Volantes PS4
Última actualización: 15/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Eres un apasionado de la velocidad y los videojuegos? Entonces esta guía te va a interesar. La jugabilidad y el realismo son fundamentales en los juegos de conducción. Razones por las que hacerse con un volante para PS4 es algo fundamental. Por el avance de la tecnología, tanto los videojuegos como los periféricos han alcanzado niveles de realidad similares a los de la vida real.

Gracias al volante para PS4, el usuario puede obtener una experiencia de conducción equivalente a la de estar subido encima de un coche. Si estás pensando en adquirir un volante para tu PS4, y quieres saber más sobre los diferentes tipos que existen, este artículo es para ti. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Los volantes para PS4 se han convertido en un accesorio indispensable para los amantes de la velocidad. La experiencia de conducción es la clave.
  • Una característica fundamental de los volantes para PS4 es la incorporación del Force Feedback. Gracias a él, la sensación de conducción se multiplica.
  • Existen multitud de volantes en el mercado, todos ellos con diferentes características y diseños. Además, algunos cuentan con la posibilidad de incorporar diversos extras.

Los mejores volantes para PS4 del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado una lista con los mejores volantes para PS4 que puedes encontrar en el mercado. Con ella, podrás decidir cuál es el volante que mejor se adapta a ti. Además, podrás elegir entre diversos diseños y funcionalidades que harán que la elección sea la correcta.

El mejor volante para PS4 por su relación calidad-precio

El volante Thrustmaster T80 Ferrari 488 GT cuenta con un ángulo de rotación de 240º y con el sistema Bungee Cord. Incorpora, además, dos levas secuenciales, un reposapiés para los pedales y un recubrimiento del volante en goma para un agarre espectacular.

Su diseño, basado en el volante original del Ferrari 488 GT, lo convierte en una pieza única para los amantes del Cavallino Rampante. Si quieres sentir, de forma virtual, lo que es ponerte a los mandos de un Ferrari, este es tu volante. Está diseñado para poder jugar a cualquier tipo de juego de conducción. Su precio y su calidad lo convierten en el mejor.

El mejor volante de PS4 para videojuegos de F1

El volante Thrustmaster Ferrari F1 Wheel AddOn posee un cambio de marchas “Push & Pull”. También, cuenta con un motor Force Feedback de 900º. Su textura de goma aporta al tacto un agarre realista. Incorpora ruedas giratorias, interruptores y botones propios de un volante de F1.

Está considerado un objeto de colección, ya que se trata de una réplica a tamaño real del volante del Ferrari F1 2011. Gracias a su diseño, la experiencia de juego es parecida a conducir un F1. Fue diseñado en exclusiva para los juegos de F1. Este periférico es un complemento para algunos volantes de la marca Thrustmaster.

El mejor volante para PS4 favorito de los usuarios

El volante Apex de HORI permite al usuario disfrutar de un ángulo de rotación de hasta 270º. Cuenta con dos levas secuenciales e incorpora dos pedales con un reposapiés plegable. Además, cuenta con la función de vibración Touchsense.

Si estás iniciándote en el mundo de los volantes o cuentas con un presupuesto limitado, el volante Apex es el indicado para ti. Ofrece al usuario una sensación de jugabilidad muy enriquecedora. Además, su precio lo ha convertido en uno de los volantes más vendidos dentro de la gama media.

El mejor volante profesional para PS4

El Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition destaca por poseer un motor Force Feedback inigualable. En lo que respecta a su ángulo de giro, es ajustable y puede llegar hasta los 1080º. Sus tres pedales cuentan con una estructura interna hecha de metal al 100%.

Es una réplica a escala 8:10 del volante del Ferrari 599XX EVO, un deportivo de la marca italiana. Su funda, cosida a mano y realizada en Alcántara, permite al jugador sentir lo que es tener entre sus manos un “auténtico” volante de Ferrari. Su jugabilidad lo ha convertido en uno de los más recomendados. La presentación y cuidado de sus materiales es única.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los volantes para PS4

Si estás pensando en adquirir un volante para tu PS4, es muy importante que conozcas algunos de sus aspectos fundamentales. A continuación, presentamos algunos datos relevantes y respondemos a las preguntas más comunes entre los usuarios.

Los mandos para PS4 son la alternativa si no puedes adquirir un volante. (Fuente: Redfield: 4448065/ Pixabay)

¿Cómo configurar un volante para PS4?

Al configurar nuestro volante para PS4 nos pueden surgir algunas dudas. Por este motivo, vamos a explicarte lo que debes hacer, para que no tengas que preocuparte por nada.

La gran mayoría de volantes que existen en el mercado poseen una conexión USB, aunque algunos pueden conectarse vía Bluetooth.

Centrándonos en los volantes con conexión USB, te vamos a explicar su configuración en cuatro sencillos pasos:

  1. En primer lugar, asegúrate de que los pedales están conectados al volante.
  2. A continuación, comprueba que el volante está conectado a la consola.
  3. Enciende tu PS4.
  4. Por último, elige la opción del perfil del usuario. Este paso debes hacerlo con el usuario del volante o presionando el botón PS en el volante.

¿Qué ventajas tiene un volante para PS4?

Las ventajas y desventajas de un producto son siempre un aspecto que debemos considerar. Por un lado, las ventajas que proporciona tener un volante para PS4 están relacionadas, principalmente, con la sensación de realidad. Por el otro, respecto a las desventajas que presenta, dependerán mucho del modelo en concreto.

La velocidad, los baches en la carretera o la idea de conducir un F1 son algunos de los aspectos más relevantes.

Desde aquí, vamos a ofrecerte las ventajas y desventajas fundamentales a la hora de adquirir un volante para tu PS4:

Ventajas
  • Sensación de realismo
  • Experiencia de jugabilidad aumentada
  • Posibilidad de añadir extras
  • Alta compatibilidad con la mayoría de videojuegos de conducción
Desventajas
  • Precio
  • Espacio

¿Qué volante para PS4 elegir en función del videojuego?

Un apartado esencial a la hora de comprar un volante para PS4 es tener en cuenta el tipo de videojuego al que vas a jugar. En la actualidad, los videojuegos de conducción pueden dividirse en dos bloques. Los juegos árcades (Need For Speed) y los juegos de simulación (Dirt Rally o F1).

Teniendo en cuenta estos dos grupos, es el momento perfecto para catalogar el tipo de volante perfecto para ellos.

  • Juegos árcades: Para este tipo de videojuegos no hace falta gastar una gran cantidad de dinero. Será suficiente con un volante de gama media o gama media-baja.
  • Simuladores de conducción: En este caso, te recomendamos comprar un volante con el que puedas obtener una experiencia similar a la de la vida real.

¿Qué tipos de volantes para PS4 existen?

Antes de nada, debemos decir que los tipos de volantes que existen para PS4 son muy variados. Podríamos hacer una clasificación en función del diseño, con o sin Force Feedback, con mayor o menor ángulo de giro, entre otros.

Para el caso, hemos decidido quedarnos con el ángulo de giro. Un factor esencial a la hora de ofrecer al usuario una jugabilidad más realista. Por esta razón, a continuación, desarrollamos una clasificación en función de su ángulo.

Ángulo de giro 180º-360º Ángulo de giro 360º-900º Ángulo de giro 900º-1080º
Jugabilidad Thrustmaster T80 Ferrari 488 GT Logitech G29 Driving Force Thrustmaster T-GT
Precio Apex HORI Logitech G29 Driving Force Thrustmaster T150RS Pro
Valoración Thrustmaster T80 Ferrari 488 GT Logitech G29 Driving Force Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition

¿Dónde podemos colocar nuestro volante para PS4?

A la hora de jugar y vivir una experiencia de juego fiel a la realidad, los volantes para PS4 traen consigo un sistema de sujeción. Estos sistemas de agarre permiten un nivel elevado de estabilidad y confianza para que el volante permanezca fijo.

La mayoría de volantes cuentan con abrazaderas o tornillos con los que poder fijarlos a una superficie estable. Otro sistema de fijación de estos periféricos son los que traen ventosas, los cuales no recomendamos demasiado. Con estos datos, lo ideal es que la colocación del volante se haga en dos lugares.

  • En el borde de una mesa o escritorio estable.
  • En un asiento racing. Es la opción más recomendada para disfrutar al máximo.

Los volantes para PS4 son un plus de realidad para los aficionados a los juegos de conducción. (Fuente: Lyrrad: 3650397/ Pixabay)

¿Qué nivel de habilidad necesito para usar un volante para PS4?

Realmente ninguna, ya que los modelos disponibles pueden adaptarse en función de tu experiencia. Si eres un apasionado de los juegos de conducción y quieres vivir una sensación fiel a la realidad, sin duda debes hacerte con un periférico. Desde aquí, te recomendamos algunos modelos en función de tu habilidad:

Principiante Intermedio Avanzado
Jugabilidad Thrustmaster T150RS Logitech G923 TRUEFORCE Fanatec CSL Elite Racing Wheel
Precio Apex HORI Thrustmaster T150RS Pro Thrustmaster T300 GT Edition
Valoración Thrustmaster T80 Ferrari 488 GT Logitech G29 Driving Force Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition

¿Qué alternativas hay a los volantes para PS4?

Respecto a las alternativas solamente existe una, y es la que todo el mundo puede imaginar: jugar con el mando de la consola. ¿No te divierte demasiado el mando de la PS4? Si realmente quieres disfrutar de los videojuegos de conducción, no te quedará más remedio que hacerte con unos de estos volantes. Con esta tabla podrás ver algunas de las diferencias:

Volante Mando
Jugabilidad La experiencia aumenta de forma considerable Aburrida
Realismo Similar a la vida real Poco realista
Diversión Tus ganas de jugar irán en aumento Tras mucho tiempo puede resultar monótono
Accesorios Si los añades, tu sensación de juego será espectacular No lo permite

Criterios de compra

Al comprar un volante para PS4, debes valorar una serie de factores que harán que te decantes por el adecuado. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu volante ideal. ¡No te los pierdas!

Realismo

Lo primero que queremos conseguir, cuando buscamos comprar un volante para PS4, es adquirir una experiencia de juego fiel a la realidad. Por esta razón, lo esencial es buscar un volante que sea capaz de cumplir con las expectativas del usuario.

Levas para cambiar de marcha, freno de mano, cantidad de botones. Estos son algunos de los elementos que hacen que el volante para PS4 sea más o menos fiel a la realidad.

Force Feedback

Podríamos definir el Force Feedback como un motor de vibración. Este hace que la experiencia del jugador sea lo más parecida posible a la de conducir un coche en la vida real.

Ofrece una sensación de fuerza como la que sentirías en un coche al recibir un golpe, contravolantear o realizar un frenazo.

No todos los volantes para PS4 llevan incorporado el Force Feedback. Razón por la cual, debes prestar atención al modelo que has elegido. Normalmente, los volantes que incorporan este motor suelen rondar un precio razonable para que la experiencia de conducción sea fiel a la realidad.

Las palancas de cambios son uno de los accesorios más valorados por aquellos que cuenta con un volante para PS4. (Fuente: Maar Gaming: LrTBUWSrO3s/ Unsplash)

Diseño

En lo que tiene que ver con el diseño, los volantes para PS4 son cada vez más atractivos y ergonómicos. Gracias a esto, podemos decantarnos por una gran variedad de volantes en función de nuestros gustos.

Los expertos recomiendan que el volante ideal sea aquel en el que el aro es igual, o superior, a 28 cm.

Los volantes para PS4 suelen ser muy variados en cuanto a diseño. Por ello, tenemos que tener en cuenta como aspecto fundamental el tamaño del volante (o lo que es lo mismo, el diámetro del aro).

Materiales

Los materiales con los que están construidos los volantes para PS4 son un rasgo diferenciador, a la hora de elegir un modelo concreto. La sensación de tocar el volante es un aspecto clave para decidir cuál es el que mejor se adapta a ti.

La durabilidad, calidad y solidez harán que te decidas por un modelo en concreto.

En función del precio, la construcción suele ser de diferentes materiales: acero inoxidable, aluminio o plástico son algunos de sus compuestos. Respecto al revestimiento del volante, la mejor elección es aquella en la que podemos apostar por agarres reforzados y recubiertos de goma o cuero.

Accesorios

Cuando pensamos en un volante para PS4, son muchos los usuarios que tienen en cuenta la posibilidad de incorporar periféricos adicionales. Gracias a ello podemos obtener una experiencia de juego aún más real. Entre los accesorios más destacados debemos mencionar:

  • Bases con dos o tres pedales (acelerador, freno y embrague).
  • Palancas de cambio.
  • Palancas de freno de mano.
  • Cabinas de simulación de carreras o asientos racing.

Resumen

En definitiva, el volante para PS4 se ha convertido en un producto cada vez más utilizado por los consumidores de videojuegos. El añadido que aporta, con respecto a jugabilidad y realismo, ha hecho que muchos jugadores terminen haciéndose con uno. Además, su gran variedad de diseños, permite a los usuarios decantarse por el más apropiado en función de su perfil.

Por otro lado, la diversidad de juegos de conducción que podemos elegir en la actualidad, hacen que sea uno de los periféricos más valorados por los amantes de la velocidad. Y tú, ¿has elegido ya el que mejor se adapta a ti? Cuéntanos en los comentarios y no te olvides de compartir el artículo.

(Fuente de la imagen destacada: Popov: 149479871/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones