
Nuestro método
Ha pasado ya más de una década desde que apareció la primera versión de Xbox. Ha llovido mucho desde entonces, tanto que Xbox One, su tercera versión, ya va por su tercer modelo: Xbox One X. Los expertos la consideran la consola más potente actualmente disponible. Y ya hay noticias sobre el desarrollo de la siguiente generación.
Sus magníficas prestaciones y su gran catálogo de juegos exclusivos hacen de la apuesta de Microsoft una estupenda alternativa para los amantes de los videojuegos. Además, su precio de venta es inferior al de su principal competidora, PlayStation 4. Y todo ello con la posibilidad de elegir entre tres modelos diferentes y una gran variedad de packs.
Lo más importante
- En la actualidad, existen principalmente tres versiones de la última consola de Microsoft: Xbox One, Xbox One S y la Xbox One X. La primera es el modelo básico, la segunda es un modelo más ligero, mientras que la tercera ofrece unas prestaciones claramente superiores. Además, en el caso de la Xbox One S existe una edición completamente digital que viene sin disco duro.
- La lista de juegos exclusivos de la consola de Microsoft es realmente amplia. Algunos de los títulos que solo podrás jugar en la Xbox son: State of Decay 2, Gears of War 4, Halo 5: Guardians, Ryse: Son of Rome, Titanfall y Forza Motorsport 7.
- Uno de los principales puntos fuertes de la Xbox One es el Xbox Game Pass, que viene a ser algo así como el Netflix de los videojuegos. Consiste en una subscripción mensual de unos 10 euros, el cual te da acceso a una colección de más de 100 juegos, entre los que se incluyen muchos de los juegos más populares.
Las mejores Xbox del mercado: Nuestras recomendaciones
A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con las mejores ediciones de Xbox One disponibles en la actualidad. La hemos preparado incluyendo packs de los diferentes modelos existentes. En la lista también vas a encontrar opciones, tanto para presupuestos más reducidos como para quienes buscan una consola con las mejores prestaciones.
- La mejor Xbox de última generación
- La mejor Xbox potente
- La mejor Xbox para jugar a carreras
- La mejor Xbox en pack de edición especial
La mejor Xbox de última generación
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (27.05.23, 09:11 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:56 Uhr)
La nueva generación de videojuegos ofrece la Xbox más pequeña de la historia. La Xbox Series S proporciona un buen rendimiento y está impulsada por un SSD personalizado. Funciona junto a la tecnología moderna con un chip para proporcionar un juego de hasta 120 FPS en consolas más pequeñas.
La Xbox Series S tiene una reanudación del juego muy rápida. Asimismo, puedes cambiar sin problemas entre varios títulos diferentes y reanudar instantáneamente desde donde lo dejaste. Con esta consola, tendrás mundos más dinámicos, tiempos de carga muy rápidos y una digitalización total.
La mejor Xbox potente
Esta es la consola más potente del mercado. Esta versión viene con un SSD de 1 TB de capacidad. Además, se presenta en un atractivo diseño en color negro. Gracias a su potente procesador y a su memoria, los juegos son más fluidos.
Se trata de una máquina realmente silenciosa, con la que puedes jugar a resoluciones 4K nativas y con alto rango dinámico. La calidad de imagen es sencillamente impresionante, y el salto de calidad con respecto a la Xbox básica se percibe al instante.
La mejor Xbox para jugar a carreras
Este producto incluye la consola Xbox Serie S y el juego de carreras Forza Horizon 5. Esta consola es la más pequeña y rápida del mercado. Además, cuenta con un rendimiento de última generación.
Si te gustan los juegos de carreras y velocidad, entonces este producto es ideal para ti. Con el juego Forza Horizon 5 puedes explorar un mundo en México, con cientos de coches y una acción de conducción interminable a través de hermosos paisajes. También hay un profundo pozo de desafíos para mantenerte ocupado, junto con las misiones de Horizon Story que te permiten dar forma al resultado de tu aventura.
La mejor Xbox en pack de edición especial
Esta Xbox Serie S de rendimiento de última generación viene con contenido extra. Con su SSD personalizada y moderna tecnología, proporciona hasta 120 FPS. Además, con la reanudación rápida, puedes cambiar sin problemas entre diferentes títulos. Esta consola es muy completa: todo digital, resolución 1440P de hasta 120 FPS, trazado de rayos directx, frecuencia de refresco variable y reproducción de vídeo 4k.
Lo que distingue a este producto es que incluye la consola, un mando inalámbrico Xbox, descargas de los juegos Fortnite y Rocket League para jugar, un cable HDMI de alta velocidad, un cable de alimentación y 2 pilas AA.
Otras Xbox favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las Xbox
A la hora de comprar una consola Xbox, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen tres modelos distritos de Xbox y una gran variedad de packs con diferentes añadidos. En esta sección, nos proponemos responder a las preguntas más habituales de los compradores.
¿Qué es exactamente una Xbox?
En concreto, Xbox One se considera una consola de octava generación y fue concebida no solo como un dispositivo para jugar a videojuegos, sino como un completo centro de entretenimiento multimedia.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las Xbox?
Otro de sus grandes puntos clave es la posibilidad de suscribirte a Xbox Game Pass. Por el contrario, el principal inconveniente de la consola de Microsoft es que para jugar partidas en línea necesitas pagar el servicio Xbox Live Gold. Puedes saber más sobre sus ventajas y desventajas en el siguiente cuadro:
¿Merece la pena comprar una Xbox?
Y no solo eso, la consola de Microsoft es todo un centro de entretenimiento en sí. Con ella puedes hacer mucho más que jugar, te permite reproducir vídeo en calidad 4K gracias a su reproductor Blu-Ray, acceder a gran cantidad de contenido multimedia y a una multitud de aplicaciones a través de Internet. Xbox One es mucho más que una consola de videojuegos.
¿En qué consiste Xbox Live y Xbox Live Gold?
Xbox Live Gold, por su parte, es una subscripción de pago que da acceso a descargar juegos y aplicaciones exclusivas, así como interesantes descuentos. Sin embargo, el aspecto más importante de Xbox Live Gold es que es necesario para poder jugar partidas multijugador en línea con Xbox One. La suscripción puede ser mensual, trimestral o anual.
¿Qué es exactamente el Xbox Game Pass?
En la actualidad, en su catálogo se incluyen más de 100 juegos. Entre ellos algunos tan populares como Fallout 4, Elder Scrolls Online, Forza Horizon 4, Sea of Thieves, Halo Infinite, Gears 5, Warhammer: Vermintide 2 o Crackdown 3. Y con muchas novedades disponibles desde el mismo momento de su lanzamiento.
¿Qué tipos de Xbox One existen?
Tanto la versión S como la X ofrecen imágenes a resoluciones 4K, si bien el modelo S solo lo hace cuando reproduce vídeo. Ten en cuenta que ya hay más de 160 videojuegos con a 4K nativos. Las dos versiones son compatibles con HDR (High Dynamic Range, por sus siglas en inglés). Puedes conocer las especificaciones de las distintas versiones en el siguiente cuadro.
Tipo | Diseño | Memoria RAM | Procesador | Tarjeta gráfica |
---|---|---|---|---|
Xbox One | En color negro, más pesada que la Xbox One | 8 GB de memoria RAM DDR3 | AMD ocho núcleos a 1,75 GHz | Similar a una Radeon HD 7790 |
Xbox One S | Más ligero con unas dimensiones más reducidas y en color blanco | 8 GB de memoria RAM DDR | AMD ocho núcleos a 1,75 GHz | Tarjeta gráfica a 914 MHz con 1.31 teraflops |
Xbox One X | Es una consola más pesada, de mayor tamaño y se presenta en color negro | 12 GB de RAM GDDR5 | AMD ocho núcleos a 2,3 GHz | Tarjeta gráfica de 6 teraflops, hasta ocho veces más potente que la de la Xbox One S |
¿Qué juegos exclusivos puedes encontrar en Xbox One?
Algunos de estos juegos también están disponibles para los jugadores de PC. Sin embargo, ninguno de ellos se puede jugar en consolas como la PS4, la Nintendo Wii U o la Nintendo Switch. Por supuesto, la lista de juegos exclusivos de Xbox va aumentando a medida que se producen nuevos lanzamientos. Además, algunos juegos se lanzan antes para la consola de Microsoft.
¿Son compatibles los juegos de las versiones anteriores de Xbox con Xbox One?
Criterios de compra
Llegado el momento de adquirir una Xbox, es fundamental que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para ayudarte en el proceso de elección, hemos seleccionado los que consideramos que son más importantes. Esta guía de compra te servirá para elegir la edición que mejor se adapte a tus necesidades.
- Juegos incluidos en el pack
- Procesador
- Memoria RAM
- Periféricos incluidos
- Capacidad de almacenamiento
- Conectividad
Juegos incluidos en el pack
Los distintos packs siempre incluyen uno o más juegos. En la actualidad, algunas combinaciones incluyen alguno de los dos juegos más populares del momento: Playerunknown's Battlegrounds y Fortnite. También las hay que vienen con títulos clásicos como Minecraft Creators o Shadow Of The Tomb Raider. No obstante, también se pueden comprar packs de Xbox sin juegos.
Si lo tuyo es la velocidad, tienes una edición que trae Forza Horizon 4 y Forza Motosport 7. O si prefieres los juegos de aventura, puedes optar por Shadow of the Tomb Raider. En cualquier caso, dispones de una gran variedad de posibilidades. Puedes elegir también entre Division 2, Assassin's Creed Origins y Battlefield V, entre otros.
Procesador
El procesador de la Xbox One fue desarrollado por AMD y forma parte de su familia Jaguar de APUs. Consta de un total de ocho núcleos x86-64 con frecuencia de reloj de 1.75 GHz en el caso de la Xbox One S y 2,3 GHz en el caso de la Xbox One X. No es un procesador pensado para ofrecer rendimiento bruto.
Está pensado, más bien, para ser muy eficiente en términos energéticos y para ofrecer un buen rendimiento multitarea, además de ser muy económico. Lógicamente, la mejora en el procesador de la versión X va a suponer un mejor rendimiento en los juegos, así como una reducción de los tiempos de carga de los mismos.
Memoria RAM
Junto al procesador, la memoria RAM es el otro elemento fundamental en el rendimiento de la consola. En este sentido, la versión básica y la versión S cuentan con 8 GB de memoria RAM DDR, mientras que la X viene con 12 GB de RAM GDDR5. Como es lógico, la diferencia se va a notar en las prestaciones y en el precio.
Periféricos incluidos
No cabe duda de que los videojuegos se disfrutan mucho más en compañía. Por eso, es interesante que el pack que elijas venga con dos mandos; así podrás jugar con amigos.
En muchos casos te vas a encontrar con packs que vienen con un único mando, por lo que tendrás que comprar un mando por separado. Además, algunas ediciones también incluyen auriculares gamer.
Capacidad de almacenamiento
A la hora de elegir un paquete de Xbox One, otra de las cuestiones que debes tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento de la consola. En particular, si optas por una Xbox One S, vas a tener que elegir entre la opción de 500 GB o la de 1 TB. Nuestro consejo es que, a no ser que estés muy limitado de presupuesto, optes por la segunda opción.
Ten en cuenta que hoy en día ya hay juegos como Halo: The Master Chief Collection que ocupan más de 100 GB. De este modo, tan pronto instales tres o cuatro juegos, puedes empezar a tener problemas de capacidad de almacenamiento, sobre todo, si te suscribes a Xbox Game Pass. Otra posibilidad es la versión digital que viene sin disco duro y con almacenamiento en la nube.
Conectividad
Si hay un aspecto en el que Microsoft puso especial énfasis durante el proceso de desarrollo de la consola, fue en hacer de la Xbox One un centro de entretenimiento multimedia. Para este fin, es fundamental que posea múltiples opciones de conexión. Para empezar, cuenta con conexión a Internet por wifi y por cable Ethernet.
Además, dispone de conexiones USB 3.0 y HDMI 1.4 in-out. En concreto, tanto la versión S como la X cuentan con tres puertos USB. Por otra parte, a través del puerto HDMI, la consola puede recibir señal de vídeo desde otros equipos, ya sea este un ordenador, reproductor Blu-Ray o incluso de otra consola.
Resumen
Xbox One es una excelente consola en cualquiera de sus versiones, con un enfoque claramente orientado al juego en línea y a hacer de la máquina de Microsoft una auténtica plataforma de entretenimiento multimedia. Además, con la subscripción mensual a Xbox Game Pass tienes disponible un impresionante catálogo de juegos.
Por otra parte, cuenta con una gran cantidad de títulos exclusivos para que disfrutes de experiencias únicas. No cabe duda de que comprar una Xbox One es una apuesta segura. La duda surge a la hora de elegir uno de los diferentes packs disponibles en la actualidad. Los hay con uno o más juegos incluidos, con uno o más mandos e incluso alguno trae hasta auriculares.
Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla a través de tus distintas redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Pak/ Unsplash)