Última actualización: 19/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la actualidad los celulares son uno de los productos más esenciales que podemos conseguir. Para los niños que van y vuelven solos del colegio, para los adultos que los usan para comunicarse durante todo el día. Hasta para los mayores que ya están retirados y se comunican con toda la familia.

Todos nos favorecemos de tener un celular y en el mundo de la tecnología, Xiaomi Poco es nuestra mejor elección. Fácil de usar, para las personas que no están muy familiarizadas con los avances tecnológicos. También para los amantes de los últimos modelos y la modernización.




Lo más importante

  • Los celulares son una gran responsabilidad. Si un niño obtiene uno, es responsabilidad del adulto supervisar lo que haga con él.
  • No es necesario estar familiarizado de antemano con la funcionalidad de un celular y sus partes con nombres complejos. Todos pueden aprender a usarlo.
  • No siempre es necesario comprar la marca o modelo más caro, lo que importa es la calidad.

Los mejores Xiaomi Poco del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación te presentamos nuestra selección de celulares Xiaomi Poco que preparamos para ti. De esta forma será más fácil elegir el dispositivo que más nos conviene. Vas a encontrar una gran variedad de productos, todos accesibles y económicos también.

El mejor Xiaomi Poco para jóvenes y estudiantes

Poco M3. Con una batería de larga duración. Con una cámara triple de 48 MP, suficiente para trabajos de escuela o universitarios que necesitan imágenes de calidad. La pantalla también tiene un amplio campo de visión.

Permitiendo ver videos y navegar en redes sociales. También tiene un audio de alta calidad, con altavoces dobles. Esto es ideal para los amantes de las fiestas. En vez de tener que conseguir un altavoz, solo utilizamos nuestro celular y disfrutamos de la música.

El mejor Xiaomi Poco para los fanáticos de los juegos

Poco X3 Pro. Con una tasa de refresco de 120 HZ y su frecuencia de muestreo táctil, este modelo ofrece la mejor pantalla hecha a medida para juegos móviles. Podrán disfrutar de movimientos fluidos en juegos de acción. También el excelente sonido permitirá una experiencia envolvente a la hora de jugar.

Este celular es ideal para los fanáticos de los juegos virtuales. Ya sean personas que juegan porque es un pasatiempo que disfrutan o de manera profesional. En la actualidad hay personas que con un celular, un juego y una conexión a internet pueden conseguir un empleo. Un ejemplo son los gamers de Youtube.

El mejor Xiaomi Poco para los que les gusta lo más moderno

Xiaomi Redmi Note 10 5G. Con una batería grande de 4820 mAh, para un uso prolongado sin necesidad de recargar el teléfono por muchas horas. Cámara cuádruple, toma fotos de paisajes con su gran angular, también tiene incorporado el modo retrato y macro.

También cuenta con un sensor de huellas en el lado lateral del teléfono. Está incorporado con el botón de encendido y bloqueo. Esto permite el desbloqueo del dispositivo con el mismo agarre o toma natural de nuestra mano.

El mejor Xiaomi Poco para los que están con los presupuestos más ajustados

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Poco M3 Pro 5G. Con una capacidad de almacenamiento de 64 GB en un hermoso tono de azul este es el celular para todos. Con cámara trasera y frontal. Una pantalla de 6.5 pulgadas. La experiencia 5G significa que la velocidad será mayor al descargar archivos.

No nos debemos dejar engañar, solo porque sea la opción más económica no quiere decir que la calidad deba ser menor. Por suerte, este modelo es accesible y a su vez muy completo para cualquiera que lo desee conseguir.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Xiaomi Poco

Si nos encontramos en la posición donde queremos comprar un celular Xiaomi Poco, pero no entendemos todo el vocabulario o funciones de estos dispositivos tecnológicos, no debemos preocuparnos. Aquí armamos una lista con las preguntas que te guiarán y ayudarán para tu compra.

Celular Poco ideal para los amantes de las selfies. (Fuente: Binay: OoG294-fTRw/ unsplash)

¿Qué tipos de Xiaomi Poco existen?

Existen varios modelos bajo el nombre de Xiaomi Poco o Poco, aquí te mostramos algunas características que tienen.

  • Poco F2 Pro: con pantalla de 6.67 pulgadas. Almacenamiento de 128 a 256 GB. Salió en mayo 2020.
  • Poco X3 NFC: cámara trasera y cuádruple IA de 64 MP. También con cámara frontal para selfies. Salió en septiembre 2020.
  • Poco M3: pantalla de 6.5 pulgadas, con resolución Full HD. Salió en noviembre 2020.
  • Poco F3: almacenamiento de 128 a 256 GB. RAM de 6 a 8 GB. Salió en marzo 2021.
  • Poco X3 Pro: conectividad 4G, Bluetooth 5.0, WIFI 5, NFC. Salió en marzo 2021.
  • Xiaomi Redmi Note 10 s: almacenamiento de 64 a 128 GB UFS 2.2 más micro SD. Salió en abril 2021.
  • Poco M3 Pro 5G: almacenamiento interno de 64 a 128 GB UFS 2.2. Salió en mayo 2021.
  • Xiaomi Redmi Note 10 5G: pantalla de 6.5 pulgadas LCD, con 90 HZ adaptativos. Salió en mayo 2021.

¿Qué hace a Xiaomi Poco diferente de otros celulares?

Aquí te contamos unas características interesantes acerca del Xiaomi Poco que no muchos conocen. Con el Xiaomi podemos establecer un vídeo como fondo de pantalla. También ese mismo video u otro archivo puede ser transferido a una computadora sin necesidad de usar un cable.

Continuando con el tema de pantalla, también podemos personalizar los colores y contraste de ella. Algo que es muy interesante es que Poco va a tomar una foto con exposición prolongada. Si es de noche y sacamos una foto, las luces de la calle o ruta no se verán con un efecto empañado, sino que seguirá nítida.

¿Qué tipos de auriculares puedo usar en mi Xiaomi Poco?

Un beneficio que tienen los modelos de celular Xiaomi Poco es que permiten el uso de cualquier auricular. Tienen entrada para auriculares con cable, ya sean los más pequeños o los que se asemejan a un cinta para el cabello con orejeras más grandes.

También permiten el uso de auriculares inalámbricos ya sean pequeños o grandes. Xiaomi Poco se adapta también a cualquier marca de auriculares. La marca que deseemos se puede utilizar, no hay problema. Solo necesitamos que nuestro Bluetooth esté encendido.

¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos en un Xiaomi Poco?

Hoy en día podemos escuchar música o hacer una videollamada con auriculares para no molestar a las personas que se encuentran cerca de nosotros. Los auriculares nos ayudan a mantener la privacidad y no tener que estar compartiendo todo lo que escuchamos.

Esto lo logramos con auriculares tanto de cable como inalámbricos. Lo bueno de Xiaomi Poco es que podemos usar cualquier auricular inalámbrico que deseemos. Lo que tenemos que hacer es activar el Bluetooth en nuestro celular, encender nuestros auriculares y esperar a que un sonido corto aparezca.

Eso significa que se habrán sincronizado los dos dispositivos y funcionarán correctamente. En caso de que quisiéramos solo usar auriculares de marca Timoom-tech en equipo con Xiaomi, ellos también existen. Se encuentran como Xiaomi Airdots.

Los celulares Xiaomi Poco permiten el uso de auriculares con o sin cable. (Fuente: mars: DBGwy7s3QY0/ unsplash)

¿Está incluído el cargador del Xiaomi Poco?

Sí, a diferencia de otras marcas como Apple, Xiaomi Poco trae un cargador de batería. Es bueno saber que la marca Poco entiende lo necesario que es todavía tener un cable para cargar el dispositivo. Y no tener que comprarlo aparte.

Criterios de compra

Es importante prestar atención a las demandas que tenemos a la hora de realizar una compra. Comprar un celular es un tema serio y complejo. Aquí armamos una lista con los criterios de compra más comunes antes de conseguir un Xiaomi Poco.

Batería

Cuando estamos en apuros lo último que tenemos tiempo es para cargar el celular. Quizás nos olvidamos de cargarlo por la noche. Ahora estamos llegando tarde al trabajo y no tenemos batería. ¿Qué hacemos?

Lo que existe es la "carga rápida" y es nuestra solución. La carga rápida es lo que algunos smartphones tienen. Pudiendo llegar a cargar hasta 30% de batería en menos de diez minutos. Mientras mayor sea la carga rápida, visualizada en Watts o "W", más rápida será la carga.

Aquí te mostramos los ejemplos de modelos Xiaomi Poco que utilizan carga rápida.

Batería
Poco F2 Pro carga de 33 W
Poco X3 NFC carga de 33 W
Poco M3 carga de 18 W
Poco F3 carga de 33 W
Poco X3 Pro carga de 33 W
Xiaomi Redmi Note 10s carga de 33 W
Poco M3 Pro 5G carga de 18 W
Xiaomi Redmi Note 10 5G carga de 18 W

Cámara

Para fotos casuales, no tan profesionales quizás las cámaras de Xiaomi Poco sean para ti. Por otro lado, cada persona expresa su arte de manera diferente. Posiblemente cualquier modelo de Poco sirva para los amantes de fotografía o estudiantes también.

La realidad es que Xiaomi Poco ofrece una muy buena calidad de cámara,

No importa cuál sea el modelo, si más caro o menos caro. Cualquier modelo de Xiaomi poco es suficiente para conseguir fotos de excelente calidad. Ofreciendo una buena nitidez a las imágenes, resaltando los colores dándole vida a la foto.

Mujer escuchando música a través de auricular inalámbrico, esto es posible en un celular Poco. (Fuente: Vanular: ySc-GCLzLTc/ unsplash)

GB

Los gigabytes son donde se almacenan los datos de un celular. 1 GB equivale a 1024 MB (megabytes). Cuando hablamos de datos, nos referimos a toda la información que el celular necesita guardar. Es decir, las aplicaciones para que el sistema funcione.

Mientras más GB, mayor será el espacio que tenemos en nuestro celular. Xiaomi Poco ofrece celulares con 32 GB, 64 GB, 128 GB y hasta 256 GB.

Luego se suman las aplicaciones que todos nos bajamos porque nos ayudan a mantenernos comunicados. Como el WhatsApp, el Facebook. Y por último las aplicaciones de ocio como el Candy crush o un editor de videos o fotos. Todo esto ocupa espacio.

RAM

Esta es una memoria. Es la más importante de un dispositivo, que en este caso sería un celular. En ella, se guardan los datos de todos los programas que se van utilizando. Se van a almacenar de manera temporal.

En los celulares Xiaomi Poco, podemos ver una variedad de memorias RAM. Podemos comprar una memoria RAM de 6 GB, de 8 GB, entre otras. Está de más decir que mientras más grande la memoria RAM sea, mayor será el espacio que tengamos en el dispositivo.

Hay que preguntarnos y tener en cuenta que si gastamos un poco más de dinero, quizás sea para lo mejor.

A prueba de agua

El celular Xiaomi Poco no es a prueba de agua. El producto no está diseñado para ser utilizado en una piscina o el mar. No debemos meterlo a propósito debajo del agua ya sea para filmar o sacar fotos.

Sin embargo, si nos encontramos en la posición donde empieza a llover, no nos debemos preocupar. Cualquier modelo de Xiaomi Poco que hayamos obtenido debería funcionar correctamente. Puede soportar unas gotas de lluvia.

Resumen

En conclusión la marca de celulares Xiaomi Poco si bien es bastante nueva todavía en el mercado, ya ha ganado la confianza de muchos usuarios. Poco es una marca que con el tiempo va a continuar ganando una mejor reputación y un legajo respetado.

Como pudimos ver Xiaomi Poco es una marca que es excelente y suficiente tanto como para niños que van a usar un celular por primera vez con la supervisión de sus padres. Para adultos, maestros, o jugadores de videojuegos profesionales. O para personas mayores que quieren mantenerse conectadas con su familia.

Esperamos que este artículo haya sido informativo. Ahora aprendimos que no es necesario solo tener en cuenta dos marcas a la hora de comprar un celular. Xiaomi Poco tiene todo lo que un celular pueda ofrecer y satisfacer tus necesidades y más.

(Fuente de la imagen destacada: Amano: xvWZ2KkRtBw/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones