Balay clasifica sus vitrocerámicas en las siguientes categorías de productos:

  • Vitrocerámicas modulares (30 cm): Son ideales si tienes poco espacio, pero no quieres dejar de prescindir de los beneficios de una vitrocerámica. Poseen 2 fogones de 17 cm y múltiples funciones (silencio, cronómetro, alarma y bloqueo para niños). Puedes combinarlas con otras cocinas modulares o agregarlas a cocinas de vitrocerámica más amplias.
  • Vitrocerámicas de 60 cm: Te proveen con la facilidad de poseer mayor amplitud de cocina. Poseen 2 a 3 zonas de cocción, de 21 a 28 cm, lo que te permite cocinar varios platillos a la vez. Tienen múltiples funciones, como programador de cocción y alarma regulable. Las vitrocerámicas de 60 cm pueden venir con un diseño biselado, lo que te puede brindar más facilidad de encaje con otros productos, seguridad de uso y mayor resistencia al desgaste.
  • Vitrocerámicas de 80 cm: Con sus 5 zonas de cocción de 28 cm, estos modelos te brindan la facilidad de cocinar con mayor rapidez. Son, sobre todo, ideales para familias numerosas o si tienes muchos invitados que atender.

¿Cuáles son las ventajas de las vitrocerámicas Balay?

Una de las principales ventajas de las vitrocerámicas Balay son sus múltiples funciones. Es debido a que no solo te permiten cocinar, sino también programar el tiempo de cocción. Además, poseen un bloqueo de seguridad para niños, entre otras cosas.

A pesar de ello, cada modelo varía según su funcionalidad y tamaño. A continuación, te presentamos todas las ventajas e inconvenientes que poseen las vitrocerámicas Balay:

Ventajas
  • Todos sus modelos son de fácil manejo, gracias a su tecnología Touch control
  • Poseen 17 niveles de potencia (en algunos modelos incluso función de ultra cocción-sprint)
  • Tienen funciones de alarma, bloqueo de seguridad, programación auto desconexión anti olvido
  • Sus modelos te brindan una mayor amplitud para que puedas cocinar con facilidad
  • Son fáciles de limpiar
Desventajas
  • Algunos modelos consumen mucha más energía que otros
  • No todos los modelos son ideales para cocinas pequeñas
  • No todos los modelos vienen con los cables para su instalación

¿Cuáles son las alternativas a una vitrocerámica Balay?

Las vitrocerámicas Balay poseen una excelente relación calidad-precio, pero lo cierto es que no son accesibles para cualquiera. En estas situaciones, existen marcas con precios inferiores y con una calidad similar a Balay.

Este es el caso de las vitrocerámicas Teka, Fagor y Candy. Dichas marcas pueden ofrecerte artefactos con una calidad, fiabilidad y funciones similares a las de Balay. A pesar de ello, es importante tener en consideración que dichas marcas son de una gama inferior, por lo que pueden tener una menor resistencia al desgaste.

cocina de

Las vitrocerámicas Balay poseen diseños y funciones innovadoras. (Fuente: Pisit Khambubpha: 91361869/ 123rf)

Vitrocerámicas Balay vs. Teka: ¿Cuáles son mejores?

Teka y Balay son marcas españolas de vitrocerámicas muy similares. Es por ello que existe un constante debate sobre cuál firma es mejor. A continuación, te presentamos una lista de características y funcionalidades que pueden ayudarte a diferenciarlas:

Vitrocerámicas Teka Vitrocerámicas Balay
Lo primero que debemos fijarnos es en la similitud con Balay en cuanto a sus 17 niveles de potencia y a su función sprint, que permite una cocción rápida A pesar de tener los mismos 17 niveles de potencia que Teka, las vitrocerámicas Balay suelen calentar mucho más rápido
No ofrecen una buena relación calidad-precio, así como su nivel de consumo energético es mayor Balay ofrece una excelente relación calidad-precio, siendo una de las marcas de vitrocerámicas mejor valoradas de España
Teka ofrece modelos mucho más compactos que Balay Las vitrocerámicas de Balay, si bien son más amplias, poseen más funciones especiales que Teka

Criterios de compra

Elegir cuál vitrocerámica es ideal para ti, resulta una decisión importante. Es por ello que te presentamos a continuación una serie de criterios que debes considera, cuando estés pensando en comprar una vitrocerámica de Balay.

Funciones

Las funciones de las vitrocerámicas Balay varían según su modelo. Las de dimensiones más pequeñas suelen traer las funciones más básicas, mientras que las de dimensiones más amplias incorporan funciones básicas y especializadas.

Cuando estés considerando comprar un modelo de Balay, te aconsejamos que te fijes bien en qué funciones se acomodan mejor a tus necesidades. Por ello, te presentamos una tabla comparativa de las funciones según los modelos de vitrocerámica que Balay te ofrece:

Vitrocerámica de 30 cm Vitrocerámica de 60 cm Vitrocerámica de 80 cm
Funciones Balay Control táctil, alarma, auto desconexión anti olvido, bloqueo de seguridad, cronómetro control táctil, alarma, auto desconexión anti olvido, bloqueo de seguridad, cronómetro Control táctil, alarma, auto desconexión anti olvido, bloqueo de seguridad, cronómetro
Funciones especiales Función de programación Función de programación, memoria de inicio, función de limpieza, control deslizante, 17 niveles de cocción + función sprint ® Función de programación, memoria de inicio, función de limpieza, control deslizante, 17 niveles de cocción + función sprint ®

Dimensiones

Como habrás podido observar, Balay divide sus 3 modelos según sus dimensiones. Su modelo más pequeño es de 30 cm y resulta ideal para cocinas pequeñas, mientras que sus modelos de 60 y 80 cm son ideales para cocinas mucho más amplias.

La ventaja de las vitrocerámicas Balay en cuanto a espacio, es que puedes combinarlas. Si tu cocina no mide más de 60 cm, puedes combinar vitrocerámicas más pequeñas de 30 cm, hasta ocupar el espacio previsto. Lo mismo sucede si quieres agregar más zonas de cocción a tu cocina de 60 cm, pero no tienes el espacio para tener una vitrocerámica de 80 cm.

cocina de cerámica

Las vitrocerámicas Balay destacan por su calidad, innovación y versatilidad. (Fuente: Alexander Kharchenko: 51524273/ 123rf)

Potencia

Los 3 modelos de vitrocerámicas Balay poseen 17 niveles de potencia. Esto permite una cocción mucho más acelerada que otras placas de vitrocerámica en el mercado. Sin embargo, su rapidez de cocción dependerá, en cierto grado, de la potencia de conexión que cada modelo tenga.

Un factor importante a considerar al comprar una vitrocerámica Balay, es el consumo eléctrico que genera. Por ello, te recomendamos comprar aquel modelo que se ajuste mejor a la capacidad energética de tu cocina.

Entre más grande sea tu modelo de vitrocerámica, mayor potencia de conexión tendrá. Por ejemplo, las vitrocerámicas de 60 y 80 cm poseen no solo 17 niveles de potencia, sino también la función sprint ® , lo que te permitirá acelerar el proceso de precalentado. A continuación, te presentamos una tabla con los niveles de potencia y de conexión energética, según su modelo:

Vitrocerámica de 30 cm Vitrocerámica de 60 cm Vitrocerámica de 80 cm
Niveles de potencia 17 17+ función sprint 17+ función sprint
Potencia de conexión 3.800 W 5.700 W 9.800 W

Seguridad de uso

Un factor importante que consideramos al cocinar es la seguridad, sobre todo si tenemos pequeños en casa. Por suerte, las vitrocerámicas Balay tienen una excelente reputación en dicha área.

Todos los modelos de vitrocerámicas Balay poseen diversas funcionalidades de seguridad. Entre ellas destacan el bloqueo de seguridad. Es para que nuestros pequeños no puedan encender la cocina sin nuestra supervisión. Así mismo, poseen otras funciones, como alarma y auto desconexión anti olvido para evitar que cualquier siniestro pueda ocurrir.

Cuando estés pensando cuál vitrocerámica adquirir, te recomendamos medir el espacio previsto para ver cuál se adapta mejor a tu tipo de cocina.

Diseño

Sin importar la dimensión del modelo, Balay le da todas sus vitrocerámicas diseños innovadores y elegantes. Puedes encontrarlas con superficies lisas, biseladas o sin marco, de excelentes acabados. Así mismo, puedes escoger entre diversos colores, como negro, blanco y gris.

Lo cierto es que, independientemente del diseño, su funcionalidad siempre será de excelente calidad. Es por ello que todo dependerá del gusto o diseño que quieras darle a tu cocina.

Limpieza

Las vitrocerámicas en sí, han venido a revolucionar el mundo de la cocina. Sobre todo, si hablamos de su mantenimiento. Gracias a sus superficies lisas, solo basta con pasar un paño sobre su superficie para limpiarlas.

Las vitrocerámicas Balay poseen una función de limpieza que te permite bloquear por unos segundos la placa para limpiar líquidos derramados mientras cocinas.

Uso

Un factor clave a la hora de escoger entre los modelos de vitrocerámicas Balay es el uso que vayas a darle. Si tienes mucha gente en casa y poco tiempo, entonces las vitrocerámicas de 60 cm y 80 cm son para ti. Se debe a que poseen varias zonas de cocción, lo que te permite cocinar varios platillos a la vez, a mayor potencia y menor tiempo.

Sin embargo, si tienes poco espacio y buscas algo mucho más accesible, entonces las placas de vitrocerámica modulares (30 cm) serán ideales para ti. Es debido a que ocupan poco espacio y poseen las funciones básicas que el resto de modelos de Balay poseen.

Resumen

Las vitrocerámicas Balay destacan por su calidad, innovación y versatilidad. Todos sus modelos ofrecen excelentes prestaciones para facilitar y optimizar tus preparaciones. No obstante, en función de tus preferencias y necesidades, debes tener en cuenta ciertos aspectos antes de comprar.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el modelo de vitrocerámica Balay perfecto para ti. No tenemos dudas de que realizarás una excelente elección. Más abajo puedes compartirnos tu experiencia. ¡Nos encantará leerte!

(Fuente de la imagen destacada: Pisit Khambubpha: 91345331/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones