Última actualización: 18/01/2022

Nuestro método

23Productos analizados

66Horas invertidas

17Artículos evaluados

158Opiniones de usuarios

Cuando hablamos de bodas, estamos acostumbrados a que existan más opciones para las novias que para los novios. Sin embargo, es muy importante que ellos, también puedan eligir los complementos adecuados para ese día tan esperado.

Los zapatos clásicos para novios, suelen ser de piel, lisos y de color oscuro. Normalmente, lo encontramos en negro y marrón oscuro.




Lo más importante

  • Los novios, tienen un protagonismo igual de importante que las novias en el día de su boda. Por esto, es fundamental prestar atención, a que su calzado sea ideal para ese día tan especial.
  • Vamos a ver los diferentes modelos que podemos encontrar. Para que, de esta manera, sepas elegir el más indicado según tu estilo.
  • Aunque no lo creas, ciertas características son muy relevantes. Y que, son muy necesarias para poder decidir por el zapato adecuado.

Los mejores zapatos de novio: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los zapatos de novio

Los zapatos del novio son los mismos que los de la novia, excepto que son negros. (Fuente: Bасильев: 4564998/ Pexels)

¿Qué hace que unos zapatos de novio sean ideales?

Unos buenos zapatos de novio deben ser cómodos, duraderos y elegantes. Son la única parte de tu atuendo que llevarás durante todo el día, así que es importante encontrar un par que se ajuste bien y se sienta bien en tus pies.

¿Quieres que sean bonitos, pero no demasiado elegantes o formales? Te recomendamos que busques algo en piel de color negro y con suela de goma. Ya que, este estilo puede ir de la mañana a la noche, sin parecer fuera de lugar en ningún momento de la fiesta.

¿Qué tipos de zapatos de novio podemos encontrar?

Existen varios tipos de zapatos de novio. Los estilos más populares son los wingtips, los oxfords y los mocasines. Pueden ser de cuero o de gamuza y de distintos colores, para que combinen con el atuendo de del día de la boda.

Algunos novios optan por llevar botas de vestir negras con su esmoquin para dar un toque adicional de estilo y sofisticación.

A continuación, una lista de los modelos más populares:

  1. Oxford
  2. Legate
  3. Derby o Blücher
  4. Mocasines
  5. Zapatos con hebillas
  6. Burford

¿Qué alternativas existen a los zapatos de novio?

Hay muchas alternativas para los zapatos del novio. La alternativa más popular es el zapato de esmoquin, que puede llevarse con corbata negra o blanca. Otras opciones son los oxfords de charol y los mocasines.

Si buscas algo más informal que los zapatos de vestir, considera los zapatos de barco o los mocasines en lugar de los estilos tradicionales con cordones, como los wingtips o los brogues.

Criterios de compra

Suela

Generalmente, las suelas de los zapatos de novios deben ser finas, de piel y cosidas a mano. Si las suelas son gruesas, a pesar de que el calzado lleve cordones, esto otorgará un toque más informal.

Punta

En segundo lugar, para dar un toque elegante, debe ser de forma ovalada o de espátula. Cuando queremos lograr un estilo más sport, puedes optar por puntas más redondeadas.

Materiales

Los materiales óptimos para este tipo de calzado, son los de piel. Ya que los de ante, se consideran más informal.

Colores

Por último, hay una regla de etiqueta que indica que los zapatos de novio deben ser de color negro. Porque denota elegancia y formalidad. Sin embargo, el color marrón, es más indicado para las bodas informales.

(Fuente de la imagen destacada: Garlan: 3432053/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones