
Nuestro método
Un zapatero de plástico es una unidad de almacenamiento que tiene varios estantes, los cuales, en la mayoría de casos, pueden personalizarse. Son ideales para guardar cualquier tipo de calzado, desde pequeños zapatos hasta grandes botas. Además, brinda una protección adicional al calzado, alargando así su vida útil y manteniéndolo al alcance de la mano.
Puedes elegir entre diferentes tamaños, estructuras y diseños. Para ayudarte a decidir por un zapatero de plástico, nos gustaría presentarte varios modelos e informarte sobre lo que debes tener en cuenta antes de comprar.
Los mejores zapateros de plástico del mercado: nuestras recomendaciones
- El zapatero de plástico más robusto
- El mejor zapatero de plástico económico
- El mejor zapatero de plástico de diseño optimizado
- El mejor zapatero de plástico por su funcionalidad
El zapatero de plástico más robusto
Es un zapatero de plástico de tipo modular compuesto por 10 cubos. Mide 40 x 30 x 17 centímetros y su estructura se compone de conectores de ABS de alta calidad, marco metálico resistente y láminas de plástico de polipropileno impermeables.
El zapatero ofrece la capacidad para sostener entre 20 y 30 pares de zapatos. Su montaje es muy fácil, además es posible apilarlo y personalizarlo en función del espacio y la preferencia de uso.
El mejor zapatero de plástico económico
Es un zapatero de plástico de 50 x 19 x 65 centímetros con baldas de tubos de hierro cromado. Es una opción moderna, económica e ideal para mantener el orden y acceder a los zapatos fácilmente.
El mueble es fácil de montar y tiene un color blanco en su estructura de plástico. Por otro lado, incluye 4 baldas metálicas para clasificar los zapatos en función de la importancia o el uso diario.
El mejor zapatero de plástico de diseño optimizado
Este zapatero está hecho de plástico inodoro y respetuoso del medio ambiente. El diseño apilable te permite ahorrar espacio, por lo que tus zapatos y artículos estarán bien organizados. Además, el diseño transparente te permite encontrar fácilmente los zapatos que estás buscando.
Ideal para almacenar todo tipo de zapatos, desde tacones altos hasta zapatillas deportivas. Además, también se puede utilizar para guardar libros, juguetes y ropa. Incluye 20 recipientes de plástico transparente.
El mejor zapatero de plástico por su funcionalidad
Se trata de un zapatero de plástico de tipo modular con 12 cubos de 30 x 30 x 30 centímetros cada uno. Es fácil de montar y muy práctico para mejorar la organización.
La versatilidad de este zapatero permite ubicarlo en el espacio que se quiera, pudiendo incluso posicionarse en aquellas zonas olvidadas del hogar. Por otro lado, cuenta con ganchos en forma de paraguas y puertas fáciles de cerrar.
Otros zapateros de plástico recomendados por la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los zapateros de plástico
¿Qué factores determinan la calidad de un zapatero de plástico?
Su versatilidad también es importante. El zapatero debe adaptarse al espacio que tengamos disponible, nunca al revés. Para ello, podemos escoger un zapatero desmontable por cubículos o módulos para hacerlo más esbelto o más compacto.
¿Qué tipos de zapateros de plástico hay?
También se pueden clasificar según su cierre: de tapa o de tela. Existen a su vez más tipos de zapateros de plástico, como los desmontables o los fijos. Todos ellos son igual de útiles y cumplen su función, lo importante es que elijas el que más te guste y se adapte a ti.
Criterios de compra
Espacio
Lo primero que debes de pensar antes de la compra es dónde vas a colocar el zapatero de plástico. Dentro del armario, al lado de los cajones o en la entrada de la casa. Cualquier lugar es bueno, pero no todos los zapateros encajan en todos los lugares.
Los hay más esbeltos, más anchos o desmontables. Por ello, en función del espacio que dispongas, un zapatero será mejor que otro. Todos cuentan con materiales buenos y duraderos, así que falta por determinar qué diseño encaja en tu espacio.
Construcción
Como ya hemos visto, hay muchos zapateros que se pueden montar y desmontar al gusto. De hecho, se pueden organizar de forma estética con el resto de muebles. Además, todos incluyen puertas para cada compartimento, por lo que el interior estará a salvo.
No obstante, requieren dicho montaje. Todos los zapateros vienen con instrucciones sencillas para montarlos paso a paso. Aun así, si no eres muy manitas, se te puede hacer un poco cuesta arriba o quedar un poco suelta la estructura. Por ello, puedes decantarte por un zapatero de plástico ya montado y listo para usarlo.
(Fuente de la imagen destacada: Gstockstudio: 43776845/ 123rf)