Última actualización: 19/01/2022

Nuestro método

17Productos analizados

63Horas invertidas

10Artículos evaluados

243Opiniones de usuarios

Las cintas washi son cintas decorativas japonesas. Hay una gran variedad de colores y diseños, pero todos tienen el mismo diseño básico: un papel fino con un soporte adhesivo que se utiliza para decorar artículos como papel de regalo o proyectos de scrapbooking. El nombre "washi" procede de la palabra que designa el papel tradicional japonés hecho a mano (紙).

El washi tape es un adhesivo de doble cara. Se puede utilizar para decorar tu agenda, hacer scrapbooking o cualquier otro proyecto de manualidades que tengas en mente.




Las mejores washi tapes: Nuestras recomendaciones

Washi tapes: Guía de compras y preguntas frecuentes

El washi tape es un adhesivo de doble cara. (Fuente: Sikkema: OJxSei48cbU/ Unsplash)

¿Qué hace que un washi tape sea bueno?

Un buen washi tape debe poder adherirse a la superficie sin dejar ningún residuo. También es importante que pueda despegarse fácilmente de su papel de soporte y que no deje un residuo pegajoso al retirarlo. La mejor manera de comprobarlo es despegar una de las cintas de su papel de soporte, y luego intentar pegarla en la mano o el brazo (o en cualquier otro lugar que desees). Si no queda ningún residuo después de retirar la cinta, entonces sabes que funcionará bien para el scrapbooking.

¿Qué tipos de washi tapes hay?

Hay muchos tipos de washi tapes. Los más comunes son los siguientes:

1) Cinta de papel normal (sin diseño): suele utilizarse para hacer álbumes de recortes, tarjetas y otros proyectos de manualidades. Se puede escribir o dibujar sobre ella con bolígrafos, lápices o rotuladores para crear tus propios diseños. También puedes utilizar este tipo de cinta como máscara cuando pintes algo como un mueble, colocándola sobre la zona que quieras proteger de las salpicaduras de pintura.

2) Cinta de papel impresa (tiene una imagen impresa): vienen en todo tipo de diseños y colores diferentes, así que seguro que hay una que se adapta a cualquier proyecto en el que estés trabajando. También son ideales para decorar cuadernos, agendas y calendarios. Algunas personas las utilizan incluso como envoltorio para regalos, porque son bonitas y no cuestan mucho dinero en comparación con las cintas elegantes que, de todos modos, no siempre coinciden con lo que vas a regalar. 🙂

3) Cintas adhesivas washi tape: ya tienen adhesivo, así que no hace falta pegamento ni cinta adhesiva de doble cara si las usas dentro de libros/revistas, etc. ¡Sólo tienes que despegar la capa posterior y pegarlas donde quieras.

¿Cuáles son las ventajas de los washi tapes?

Las cintas Washi son muy fáciles de usar. Se pueden utilizar para una gran variedad de propósitos, como envolver regalos, hacer scrapbooking y decorar tu casa u oficina. También puedes utilizarlas en proyectos de manualidades con los niños.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un washi tape?

No, no necesitas ningún equipo adicional. Puedes utilizar washi tapes en tu agenda o diario con un bolígrafo o un lápiz. Si quieres añadir un toque extra y hacer que parezca una obra de arte, te recomiendo que utilices acuarelas, rotuladores de pintura acrílica (como los de Tombow), rotuladores Sharpie, etc.

Criterios de compra y evaluación

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de washi tapes probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría washi tapes tienen entre 4.1/5 y 5.0/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba washi tapes tiene 4.1 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 5.0 estrellas.

¿En base a qué criterios debes comprar un washi tape?

La selección de washi tapes debe depender de la finalidad, el lugar de uso y el rango de precios. Por ejemplo, puedes comprar una cinta barata para un uso temporal o para decorar tu habitación; mientras que si quieres hacer un proyecto artístico con ella, entonces opta por una de alta calidad.

¿En qué debes fijarte al comparar un washi tape?

La calidad de los washi tapes es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Otro factor en el que debes pensar es su material. Tienes que compararlos y analizarlos antes de comprar un determinado producto, ya que difieren entre sí en cuanto a los materiales utilizados, la durabilidad, el diseño, etc. También es bueno que venga con un manual de instrucciones para los principiantes que aún no tienen idea de cómo usar este tipo de cosas.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre los washi tapes?

Los comentarios en Internet son generalmente positivos. A la gente le encanta lo bonitos y coloridos que son, pero algunas personas se quejan de que son demasiado finos o no son lo suficientemente pegajosos como para aguantar bien en un proyecto de scrapbooking.

(Fuente de la imagen destacada: Ave: fg2bXuQtl2o/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones