Última actualización: 07/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy es extremadamente normal el uso del teléfono móvil en nuestra vida diaria. Es impensable salir a la calle con nuestro smartphone. Pero a pesar de la cantidad de marcas que podemos encontrar en el mercado, Xiaomi marca la diferencia. Esto se debe a la multitud de dispositivos que pone a nuestro alcance.

Todo esto ocurre en un mercado en el que se producen constantes innovaciones. Por eso un celular queda obsoleto a las pocas semanas de producirse. A pesar de las adversidades, Xiaomi no hace más que innovar y sorprendernos. Esta vez, con el teléfono Redmi 6.




Lo más importante

  • Con el móvil Xiaomi Redmi 6 contarás con un rendimiento ininterrumpido de batería, debido a sus 3000 mAh. Lo que te dará suficiente autonomía para la visualización de vídeos y el uso constante del móvil durante horas.
  • Este modelo cuenta con un diseño elegante y fino. Tiene una curvatura para un mejor agarre. Así es cómodo en el momento de su uso.
  • Al igual que ocurre con otros dispositivos de la empresa, en el Xiaomi Redmi 6 priman aspectos como la calidad de imagen y de la cámara. Estas son características que sobresalen y hacen destacar por encima de otras marcas.

Los mejores móviles Xiaomis Redmi del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos elaborado una selección de los mejores dispositivos. Estos están dentro de la gama Xiaomi Redmi, tomando en cuenta distintos criterios. Partimos de la base de que todos ofrecen grandes prestaciones y cuentan con precios económicos ajustados a todo tipo de bolsillos. Asimismo, poseen grandes prestaciones, facilitando nuestras actividades diarias.

El Xiaomi Redmi favorito de los usuarios online

Sin duda, un dispositivo que ha pisado muy fuerte es el Xiaomi Redmi Note 9 Pro. Cuenta con una cámara trasera de 64 megapíxeles con la optimización de la IA, de la cual hablaremos más tarde. Este equipo presenta un mayor rendimiento gracias al Qualcomm Snapdragon 720 G. Ya que mejora la optimización del dispositivo.

Cuenta con una batería de gran autonomía y de carga rápida, debido a sus 5020 mAh. Tiene la capacidad de reproducir música durante 147 horas o llamar por teléfono durante 33 horas. Por último, el equipo posee un diseño simétrico por delante y por detrás, incluyendo DotDisplay.

El mejor Xiaomi Redmi de baja gama

Sí, has leído bien, este es el mejor modelo de baja gama. Muchas veces, nos interesa buscar un dispositivo móvil que cumpla adecuadamente las funciones básicas, sin gastar mucho dinero. Por ello, Xiaomi lanza su modelo Redmi 9a. Con numerosas prestaciones, cuenta con una batería autónoma de 5000 mAh.

Su cámara posterior de 13 megapíxeles nos permite capturar todas nuestras vivencias con una amplia gama de colores. Y su pantalla de 6'53" nos invita a sumergirnos de lleno en el móvil. Para concluir, también posee un desbloqueo facial por IA, lo que facilitará su uso instantáneo.

El mejor Xiaomi Redmi para tomar fotografías

A la hora de adquirir un dispositivo, ¿centras tu atención en la calidad de la cámara? Entonces, el móvil Xiaomi Redmi Note 10 Pro es para ti. Cuenta con una cámara de 108 mp. De esta manera, es el mejor modelo para tomar fotografías, de toda la gama.

Pero eso no es todo, tiene 3 cámaras más: Una de 8 megapíxeles ultra gran angular, otra de 5 mp y una de 2 mp de profundidad. La combinación de las cuatro harán que descubras detalles que nunca has podido apreciar, haciendo fotos de gran nitidez.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Xiaomi Redmi 6

A la hora de comprar un dispositivo móvil Xiaomi Redmi 6 es fundamental tener en cuenta una serie de criterios. Por este motivo, hemos desglosado los aspectos que más te pueden ayudar a la hora de decantarte por este teléfono.

Tu Xiaomi Redmi 6 te ofrece prestaciones nunca vistas. (Fuente: Duc: 1YO66JHPIaw/ Unsplash)

¿Qué puedo hacer con un Xiaomi Redmi 6?

Un dispositivo de estas características te ofrece multitud de prestaciones. En primer lugar, cuenta con un procesador Oct-core Helio P22, del cual hablaremos en profundidad más tarde. Con una tecnología de 12 nm nos ofrece una memoria RAM de 3GB + 32 o 64 GB en función del modelo.

En lo que respecta a las fotografías, al disponer de una cámara trasera de 12 + 5 MP, nos permitirá mejorar las fotos con poca luz. Además, tiene modo retrato y modo belleza.

En lo que respecta a la pantalla, estos modelos tiene unas dimensiones de 5'45". Esto nos facilitará introducirnos de lleno en nuestro dispositivo y disfrutar de una resolución de 1440 x 720. Para concluir, posee una batería de larga duración de 3000 mAh y permite la entrada de una doble SIM.

¿Cuáles son los modelos de Xiaomi Redmi 6?

A grandes rasgos, tenemos dos dispositivos. Por un lado, está el Xiaomi Redmi 6 con 32 GB. Por otro, el Xiaomi Redmi 6 con 64 GB. Elegir uno u otro dependerá de tus necesidades. Si eres una persona que guarda gran cantidad de contenido multimedia, como fotografías o vídeos, y eres amante de las aplicaciones móviles, tu móvil será el Xiaomi Redmi 6 con 64 GB.

Sin embargo, si tu uso diario del teléfono se limita a las llamadas, mensajes y alguna aplicación, podrás optar por el Xiaomi Redmi 6 con 32 GB. Ya que este será el más adecuado. Todo ello, sin olvidar que puedes disponer de ambos modelos en diversos colores: gris, oro, azul y negro.

Srivatsan SridharMedia Tek Helio P22 Octa Core
"Las funciones de inteligencia artificial que están incorporadas al software son aquellas que pertenecen al desbloqueo facial con Face Unlock, a los álbumes de fotos inteligentes, al reconocimiento del primer y segundo plano para ofrecer un desenfoque en las fotografías"

¿Qué característica hace al Xiaomi Redmi 6 diferente al resto?

Es una buena pregunta. ¿Por qué elegir este dispositivo frente a otros? Te damos una serie de razones para que tus dudas desaparezcan por completo.

Ofrece prestaciones únicas que otros dispositivos de la misma gama no tienen.

En primer lugar, tiene un diseño ergonómico. Así, es sencillo usar el terminal con una sola mano, ya que cuenta con el tamaño ideal. Además, la cámara posee dos sensores de 12 mp, lo que permite una mejor profundidad de campo. Unido a esto se encuentra el zoom, que no distorsiona la imagen real y permite captar con todo detalle la esencia de la foto.

Para un mejor entendimiento, se ha elaborado una tabla en la que se contemplan las ventajas y las desventajas que caracterizan a este dispositivo.

Ventajas
  • Buena cámara
  • Diseño ergonómico
  • Procesador correcto
  • Batería alto rendimiento
Desventajas
  • Almacenamiento no ampliable
  • No se puede sumergir

¿Qué ventajas tiene el procesador Octa-core Helio P 22?

Se trata de un chip compuesto por una tecnología de 12 nanómetros. Este cuenta con dos clústeres de núcleo. En lo relativo al equipo de cámaras, el modelo soporta lentes sencillas, que no superan los 21 megapíxeles.

¿Qué es el modo retrato IA del Xiaomi Redmi 6?

El modo retrato IA tiene inteligencia artificial. Es decir, la cámara posee un software de inteligencia artificial que analiza qué objeto se va a fotografiar. De tal manera, ajusta el disparo al objeto en cuestión. También, si enfocas varios objetos, ya sea a la vez o uno detrás de otro, el dispositivo es capaz de identificar las distintas referencias visuales.

Cabe mencionar que identifica, incluso, si la foto pretende ser tomada a contraluz, con movimiento rápido y más. Así varía la intensidad de los colores, con el objetivo de que la fotografía se realice lo mejor posible, en función del escenario.

Al igual que ocurre con otros dispositivos de la empresa, en el Xiaomi Redmi 6 priman aspectos como la calidad de imagen y de la cámara. (Fuente: Salas: 7euMdFywA/ Unsplash)

¿El Xiaomi Redmi 6 es similar a otros smartphones?

Si quiere adquirir un Xiaomi Redmi, pero no estás seguro de que tenga funcionalidades similares a tu viejo móvil, este es tu punto de partida.

En primer lugar, es vital conocer qué prestaciones ofrecía tu dispositivo anterior. Luego, identifica si buscas algo parecido o algo totalmente nuevo. Como Xiaomi Redmi 6 es un móvil de gama media-baja con prestaciones sencillas, seguramente habrás encontrado aspectos similares en marcas como Motorola o LG.

En este caso, si tu viejo teléfono pertenecía a estas firmas, no será muy difícil adaptarte a tu Xiaomi Redmi 6. En cambio, si procedes de compañías como Apple o Samsung, será algo más complicado.

¿Qué alternativas existen al móvil Xiaomi Redmi 6?

Algunas opciones que encontramos en el mercado, y que son muy parecidas al Xiaomi Redmi 6, son Moto G6 o el Honor 9 Lite. ¿Por qué? En la tabla que se presenta a continuación se puede observar con total claridad sus características.

Xiaomi Redmi 6 Motorola Moto G6 Honor 9 Lite
Pantalla 5,45 pulgadas 5,7 pulgadas 5,63 pulgadas
RAM 3/4 GB 3/4 GB 3/4 GB
Batería 3000 mAh 3000 mAh 3000 mAh
Software   Android 8.1 Oreo MIUI 9.5 Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo EMUI 8.0
Cámara Trasera 12 megapíxeles 12 megapíxeles 13 megapíxeles

Criterios de compra

Si llevas tiempo pensando en adquirir un Xiaomi Redmi 6, hay ciertos criterios de compra a los que tienes que prestar atención. Para facilitarte esta tarea, hemos escogido los aspectos más relevantes a para analizar en estos teléfonos.

Procesador y memoria

Un aspecto a considerar importante es el procesador que contiene un dispositivo. En este caso hablamos del Procesador Octa-core Helio P22, que se ha descrito en una sección anterior con todo detalle.

En lo que respecta a la memoria cuenta con un almacenamiento de 3 GB + 32 GB o 3 GB + 64 GB. Incluso se puede expandir a un almacenamiento de hasta 256 GB con micro SD. El dispositivo ofrece memoria para que puedas guardar tus archivos de audio o vídeo. Sin que tengas la necesidad de recurrir a otro teléfono con un precio mayor.

Cámara

En lo relativo a la cámara de fotos el Xiaomi Redmi 6, este modelo posee una cámara trasera dual de 12 + 5 MP. Sus características son:

  • Enfoque PDAF
  • Modo belleza
  • Flash
  • Modo retrato

Si nos referimos a la cámara delantera, siempre menos atractiva que la posterior, cuenta con 5 megapíxeles. A la par, posee características singulares como la detección de edad o el temporizador para tomar una selfie.

El procesador Octa-core Helio P 22 es un chip compuesto por una tecnología de 12 nanómetros. Este cuenta con dos clústeres de núcleo. (Fuente: Morgado: b7vNZqDh8wI/ Unsplash)

Pantalla

Si hablamos de la pantalla del dispositivo, esta tiene un tamaño de 5,45" (formato diagonal) y una resolución de 1440 x 720. Además, incluye un contraste automático que varía en función de la cantidad de luz que haya en el ambiente.

Otra de las funciones de la pantalla es el modo lectura. Puedes utilizar un filtro de luz azul para que tus ojos sufran menos por la noche o en espacios oscuros. Incluso puede configurar el modo noche, es decir, oscurecer el tema de la aplicación que se esté usando.

Batería

Un aspecto importante a considerar, antes de embarcarte en la compra de un dispositivo móvil, es la batería y su rendimiento. No queremos estar dependiendo constantemente de la red eléctrica para usar el teléfono. En este sentido, es fundamental contar con cierta independencia.

Por ello, el Xiaomi Redmi 6 tiene 3000 mAh, que nos permite utilizar el móvil durante horas sin temor a que se apague de repente. Incluso evita que tengas que ir con un cargador a todos lados, ya que nos ofrece muchas horas de autonomía.

Conectividad

En términos de conectividad, este móvil permite doble SIM 4 GB. Es decir, permite la entrada de dos tarjetas nano, además de una expansión micro SD. Es más, ambas pueden usar 4 GB a la vez, sin necesidad de renunciar a una o a otra.

Si hablamos ahora de las bandas de red, se permiten las siguientes:

  • GSM (B2/3/5/8)
  • WCDMA (B1/2/5/8)
  • TDD-LTE (B38/40)

Resumen

Xiaomi es una de las empresas de telefonía móvil que apuesta por innovar cada día. Por ello, incorpora nuevas funcionalidades. Su objetivo es tener una ventaja competitiva que los diferencie frente al resto de empresas del sector. Si necesitas comprar un móvil, ya sea para ti o para regalar, contemplar la opción de Xiaomi es fundamental.

¿Por qué? Por su buen rendimiento, las dimensiones de la pantalla, la calidad con la que se toman las fotografías. También por la buena reproducción de audios y vídeos. Sin contar con la buena accesibilidad a Internet o la autonomía que ofrece. Y todo ello a un precio asequible, al alcance de todos los bolsillos. No tienes ningún impedimento más.

(Fuente de la imagen destacada: Tworuszka: uSJBqizQ/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones