destacada
Última actualización: 11/08/2020

Nuestro método

18Productos analizados

24Horas invertidas

23Artículos evaluados

36Opiniones de usuarios

¿Estás cansado de moverte en la ciudad con el patinete, skate o bicicleta de siempre? Hoy existen diversos medios de transporte urbanos que pueden convertirse en una experiencia emocionante. Por ejemplo, ¿has oído hablar del waveboard? Este deporte que se realiza en una tabla de dos ruedas es furor entre los jóvenes y gana terreno en las ciudades. Suena bien, ¿verdad?

Si nunca has oído hablar del waveboard, no te preocupes. Has llegado al sitio correcto. A lo largo de este artículo especializado, te iremos contando en detalle todo lo que necesitas saber sobre esta tabla innovadora, las ventajas y beneficios de hacer este deporte y los distintos aspectos que debes tener en cuenta para elegir el mejor modelo. ¿Te parece? ¡Pues adelante!




Lo más importante

  • Un waveboard, también llamado casterboard o tabla de wave, es una tabla de dos plataformas unidas por una barra flexible y que solo cuenta con dos ruedas que pueden girar 360 grados. Los waveboards se usan para desplazamientos o para practicar el deporte del mismo nombre, similar a los que hacen skateboard o patinaje.
  • De alguna manera, el waveboard es una mezcla de skate, surf y snowboard. Mientras se usa no hay que pisar el suelo en ningún momento y se requiere hacer un movimiento de cintura tipo S para el impulso. Existen diferentes modelos de waveboard según el público.
  • Si estás pensando en comprar un waveboard para cambiar tu manera de moverte por la ciudad o para hacer deporte, considera algunos criterios importantes: las medidas generales del waveboard, el agarre de la tabla, la dureza de las ruedas, el rodamiento y el diseño, entre otros.

Los mejores waveboards: nuestras recomendaciones

Cada vez son más las personas que eligen el waveboard como su medio predilecto para salir por la ciudad. Ya sea para moverse por las calles o ir a hacer trucos a las pistas con otros skaters. Si estás pensando en comprar una de estas tablas, verás que el mercado ofrece muchas opciones. En la selección que sigue te mostramos las mejores opciones disponibles.

El waveboard más elegido por los usuarios

Hemos visto que la mayoría de usuarios se inclinan por este waveboard de Kawin, especialmente como regalo para los más peques. Tiene un diseño con 3 colores a elegir y un sistema de ruedas que ayudan a una mejor estabilidad.

Lo que más valoran los usuarios es la seguridad: la tabla cuenta con un recubrimiento antideslizante que hace que los pies no pierdan el equilibrio a la hora de montarla.

Información adicional
  • Carga máxima: 85 kg
  • Peso: 2,3 kg
  • Nivel de usuario: Principiante/intermedio
  • Nivel de seguridad: Alta
  • Incluye funda:

El mejor waveboard en relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

A nuestro juicio, el waveboard de Soul Curl es la opción de mayor calidad por el precio asignado. Por algo es la tabla más vendida de Amazon: está construida con un polímero plástico prácticamente indestructible, por lo que te durará años.

Lo que los usuarios más valoran de este waveboard es que incluye una caja con herramientas y fundas para que le des el mantenimiento adecuado.

Información adicional
  • Carga máxima: 85 kg
  • Peso: 3 kg
  • Nivel de usuario: Principiante
  • Nivel de seguridad: Alta
  • Incluye funda:

El mejor waveboard para niños y niñas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Consideramos que los más peques se fascinarán con este waveboard de Makrofit, ya que además de tener un bonito diseño y ofrecer un fácil desplazamiento, incluye unas sensacionales luces LED para moverse por las noches.

Los más peques no podrán dejar de usar este waveboard. Se recomienda para las edades de entre 5 y 11 años, y cuenta con todas las medidas de seguridad.

Información adicional
  • Carga máxima: 100 kg
  • Peso: 2,3 kg
  • Nivel de usuario: Principiante
  • Nivel de seguridad: Alta
  • Incluye funda:

El waveboard más profesional

De todo lo que hemos visto, el waveboard de Grist CC es la opción más profesional. La placa de acero en el sistema de torsión y el tubo de acero grueso resistente al impacto garantizan la seguridad y la flexibilidad de la tabla.

Los usuarios valoran mucho la experiencia de conducción estable, robusta y fácil de controlar. Además, destacan que es un waveboard de alta durabilidad.

Información adicional
  • Carga máxima: 100 kg
  • Peso: 3 kg
  • Nivel de usuario: Experto
  • Nivel de seguridad: Alta
  • Incluye funda:

Guía de compra: lo que debes saber sobre los waveboards

Montar un waveboard es una experiencia sensacional y ofrece una alternativa muy atractiva para los que no se inclinan por el skate o el patinete tradicional. El deporte, además, va creciendo en adeptos y especialmente los más chicos se animan cada vez más. En esta sección recorreremos algunas de las dudas más habituales que hay sobre estas tablas. ¡Sigue leyendo!

Un waveboard, también llamado casterboard o tabla de wave, es una tabla de dos plataformas unidas por una barra flexible y que solo cuenta con dos ruedas que pueden girar 360 grados. (Fuente: Colac: 59425563/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un waveboard?

Un waveboard, también llamado casterboard o tabla de wave, es una tabla similar a un skateboard, pero que tiene dos plataformas, una para cada pie. Ambas están unidas por una barra flexible y cada una cuenta con una rueda que puede girar 360 grados (este tipo de rodamiento se denomina, en inglés, caster). El waveboard apareció por primera vez en el año 2007.

¿Para que se usa un waveboard?

Como muchos miembros de la familia de este tipo de tablas (skateboard, snowboard, surf), el waveboard tiene dos usos principales: como vehículo, es decir, un medio de transporte para desplazarte; y como deporte. La palabra waveboard también se refiere al deporte del mismo nombre que consiste en realizar trucos, giros y saltos en las pistas designadas para tal fin.

¿Cómo subir a un waveboard por primera vez?

Subirse por primera vez a un waveboard suele costar bastante a los principiantes. Pero no te preocupes; una vez que le pillas al truco, no se te olvidará jamás. ¡Es como andar en bicicleta! Básicamente, existen dos maneras de subirse y montar el waveboard por primera vez: una con la tabla en el suelo y otra con un pie en una de las plataformas.

Waveboard en el suelo

  1. Inclina el waveboard hacia delante, de manera que uno de los bordes descanse en el suelo.
  2. Sube los dos pies sobre la tabla, de manera que apunten hacia abajo y el peso se encuentre concentrado en la parte delantera de tus pies.
  3. Con cautela, lleva tu peso hacia la parte trasera, de forma que tu waveboard descanse sobre sobre sus ruedas. Necesitas empezar a moverte en movimiento de S casi inmediatamente para no perder el equilibrio.

Con un pie

  1. Mantente de pie con una sola pierna en el waveboard (la plataforma delantera).
  2. Empújate con la otra para ayudarte a mover.
  3. Coloca la otra pierna en el waveboard cuando empiece a moverse.

Los waveboards se usan para desplazamientos o para practicar el deporte del mismo nombre, similar a los que hacen skateboard o patinaje. (Fuente: Henning: 8390952685/ Flickr.com)

¿Cómo saber si soy diestro o zurdo para usar el waveboard?

Es fundamental determinar si te sientes más cómodo con tu pie derecho o zurdo al montar un waveboard. Para probar, pon uno en la parte delantera (conocido como estilo regular) y luego el otro en la trasera (conocido como estilo fool). Piensa a conciencia en qué pie te sientes más fuerte y ponlo en la parte delantera.

Una vez que elijas una de las dos opciones, el pie que hayas colocado en la parte delantera se conoce como tu “pie dominante”. El que quede en la parte posterior del tablero será el “pie no dominante”. La única forma de saber cuál la mejor posición es probarlo tú mismo. El pie dominante de cada persona puede variar, así que elige el método que te haga sentir más cómodo.

¿Cómo moverse hacia delante con un waveboard?

La técnica para montar un waveboard es bastante particular y muy diferente al skateboard, por ejemplo. De hecho, el uso de esta tabla se basa más en los movimientos del surf. La idea es avanzar sin tener que apoyar el pie en el suelo para darte impulso. Es importante cómo pones los talones y los dedos de los pies girando. Sigue los siguientes pasos:

  1. Encuentra el lugar adecuado: Procura encontrar un lugar con una superficie lisa y uniforme, quizás con una ligera inclinación. Pero asegúrate de no elegir una colina empinada o hacia arriba. Lo mejor es un terreno cómodo y seguro para moverte.
  2. Coloca el waveboard correctamente: Coloca la tabla de wave en el suelo con la nariz (parte delantera) apuntando en la dirección que quieres ir.
  3. Coloca tu pie delantero en el centro de la parte delantera con los dedos en dirección perpendicular; es importante que el peso no se incline para ninguno de los dos lados.
  4. Empieza a mover los pies hacia atrás y hacia adelante: Este es el movimiento S o snake. Trata de mover los pies hacia atrás y hacia adelante para ganar impulso.
  5. Cuando hayas logrado desplazarte unos metros, entonces empieza a hacer los movimientos más grandes hasta que consigas un movimiento continuo. Dependiendo de la dirección en la que vayas, dirige tu peso ya sea más hacia los dedos de ambos pies o más hacia los talones de ambos pies.

De alguna manera, el waveboard es una mezcla de skate, surf y snowboard. (Fuente: Oxelo pictures: 5900655033/ Flickr.com)

¿Qué beneficios para la salud tiene moverse en waveboard?

Como todo deporte, el waveboard es muy beneficioso para el cuerpo y la salud. Es de destacar, a diferencia de otros, que por el tipo de movimiento sobre la tabla ayuda especialmente a ejercitar la cintura y las rodillas. Esta actividad física puede hacerte quemar hasta 600 calorías si la practicas durante una hora.

Mentalmente, además, el waveboard puede hacer mucho por ti, además de divertirte. Con la práctica constante ganarás coordinación y ejercitarás la mente. Ensayar trucos y perfeccionarlos requiere de mucha concentración. Y cuando consigas completarlos, te sentirás con el ánimo por las nubes y una sensación de logro inigualable.

¿Cómo detenerse correctamente al andar en waveboard?

Es muy importante saber detenerse con un waveboard, incluso si llevas un equipo protector puesto. Para empezar, si es la primera vez que estás usando esta tabla, recuerda elegir siempre un terreno completamente llano para desplazarte. En cuanto a los métodos para detenerse, existen dos formas fáciles y muy utilizadas:

  • La manera más segura es inclinarte un poco hacia delante y hacer lo mismo con tus pies. De este modo, el borde del waveboard conecta con el suelo y frena. Baja de la tabla y camina hacia delante para absorber el impulso que hayas ganado en movimiento.
  • Si te preocupa caer de la tabla y no puedes calcular cómo detenerte, puedes simplemente dar un pequeño salto y dejar que la tabla se detenga por sí misma.
Carlton CalvinCEO de Razor (pioneros en la fabricación de waveboards)
"La gente está muy preparada para el waveboard: un nuevo tipo de movilidad que revolucionará las tablas sobre ruedas".

¿Cuál es la diferencia entre el waveboard y otros vehículos que se realizan sobre tablas?

Los vehículos de tablas son muy populares. Hasta hace unos años, eran elegidos exclusivamente por niños y adolescentes, pero últimamente muchos adultos se animan a probar estas aventuras sobre ruedas. El waveboard es un fenómeno relativamente nuevo y te puede servir conocer en qué se diferencia de otros más tradicionales. Echa un vistazo a la tabla comparativa:

Vehículo de tablas Cómo es Para qué se usa
Waveboard Tabla de dos plataformas — unidas por una barra flexible—, cada una con una rueda que gira 360 grados. Suele medir entre 60 y 70 cm de largo. Deportes que consisten en la habilidad para deslizarse mientras se realizan trucos, figuras y piruetas de gran complejidad. En la mayoría de los trucos, el objetivo es levantar la tabla del suelo para hacer figuras en el aire, bien sea valiéndose de impulsos o movimientos, bien ayudándose con las manos o apoyándose en determinadas superficies.
Skateboard Tabla simple de forma cóncava, es decir, con los dos extremos levantados. Cuanto más cóncava, más extremos pueden ser los trucos. Lleva dos sets de dos ruedas cada uno, no giratorias. Suele medir entre 20 y 75 cm de largo. Deportes que consisten en la habilidad para deslizarse mientras se realizan trucos, figuras y piruetas de gran complejidad. En la mayoría de los trucos, el objetivo es levantar la tabla del suelo para hacer figuras en el aire, bien sea valiéndose de impulsos o movimientos, bien ayudándose con las manos o apoyándose en determinadas superficies.
Longboard Tabla simple y plana. Es más estable y tiene más tracción y durabilidad que el skate debido al mayor tamaño de las ruedas. Lleva dos sets de dos ruedas cada uno, no giratorias. Suele medir entre 75 y 85 cm de largo. Se utiliza más que nada como medio de transporte, ya que puede alcanzar grandes velocidades en una superficie llana, también para el freeride: trucos y saltos en pistas.
Tabla de surf Plataforma alargada, relativamente ligera, pero lo suficientemente fuerte como para soportar a una persona de pie sobre ella mientras monta una ola. Naturalmente, no tiene ruedas y el desplazamiento se basa en la cintura, la fuerza de piernas y en saber aprovechar el impulso del agua. El surf es un deporte acuático que consiste en realizar amplios giros y maniobras aprovechando la fuerza de una ola.

Criterios de compra

Nunca es tarde para aprender a moverse en un vehículo nuevo. Si te apasionan las tablas, el waveboard te regalará experiencias increíbles. No importa la edad que tengas o si no tienes experiencia en otros deportes más tradicionales, como el skate. Elige un modelo y adéntrate en la aventura. Eso sí, antes de tomar una decisión, considera algunos criterios de compra.

Medidas de la tabla

Las tablas de wave para adultos (se considera adulto a partir de los 15 años) tienen un rango de longitud que va, por lo general, desde los 60 cm hasta los 70 cm de largo. Para elegir el ancho, tendremos que fijarnos en el tamaño de nuestros pies, y en el uso que le vamos a dar.

  • Una tabla más estrecha es más eficaz al hacer trucos técnicos, ya que es más fácil moverla y hacerla girar, pero ofrece algo menos de estabilidad.
  • Una tabla más ancha nos ofrece una mayor estabilidad a la hora de montar aunque será algo más costoso moverla en los trucos.
  • Para usar un waveboard que vaya bien en todos los terrenos, el rango de medida para un adulto sería de 65 cm. En los niños menores de 15 años, 55 cm.

Es fundamental determinar si te sientes más cómodo con tu pie derecho o zurdo al montar un waveboard. (Fuente: Rodrigues: 6295137/ 123rf.com)

Barra de torsión

La barra de torsión es la que une las dos plataformas del waveboard. Esta permite que la tabla realice adecuadamente su movimiento de giro. Debe ser resistente (acero, fibra de carbono) y facilitar los diferentes movimientos. Lo ideal, en estos casos, es comprobar el rendimiento haciendo ejecuciones de prueba.

Ruedas y rodamientos

En un waveboard, a diferencia de otras tablas, las ruedas deben girar 360 grados para que tengas un control completo, hagas trucos y te muevas con estilo. La dureza de la rueda es esencial: cuanto más blandas sean, más cómoda es la tabla y más adecuada para principiantes; cuanto más duras, irás más rápido pero con más vibraciones.

La dureza de la rueda se mide utilizando una escala compuesta por un número y la letra A. Su rango varía de 65A (el más suave) a 100A (el más difícil). En cuanto a los rodamientos, se puntúan en la escala ABEC. Estas medidas estándar, creadas por la Annular Bearing Engineering Council, definen la tolerancia y precisión de los rodamientos de tipo rígido de bolas:

  • Para los niños, se recomiendan los rodamientos ABEC 1 o 3, que les impide aumentar la velocidad.
  • Para adultos principiantes, lo mejor es inclinarse por rodamientos clásicos como ABEC 5.
  • Los expertos preferirán optar por ABEC 7 y 9. Este tipo de rodamiento puede alcanzar velocidades mucho más rápidas, pero no ofrece una conducción tan cómoda.

View this post on Instagram

Keep moving, keep riding, never be afraid of anything!

A post shared by Street Surfing (@streetsurfing_worldwide) on

Resumen

Montar un waveboard es el nuevo fenómeno de los deportes sobre tablas. Este vehículo, formado por una doble plataforma (una para cada pie) que une una barra flexible, es la sensación del momento. Las dos ruedas giratorias bastan para que haciendo un movimiento de cintura, como de S, te impulses hacia delante y te deslices por calles o pistas preparadas.

Como con una tabla de skate o longboard, puedes usar el waveboard para desplazarte por la ciudad o para practicar asombrosos trucos, saltos y piruetas. ¡La diversión está solo en tus manos!

Si te ha gustado el artículo, compártelo entre tus contactos para que otros conozcan más sobre el waveboard. Si nos dejas un comentario, además, te contestaremos cuanto antes.

(Fuente de la imagen destacada: Henning Wenk: 7071813631/ Flickr.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones