Un xiaomi banda

Pese a que los relojes y pulseras inteligentes no gozan del prestigio de los smartphones, cada día más usuarios se lanzan a su compra. Si eres de los que se miran la muñeca 30 veces en media hora para ver sus pasos además de las continuas notificaciones que entran en el móvil, estás de enhorabuena: la gama Amazfit de Xiaomi está hecha para ti.

La competitividad en el precio y la autonomía, inalcanzable por otros fabricantes, son los elementos diferenciadores de los Amazfit. Con un estilo más clásico, el último modelo (Amazfit GTR) ofrece dos tamaños y varios acabados para todo tipo de gustos. ¿Por qué Amazfit? Por su autonomía de mínimo 5 días. ¡Olvídate de llevar siempre el cargador a cuestas!

Lo más importante

  • La gama Amazfit de Xiaomi está pisando fuerte en el mercado. Su competitividad en el precio y la autonomía de sus relojes y pulseras son inigualables.
  • Hay varios tipos de relojes y pulseras inteligentes Amazfit. Sus precios rondan entre los 40 y los 190 euros.
  • Es importante que estudies tus necesidades antes de decantarte por un reloj o pulsera inteligente.
  • También debes fijarte en la compatibilidad del sistema operativo. Hay diferentes diseños y combinaciones de colores, ¡elige el que más te guste!

Los mejores Xiaomi Amazfit del mercado: nuestras recomendaciones

Bajo la submarca Huami, Xiaomi comercializa una gama de relojes y pulseras inteligentes. El fabricante chino, que creció en 2018 a ritmo vertiginoso, es cada vez más popular en nuestro país. Es por ello que vamos a recomendarte cuatro modelos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Xiaomi Amazfit Pace para los que no quieren mirar el móvil

Este reloj inteligente te permite escuchar música donde quieras gracias a sus 4 GB de memoria interna. Además de sincronizarlo con tus redes sociales, podrás recibir notificaciones de llamadas entrantes y mensajes.

El Amazfit Pace registrará tu frecuencia cardiaca y hará seguimiento de tus carreras, así como de la velocidad, distancia, tiempo, ritmo y calorías quemadas. La pantalla está siempre encendida y resulta muy sencilla su visualización bajo la luz brillante del sol.

Xiaomi Amazfit GTR con 20 días de autonomía

Con un diseño elegante, este reloj inteligente cuenta con una gran variedad de esferas incorporadas para adaptarse a cualquier ocasión, desde las deportivas hasta las más tradicionales. La mejora en el diseño de sensores de baja potencia favorece una autonomía de 20 días.

A través de la conexión Bluetooth, que permite sincronizar el reloj con tu smartphone, recibirás en tu muñeca todas las notificaciones de tus apps. Además, podrás registrar tu actividad en 12 deportes diferentes.

Xiaomi Amazfit Bip Lite para los que buscan una alternativa sumergible

Con una autonomía de 45 días, este reloj inteligente tiene una mayor capacidad de batería, siendo esta de 190 mAh (miliamperio-hora), en su versión normal, y de 200 mAh (miliamperio-hora) en su versión Lite. Además, con este nuevo modelo, la gama de colores se amplía a dos más (rose gold y azul).

Es resistente al agua 30 metros y cuenta con cuatro modos de deporte además de registrar la frecuencia cardíaca, monitorizar del sueño y llevar a cabo avisos de sedentarismo.

Xiaomi Amazfit Xiaomi MiBand 4 para los que buscan pantalla a todo color

Esta pulsera inteligente cuenta con la pantalla Amoled a todo color. Sumergible hasta los 50 metros, MiBand 4 es capaz de registrar cinco estilos de natación diferentes además de contar los pasos o medir tu ritmo cardiaco y las calorías quemadas, entre otras cosas.

También MiBand 4 te permite identificar las llamadas y notificaciones provenientes de tu smartphone. Está disponible en color negro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Xiaomi Amazfit

Estamos seguros de que últimamente has oído hablar de los wearables, pero es posible que no sepas a qué se refiere esta palabra. Queremos solventarte esta duda y presentarte una gama que empieza a pisar fuerte en el mercado. Los wearables son los dispositivos electrónicos inteligentes de uso diario y que llevamos siempre encima. La gama de la que hablamos es la Amazfit.

Mano con Smartwatch

Amazfit es la línea de relojes y pulseras inteligentes de gama media-alta del fabricante chino Xiaomi. (Fuente: Aleksey Boldin: 26506817/ 123rf.com)

¿Qué son los Xiaomi Amazfit?

Amazfit es la línea de relojes y pulseras inteligentes de gama media-alta del fabricante chino Xiaomi. Con una buenísima relación calidad-precio, esta firma se está abriendo, a pasos agigantados, un hueco en el mercado internacional gracias a la calidad y funcionalidades que ofrecen los diferentes productos. Entre las prioridades de Xiaomi está promover un estilo de vida saludable.

Este objetivo se consigue gracias al registro de los resultados deportivos en tiempo real. De esta forma, puedes consultar el trayecto, el kilometraje o la velocidad, siendo estos la base para una mejora en tu rendimiento deportivo. Esta monitorización se lleva a cabo a través de una conexión con nuestros dispositivos móviles.

¿Qué tipos de Xiaomi Amazfit hay en el mercado?

En los últimos años, Xiaomi ha lanzado diferentes tipos de relojes y pulseras inteligentes. A continuación, vamos a centrarnos en los primeros. ¿Quieres saber las prestaciones de cada uno?

Reloj AutonomíaPesoPantallaGPSMedición del sueño / frecuencia cardiacaSumergible
BipHasta 45 días. Si monitorizas solo sueño y pasos, hasta 4 meses.32 gramos1,28 pulgadasPosicionamiento de doble modo GPS+GLONASS.Sí / SíNo
PaceHasta 5 días53,7 gramos1,34 pulgadasPosicionamiento doble satélite GPS + GLONASS.Sí / SíNo
Stratos + (edición exclusiva)Hasta 5 días60 gramos1,34 pulgadasBajo consumo de energía GPS + GLONASS Posicionamiento de estrella gemela.Sí / SíHasta 50 metros. Ideal para triatlones y natación.
StratosHasta 5 días60 gramos1,34 pulgadasPosicionamiento doble satelital GPS + GLONASS de bajo consumo.Sí / SíHasta 50 metros. Ideal para triatlones y natación.
VergeHasta 5 días46 gramos1,30 pulgadas. Pantalla Amoled (imágenes claras y agujas del reloj realistas).GPS + GLONASS.Sí / SíHasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.
GTSHasta 14 días24,8 gramos1,65 pulgadas. Pantalla Amoled.GPS + GLONASS.Sí / SíHasta 50 metros.

¿Qué significa GLONASS cuando hablamos de GPS en los diferentes Xiaomi Amazfit?

GLONASS es un sistema global de navegación por satélite llevado a cabo por la Unión Soviética y, a día de hoy, administrado por Rusia. GLONASS es equivalente al sistema GPS de Estados Unidos y al Galileo de Europa. La popularidad del GPS es mucho mayor a la del GLONASS, pero, debido al empeño del Gobierno ruso, este sistema de navegación es cada vez más popular.

Su inclusión en los smartphones garantiza un mayor beneficio para el usuario, ya que se trata de dos sistemas de navegación que se complementan a la perfección.

Si nuestro GPS utiliza tres satélites para geolocalizarnos en latitud y longitud y un cuarto más para localizar nuestra altitud, GLONASS pone a disposición de todo el mundo nada menos que 24 satélites. En las ocasiones en que nuestro GPS falle, el GLONASS podrá sernos de gran ayuda. En el caso de los Amazfit, podemos decir que todos los modelos llevan estos dos sistemas de navegación (GPS+GLONASS).

¿Qué novedades me ofrecerá el último modelo Xiaomi Amazfit GTR?

Los éxitos de ventas de los diferentes tipos de Amazfit han llevado a Xiaomi a apostar por un modelo capaz de competir con los gigantes del mercado. Si su predecesor, el Amazfit GTS, apostaba por un estilo elegante y distinguido para los deportistas, el GTR no va a ser menos. Con una apariencia mucho más atractiva, este último modelo pesa tan sólo 24 gramos.

Las dimensiones (la esfera mide 4,33 cm de largo, 3,62 de ancho y 0,94 cm de grosor) y la autonomía son otros de sus puntos fuertes. La batería es capaz de aguantar 46 días sin necesidad de carga, pero, eso sí, tenemos que tener una gran parte de las funciones desactivadas. En caso contrario, podemos olvidarnos de cargar nuestro Amazfit hasta cerca de dos semanas.

No existe una línea exclusiva para mujeres de estos relojes inteligentes, aunque en la mayoría de los casos las correas son intercambiables. (Fuente: fitnishmedia: q8Emkm9ooig/ unsplash.com)

De entre sus funcionalidades, cabe destacar la aplicación Amazfit App, que nos registrará todas nuestras actividades. La conexión total del reloj con nuestro smartphone nos posibilita el recibir notificaciones en nuestra muñeca (Facebook, Instagram y demás redes sociales). Además, podemos leer los mensajes de WhatsApp y correos electrónicos.

¿Y si prefiero una pulsera inteligente Xiaomi Amazfit?

Debes saber que las también llamadas smartbands o pulseras inteligentes son menos sofisticadas que los relojes, pero también más económicas. En el caso de la Amazfit Band 2, no la necesitas llevar en el bolsillo para poder registrar tu actividad. La pantalla auxiliar deportiva te permite obtener unos datos del ejercicio realizado más detallados.

La otra smartband que ofrece Xiaomi es la Amazfit Cor, sumergible hasta 50 metros. Con un diseño muy elegante y cómodo, esta pulsera está hecha para que la lleves puesta durante todo el día. Además, ofrece una pantalla secundaria para que puedas comprobar todos tus registros deportivos de un solo vistazo.

A continuación, te mostramos sus especificaciones en el siguiente cuadro:

RelojAutonomía PesoPantallaTableroLectura de mensajesSumergible
Amazfit Cor12 días32 gramos con banda1,23 pulgadas2.5D Corning Gorilla Glass de tercera generación + revestimiento AFHasta 50 metros
Amazfit Band 220 días32 gramos con1,23 pulgadasNoHasta 5 metros

¿Cuánto cuestan los diferentes tipos de Xiaomi Amazfit?

Los precios varían dependiendo de la gama del Amazfit que hayas escogido. A continuación, te dejamos una tabla con la lista de precios aproximados de cada modelo para que elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto.

Modelo de Amazfit Precio
Bip60 – 75 euros
Pace99 – 130 euros
Verge120 – 140 euros
GTS150 – 160 euros
GTR155 – 160 euros
Stratos150 – 180 euros
Stratos +180 – 200 euros
Amazfit Cor 250 – 60 euros
Amazfit Band 435 – 40 euros

¿Existe una línea de Xiaomi Amazfit exclusiva para mujeres?

No existe una línea exclusiva para mujeres de estos relojes inteligentes, aunque en la mayoría de los casos las correas son intercambiables. A continuación, te contamos los colores en que puedes encontrar los modelos o correas intercambiables en Amazon:

  • Bip: verde, rosa, negro, azul y naranja.
  • Pace: rojo-naranja y negro.
  • Verge: verde, gris, negro y rojo. Independientemente de la correa, puedes escoger en reloj en azul marino, negro y blanco.
  • GTS: negro, rosa, verde militar, azul celeste, rojo, amarillo, turquesa, azul marino, naranja y blanco.
  • Stratos: verde militar, negro, azul, amarillo, azul celeste, rojo, verde, verde menta, rosa, blanco y morado.
  • Cor: verde lima, naranja, rojo, gris y azul pavo real.
  • Band: morado, azul, rosa, verde lima, azul pavo real, gris, amarillo, naranja.

¿Desde qué aplicaciones puedo controlar mi actividad con un Xiaomi Amazfit?

La aplicación Mi Fit, desde la que podrás controlar el número de pasos, el tiempo de ejercicio o las calorías quemadas, es compatible con el Amazfit Bip, Cor y Band. Esta aplicación nos permite comparar nuestros hábitos de sueño, peso o ejercicio con el de otras personas anónimas. También podemos hacer esta comparativa con las personas que hayamos añadido como amigos en la app.

Mi Fit incluye además un servicio de mensajería para hablar con estos contactos sin tener que salir de ella. Los modelos Pace, Stratos, Verge y GTS son compatibles con Amazfit Watch App y Amazfit App. Ambas aplicaciones nos permiten monitorizar lo mismo que Mi Fit, aunque admiten más modos de deporte.

https://youtu.be/zV3-nzgODsA

Criterios de compra

Si estás buscando un reloj o pulsera inteligente con calidades sobresalientes, la gama Amazfit es una buenísima opción. Hay varios modelos, tanto de smartwatches como de smartbands. Sin embargo, antes de decidirte por un wearable u otro, te aconsejamos que estudies los siguientes criterios de compra.

  • Pulsera o reloj inteligente
  • Sistema operativo
  • Deportes
  • Diseño
  • Tamaño

Pulsera o reloj inteligente

Antes de lanzarte a la aventura, debes estudiar tus necesidades y decidir si lo que te hace falta es un reloj o una pulsera inteligente. Los smartwatches imitan la forma de un reloj tradicional y tienen conexión con nuestro móvil vía Bluetooth. Nos permiten, además, consultar las llamadas y notificaciones de nuestro teléfono e incluyen múltiples sensores de actividad.

La pulseras inteligentes son menos sofisticadas y con un tamaño más pequeño. Se trata de dispositivos que, en forma de pulsera, ofrecen al usuario diferentes opciones de monitorización (quema de calorías y objetivos conseguidos) y, además de conectarse a tu móvil, también se utilizan como gestores deportivos (miden los pasos) y controladores del sueño.

Sistema operativo

Es muy importante que compruebes los sistemas operativos que son compatibles con cada modelo de reloj o pulsera inteligente. La idea es que, al recibirlo, no te lleves el disgusto cuando veas que no logra conectarse a tu teléfono móvil. A continuación, te dejamos el listado:

Modelo de Amazfit Sistema operativo
BipAndroid4.4, iOS8 y superior
PaceAndroid + iOS
VergeAndroid 4.4 o iOS o9.0 y superior
GTSAndroid 5.0 o iOS 10.0 y superior
GTRAndroid 5.0 e iOS 10 o superior
StratosAndroid 4.4, iOS 9 y superior
Stratos +Android4.4, iOS9 y superior
Amazfit Cor 2Android 4.4/ iOS 8.2
Amazfit Band 4Android4.4, iOS9 y superior

Deportes

Debes tener en cuenta tu actividad, ya que no todos los modelos incluyen las mismas prestaciones en cuanto a los modos deportivos disponibles. Amazfit Pace incluye los once modos de deporte más comunes, como son correr, caminar, ciclismo al aire libre, correr bajo techo, ciclismo en interiores, fútbol, tenis, elíptica, montañismo, carrera a campo a través y esquí.

El modelo Stratos incluye, además, triatlón y Verge incorpora senderismo, elíptica y saltar a la cuerda. Por su parte, las pulseras deportivas funcionan bajo la aplicación Mi Fit. Para comprobar su registro, debes abrir los ítems de correr al aire libre, correr bajo techo, ciclismo, natación o caminar.

Diseño

Hay modelos más elegantes y sofisticados mientras que otros pasan por ser más deportivos. El Amazfit GTS cuenta con una elegante pantalla cuadrada mientras que el Verge, mucho más deportivo, presenta la pantalla en forma de esfera. Además, el fabricante Xioami ofrece estos relojes y pulseras en varios colores. También puedes adquirir las correas intercambiables.

Tamaño

El último lanzamiento, Amazfit GTR, presenta dos versiones en cuanto a tamaño se refiere. De esta forma, podemos encontrar la pantalla con una dimensión de 47 mm y otra, más pequeña, de 42 mm. El Bip tiene una pantalla de 32,5 mm; el Pace y el Stratos de 34 mm; el Verge de 33 mm; y el GTS de 42 mm. La pantalla de las pulseras es más pequeña: 31 mm.

Resumen

La gama de relojes y pulsera inteligentes Amazfit de Xiaomi es, hoy por hoy, una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado tanto por precio como por características. La autonomía que tienen tanto los smartwatches como las smartbands es su principal elemento diferenciador del resto de marcas.

El crecimiento vertiginoso que el fabricante chino ha experimentado en los últimos años le ha llevado a sacar nuevos modelos. ¿El último? El Amazfit GTR, que ya puedes conseguirlo en Amazon en dos tamaños diferentes. Pero antes de adquirir ningún modelo, estudia tus necesidades y no te lances a la aventura, ya que las pulseras, más económicas, son otra buenísima elección.

Si te ha gustado nuestra guía de compras sobre la gama de relojes y pulseras inteligentes Xiaomi Amazfit, compártelo en tus redes sociales. También puedes dejarnos un comentario. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Tworuszka: 7vCxrkoNBN8/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

María García-Monteavaro
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.