Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

24Productos analizados

61Horas invertidas

24Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Un walkie-talkie recargable es un transceptor de radio portátil que puede recargarse enchufándolo a una toma de corriente. Tiene las mismas características que los walkie-talkies normales, pero con la comodidad añadida de poder cargar sus baterías sin tener que sustituirlas cada vez que se agoten.

Un walkie-talkie recargable es una radio bidireccional que puede utilizarse para comunicarse. Tiene una antena, un altavoz y un micrófono para transmitir mensajes de voz en distancias cortas. El aparato usa pilas como fuente de energía, pero también viene con una unidad de carga para que puedas cargar la batería cuando lo necesites. Solo tienes que enchufar el cargador a cualquier toma de corriente o utilizar la toma del mechero del coche si estás de viaje y conectarlo a tus walkie-talkies mediante los cables que proporcionan los fabricantes de estos dispositivos. Una vez conectados, solo tienes que colocarlos dentro de sus respectivas ranuras, uno encima del otro, hasta que encajen bien y luego esperar unos 10 minutos antes de desenchufarlos de sus cargadores, una vez que estén completamente cargados, ¡listos para usarlos en cualquier momento y en cualquier lugar!




Los mejores walkie-talkies recargables del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor walkie-talkie recargable para niños

Este transmisor-receptor se caracteriza por ser ligero, apenas pesa 109 gramos y es de color naranja. Cuenta con 8 canales de transmisión y está equipado con dos baterías de ion-litio más cargador.

La base del cargador puede cargar ambos equipos a la vez. Está hecho de plástico duro y tiene una linterna. Tiene incorporada la función VOX para un manejo más sencillo y de bloqueo de teclas para evitar que los niños cambien de canal.

El mejor juego de 4 walkie-talkies recargable

Este transmisor-receptor es de color negro y cuenta con 4 equipos. Cada uno tiene 16 canales, son resistentes al agua y funcionan con baterías de iones de litio de 1100 mAh.

De igual manera, su batería dura de 8 a 12 horas continuas. Funciona para interiores y exteriores. Además, cada equipo cuenta con un auricular y su cargador tiene entrada USB.

El mejor walkie-talkie recargable para niñas

Este transmisor-receptor cuenta con 8 canales e incluye 3 equipos. Además, cuenta con un cargador USB con 3 entradas que se pueden usar a la vez. Está especialmente diseñado para niñas de 3-12 años.

Cada equipo necesita 3 baterías recargables para funcionar. Finalmente, tiene una función de ahorro de energía y están hechos de un material ecológico. Tiene una transmisión a larga distancia y un silenciador automático.

El mejor walkie-talkie recargable profesional

Este transmisor-receptor tiene un alcance de 5 km, su frecuencia es de 400-470 MHz y cuenta con 16 canales. También trae integrado la función VOX manos libres.

La calidad de sonido es clara y el volumen es ajustable. Cuenta con baterías de litio de 1500 mAh y un soporte de carga. Dura 8 horas y tiene una alarma que suena al tener la batería baja.

El mejor walkie-talkie recargable más económico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este transmisor-receptor se caracteriza por su diseño de camuflaje militar. Incluye 2 piezas, son bidireccionales y cuentan con auriculares. Funciona a una distancia de 3-5 km en zonas abiertas.

Además, transmite en señales DCS y CTCSS. Así, brindan mayor privacidad y seguridad a la hora de comunicarse. De igual manera, incluye un cargador USB y auriculares.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los walkie-talkies recargables

Un walkie-talkie recargable nos ayudará a ahorrar dinero y tiempo al evitar comprar pilas.
(Fuente: Cottonbro/ 4710966/ pexels)

¿Qué hace que un walkie-talkie recargable sea bueno?

Un buen walkie-talkie recargable debe tener una batería de larga duración, ser fácil de usar y duradero. También es importante que tenga una calidad de sonido clara para que puedas oír a la otra persona con claridad.

Los mejores son los que tienen una pantalla LCD que muestra cuánta energía queda en sus baterías, así como el número de canales o la frecuencia que se está utilizando en cada momento.

¿Qué tipos de walkie-talkie recargables hay?

Hay dos tipos de walkie-talkies recargables:

  • El primero es el tipo estándar que puedes cargar con un cargador de pared o un adaptador de coche, y luego emplearlo de forma normal. Suelen tener una batería interna que dura unas 10 horas antes de tener que recargarla de nuevo. También resultan útiles cuando no hay una toma de corriente cerca, porque no necesitan ninguna fuente de carga externa para funcionar correctamente: ¡solo tienes que conectarlos a tu ordenador mediante un cable USB y dejar que se carguen mientras chateas!
  • El segundo tipo de walkie-talkies recargables tiene sus propias baterías incorporadas, por lo que no necesita ninguna fuente de carga adicional (excepto, quizá, si quieres cambiar las baterías). Esto hace que estas unidades sean más cómodas que sus homólogas, ya que no se quedarán sin batería durante los viajes largos en los que no hay muchos lugares en los que se pueda acceder fácilmente a la electricidad. Sin embargo, esta comodidad tiene un precio: la mayoría de los modelos de este tipo cuestan bastante más que los normales, debido principalmente a sus características avanzadas, como la capacidad de recepción de mayor alcance y una mejor calidad de sonido en comparación con otras marcas del mercado actual.

¿Quién debe utilizar un walkie-talkie recargable?

Cualquiera que quiera ahorrar dinero y tiempo adquiriendo pilas. Los walkie-talkies recargables son estupendos para niños, adolescentes y adultos por igual.

También son perfectos para quienes tienen una familia numerosa o un grupo de amigos que quieren mantenerse en contacto mientras están de acampada, de excursión o haciendo deporte juntos.

¿Cuáles son las ventajas de un walkie-talkie recargable?

Existen muchos beneficios al contar con un walkie-talkie recargable, los cuales son los siguientes:

  • Son más cómodos que los tradicionales.
  • No tienes que preocuparte de comprar pilas cada vez que los uses, y pueden utilizarse durante un largo periodo de tiempo sin tener que recargarlos de nuevo.
  • También suelen durar más porque no es necesario cambiar las pilas con frecuencia.

Criterios de compra

Un walkie-talkie recargable es el mejor regalo para mantener a nuestros niños en contacto con nosotros de una manera simple y como jugando.
(Fuente: Filkins/ 5560541/ pexels)

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al comprar un walkie-talkie recargable. El factor más relevante es tu presupuesto, seguido de las características del producto y su compatibilidad con otros dispositivos.

También puedes consultar nuestra lista de los mejores walkie-talkies recargables para hacerte una idea de lo que hay ahora mismo en el mercado.

Tamaño

Tengamos en cuenta que el tamaño se relacionará directamente a su alcance, calidad y material. Por esto, dicho criterio se guiará de acuerdo a la edad, preferencia y usos que le dé el usuario al producto.

Si estamos buscando un walkie-talkie para un niño, este tendrá que ser más pequeño y portátil. De lo contrario, si lo que queremos es un walkie-talkie todoterreno para viajes o excursiones, tendrá otras características.

Batería

Este criterio es fundamental, ya que, un walkie-talkie debe asegurarnos una comunicación constante durante un largo periodo de tiempo. Por ello, su batería debe ser de buena calidad.

Desde luego, existen promedios de duración de batería. Lo común es que dure unas cuantas horas con un par de horas de carga, pero lo ideal sería que dure más de 5 horas totalmente cargado.

Alcance

Significa hasta dónde puede transmitir el aparato, su radio de alcance. Suele medirse en millas o kilómetros, y debes asegurarte de que los dispositivos funcionarán dentro de tu zona.

Recuerdo que si no tienen suficiente alcance, tendrás que comprar más de un aparato para que todos tengan cobertura en todo momento. Lo que significa un gasto mayor, por esto, es uno de los criterios más importantes.

Canales

¿Cuántos canales hay disponibles en cada unidad? Esto determina cuántas interferencias habrá de otros usuarios cercanos que utilicen unidades similares.

Recordemos que si hay demasiadas interferencias, la comunicación se hace difícil o imposible hasta que se encuentre otro canal libre de ruido o interferencias de tráfico.

(Fuente de la imagen destacada: gifarry: _5I6LhVCVjo/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones