webcam con micro
Última actualización: 28/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La virtualidad ha cambiado la forma en la que nos relacionamos e incluso en la que consumimos entretenimiento. Redescubrimos las videoconferencias para los aspectos laborales o cotidianos de nuestras vidas. Y hasta hemos cambiado nuestro consumo desde la televisión a los streams.

También, ello nos lleva a tener nuevas necesidades tecnológicas al alcance de la mano, y ese es el caso de las webcams con micrófono. Es un dispositivo integral que posee dos aparatos o hasta tres, si incluimos altavoces, en uno. En este artículo, te ayudaremos a descubrir cuál es el mejor para las necesidades de hoy.




Lo más importante

  • Los ordenadores o PC de mesa son los dispositivos que más se benefician con una webcam con micrófono. Asimismo, su versatilidad permite conectar a cualquier dispositivo.
  • La conectividad de la webcam con micrófono no debería ser un problema, ya que la mayoría ofrece el sistema plug & play.
  • No debes preocuparte por la privacidad ante una webcam con micrófono, existen formas para evitar el espionaje sin consentimiento.

Las mejores webcams con micrófono del mercado: nuestras recomendaciones

Con tantas posibilidades de crear contenido o de uso se hace difícil escoger un producto. En la siguiente guía, te indicamos cuáles son las mejores webcams con micrófono del mercado.

La mejor webcam con micrófono para videollamadas

La Joyaccess es una webcam con doble micrófono integrado con cancelación de ruido y capaz de capturar el sonido hasta 20 pies de distancia. En cuanto a imagen, no decepciona. Toma una imagen nítida, con enfoque automático y corrección de luz.

Cumple su función a la perfección si estás pensando en utilizarla para videollamadas caseras y clases online. Además, es muy pequeña y ocupará apenas espacio sobre el monitor de tu PC, notebook o televisión.

La mejor webcam con micrófono para reuniones

No products found.

La webcam con micrófono integrado del fabricante Teaisiy captura imagen de alta resolución y vídeos nítidos y estables. Ofrece una alta conectividad con diferentes plataformas digitales especializadas en videoconferencias.

Es el dispositivo perfecto para tus reuniones de trabajo a través de videoconferencias, ya que posee un lente gran angular para captar la escena. Asimismo, la facilidad de rotar la webcam 180 grados es otra característica que se agradece.

La mejor webcam con micrófono para streaming

Si te gustan los streamings y crees tener la creatividad para hacer los tuyos propios, esta webcam con micrófono del fabricante Logitech es ideal para comenzar. Asegurará fluidez a tus transmisiones y no tendrás problemas de retraso ni distorsión.

La C922 posee calidad de video prémium en HD 1080 y mantiene su resolución aún en los ambientes oscuros. Se ajusta automáticamente al parpadeo de las luces de tu habitación o incluso a la luz proveniente de tu pantalla.

La mejor webcam con micrófono y luz

Generalmente, las webcams con micrófono poseen ajuste de luz en sus lentes. Pero si las condiciones lumínicas de tu lugar son severas, la MHDYT integra un aro de luz en toda su superficie y alrededor de la cámara.

Mediante control táctil permite ajustar hasta tres niveles de brillo dependiendo de las necesidades lumínicas que tengas. Además, proporciona un efecto uniforme en la imagen, ya sea para iluminar la habitación o el objeto puntual frente a la cámara.

La mejor webcam con micrófono y altavoces

Esta webcam ‎del fabricante Anivia es un dispositivo sumamente integral. Incluye sonido estéreo dual, pero no descuida su función esencial que es el de la imagen. En este aspecto, ofrece calidad HD 1080 y graba los detalles más emocionantes a 30 fotogramas por segundo

Gracias a su micrófono estéreo incorporado permite percibir claramente la voz, pero sin aturdir al oyente con sonido ambiente. Con un clip de montaje integrado y una rosca para trípode, puedes conectarlo con casi todo lo que se puede imaginar. Ya sea en un monitor LED, tapa del ordenador portátil o mesa o encimera.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la webcam con micrófono

Tratándose de la webcam con micrófono de un dispositivo integral con tantas funciones, es fundamental conocer cada una de ellas y sus requerimientos. En la siguiente guía, te proporcionamos las principales dudas de los usuarios al adquirir una. ¡No te lo puedes perder!

webcam con micro

Existen múltiples utilidades para las webcams con micrófono, incluyendo el stream de gran calidad (Fuente: Raj: qOG2wULJ9V0/ unsplash)

¿Qué utilidades tiene una webcam con micrófono?

Los ordenadores o PC de mesa, sin dudas, son los dispositivos que más se benefician con una webcam con micrófono. Dado que la mayoría, sino todas, las notebooks incluyen este aparato de entrada de voz. Aquí van algunas utilidades adicionales de la webcam con micrófono:

  • Reuniones multitudinarias gracias al micrófono con sonido de ambiente.
  • Videollamadas sin la necesidad de un dispositivo extra para usar micrófono.
  • Grabación de contenidos de todo tipo gracias a su versatilidad de movimiento.
  • Transmisiones en vivo o streaming.
  • Clases online, ya sea asistir o darlas.
  • Para jugar online en dispositivos como Play Station o Xbox.
  • Puedes configurar un ordenador para que tome fotos en caso de que alguien acceda a él.

¿Cómo se configura una webcam con micrófono?

La mayoría de webcams con micrófono se utilizan vía puerto USB de entrada 2.0 o 3.0, dependiendo del caso del aparato. Pero también existen dispositivos inalámbricos cuya conexión se realiza vía wifi o bluetooth.

¿Sabías qué? La tecnología Plug & Play permite conectar dispositivos sin la necesidad de configurarlos.

Una vez conectadas, la dificultad dependerá de su marca y tipo. En ocasiones, deberás instalar un software integrado, aunque a día de hoy la mayoría de los dispositivos incluyen la tecnología plug & play (PnP). Es decir, la posibilidad de conectarlas sin configurar.

¿Qué tipo de webcams con micrófono existen?

A continuación, te ilustraremos sobre qué tipos de webcam con micrófono existen. Teniendo en cuenta un criterio de instalación o de dónde estos pueden ser ubicados:

  • Con trípode: Este formato permite ubicar la webcam sobre la mesada del lugar del monitor, teniendo en cuenta las búsquedas de luces o el propio uso que daremos al dispositivo. Además, incrementa su estabilidad y calidad de imagen.
  • Sobre la pantalla: Un sistema de pinzas permite ubicar el dispositivo sobre la pantalla que utilicemos, lo cual tiene la ventaja de mirar siempre hacia el lente, sin quitar la vista del monitor.

¿Qué lentes tienen las webcams con micrófono?

Casi todas las webcams con micrófono ofrecidas en el mercado poseen una calidad de imagen HD. Sin embargo, existen lentes de plástico o de vidrio. En este sentido, es recomendable optar por los dispositivos con vidrio, ya que sin demasiado esfuerzo mejorará el rendimiento.

Otro aspecto a tener en cuenta es el del enfoque y ajuste de luz automáticos, que son sumamente útiles frente a situaciones de luces bajas. Es importante también el campo de visión de nuestra lente. Cuanto mayor sea el ángulo de este, mayor será el plano que capte y esto es usado frecuentemente para reuniones.

webcam con micro

Para las reuniones multitudinarias, se requiere una webcam con micrófono cuyo lente sea gran angular. (Fuente: Christina: lqPLmYD_MO8/ unsplash)

¿Qué ventajas y desventajas tiene una webcam con micrófono?

Como todo dispositivo integral, la webcam con micrófono tiene ventajas y desventajas por su versatilidad de usos. Los riesgos de abarcar un amplio abanico de utilidades también requiere descuidar otras. Aquí van:

Ventajas
  • Hasta tres dispositivos en uno, incluyendo altavoces
  • Versatilidad de usos y modalidades
  • Son de tamaño pequeño
  • Algunas ofrecen gran calidad de imagen y sonido
  • Pueden guardarse sin dificultades
Desventajas
  • Comprados por separado, podemos optar por mejores calidades
  • El clip utilizado sobre el monitor puede ser poco estético y molesto
  • La mayoría son USB y los cables pueden ser molestos

¿Para qué tipo de dispositivos sirve una webcam con micrófono?

La versatilidad de uso de la webcam con micrófono también se tiene en cuenta en cuanto a la compatibilidad con los diferentes dispositivos. Así que no deberías preocuparte en este aspecto. Casi cualquier dispositivo con entrada USB o wifi/bluetooth, es compatible.

Los usuarios certifican que funcionan en todos los sistemas operativos.

Puedes usarla en una Mac o PC, sea cual sea su sistema operativo. Usuarios de Linux, incluso, han dejado sus opiniones en las diferentes plataformas de ventas online con opiniones positivas. Puedes usarla también en tu notebook, Smart TV, Play Station o Xbox.

¿Es segura la privacidad de una webcam con micrófono?

La utilización cada vez más masiva de las webcams ha generado también una desconfianza generalizada por la privacidad. Numerosos sitios alertan sobre el espionaje informático y el encendido remoto de estos aparatos a través del malware. Sin embargo, hay formas de evitar estas violaciones:

  • Cover de privacidad: Algunos modelos vienen con este integrado. De lo contrario, puedes comprarlo por separado.
  • Desde nuestro ordenador: Dependiendo de cuál sea nuestro sistema operativo, podemos deshabilitar el uso de la webcam por parte de cualquier aplicación.
  • A través de software de terceros: Quizás la opción que genera más inseguridades. Pero teniendo las precauciones correspondientes de la seguridad del sitio en donde lo descarguemos, es viable y no tiene por qué generar dificultades.

Criterios de compra

Ya hemos respondido a las principales preguntas que realizan los usuarios antes de decidirse por una webcam con micrófono. Pero antes de dar el siguiente paso y adquirir una, te recomendamos evaluar los siguientes criterios a tener en cuenta.

Ruido

El micrófono de estas webcams es el aspecto que las hace versátiles, ya que en un solo dispositivo podemos tener más de uno. Sin embargo, la posición en donde se ubica este es fundamental al momento de elegir.

Las webcams con micrófono en la parte superior permitirá captar el sonido ambiente de la habitación en la que se encuentre. Lo cual es de utilidad si es que necesitamos captar el sonido de muchas personas. Entretanto, si este se ubica en la parte delantera, captamos un sonido direccionado, facilitando la reducción de ruido.

webcam con micro

Asegúrate de que tu webcam con micrófono tenga enfoque automático. (Fuente: Ojeh: cJGDRjl0TEs/ unsplash)

Enfoque

Si bien es común que las webcams con micrófono incorporen el enfoque automático, es imprescindible prestar atención a este aspecto. Principalmente si lo quieres usar para tener reuniones dinámicas o requieres moverte.

El enfoque automático o autofocus, como puedes encontrarlo en el mercado, permite que la imagen se gradúe a medida que cambia de escena. Si de lo contrario, el uso que vas a dar a tu webcam será estático, no deberías de tener problemas con un enfoque manual.

Iluminación

El valor que debemos tener en cuenta para determinar el grado de iluminación que posee nuestra webcam con micrófono es la “f”. Es decir, el grado de apertura del obturador y la luz que deja captar. Sin embargo, los dispositivos del mercado en general no indican este parámetro.

“f” es el grado de apertura del obturador y la luz que deja captar

No obstante este aspecto no debe preocuparnos, ya que como el enfoque, la mayoría incluyen ajuste de luz automática. Aunque debemos decirte que si vas a utilizarlo en lugares con escasa luz, te recomendamos adquirir una webcam con aro de luz incluida.

Movilidad

Como hemos mencionado, a la hora de comprar una webcam con micrófono es importante tener en cuenta la utilidad que vamos a proporcionarle. En el caso de la movilidad, debemos premeditar si necesitamos movernos frente a ella. Como puede ser para impartir una clase online, o si solo estaremos estáticos.

Para ello, existen webcams según el caso. Hay dispositivos rígidos sin ningún tipo de movilidad ideales para los últimos casos mencionados. Hay otros con altura regulable y giratorio a 360°. Otros con pinzas flexibles para acercar y alejar y, finalmente, los más versátiles, con trípode.

El micrófono en la parte superior capta el sonido ambiente, mientras que adelante, el sonido es direccional.

Resumen

La webcam con micrófono es un elemento fundamental para un ordenador de mesa. En general, muchos dispositivos pueden verse beneficiados por las múltiples utilidades de este aparato.

Al momento de adquirir una debemos tener en cuenta los factores de uso que vamos a proporcionarle. Con la finalidad de elegir la movilidad de cabezal adecuada, el ángulo, la calidad de su lente y la capacidad de captar el sonido de su micrófono. Si esta guía te ha servido para descubrir estos aspectos, comparte y comenta.

(Fuente de la imagen destacada: alexlmx: 108313691/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones